Restringen el ingreso de libros y revistas

Bueno, todo eso lleva tiempo. Después de la fase neoliberal que destruyó todo nuestro sistema productivo, al principio hay que tomar medidas drásticas como perfectamente las está haciendo este gobierno recomponiendo no sólo el empleo sino, nuestro desarrollo industrial.

Si querés una Fender, alguien conocido tenés que tener que se vaya afuera para tirarle unos mangos.

De dónde sacás eso? No es así para nada. Conozco pibes que viven con la guita justa y ahorran mucho tiempo para comprarse la mejor marca que pueden, y que les cierren la importación de instrumentos es una injusticia total.

Era un sugerencia, zonzo.

¿Vos estás anteponiendo comprar una guitarra a darle laburo a la gente?


Acá tenés para tocar la ventanita del amor:

Fender americana - Fender en MercadoLibre Argentina.

No entiendo por qué lo ponés en esos términos.
Por qué no darle laburo a la gente sin cerrar la importación de los productos tradicionales de afuera? Te pensás que un enfermo del sonido va a elegir “lo que hay”?
A un tipo así lo dejás sin guitarra. Son cosas muy sensibles a los cambios. No es que cualquiera le va bien. Con otras boludeces es más entendible, qué sé yo, juguetes y demás, pero tecnología de ese tipo, es jodido reemplazarla.
Es decir, el problema es ese, que pretendan reemplazarla,no competir. Si en calidad nunca los van a alcanzar, entonces que peleen por el lado del precio.


:lol::lol:
No quieras fraternizar Anshelito.
Yo en particular estoy contento con las guitarras que tengo… :mrgreen:

Nadie quiere reemplazar nada y más una viola con la calidad que tiene la Fender. El proteccionismo es más viejo que la escarapaela, lo que se quiere es incentivar la producción nacional parando un poco las importaciones como medida momentánea. Las cosas se pueden conseguir igualmente. No con la facilidad de antes, pero se puede. Hay que reflexionar que esa facilidad de antes nos produjo daños colaterales que hasta el día de hoy los estamos pagando.

ni asi hay chances de competir con esas marcas prefiero pagar cuatro veces mas y engrasar un par de manos antes que comprar una bangho ENSAMBLADA en Argentina

jaja hay cada uno que tiene tremenda viola, al pedo la puta madre.

¿Por qué están tan seguros de que los productos de Tierra del Fuego son malos ? ¿Somos genéticamente inútiles? :twisted:

La tele de mi casa y los dos aires estan hechos en Tierra del fuego, y por ahora no se autodestruyeron :mrgreen:

Mi Televisor nuevo también es fueguino.

Mi celular es genérico chino, tiene el ícono de Chrome, abajo dice Safari y abre el Opera :mrgreen::mrgreen:

Es que estos son unos nacionalistas bárbaros.


//youtu.be/zJS3CbmOWf4

Las computadoras eran malas antes no es que vino moreno y las empezaron a hacer malas. Lo que pasa es tampoco estan obligados a hacerlas buenas si total no hay competencia.

Mi tele tambien es fueguino, un samsung bastante mal terminado pero el problema de los teles es que son discontinuados muchos (no digo todos porque le doy el beneficio de la duda) de los modelos.

el aire tambien no anduvo nunca y me bicicletean hace como dos años

Es que todos somos excelentes, pero el trabajo ajeno, si es de nuestro vecino, siempre es mediocre

A menos que también nos consideremos igual de mediocres, y ahí vale la pregunta. Por qué vamos a merecer el resultado de un trabajo excelente. Ya que en esos casos, lo lógico es que una economía que sólo produce cosas mediocres, no pueda acceder a comprar los productos de alta gama


Mi Noblex anda un caño y no tiene ningún problema de terminación. Y el aire, es un problema de garantía, no de fabricación. Los que te bicicletean son las cadenas de electrodomésticos que a la hora de responder, buscan las mil excusas para no hacerse cargo. Si pagás garantía extendida, te sale lo mismo que comprar en una casa chica, que sí te va a responder cuando surgen problemas

yo compro todo con garantia extendida, el problema del aire es que no tienen service oficial

Suelen tener ese problema algunas marcas en algunas ciudades. Te hacen mandar las cosas lejos, todo a tu costo para colmo

"La restricción al ingreso de bienes de origen extranjero llegó a los libros, las revistas y todo material impreso, desde folletos hasta cajas de cartón corrugado y etiquetas.

A tal punto que la costumbre de[b] traer por courier (prestador de correo expreso por vía aérea) un libro comprado por Internet, por ejemplo, se verá afectada de manera sustancial: ya no llegará a la puerta de un domicilio, sino que habrá que ir personalmente a Ezeiza, al área de cargas, buscar la ventanilla de “Particulares”[i][u], y retirarlo allí."

[/u][/i][/b]Primeros dos parrafos de la nota…

a un profe mío le bloquaron folletos en la aduana

Como somos mediocres merecemos funcionarios mediocres que cierran la importacion de libros, incluso los educativos, o de otros productos que necesitan nuestros vecinos para poder trabajar y dar trabajo.

La duda es, ¿por qué nunca valoramos el trabajo nuestro? ¿No le damos la posibilidad de considerarlo al nivel del trabajo extranjero?

¿Pero se entiende el planteo? Si una economía no produce calidad, los habitantes no pueden acceder a ella. Por algo los países de mayor nivel de vida son los industrializados o que se basan en la economía de servicios. No es antojadizo. Al nivel de vida de una sociedad se lo gana.