Reserva (parte 1)

Castro es volante por afuera, tiene un tranco muy bueno y mucho cambio de ritmo, a mi particularmente me encanta… Similares características a las de Pereyra o las de Carrizo… Todo el año pasado lo jugó por afuera, casi siempre entrando de suplente y haciendo la franja izquierda… Creo que en un partido lo he visto de doble 5 al lado de Giménez pero indudablemente no puede jugar de 5 solo ni a palos…

Castro, si no me equivoco, ya había jugado contra Newell’s el campeonato pasado en esa posición y no lo hizo para nada bien… me parece que el pibe tiene mas vocación ofensiva, pero quizás se pueda adaptar y serle útil al equipo

Yo también creo que Nico Castro está mas para jugar que para defender. Y eso muchas veces para jugar de 5 solo, medio que no da. Menos teniendo a volantes por afuera que son mucho mas ofensivos como Olid (con alma de enganche) o Bitancourt (aunque este puede dar una mano en un doble 5 también, lo hizo varias veces cuando no estaba Cirigliano en 6º, pero es ofensivo el pibe)

O sea, a Castro para mí, hoy, o lo mandas mas por afuera o le pones otro 5 al lado.

Ej, el quipo que jugó hoy, habrá quedado partido por momentos, calculo. sobre todo si tenían que ir a buscar el empate despues de ir 0-2 abajo. Casi todos ofensivos.

Eso sí, los 4 de atrás, son o fueron centrales en su momento (Espinoza y Orban). Calculo que ellos se habrán encargado de defender bien plantaditos. Y puede ser también, esto lo supongo yo, que el cambio de Villarreal por Olid, haya sido después de la expulsión de Orban para no desarmarse.

Acá hizo un gol Nicolás Castro vs el pincha el semestre pasado. Se ve que llega por afuera.

//youtu.be/FlGiYhwH6ec

No lo vi, estuvo siempre en River?

Y si no viste el mundial sub17 seguramente no. :mrgreen:
Jugaba en la 6º y era titular en la selección vs Honduras y Alemania. Este año está Reserva ya.

Es de la '92 también.

segun la pagina de afa se juega hoy a las siete en la cancha de gelp, a ver si los que los van temprano pueden ver algo.

Los que vayan, que traigan memorizada la formación! :stuck_out_tongue:

Fran, vas?

Yo voy pero por los amargos de mis amigos ni de casualidad llego a las 7 al bosque… Espero poder ver el segundo tiempo aunque sea…

el jueves se juega? ojala pq pienso llegar temprano a la cancha

(La Plata - Enviados especiales) En el preliminar del partido entre River y Gimnasia, el equipo de Ernesto Corti venció 2-1 en La Plata, con goles de Mauro Díaz y Germán Pezzella. Además, también jugaron Maximiliano Coronel, Gustavo Bou y Gustavo Fernández.

La Reserva de River le ganó 2-1 a Gimnasia, gracias a las anotaciones de Mauro Díaz y del defensor Germán Pezzella, quienes gritaron en una ráfaga de cinco minutos, a los 30 y 35 de la primera etapa, respectivamente. En tanto, para los locales descontó Méndez, a los 18 del segundo tiempo, pero no alcanzó.

Las tres modificaciones fueron las de Diego Ortega por Díaz, Vila por Gustavo Fernández y Urquiza por Erik Lamela.

Urquiza? será nuevo o habrá vuelto de algún lado porque no lo tengo.

Bien Maurito :mrgreen:

el jueves podria entrar de titular maurito!

No creo. Pero como Rojas se va con la selección, capaz esté en el banco si el titular es Gallardo.

Llegué, vi los últimos 25 minutos, donde no hubo goles.
El equipo estaba parado así:

1- Chichizola
4- Villarreal
2- Pezzella
6- Coronel
3- No sé
5- No sé
8- Pereyra
11- Lamela
15- Ortega
16- Vila
9- Bou

Muy buenos arranques de Ortega y nada mas, hubo pocos avances. Coronel estuvo bien en la defensa y el 5 que no llegué a reconocer muy bueno con la pelota en los pies, distribuía bien y todo. Bou arriba hacía lo de siempre, por ahí alguna escapada y amague hacía… pero menos pegada que Boligoma sin tapita.
Lamela por izquierda trataba mas de defender que de atacar, seguro porque íbamos ganando, no sé… pero lo amonestaron por reiteradas infracciones, obviamente no se destaca por marcar, estuvo flojo por lo que vi. Ortega también fue amonestado, por tirar la pelota lejos.
Después entró ese Urquiza que fue a jugar de 8, y Pereyra en el lugar de Lamela. Se dedicó a correr y recuperar.

el segundo nuestro… fue buen gol, centro de Bou a la cabeza de Pezzella que entro por el segundo palo y se la cambio al arquerito…

el gol de ellos, fue un golazo…

me gusto Pereyra… tiene esos arranques que parece que le tenes que pegar un tiro para agarrarlo; mauro diaz muy lento… te traba todo, pero no anduvo mal; lamela tiene jugadas de crack pero solo eso… destellos; el tortuga no hizo naada… a Bou lo banco, insiste… es molesto para los defensores rivales.

el arquero nuestro era uno medio rubio… quien es cochi? nada que hacer en el gol, despues anduvo bastante seguro.

el 5 jugó bárbaro.

Comentó mas o menos lo que vi (solo 2º tiempo) cuando River ya estaba 2-0 arriba. Formación:

Chichizola

Espinoza?
Pezzella
Coronel
Palacio?

Pereyra
N. Castro
Lamela
M. Díaz

G. Fernandez
Bou

River estaba un poco metido atrás, me gustó como jugaron los laterales, los centrales maso, Pezzella pierde la pelota en el área donde nace el gol de ellos, pero es bueno que haya metido el gol. Castro muy bien en la distribución, capaz le falta un poco de quite pero es normal por sus características. Pereyra y Lamela los vi muy cansado, sin poder desequilibrar. Mauro Díaz bien, mostrandose aunque sin ser incisivo. El tortuga muy mal y Bou queriendo desequilibrar y perdiendo casi siempre, aunque era impresionante la diferencia de físico respecto al resto de los jugadores, parecía muy rápido y fuerte (aunque torpe, je).

Particularmente, pero me asombra ver algunos jugadores (sobretodo los que ya debutaron en 1º) lo desmotivados que juegan. Supongo que será normal, pero igual, no lo puedo entender. Me gustaría saber que opina el resto, si coinciden o no…

lo del tortuga fernandez es increible, no toco 1 pelota…

para mi es normal que muchos jueguen desmotivados en reserva, y no me parece nada grave tampoco

sino andas bien en reserva dificilmente vuelvas a 1era salvo alguna lesion