Esa es la ventaja de los brazucas, es increíble. Además ya vienen de una escuela de fútbol donde los laterales siempre tuvieron mucha importancia y no tanto acá ahora como le dan bola a los “doble 5” y los “mediapunta”.
Acá ahora son todos media punta. Ya no son 9, no son punteros, el enganche es “volante organizador” y se tira atrás para jugar de doble 5…
En Brasil ni mierda. Tenés los laterales que pasan volando, tenés punteros, tenés enganches, tenes 5 recuperadores, tenés 9, tenés arqueros… para todos los gustos tenés.
Acá todos exquisitos:
“de que jugás pibe?”
“y… en el medio, al lado del 5, me gusta jugar, pisarla un poquito…”
“y vos?”
“y…yo juego adelante, me gusta moverme por todo el frente de ataque” (frase chamuyera si las hay para que te pongan en algún lugar de la delantera)
“a ver, y vos nene?”
“yo también, pero atrás del 9, un media punta viste…”
“Que lo parió, son como 100 loco, hay alguno que juega de marcador de punta?”
“como? de qué?”
“si hay alguno que juega de 4 o de 3 viejo!”
“y… yo soy central, pero no tengo drama de jugar a un costado…”
“ufa, alguno más…?”
"y… yo tampoco tengo drama de correrme un poco a la izquierda…
“Bueno, a ver, quien es un 8 neto que pueda hacer la banda y recuperar?”
“yo… yo… yo también… yo puedo jugar por la derecha no tengo drama… si yo también…”
“5…6…7… mmm, 7 nomás?! Por Dios que alguien me diga que se quiere probar de Arquero, de 9 o central…”
“yo central… yo también… si yo juego en el medio pero puedo jugar de central también… yo soy 2…”
“seis nomás? y alguno zurdo???”
“cric, cric… cric, cric…”
“ninguno?! que lo parió… y algun zurdo que quiera jugar de volante por izquierda? no sé, alguno que quiera correrse del medio a la izquierda o alguno de los media punta que que quede para hacer la banda…”
“bueno, si, yo no tengo drama, aunque no tengo tanta ida y vuelta… si yo también, puedo bajar y tirarme al costado… yo también…”
“Chicos, no les dijeron que donde mas jugadores hacen faltan son en los puestos de marcadores de punta, volantes externos o de 9 de área? esos son los que mas posibilidades tienen de jugar y de ser msa vistos porque escasean… Estamos hasta el cuello de 5, “dobles 5” y mediapuntas… Bue, vamos a ver que hacemos… vamo’ vamo’, a moverse…”
Ah, estuvo Astrada viendo el partido. Cantado que Galmarini jugó de 4 por pedido suyo.
Los bosteros le ganaron 1-0 a Argentinos, quien hizo el gol? Araujo, ja!
Si saben explotar en un futuro a ese pibe, hasta los huevos…