Reserva (parte 1)

Se sabe de los jugadores que subiran de la rserva a la primera???..

Un par de selecciones juveniles argentinas tienen previstos compromisos para el inicio de 2010, por lo que todavía no se sabe quienes realizarán la pretemporada. Incluso, hasta hace algunos días, había problemas para que la haga Funes Mori…

Los 22 jugadores de la Reserva

Además de Paniagua y Archubi, Carucha Corti tendrá a disposición a Gonzalo Marinelli, Leandro Chichizola, Rodrigo Cardozo, Rodrigo Rey (arqueros), Gastón Villarreal, Federico Saporiti, Germán Pezzella, Diego Martínez, Daniel Castro, Alejandro Espinoza, Facundo Affranchino, Daniel Carrizo, Nicolás Castro, Fabio Giménez, Franco Bitancourt, Gonzalo Olid Apaza, Erik Lamela, Diego Ortega, Gustavo Fernández y Juan Antonio.

La lista completa para la pretemporada - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Sigue Antonio :mrgreen:

No subieron a vila?

“Sé que este año voy a jugar en Primera”

Lamela bajó a Reserva pero no se bajonea.

Y cuenta que extraña el baby, donde brilló y encandiló al Barsa.

FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

“El otro día estaba mirando los videos de los programas a los que fui cuando tenía 12 años y explotó el tema del Barcelona. Y la verdad es que fue raro verme ahí”. Ya no es el mismo. Su imagen, como él cuenta, poco tiene que ver con aquel gurrumín de pelo largo, 41 kilos, 153 centímetros y voz finita al que el mismísimo Barsa quiso llevarse. Hoy, con 17 años (cumplirá 18 el 4 de marzo), Erik Lamela es un lungo de 1,82 metros, 74 kilos y que si bien soñaba con continuar entrenándose con el plantel de Primera, no se bajoneó por la decisión de Astrada de mandarlo a la Reserva. Al contrario. “Estoy con todas las ganas y pilas para rendir y poder estar de nuevo con el plantel de los profesionales. Lo que pasó son cosas del fútbol. Esto es una calesita. Por eso, no me desespero. Sé que este año voy a jugar en Primera”.

-¿Por qué creés que te relegaron a Reserva?

-Astrada me dice que debo mejorar en muchos aspectos, sacrificarme en la marca, ser constante y meterle ritmo. Y es lo que estoy tratando de lograr.

-¿No pensás que hoy podrías estar jugando en el Barcelona?

-No. Estoy contento por seguir en River. Si tengo que jugar, primero lo quiero hacer acá. Y eso que todavía hay gente del Barsa que me manda mails.

-¿Qué te dicen?

-Que le dé para adelante, que el día de mañana seguro voy a terminar ahí.

-¿Y ante eso no te pone nervioso no tener contrato en River?

-Es algo en lo que no me meto. Es más, creo que se va a dar pronto.

-En River algunos te alaban y otros te critican. ¿Sos o parecés displicente al jugar?

-Por ahí me entretengo mucho con la pelota. Y es otra de las cosas que debo modificar. Es que el paso de Séptima a Primera no fue para nada fácil.

-¿Te costó adaptarte?

-Sin dudas. Fue difícil. Y encima jugué sólo dos partidos (debutó el 13 de junio del 2009, en el 3-1 a Tigre). Con un poco más de continuidad, todo cambia.

-La continuidad que sí tuvo Daniel Villalva.

-Exacto. El Keko es un fenómeno y aprovechó todo. Ojalá algún día pueda jugar al lado suyo en Primera.

-¿De enganche, como cuando eras chico?

-Es difícil. Me veo como volante por la izquierda. Es que en el fútbol de hoy cada vez es más difícil jugar de enlace.

-¿Por?

-Y, siempre tenés a uno o dos jugadores comiéndote los tobillos. Y eso te obliga a jugar de espaldas, incómodo y lejos del arco.

-¿Las pisadas y las rabonas también las tuviste que archivar?

-Y, sé que debo jugar más simple. Es así.

-¿Extrañás el baby?

-Siempre se extraña el baby. Hasta el año pasado jugaba con mis amigos. Pero lo tuve que dejar.

-¿Hay jugadores de baldosa y otros de césped?

-Sí, por ahí a algunos no les da el físico o se pierden en cancha de 11. Pero el que juega bien lo hace en cualquier lado. Además, yo empecé en cancha grande a los siete años.

-Y a los 12 explotaste. ¿Por qué te es raro verte en aquellos videos?

-Porque todavía me resulta increíble todo lo que se habló de mí. No sé si me sirvió. Pero hoy quiero ganarme un lugar en Primera. Y romperla en River.

q lastima q ya lo quieraqn poner de volante por izq uando toda su vida jugo de enganche, la va romper cuando juegue y agarre continuidad

A Lamela le falta el rodaje y el roce que la Reserva le puede dar. Ahí lo va a conseguir. No solo él, sino varios de los chicos. Que no pase como con Maurito Díaz, que en 5º o en Reserva no habrá llegado a tener 10 partidos en c/u. Pero los que jugó la rompió. Por eso lo subieron, pero claro, para mí el Cholo y el Guly se apuraron. Recién ahora se está afirmando y aun esperando que haga todo de lo que es capaz.

A mi me gusta eso, que en la reserva jueguen los pibes de inferiores y no los fracasados de 1º que los bajan para que sigan con rodaje y justifiquen el sueldo.

A los arqueros supongo los agarrará Sodero, no? una lástima, porque el Fillol a Chichizola y Rey los conoce de los selectivos juveniles.

Ojala tenga muchos minutos Lamela, es bueno tener un enganche alto!!

“Iñaki”, listo para la revancha
El jueves por la noche, Juan Ignacio Antonio, 22 años, volvió a jugar con la camiseta de River Plate. Su equipo perdió 2-1 con Racing pero lo principal para Antonio fue que volvió a la primera división después de superar lesiones y una fractura.
El ex 10 de la Comisión de Actividades Infantiles de Trelew está nuevamente en carrera por alcanzar el éxito deportivo con el plantel que dirige Leonardo Astrada, que juega el torneo de verano en Salta.
Hace cuatro años, Antonio, con 18 años y 8 meses en River era elegido por Daniel Passarella para formar parte del equipo titular. La calesita de la vida deja para el anecdotario situaciones como esta: el “Kaiser” le dio el pase a la reserva a Buenaotte, entre otros que venían entrenando con el plantel del primera y mantuvo a Juan Antonio en el plantel superior. Su últimos compañeros en la primera fueron: Carrizo, Ferrari, Mareque, Tuzzio, Nasutti, Sosa, Belluschi, Zapata, Sambueza y Farías. De éste último, al parecer, tendría intenciones y chances de volver a River, desde Portugal.
Ayer por la tarde, antes de la siesta en la concentración del plantel “Millonario” en la provincia de Salta, “Iñaki” Antonio dialogó con el programa “Tiempo Deportivo” (FM Tiempo 91.5 Mhz).
- ¿Cómo estás Iñaki?

• Contento porque después de mucho tiempo tuve la chance de jugar. Contento porque en los últimos años tuve muchos problemas físicos. Lesiones, problema en las rodillas, me quebré el peroné, así que venía de recuperación en recuperación. Anoche (jueves) se jugó el primer partido del verano, tuve la suerte de entrar un ratito. Lástima que perdimos, pero bueno… Fuera de eso estamos bien.
    - Hizo un gol Mercado, otro chico de acá de Chubut.
  • Sí metió “Gaby”. Lo conozco de allá de la zona, así que contento por él.
    - ¿Te ha hablado Astrada?
  • No hemos hablado cara a cara por mucho rato. Sí me ha dado indicaciones. Es que recién arranca el año y también recién arranca mi participación en el grupo. Pero la comunicación es muy buena.
    - ¿Cómo está el club?
  • Bien. Mirá, por ahí nosotros los futbolistas no estamos muy al tanto de las cosas como las finanzas del club. No tenemos llegada a ese tipo de cosas, principalmente porque uno está metido en entrenar y jugar, nada más.
    - ¿Cómo ves la llegada de Passarella a la presidencia del club?
  • Y la veo muy bien. Muy bien. Sabemos que es una persona que quiere muchísimo al club, es una persona noble que viene para darle lo mejor al club. Creo que el hincha de River tiene que estar tranquilo porque él va a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que le vaya bien al club.
    - No estaban bien las cosas en River, en el último tiempo de Aguilar ¿no?
    - La verdad es que le tocó una gestión complicada al ex presidente. No ayudaron los resultados desde lo futbolístico y eso es lo fundamental. Es lo que mueve al club. No nos olvidemos que lo que mantiene a la institución es el fútbol. Más allá de que River es una institución que tiene una gran cantidad de deportes, hablando mal y pronto, el fútbol es lo que le da de comer al club. Por eso es que fue bastante duro para el ex presidente porque muchos resultados no favorecieron a la institución.
    - Ahora que empieza una nueva temporada. Una nueva etapa ¿Cómo te encuentra?. ¿Podemos decir que estás totalmente recuperado de las lesiones?
  • Sí, sí. Gracias a Dios ya estoy bien. Fue un proceso largo y desde muchos puntos. Fue un proceso de la cabeza, desde lo físico. Las lesiones tienen esas cosas que por ahí te dejan una marca que no te dejan del todo bien. Pero yo me siento bien. Además nadie se murió por una lesión. Es cuestión de ponerle el pecho y darle para adelante.
    - ¿Te golpeó anímicamente que las lesiones te relegaran tanto tiempo?
    - No quiero sonar modesto pero siempre confío en la capacidad que tengo y en la posibilidad de estar ahí. Obviamente, anímicamente te golpea porque naturalmente no estamos preparados para lesionarnos o quebrarnos, o para estar seis meses en la cama como me pasó. Pero la familia, mis amigos, mi novia y todo mi entorno hizo que ahora eso sea nada más que un mal recuerdo. Volver a estar en la primera, poder jugar y entrenar son problemas me hacen sentir internamente feliz.
    - ¿Cómo está tu contrato con River?
  • Tengo contrato hasta junio. Después se definirá si me renuevan o no. Yo no quiero hablar mucho por que viste cómo es esto. Nunca se sabe bien o a ciencia cierta qué va a pasar. Pero el día a día irá marcando cómo sigue todo.
    - Entraste por Mauro Díaz ¿Qué te pidió Astrada?
  • Por como se estaba dando el partido Astrada me pidió que me quede bien de 9, en el área. Que no bajara mucho para no darle espacio a los volantes por que el partido estaba muy cerrado. En ese momento Racing ya estaba muy metido para cuidar el 2 a 1.
    - ¿Dónde jugás en los entrenamientos?
  • Por lo general juego como segundo delantero. No soy un 9 de área definido. Me gusta tirarme un poco atrás para jugar con el enganche, o con los volantes. Soy más de correr que de jugar de espaldas al área, pero sí lo puedo hacer si la situación lo requiere. Y si es que me sale, eso también.
    - Estás en el plantel, jugaste unos minutos. Eso demuestra que Astrada te tiene en cuenta para esta temporada.
  • Ojalá. Realmente ojalá. Yo sueño con eso. Sé que va a depender mucho de mí y un poco de suerte, pero estoy con todas las ganas, así que habrá que ver qué pasa.#

COMENTARIO HECHO POR COCHIGALLINA EN OTRO TEMA

Dudo que alguno de ellos sigan en River. Excepto por el arquero Rey, que en realidad es de la 91 pero jugaba en 4º y el Pato Fillol lo conoce de los selectivos Argentinos junto con Chichizola, el arquero de Reserva.

A Parnisari ('90) lo relegó Pezzela ('91) en Reserva.
El Salvadoreño Alas Morales ('89) habría que ver como anda de lateral o volante x izquierda, ya que no abundan jugadores ahí. Aunque en Reserva el que está ahí de volante es Carrizo ('90).

Luna y Luján, los 9, este año ya es el último que les queda en River, si no aprovechan la última chance o se destacan de manera rutilante, o quedarán libres o serán cedidos a otro lado. Lo mismo para Gil. Pero este ya está en Reserva, los otros ni asoman.

Pero aclará o cita mi mensaje que hice alusión a una lista de nombres de jugadores de la 4º división que pusiste en ese thread! :mrgreen:

O sea arranco hablando de esos jugadores, no los que ahora estan seleccionados para la Reserva.

Asi es… este mensaje viene de la conversación en este thread!!!

Cochi, como sabes tanto de las inferiores de River?

No es que sé tanto. Me interesa, me entero de las cosas y comento. Estoy lejos de BsAs para estar mas de cerca a las inferiores como quisiera. Pero las sigo como puedo por todos los medios posibles y por eso, porque me interesan. Tanto el juego, la formación de los jugadores y principalmente porque es River y porque siempre me gustó que se respete la historia y formación del jugador Riverplantense, haciendo escuela y luego abastecer a la 1º. Quiero que no se pierda lo que inició hace tiempo Renato Cesarini, Peucelle, Pedernera, etc, etc… para seguir siendo el mejor semillero del país. Algo que Aguilar se encargó de hacer mierda en la 1º etapa al correr a Delem. Con Rodriguez se volvió un poco a la vieja escuela y la mentalidad Riverplatense y se reestructuró de a poco la cosa. Espero que JJ continúe o que lo mejore.

Y bue, aunque sea fútbol amateur, es River, y me interesa. Por lo menos para conocer y después debatir y opinar con un poco mas de fundamentos, je.

A Chamorro lo bajaron?? por que en la pretemporada de la reserva creo que no esta.

Lo mismo iba a preguntar… Chamorro es peor que Rios? para nada, Chamorro le pasa el trapo a Rios, no entiendo como no le dan una oportunidad, en quinta Martin Blanco la venia metiendo seguido, Astrada tendria que haber llevado a Vila, Chamorro o Blanco a la pretemporada ante la falta de 9, y borrar a Rios.

Alguien sabe si estos jugadores siguen en la Reserva o quedaron libre o donde estan?

Rodrigo Archubi
Diego Bogado
Diego Coria
Matías Díaz
Gastón Gauna
Carlos Llama (volvió de Dep. Merlo)
Pablo Mazza
Andrés San Martín
Oscar Vega Guerrero (volvió de Perú)

En eso estoy de acuerdo, o al menos a la Reserva. Para mí que como Funes relegó a Chamorro durante el 2009, Astrada se inclinó por llevar al que mejor estaba, o sea el mellizo. Y es más, fue el primero que eligió el torneo pasado ya.

Pero Chamorro es mas atrevido, mas encarador que Ríos. Pasa que en 2009 tuvo sus altibajos y apareció Funes. Caso contrario el de Vila, que en 2009 explotó como nunca y se bancó solito el equipo con tantos cambios.

Pablo Mazza esta tirando magia en el gran equipo(:lol:) Juventud de Pergamino

donde esta gonzalo gil? no esta ni con la primera ni con la reserva

Archubi en reserva hasta lo ultimo que se hablo, Bogado, Coria y Diaz creo que fueron dejados en libertad, Llama ni idea, Mazza si volvio a Pergamino lo deben haber dejado libre, San Martin es una incognita, lo ultimo que informaron de él era que estaba entrenando en River en forma diferenciada recuperandose de una lesión, y Vega la ultima noticia que vi es que se iba a sumar a reserva.
Cochi, Funes tenia que ir si o si, el que esta de mas es Rios, si le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta el pibe ya no tiene ni confianza sea bueno o malo, en ves de ocupar un lugar al pedo hubiesen puesto a Chamorro o Vila, incluso darle minuto al Tortuga Fernandez en vez de a Rios…

Decian que podia ir a Huracan pero creo que no fue, asi que debe estar en cuarta.