Que hijos de puta, son capaces de haberlo dejado libre para no complicarse con el cupo de extranjeros
Que decepción que son nuestras inferiores hoy por hoy que nos tenemos que ilusionar con Vega y Driussi, que a priori parecen ser jugadores bastante corrientes.
Ojo, me gustan pero somos River, la mejor cantera del país no puede sacar tanto pibe común.
Son tres años en las inferiores de un club argentino para no ocupar cupo.
De Niese estaba desde novena, así que no iba a tener problemas con el cupo.
ladriussi no ilusiona ni al sobrino de Osvaldo
Ponelo de arquero que mientras cobre le chupa un huevo
Según su propia palabra no es así, esto dijo el 15/10/2014 cuando tenía 18 años:
“Vine desde el River Plate de Australia, que es una academia de allá. Cuando llegué acá no podía jugar porque todavía no tenía 18, y por ser de afuera hay una regla de FIFA que me lo impide”, le contó al sitio La Página Millonaria el australiano, que se pasó cuatro años entrenando sin poder jugar los partidos oficiales. “Recién este año pude terminar los papeles y hace 10 fechas que estoy jugando”, agregó.
Si son 3 años tampoco llegó.
Lo que habla ahí es de la prohibición que tenía para jugar (en los partidos oficiales de Divisiones Inferiores) por ser menor de 18 años que establece la FIFA a los extranjeros.
El tema del cupo es de la AFA q establece que los extranjeros q hacen inferiores en la argentina no ocupan cupo. Llegó con 14 años, ahora tiene 19. No tiene problemas de cupo.
Son dos temas totalmente distintos.
Mirá, me puse a averiguar pero solo encontré esto lo cual me genera más dudas:
Los futbolistas extranjeros que estuvieran actuando en divisiones inferiores por un período no menor de cuatro (4) años, al cumplir los veintiún (21) años de edad, fecha en la cual deberá ofrecérseles su primer contrato, no serán considerados como tales a los efectos del cupo previsto en la presente resolución.
No encontré más nada, pero no creo que sea actual porque nunca escuché lo de los 21 años
Y puede ser, porque esa norma es vieja. Es más, es anterior a la de la FIFA q prohíbe a los jugadores de inferiores extranjeros jugar los partidos oficiales.
Pero el caso q recuero es el de Falcao. Llegó en enero de 2001 (con casi 15 años, los cumplió en febrero), y debutó en 2005. Fueron cuatro años de inferiores en River, (así q puede ser q este confundido yo y sean 4 y no 3) y no ocupaba cupo.
Eduardo Santomil · Apoderado en River Plate Oceania Inc.
De: Eduardo Andrés Santomil
Para: A quien corresponda.
Motivo: Gavin de Niese. (Futbol Amateur)
El jugador Gavin de Niese (96) desea informar acerca de su desvinculación con el Club.
Después de haber entrenado en los últimos 6 años y haber competido oficialmente (AFA) en las categorías Quinta y Cuarta con las divisiones inferiores y haber adquirido una gran experiencia, he consensuado con las autoridades de Futbol Amateur y el Consejo de Futbol mi alejamiento pues el hecho de ser extranjero (Australiano) no me abría en vistas a mi futuro un camino dentro de la institución a la cual debo agradecer todo lo que se me dió a través de Cuerpos Técnicos, Kinesiólogos, Nutricionistas, Psicólogos, Médicos, Utileros, Empleados y Autoridades en general, de todas maneras dejo una puerta abierta a contratación futura y prometo que además del derecho de formación que el club posee, incorporaré en las clausulas de mis futuros contratos un porcentaje por los posibles pases.
Agradezco además a:
- River Plate Oceania Inc. y a la River Plate Football Academy que vieron en mí la posibilidad de poder vestir la camiseta del Club más grande de América, conteniéndome desde mi comienzo a los 8 años en lo social y económico.
- A la prensa que jugó un papel importante para ser conocido.
- Por último y no por eso deja de ser importante, a cada uno de mis compañeros que me ayudaron para que no sufriera el desarraigo en este hermoso país.
Continuaré mi carrera futbolística en mi país y de haber propuestas en Europa.
A River Plate, y a la Republica Argentina, Gracias.
Atte.
Gavin de Niese.
segun parece, se fué por el tema del cupo, ya que calculo que tampoco le daban minutos en reserva para que no le quite el lugar a pibes que si pueden dar el salto a primera.
La puta madre, qué mierda de reglas que tiene la AFA.
Mala suerte canguro
Es lo que yo decía, lo dejaron libre para que no ocupe cupo, claro, lo mas fácil, nunca intentar otra manera si el pibe era bueno, son unos hijos de puta, porque ahí te das cuenta de que por motivos no referidos a los futbolístico al menos a uno dejaron libre, quien te dice que con otros de esos 25 no hicieron lo mismo por otras cosas? que bronca me agarra la puta madre
Para mi deja en claro que se considera lo suficientemente grande como para tener chances en la primera y deja como motivo de su salida el cupo de extranjeros, no se si se hace cargo él de no renovar o no le renovaron, porque si él decide no renovar calculo que ya tiene un destino asegurado.
Qué pasó con Claudio Salto? no fue a la pretemporada en Uruguay y tampoco a Mexico… Cumplió 21, en cualquier momento lo fletan.
PD: El australiano no ocupaba cupo de extranjeros, llego con 14 años y ahora tiene 19. Son cinco años. Los q están 4 años en inferiores de clubes argentinos no ocupan cupo!
Lo dejaron libre como a cualquier pibe extranjero q por no tener lobby por ser de un país exótico nadie se entera.
Instituto quiere a una promesa de River. El secretario general del equipo cordobés anunció que están avanzadas “en un noventa por ciento” las negociaciones para llevarse a Braian Molina, lateral de la Reserva del Más Grande.
Sera malo o le querrán dar rodaje a este pibe Molina? porque laterales no nos sobran y encima esta en la Reserva…
Después de Salto, me parece que no tiene condiciones para River, en cualquier momento lo rajan y mas con la edad que tiene :lol:
yo estoy 80% seguro que Braian Molina es central y no lateral. Hasta recuerdo en alguna entrevista a Barboza (a prestamo en Rafaela) hablando de lo bien que se llevaba con el como pareja de centrales. Si mal no recuerdo era Carreras-Molina-Barboza-Enzo Martinez la linea.
Saquen delanteros!!
DE LAN TE ROS
NUEVES
GOLEADORES.
Basta de falopas mariconas. Delanteros saquen.
los “ojos clinicos” de inferiores ya no buscan esos jugadores. Los Cavenaghis, Palermos, Betos Acosta, Calderones, etc. ya no llaman la atención. Ahora la onda es gambetear hasta chocar y tener cortecito instagramero.
Tenemos que sacar todo ahora que se fueron las ultimas joyas de la abuela, ponele que centrales no, pero laterales, 8, 5, enganches y delanteros nos hacen falta como el agua y no sale ni uno de abajo