Reserva (parte 1)

La Reserva será preliminar

[i]El conjunto que dirige Facundo Villalba se enfrentará a Belgrano en la antesala del partido principal, a desarrollarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con un triunfo y una derrota hasta el momento, la Reserva buscará inclinar la balanza a su favor. El horario pautado para el partido frente al pirata cordobés es a partir de las 19.15, así lo anuncio el Comité Ejecutivo de la AFA.

A diferencia de la última vez, en esta ocasión se llevará a cabo en el estadio Mundialista. Allí, minutos antes del compromiso de los primeros equipos, el Millonario irá por un triunfo que le permita tener seis puntos.

En el estreno del Luigi Villalba como DT, la Reserva perdió 0-1 frente a Sarmiento de Junín. Una semana después, ya en la segunda fecha, en el predio de Ezeiza, venció 3-0 a Quilmes. Ahora es turno de enfrentar a Belgrano, al que el más grande supero en la última ocasión 2-1, con tantos de Tomás Martínez y Juan Cruz Kaprof.[/i]

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=6705

En USA los que no son superstars cobran muy poco, el que sí cobra fortunas es… MAURO DIAZ.

1 me gusta

Reunión de CD: D’Onofrio habló sobre las cesiones a préstamo de juveniles

[i]También se aprobó la cesión a préstamo de Luciano Abecasis al Club Pescara Calcio (Italia) sin opción de compra por el pase, de Héctor Distaulo al Club Atlético Tucumán con opción de compra, de Alan Schonfeld al Club A. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sin opción de compra, de Nicolás Rodríguez al Club A. Temperley con opción de compra, de Nicolás Gómez a Barracas central sin opción de compra y de Leandro Martínez al Club Atlético San Martín de San Juan con opción de compra.

Por otro lado, fueron aprobadas las rescisiones de mutuo acuerdo, no onerosas de los contratos con Leandro González Pirez, Luis Vila, Nicolás Ciribé, Alexis Quintulén, Ivan Díaz y Mauro Mallorca. También lo fue la consideración de las condiciones del primer contrato del jugador Lucas Martínez Quarta, de la categoría 96.

El presidente Rodolfo D’Onofrio explicó respecto las consideraciones de los contratos de los juveniles que debido a las decisiones tomadas por el técnico y la Secretaría Técnica sobre algunos jugadores que no están para la Primera de River, que se intenta darlos a préstamo. Se busca una solución por dos caminos: “por un lado tratar de vender en lo posible algún derecho, alcanzar alguna posibilidad económica de resarcimiento, pero también se tiene en cuenta la parte humana del jugador, que llegado a un determinado nivel en River no puede seguir, y se intenta encontrarle algún lugar”, expresó D’onofrio en la reunión.[/i]

También habló sobre la decisión estratégica que tienen con conjunto el cuerpo técnico y la Secretaría Técnica respecto a la línea de juego que busca River. “Es una decisión que tiene que ver con el futuro y con lo que se ha hecho en Reserva. Se han ascendido jugadores para que se fogueen ahí y jueguen de una determinada manera, y se vayan capacitando para la Primera. Venimos con esta idea desde hace más de seis meses”, dijo.

http://www.paladarmillonario.com/politica/donofrio-en-reunion-de-cd-las-cesiones-a-prestamo-de-los-juveniles-tienen-que-ver-con-la-decision-del-tecnico-y-la-secretaria-tecnica/

Agregale el nivel de vida que va a tener. Prefiero ir a USA que a la mayoria de los paises de europa.

2 Me gusta

Un jugador que espero va jugar en reserva en este tornéo es Ezequiel Palacios, créo mucho en Ello.

1 me gusta

Mallorca rescindió el contrato

http://www.riverplate.com/Noticias/Mercado-de-Pases-/Mercado-de-Pases-2015/25929-mallorca-rescindio-su-contrato-con-river.html

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:05 ----------

Calculo que se fue a prestamo Vega, no?

No, rescindió el contrato se fue EEUU

Naaaaaaa terrible jugador se nos fue.

No dije nada, me confundi con Leandro Vega :stuck_out_tongue:

Con siete de arranque

[i]Siete integrantes del plantel profesional jugarán mañana en Reserva como partido preliminar ante Belgrano. Será a partir de las 19:15h en el estadio “Mario Alberto Kempes”. La delegación del Luigi Villalba ya se encuentra en Córdoba. Son Batalla, Mammana, Vega, Guido, Tomás, Kaprof y Boyé. Primer partido oficial en el año para los campeones del Sudamericano.

La Reserva disputará mañana su tercer partido. Luego de una derrota frente a Sarmiento y una victoria ante Quilmes, llega Belgrano. Será como cotejo preliminar en el “Kempes” a partir de las 19:15h. Para dicho duelo el Luigi Villalba contará con ¡siete! jugadores pertenecientes al plantel profesional. Ellos y toda la delegación ya se encuentran en Córdoba. Habrá cuatro de los campeones del Sudamericano Sub-20 los cuales harán su debut oficial con la camiseta de River en el 2015. Los otros dos, Gio y Sebastián Driussi, estarán en el banco junto a Marcelo Gallardo.

Guido Rodríguez, Juan Cruz Kaprof y Lucas Boyé bajarán por tercera vez consecutiva, El santafecino viene de marcar por duplicado ante Quilmes. Batalla Barga, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Tomás Martínez volverán a ponerse la banda. Por primera vez en el año luego del gran logro en Uruguay.[/i]

http://estoesriver.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1657:con-siete-de-arranque-28-2-2015&Itemid=273

La Reserva se levantó a tiempo

(Córdoba - Enviado especial) River se despertó tarde en lo futbolístico, pero logró alcanzar la igualdad 2-2 como visitante frente a Belgrano.

Pese a las intensas lluvias que hubo durante la madrugada en toda la provincia, el predio que el Pirata posee en Villa Esquiú presentó muy buenas condiciones. Por eso el Millonario pudo actuar allí -originalmente iba a hacerlo como preliminar en el Kempes-, donde se levantó a tiempo para evitar la caída y llegar a cuatro unidades sobre nueve en juego. Es que en la primera fecha perdió 0-1 en Junín, mientras que por la segunda se impuso 3-0 ante Quilmes.

A los 19 minutos del primer tiempo, Iván Etevenaux abrió la cuenta para Belgrano. Cuando iban cinco del complemento, Gabriel Alanis extendió la diferencia en favor del local, que contó con la presencia de Esteban Espíndola López, surgido de River. Cuatro después, Tomás Martínez descontó, en tanto que Juan Cruz Kaprof marcó el 2-2 definitivo a los 22. Así, el conjunto que dirige Facundo Villalba se repuso antes de que fuera demasiado tarde.

La formación del Más Grande: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Daniel Martínez; Gavin De Niese (Ezequiel Villanueva), Guido Rodríguez, Nicolás Godoy (Lucas Martínez Quarta); Tomás Martínez (Abel Casquete Rodríguez); Juan Cruz Kaprof y Lucas Boyé. Además, en el banco de suplentes quedaron Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza Ullúa y Claudio Salto.

1 me gusta

http://www.cariverplate.com.ar/empate-de-la-reserva-ante-belgrano/

2 Me gusta

El pibe Casquete hoy se entreno con el plantel de Primera y jugo para los suplentes, en cualquier momento lo pone en algún partido del torneo local Gallardo me parece, mas que no tenemos enganches casi, esta foto es del entrenamiento de hoy

Es enganche? pense que era delantero

Nota sobre el ecuatoriano Casquete :cool:

[i]El ecuatoriano Casquete, de 17 años, es seguido con mucha atención por Gallardo, y el Beto Alfaro Moreno, que lo dirigió en Ecuador, asegura que es un futbolista de gran personalidad y “con mucho gol”.

“Todavía me acuerdo del día que, con doce años, me dijo: ‘Profe, voy a triunfar en River’”.

Alejandro Alfaro Moreno está radicado desde hace varios años en Ecuador y tiene una academia de fútbol y un equipo que juega en el ascenso. Uno de los futbolistas a los que formó es Abel Casquete, de 17 años. “Lo tuve desde los siete”, recuerda el Beto. Observado por Marcelo Gallardo al punto que el Muñeco, en la práctica del martes, en la que jugó para los suplentes, habló durante largo tiempo con el chico.

“El es categoría 97. Tenía doce años y fue a jugar la Copa Córdoba, en la que fueron campeones en una final con River. Entonces, lo empezaron a llamar e hicimos un acuerdo con el club, con objetivos deportivos a largo plazo. Viajaron los padres a firmar el contrato y periódicamente van a Buenos Aires a verlo”, dice el Beto.

“Como la mayoría de los ecuatorianos, tiene una gran contextura física. Es un mediapunta, ni enganche ni delantero, puede cumplir las dos funciones, y siempre tuvo mucho gol y una rara habilidad porque es potente y veloz. En River fue campeón con la Sexta y la Séptima. Ya debutó en Reserva y ya se entrenó en Primera, pero no pensé que podía subir tan rápido”, agregó Alfaro Moreno.

“Es un chico muy extrovertido. Al futbolista ecuatoriano hay que estimularle la autoestima, pero Abel siempre fue destacado y consciente de sus condiciones. Tiene una personalidad especial. Cuando se iba para River tenía muy claro su futuro. Antes de irse a Buenos Aires, a la madre le dijo: ‘Mami, voy a triunfar’. La parte emocional la maneja muy bien”, cerró el Beto.[/i]

mmm…entrenamiento a principios de semana…charla larga…¿banco el domingo?

1 me gusta

Ojalaaaa, me vuelvo loco y me muero y ni te cuento si lo pone unos minutos, este pibe viene pidiendo pista hace bastante y solo tiene 17 años, me genera una ilusión barbara jaja

Se ve que a Gallardo no le gusta tanto Tomas Martínez o los pibes delanteros y quiere ver que onda con los que vienen atrás y mas si lo viene siguiendo

Lei por ahí que como tiene 3 años o mas en inferiores, no ocupa cupo, sabes algo de ese tema y como es? estamos muy bien si es asi y lo mas probable es que el australiano tampoco ocupe cuando debute

a mi tambien me genera mucha ilusión que juegue un rato. Pero no creo que sea porque no le guste tomás martinez, sino que creo que busca caracteristicas diferentes. Por trazar un paralelismo, Tomás es un equivalente a Piscu, y Casquete sería un equivalente al Pity, un jugador mas de velocidad que de armado en estático. Supongo que buscará eso (kaprof por ejemplo, es el equivalente a mora, por mas que sea chiquitito, es centrodelantero y no un jugador de desequilibrio), supongo que la charla larga vendrá de la mano de que si le toca jugar, que sea atrevido y haga lo que sabe, ya que si lo pone un rato y el pibe se queda timido, tocando hacia los costados y sin cambiar el ritmo, basicamente se pierde el punto de su inclusión, ya que para hacer eso tiene jugadores para tirar para arriba.

En cuanto a lo que preguntás de la nacionalidad, tengo entendido que no usa cupo. Es una cuestión de FIFA, funciona igual en todos los paises, los jugadores tienen que pasar X tiempo para que cuenten como “formados en el club”, una vez que pasa eso no se tiene en cuenta ya su nacionalidad (si mal no recuerdo, con Falcao habia pasado eso, el no tenía nacionalidad argentina pero no usaba cupo por los años que llevaba en el club). Lo de De Niese no se, ya que en su caso particular por una reglamentación de FIFA no pudo jugar por AFA hasta los 18 años, así que estuvo en el club varios años sin jugar oficialmente, no se si contará desde el momento que está en el club (lo habilitaría para jugar) o desde que empezó a jugar (necesitaría la nacionalidad argentina o esperar un tiempo mas, o liberar un cupo).

1 me gusta

Coincido en lo que pusiste en el primer párrafo, con respecto al segundo, no sabia que es algo de FIFA, pensé que era algo de aca, pero ahora que decis de Falcao, me acuerdo que algo asi hubo en ese momento cuando recién apareció, lo que me lleva a una duda o pregunta, porque Balanta si ocupa cupo si también estuvo varios años (no se cuantos, capaz no llego a la cantidad necesaria) en inferiores?

Y con respecto a lo del australiano, yo también tengo la misma duda porque debe hacer 1 año o 2 como mucho que empezó a jugar por campeonatos AFA en inferiores, ahí no se si cuenta eso o los años que esta en Argentina que deben ser unos cuantos o como vos decis, desde el momento en el que esta en el club aunque no haya jugado oficialmente, porque no creo que De Niese tenga la nacionalidad argentina

La dirigencia se va a tener que poner a averiguar bien sobre este tema que ya viene desde hace un par de años y sobre todo por la cantidad de extranjeros que tenemos en el plantel mas los que se puedan sumar de las inferiores, si no queremos tener problemas a futuro o que tengamos que salir a vender o no poder usar a alguno

1 me gusta

balanta estuvo solo 2 años en inferiores. Casquete está desde los 12 si mal no recuerdo, Falcao desde los 15, De Niese anda por ahí, 14 o 15. Si mal no recuerdo (y puedo equivocarme fulero, tengo un recuerdo vago de haberlo escuchado en algun lado) son 3 años los necesarios para que deje de usar cupo.

Por eso lo del australiano, si cuenta desde que llegó, estaría habilitado (se que jugaba en River en “la liga” que nunca supe que corno es pero es paralelo a AFA), sino, estaría arrancando recién su segundo año.

Sobre lo ultimo, lo minimo que deberían hacer es tener cierto planeamiento/filosofía de como manejar esas cuestiones. Por ejemplo, nosotros tuvimos que deshacernos de Cazares por el cupo, cuando si bien teniamos a Sanchez hace un año y medio, el llevaba casi 4 años en argentina, le alcanzaba para sacar la nacionalidad. Si lo hubieran planeado desde el principio, a la hora de hacerle un lugar a cazares o a un nuevo extranjero no hubiese habido ningun problema. Pero durmieron, de repente se encontraron con esa situación y la tuvieron que resolver a los ponchazos y regalando capital del club.

2 Me gusta

En el caso de Cazares, la AFA le había contabilizado todo el tiempo que llevaba en River antes de poder poder jugar oficialmente, llevaba dos años y medio cuando debutó.

1 me gusta