Represion en el recital de Viejas Locas

es claro que pusieron eso porque estan sucios… impresentable lo de la policia…
y algunos quieren mas poder para la policia… por dios… siempre la culpa es de la gente además, no?? que eran 40 mil locos que querian haecr kilombo??
me indigna

Y pasa que a la gente del rock se la tiene como quilombera, borracha y falopera, cuántos dijeron que estuvo bien que pasara lo de Cromagñon? Muchos, porque cree que esa gente es de mierda, no vale la pena, etc. Obviamente que no coincido, pero el público del rock está mal visto y cada vez parece ser peor.

Pasò lo mismo la ultima vez en los Stones el primer dìa, toda organizacion local de un espectaculo masivo es ineficiente.

mi hmno fue
el llego tarde por culpa de un amigo quien lo paso a buscar a las 7
a eso de las 11 dijo q hubo lio, vio llegar a la barra de velez y lo que todos sabemos, el pibe volvio a casa todo azul, lo mismo que le paso a este muchacho Ruben le pudo pasar a mi hmno xq taba"marcado", es increible que alguien crea que la policia no tiene nada que ver, muchos dicen “son re negros q van a ver X banda” y la verdad que la policia es mas negra(de mente) que los supuestos alborotadores.

Vilanova acusa

Miguel Vilanova no tiene vueltas para dar a conocer su opinión respecto de cuestiones vinculadas con el rock nacional y sus habitantes. Ya lo había hecho tras la tragedia de Cromañón, y lo vuelve a hacer hoy, a días de los desmanes que se produjeron antes del show de Viejas Locas en Vélez el sábado pasado.

Esta vez, fue a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que el guitarrista también menciona sin nombrar a Pergolini y a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos.

A continuación podés leer el texto completo de la misiva, y dejar tu opinión.

[i][b]Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos… Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!.. ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?![/b][/i]
[i][b]Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?.. ¿qué ganan ustedes con esto?.. ¿qué oscuros intereses están favoreciendo? [/b][/i]
Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.…… que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…
Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…
[i][b]Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.[/b][/i]

cuantas pelotudeces juntas que dice por favor…

En algunas cosas tiene razon.

si. pero culpar a pity alvarez (un tipo enfermo completamente, y que a mi no me cae bien asi que no es por defenderlo esto que digo) de lo que pasa es una pelotudez.
es como que si yo soy alcoholico culpen a ortega.
y ademas mezcla lo que se refiere a la musica, como por ejemplo las criticas a callejeros, con la cultura de la gente, como si por escuchar a una “bandita” seas un descontrolado y por escuchar a una super banda tipo los rolling stones no lo seas…

que diferencia hay entre lo que paso ahi y lo que puede pasar en una cancha de futbol? y ahi quien es el responsable? y hay mucha diferencia con lo que le puede pasar a cualquier persona que le roban o lo matan en la calle? y ahi la culpa de quien es? de pity alvarez? y con los quilombos que habia con los redondos de quien era la culpa? de callejeros??.. basta de buscar culpables pasajeros…

Creo que apunta al ejemplo que dan esas bandas ,incluidos los Rolling Stones que en ocasiones hicieron apologia a la heroina en sus temas, y como se lo toma como natural.
Yo no estoy de acuerdo que la culpa la tenga el Pity Alvarez de lo que paso afuera ni mucho menos, lo que si es innegable es que hay una cultura paralela a lo meramente cultural o musical que suele tener connotaciones negativas.
Y esa cultura fue muchas veces fomentadas desde las bandas. Como te dije hay un trasfondo mucho mas grande que no abarca solamente a los musicos, pero tiene razon en algunas cosas que dice, y creo que ataca a esas bandas musicalmente puesto que el juzga que son mediocres podes estar de acuerdo o no pero el tipo no es que empezo a tocar ayer, tiene mucha espalda para decir lo que dice.

Y otra cosa al margen, cada uno es libre de elegir y creo que pasa mas por la educacion que por lo que te puedan decir el Pity Alvarez o Patricio Fontanet. Pero lastimosamente hay gente que no tiene mucha educacion y los termina tomando como referentes de vida.

pero esas bandas no son un ejemplo, son esos mismos pibes que estan en el campo saltando pero arriba de un escenario, entendes a lo que voy?
pity alvarez no es un enviado que vino del cielo a predicarnos que fumemos porro, es un pibe como tantos otros que hay igual que el en ese estado patetico, pero que hace buenas(o no) canciones y por eso es conocido. si alguien lo toma de ejemplo es porque esta tan quemado como el…

Q.E.P.D Ruben. Que bronca me da loco, que sociedad de mierda en la que vivimos :confused: Este pais se esta yendo al carajo en todos los aspectos. Verguenza.

ya se murio?
que bajon por su familia…

Arriba puse justamente que depende de cada uno, yo no me voy a pegar unos shots de heroina porque Jagger dice “Ill be in my basement room with a needle and a spoon”
pero es un mal ejemplo y tampoco se lo puede justificar desde la vision que vos planteas.
Y es innegable que mucha gente lo tiene al Pity como referente, porque el hecho de que sus canciones gusten hace que mucha gente lo idealice.
A vos por ejemplo te puede gustar Intoxicados y no ser influenciado por su contenido, pero hay mucha gente que no tiene tanto criterio como para discernir y tomarlo como lo planteas.
Yo no voy a estrellarme contra el Pity porque como bien vos dijiste esta quemado y es un enfermo, pero en lo que puso Botafogo hay muchas cosas que son ciertas y eso fue lo que puse en mi primer mensaje.

claro que depende de cada uno. pero te aseguro que si no existiera pity esos pibes igualmente harian lo que hacen…
volviendo al tema del mensaje de botafogo me parece que lo traslada mucho hacia la musica, como que parece hasta “celoso”(entre comillas, dudo que alguien tenga celos de pity) de que esas banditas pedorras tengan muchisimo mas exito del que el tiene. si quiere hablar de algo serio siendo una persona de trascendencia creo que tenia que afrontar el tema de otra manera…

Yo fui a ver a viejas locas, la verdad yo no tuve ningun problema y entre normalmente
yo tenia platea quizas por eso no vi nada por que donde hubo quilombo fue para entrar a campo, la verdad no se a que se debe el problema si fue por los plateistas de velez o si por unos pibes que se querian colar, pero la verdad la policia siempre se la agarra con los pibes que vamos a ver un recital de rock . si vemos las imagines de la television se nota que los pibes nunca responden de forma masiva a los disturbios seguramente dos o tres y la policia reprimia sin medir ninguna consecuencia.
por su familia y por el pibe que esta grave espero que pueda salir de esto y que se esclaresca que quien fue el que dio la orden de reprimir tan a mansalva

Tiene muerte cerebral…

Coincido totalmente con vos. Creo que en algunas cosa Botafogo tiene razón.
Y andy, por más que quieran o no, pity, fontanet, tinelli, y todos aquellos que se difundan por medios masivos son ejemplos a seguir, dependiendo el nivel social y cultural de la gente.
A ver, sabes cuanta gente debe haber comido hongos después de haber visto el informe de Pity en canal 9? si total? que importa la vida, puedo estar despierto 5 días seguidos, drogarme todo el tiempo, hacer lo que se me cante, total me va a ir bien, como a pity. Mucha gente que no tiene educación no puede analizar bien esto, no va a distinguir que si hace lo mismo no le va a ir igual.
Mirá, yo personalmente me pongo a escuchar rock argentino, rock uruguayo, y la verdad es incontable la cantidad de temas que hablan sobre las drogas… Te juro que me quedo sorprendido. Y la gente dice, a quién vamos a tener de ejemplo? a nuestros políticos? que son corruptos? o vamos a seguir el ejemplo de una banda de rock, aceptada por casi toda la sociedad y que no nos hace ningún mal?
Yo fui a ver un recital de Intoxicados acá en madryn, y yo no puedo entender, como Pity en medio del recital se puso a fumar porro adelante de toda gente, le pidió a un espectador. Esto para mi es inaceptable y fue muy shockeante que alguien que convoca masas haga eso. Y si el lo hace y no pasa nada, los espectadores y sus seguidores por qué no lo van a hacer?
No se si se entiende al punto que quiero llegar, está medio confuso esto, disculpen

Mas alla de la reaccioin de la policia , siempre existe esa gente sin entrada , tratando de entrar a la fuerza , provocando esta clase de incidentes por el cual siempre la terminan pagando personas inocente con entrada en mano …

Lo de la policia es indignante, eso no le cabe la menor duda a nadie. Pero tampoco hagamos la vista gorda con los imbeciles que se quisieron colar. Esos pendejos dan asco tambien. Y despues son los mismos que se quejan y le echan la culpa a los demas si pasa algo.

Hasta que no saquemos a todos los ingnorantes de mierda de la policia, esto no va a cambiar.