Represion en el recital de Viejas Locas

Bueno seguro lo habran escuchado en todos lados , la verdad que fue una verguenza . No creo que sea cierto que querian entrar sin entradas y por eso fue todo el quilombo , porque ya desde el vamos estaba todo mal organizado , varias horas antes habia colas interminables para despues terminar pasando todos sin entradas .

Ahora hay un chico Ruben que esta en coma y muy grave , espero que no pero va a camino a ser otro Bulacio 2 y siempre la Policia como culpable

Si alguno fue al recital y tiene la entrada entera , seguro que si porque ni siquiera la pidieron , se pueden acercar a los locales Yenni y te devuelven la plata , pero dicen que es una movida para que no hagan acciones legales contra los organizadores

Aca dejo una nota y un video :

Viejas Locas: un adolescente grave (Noticia) | Viejas Locas

Video de los incidentes y la represión en el recital de Viejas Locas en Vélez (Novedad) | Viejas Locas

Bueno seguro lo habran escuchado en todos lados , la verdad que fue una verguenza . No creo que sea cierto que querian entrar sin entradas y por eso fue todo el quilombo , porque ya desde el vamos estaba todo mal organizado , varias horas antes habia colas interminables para despues terminar pasando todos sin entradas .

Ahora hay un chico Ruben que esta en coma y muy grave , espero que no pero va a camino a ser otro Bulacio 2 y siempre la Policia como culpable

Si alguno fue al recital y tiene la entrada entera , seguro que si porque ni siquiera la pidieron , se pueden acercar a los locales Yenni y te devuelven la plata , pero dicen que es una movida para que no hagan acciones legales contra los organizadores

Aca dejo una nota y un video :

Viejas Locas: un adolescente grave (Noticia) | Viejas Locas

Video de los incidentes y la represión en el recital de Viejas Locas en Vélez (Novedad) | Viejas Locas

Que verguenza, no aprenden mas, eh. Ni lo de Callejeros sirve para aprender a organizarse.

Encima en Vélez… o sea, no es que hay excusas por el lado de que el lugar sea un antro y todos los blabla que suelen utilizar. En VÉLEZ, que junto con River deben de ser los lugares en donde más fácil es organizar la entrada de gente a un recital de rock.

No tienen perdón.

Mi solidaridad para los que fueron… a mí no me gusta Viejas Locas, pero al margen de eso, puede pasar en cualquier tipo de recital, y acá no tienen los justificativos de Cromañón para semejante boludez. :evil:

Abrazos, Martín.

Siempre son jodidos este tipo de recitales.

Lo vi en crónica, como se peleaba la gente con la policia. Mucha gente mostraba la entrada, y tambien se quejaban de la organizacion. Habia bocha de heridos por balas de goma.-

igual entro mucha gente sin entrada tambien

Unos amigos fueron y me contaron que fue un descontrol.

Estaban haciendo la cola y la policia tiraba balas de goma sin asco.

Ensima el pibe que esta muy grave apareció al otro dia abajo de un puente, una verguenza

Che Nico, no sabes si esos locales Yenni estan en mar del plata tambien? No se pueden cambiar en ningun lado las entradas?

Ahora busco de donde lo lei , porque me conto un amigo y lo vi en el facebook no se si sera oficial

Si seguro hubo gente que quiso entrar sin entradas , pero ya de por si la cola era un desastre , totalmente mal organizada , los caballos dedicados a pegarle a la gente en vez de poner esos policias distribuidos por lo largo de la cola para que la gente no se cole

Habia muchos drogados y escabiados pero cantando , todos contentos lo unico que queriamos era entrar y como siempre la policia dando sin asco , total es siempre la misma historia y ninguno se hace responsable de las muertes que siguen pasando

unos hijos de puta la verdad…
encima me dijeron que cayo la barra de velez y empezo a agitarla en la fila haciendose los malos…

Dejo la nota que hice, como opinión

PALADAR NEGRO |
[b]NO APRENDEMOS MAS

[/b]

Saquemos el nivel del show, si fue muy bueno, bueno, regular, malo o espantoso. Eso hace a la banda y a su gente. Eso sólo se ajusta a la persona que sacó su entrada y vio lo que esperaba o a aquella que lo hizo y se desilusionó. No hace mal a nadie, más que quizás provocar una bronca pasajera.

¿Cuándo aprenderemos a comportarnos en sociedad? La brutalidad policíaca en un concierto de rock se volvió a hacer presente. No bastó la muerte de Walter Bulacio, no bastaron los miles de enfrentamientos entre seguidores de La Renga y la policía bonaerense, federal o de la provincia que fuera. No bastó el duro enfrentamiento que se produjo en el 2006, el primer día que los Rolling Stones desembarcaron en River. Nada sirvió, al menos no lo suficiente, como para que se entendiera que ese no es el camino.

La Policía y el rock casi son antítesis desde el vamos. Pero que para un recital en un estadio para el regreso de una banda emblema, la policía se arme como si fueran a enfrentarse hooligans y barrabravas es excesivo. A saber: gases lacrimógenos, carros hidrantes, cabeza de tortuga, la montada, dos helicópteros y la cuota de ignorancia y violencia habitual.

Así, el enfrentamiento entre quienes se resistían a irse con su entrada en la mano, aquellos que se creen que las saben todas y quisieron colarse, y la siempre dispuesta a pegar, Policía Federal, se tornó inevitable. Palos por aquí, piedras por allá. Todo en el marco de un recital de rock.

Pero ojo, porque así como las mujeres policía desaparecen de la escena, cuando empieza la pelea, la represión no es tan benévola: mujeres, chicos con muletas, cualquiera liga palazos, gases, o tiene que esquivar los caballos de la montada. Ahí es sálvese quien pueda.

¿Ahora como se explica que según dichos de la propia gente que estuvo el sábado la policía vendiera entradas y después mandara a su casa a aquellos que tenían localidad previamente adquirida? ¿Cómo se explica que no se haya contemplado el regreso de la barra brava de Vélez, que volvía de ver a su equipo en Banfield? ¿Cómo explican que se hayan visto, de nuevo bengalas en un show de rock? ¿Quién falló? ¿Qué falló? ¿Por qué falló?

Es muy fácil acusar de “borrachos y drogadictos” a los pibes que fueron a ver Viejas Locas y así justificar un accionar que tiene que ver más con la falta de educación que con el deber. Es muy fácil. Total, son los jóvenes. Y a nadie le importa lo que pasó con los pibes que van a ver un concierto, porque son todos faloperos, todos borrachos, todos drogados, o el célebremente infame “algo habrán hecho

Los jóvenes sólo son culpables de no terminar de entender que sino se cuidan ellos, nadie los va a cuidar. Son culpables de no prevenirse y de llegar más temprano, son culpables de al no tener entrada querer ir igual a un recital. Pero ahí se terminan sus culpas, eh.

Pero ojo eh…Porque si da la casualidad que justo se mueren 196 de estos mismos pibes que van solo a ver un recital, ahí si nadie se fija si eran esto o lo otro. Son víctimas, pobrecitos, eran tan buenos. ¿Ahí de quien es la culpa? De la banda claro. ¿Con quién se ensaña la sociedad? Con la banda, claro. ¿Y las autoridades? ¿Y la pésima organización? ¿Y la productora que falló escandalosamente? ¿Y el guiño de la policía? No, esos nunca tendrán la responsabilidad. Ni en Vélez el sábado, ni en Cromañón hace casi cinco años, ni la tendrán el próximo hecho de violencia que protagonice la policía.

Rubén Carballo, el pibe de 17 años que quedó en coma tras ser víctima de la represión del pasado sábado en Vélez, del que la policía dijo que cayó de un muro de siete metros cuando se intentaba colar, y luego, se supo que tenía su entrada en el bolsillo, ¿También es un borracho, drogadicto?

O es simplemente una víctima más de una policía que ante la duda reprime y de manera cada vez más salvaje, de una sociedad que, aún con 196 muertos en el lomo, sigue escondiendo la cara y buscando culpables en donde no los hay, simplemente porque eso es tentadoramente más fácil que hacerse cargo.

Excelente Javi

Una amiga de mi novia estuvo con nosotros haciendo la fila hora y pico y a metros de llegar se cayo una reja y se corto , y salio corriendo la pobre . Lo peor es el susto y la desilusion que uno se lleva .

Es facil culpar a la gente , pero uno cuando esta ahi ve quien es el verdadero culpable de que pasen estas cosas

(suerte que nofui)
un amigo fue y me dijo que fue un descontrol, que la gente de las plateas se tiraba al campo, de todo.
que lastima que ocurra esto, la vuelta de esta gran banda y semejante descontrol, no va

que hijos de puta la policia eh…
parecen robots esa manga de putos lo unico que hacen son recibir ordenes, se olvidan que ellos tambien son personas y que algun dia eso les puede pasar a ellos o a su familia…

Los de Crónica filmaron, se vio una cola interminable y un grupo que empieza a empujar para colarse, ahí entra la policia a repartir palazos y a los 5 min ya estaban con balas de goma. Una vergüenza, ¿cómo pueden ser tan animales de golpear así si son 10 los inadaptados que empezaron el quilombo?

La verdad que lo del sábado me pareció indignante, mi hermana y cuñado estaban ahí, pasaron por los gases y la gente corriendo porque tenían platea, pero como le pasó a Rubén, le pudo haber pasado a ellos dos o cualquiera de todos los conocidos que fueron. Nosotros como ciudadanos no aprendemos más, pero los organizadores, policía, producción, dirigentes, cabezas de tacho tampoco, y los meto dentro porque se creen dueños, y no sólo hablo de los de Vélez, porque pasa en todas las canchas donde hacen concierto…

che lei que la policia en el informe del pibe que esta grave puso "caida de 7 metros"8|

No se como pudieron poner eso . Tuvo que haber estado colgado en alguna pared de la cancha y caerse , cualquier cosa

Javi tenes el link de tu nota ? Asi la pego en el facebook

Yo no les creo, aparte según la hermana de este chico decía que ellos estaban juntos hasta que empezaron las corridas y se soltaron, y desde ahí no supieron más de él :confused: Lo que me bajonean estas cosas es increíble :frowning:

Pd: El domingo pasado, cuando el rojo salía de la cancha del cuervo se ve que pasó algo, corridas, balas de goma al aire, mi novio, una amiga y dos amigos de él estaban esperando el 143 para ir a Constitución, también había más personas que no era hinchas ni venían de la cancha, hasta había un nene de 5 años ahí, a los 2min. de escuchar y ver a la gente corriendo, pararon dos patrulleros, se bajaron con escopetas gritando todos al suelo, apuntando, re locos :confused: Después le gritaban a uno, que nadie sabía a quien le estaban diciendo, lo bajaron, revisaron todo, no tenía nada que ver pobre flaco, y éste no sé que les dice, y uno de los policías le contesta ‘yo soy la autoridad, vos chupame la pija’. La verdad que la policía últimamente deja mucho que desear eh :confused: