Represion a los estudiantes en Chile

Así y todo es menos nefasto que “Carlos Saúl” Frei…

Frei es un pelotudo, gran error de la Concertacion en nombrar a ese pastenaca. Pero me quedo una y mil veces con la Concertacion antes que con este reaccionario, conservador y explotador.

Respecto al ultimo punto, el control de la ANFP lo tienen sus amigos, pero el presidente de esta es un monigote de los amigos. Lo de Chilevision aclaro que se vendio al grupo Turner, el mismo de CNN, por lo que el amigo no tiene mucho que hacer, viste el reportaje de Chilevision contra los infiltrados de Carabineros en las marchas? yo el unico merito que le reconozco y mira que tiene que hacerlo mal para que esto sea un merito, es que no barriera en television nacional con todo y mira que le tienen hambre a utilizar el canal, lo otro, me sorprendio que dieran los archivos del cardenal, pense que la serie se iba al patio de los callados.

El peor Chile se vió con Frei, los dejó en pelotas. Piñera tiene la ventaja de que Bachelet los dejó bien acomodados a pesar de un terremoto, lástima que son tan boludos que no tienen reelección…

Ese es el punto que a algunos tanto les cuesta entender, no se ataca a Piñera por ser de derecha, esto es la continuacion de reclamos ya establecidos con anterioridad y de hecho ese sentimiento de descontento es el que el aprovecho para ganar las elecciones. No creo que sea tan dificil de entender

No creo que no tener reeleccion sea ser boludo, el sistema fuerza a los gobiernos a dar el maximo desde el principio y evita suspicacias cuando en la eleccion compiten el presidente de gobierno y el aspirante. Ley pareja no es dura y evita la tentacion de quedarse apernados en el poder por decadas. ademas pueden volver a competir a la siguiente eleccion.

El amigo de Piñera quedó como accionario (asociado). En la empresa legal está el grupo Turnes.

El otro día, en la marcha no autorizada, decían que había mucho detenido que había salido sin pagar fianza. (Al parecer, varios actuaron por montaje) Y bueno, lo del video que se mostró hoy, con el “policia” escondido dentro del congreso, ya reveló el verdadero pantallazo que se quería utilizar para reprimir. Una vergüenza.

Comparto a medias, porque si vos tenés gente decente, que hace una gran gestión y le quitás continuidad al proyecto el país cambia de rumbo cada cuatro años, mas si eligen candidatos que tienen mentalidades completamente diferentes. Es una manera de apretar a los dirigentes, pero creo que anula la posibilidad de cualquier proyecto interesante, la reelección a conciencia y con gente que labura puede ser fenomenal.

Y eso que es lo mas suavecito que tiene el sector, si conocieras a Jovino Novoa, Ivan Moreira, Longueira, Kast (el de la directiva de la Udi) Carlos Larrain, Coloma, Dittborn, Labbe, alcalde de providencia y tantos otros te darian sudores frios. Piñera es un inutil de derecha con ansias de poder casi mesianicas, jura que nos mete en el 1er mundo, pero es de los menos conservadores del sector, de hecho hoy anuncio un proyecto de vida en comun que incluye a las parejas homosexuales y todos los de su sector lo dejaron solo, me refiero a los de arriba mencionados, que si son de derecha retrograda, conservadora, explotadora y reaccionaria.

Y los dos no me gusta no fueron porque estemos en desacuerdo, te los devolvimos porque sos un sommelier de glandes, VendehumoC.

Carlos Larraín estaba espantado con el plebiscito. Armó la revolución mediática por la posibilidad que existía.

Longueíra es lo más detestable que ví. ¿Leíste un catálogo que armó en base a la protección cultural?.

El problema está en que el balance general (El evidente) se muestra después de finalizada la gestión del mandatario. Recién ahí se ven las repercusiones y conclusiones. En el caso de Bachelet podrá ser sustentado el beneficio de la reelección, pero en el caso de Frei o Lagos, no lo hubiera sido.

En nuestro sistema binominal practicamente se votan dos proyectos cada eleccion, por lo que hay una continuidad en el proyecto, el resto ya son atributos personales los que inciden, la unica excepcion fue la ultima eleccion con la Irrupcion de Enriquez- Ominami

Siempre intento ser tolerante y amplio de mente y tratar de entender las otras posiciones, pero esos dos son los que mas cerca estan de producirme vomitos al escucharlos, Moreira y Labbe tienen el mismo efecto. Supe del documento de Longueira pero no pase de los primeros 2 parrafos, con eso me basto para tirarlo. Por eso a todos los que hablan de derecha en Chile, les reitero el gobierno de Piñera, al menos hasta el ultimo cambio de gabinete es un reflejo de la derecha mas light y liberal. La de mas cuidado y a la que mas hay que temer es la otra que intenta imponerse ahora, la misma que avalo la represion de Pinochet y jamas ha pedido disculpas y sostienen que el Plan X era real. Lo de Larrain es una pobre imitacion de los martes de Merino

viste los archivos del Cardenal? La serie no nos podia tocar mas de cerca, mi madre fue citada a declarar por el juez Carroza por el asesinato de su hermano, mi tio, una semana antes de mi nacimiento parece que pillaron al carabinero hdp de la dipolcar que bajo a mi tio de una micro cuando iba a buscar un remedio para la leucemia de su hija (ademas era bombero), simplemente por hacer un chiste sobre que en la epoca ya no se hacian colas, sino filas, esto de acuerdo al amigo que logro sobrevivir

Es que la ideología de Piñera en la teoría no es extremista, pero el modo de maquinar e implementar el modelo es el que sí lo está sepultando. El tipo en el papel, no perteneció al grupo que apoyo a Pinochet, así como también se desligó muchísimo en las posiciones extremas ligadas a la iglesia o recursos humanos moralistas. El dilema principal está en creer que el país es una empresa más y que la puede manipular como si fuera invertir, vender y comprar cualquier acción.

El documento de Longueíra no lo había leído. El otro día que pasé por afuera de la PUC y me encontré con parte de la directiva de la PUCDCHI, hablé con un chico que conocía desde hace años que es vocero de la faculta de arte. El me pasó el catálogo de Longueíra, y la verdad es increíble la conservación, por no decir estupidez, de su pensamiento; hablaba de la homosexualidad, de los métodos anticonceptivos, de la pastilla del día después, de aborto, etcétera, pero todo ligado al tema de la moral religiosa (Era como leer la bíblia). Y peor aún, la raíz y la problemática de la educación no estaba sujeta a la economía, sino más bien a la responsabilidad y compromiso del ciudadano (Divertidísimo) Para reirse, está buenísimo.

contra una empresa o un privado obvio, respecto contra el gobierno, el unico argumento a favor que se me ocurre es que tambien se debe pensar en los que viven o trabajan en el sector de la marcha y les puede afectar. ahora bien, con excepcion del ultimo jueves, aqui la norma es que las aprueban casi todas y los manifestantes y la autoridades se ponen de acuerdo (como hoy) para definir las rutas de estas y tomar las medidas respectivas para que no afecte y tanto al sector, como plantie antes

Ví sólo una parte del archivo. La situación que vivió tu tío, la vivió el primo de mi abuela. Claro, a él no lo mataron, pero sí lo golpearon y amenazaron por hablar del resguardo de mercadería que había en la época.

Ledav, para mi el error de la continuidad del proyecto de Bashelé fue haber postulado a Frei. Ahí le pifiaron horrible, pero a lo que voy es que la no reelección es un arma de doble filo porque a veces el proyecto tambien tiene una cara y es una especie de “garantía” de la continuidad, yendo al caso de que la continuidad del proyecto se de al elegir el candidato de ese partido, difícilmente mande al muere al anterior destapando tranzas y negociados. Para mí, en un país un poco mas cerebrado como Chile, la reelección puede ser una gran herramienta de crecimiento…

Como suenan esas cacerolas!

Tu analisis es coyuntural explicado y justificado en una situacion especifica y como tal no esta mal y puedo entender el razonamiento, mi oposicion a la reeleccion va mas alla de una situacion especifica y prefiero que no existan tentaciones como las que explique antes de una eleccion. Lo que si me gustaria es que el periodo fuera de 5 o 6 años en vez de solo 4

Es que desde lo genérico es imposible no generalizar, por eso apunto a situaciones específicas, que son las que atraviesa cada país en cada elección, o sea la reelección no garantiza la continuidad de nadie, si hace las cosas bien se lo “premia” con un segundo ciclo, sino, que se vote a otro y punto.

Algo que no había pensado, por ejemplo, un primer ciclo de 4 años y una reelección de 2, es medio incómodo pero da menos margen de distensión y robo, por decir de alguna manera.

P.D: Cruzada piñerista. :twisted:

mi mayor temor en esos casos son las intervenciones electorales, que siempre son una tentacion sea quien sea. Tambien he pensado en periodos de 6 años pero con la posibilidad de adelantar elecciones 2 años bajo condiciones especiales como un quorum especifico de las dos camaras mas alguna otra condicion para que no sea utilizado como arma politica

Para mi la concertacion y Piñera hubiera significado exactamente lo mismo. ¿Que credibilidad puede tener una coalicion que en 20 años reprimio Mapuches, perpetuo el lucro en la educacion, mantubo el sistema binominal, de la misma forma que hoy día lo hace la “vieja derecha”.?.

Esto ya no se trata de Concertación, o Piñera. Los dos han perdido toda la credibilidad ante el pueblo… esto se trata de avanzar en un nuevo modelo de país. En CAMBIAR DEFINITIVAMENTE la constitucion. Pero no con acuerdos y consensos, sino con una Asamblea Constuyente que sea amplia y democratica.

El tema es que todo sistema por mas “infalible” que sea, al tener como componente a los hombres es corrompible de alguna manera…