si lo llega ver JAVIER ARDAYA
te castra
Una para Javier entonces:
Tomada en Sucre.
eeeeeehhh, aguante gatactico!!!
:roll: :roll:
:twisted:
Jajaja muy comica la foto haciendo la de Salas, que pelotudo :lol:
Pregunta: ¿Qué significa Chuquisaca? Ya sé que es el nombre del departamente pero debe ser un nombre indio o algo así.
Mis amigos decían lo mismo, pero todavía no lo entiendo :roll:
viene de las palabras choque chaqua, o algo por el estilo pero que significa no tengo idea
cuando cae este anio??
yyy aimar_idolo (como te llamas en realidad?) querias dar tu opinion sobre la situacion politica…
Camilo se llama Aimar_Ídolo…y también quiero escuchar su opinión política.
grax por el nombre, y mas que todo me interesaria su analisis macroeconomico, porque la politica en si es demasiado sucia, un anallisis “cientifico” como que tiene mas valor
saludos
PD:tienes pensado volver?
grax por el nombre, y mas que todo me interesaria su analisis macroeconomico, porque la politica en si es demasiado sucia, un anallisis “cientifico” como que tiene mas valor
saludos
PD:tienes pensado volver
[/QUOTE]
Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día (Esa misma tarde)*
Seguro que quiero volver en algún momento de mi vida es un país hermoso que me recibió con los brazos abiertos. Ahora tengo ganas de seguir conociendo Latinoamérica (espero empezar por Perú y las ruinas) y en un futuro Europa. Viajar.
Pero sería copado volver a Bolivia y sin dudas lo voy a hacer.
*Chiste para entendidos de Los Simpsons.
podes creer que soy jujeño y no conozco Iruya… imperdonable…me hablaron maravillas de ese pueblito… algun dia tengo que ir
[/QUOTE]
Que grande sos jujeño?! Tengo familia ahi, en El Carmen, de que parte sos vos?
Con respecto a Iruya, tenes que ir! mas sabiendo que estas al toque, es un pueblo alucinante, pero mas todavia es “san isidro de iruya”, al cual se accede caminando unas 2 o 3 horas (depende si el rio esta crecido o no) desde iruya. Creo que es el lugar que mas me gusta del pais. Y mas aun tenes que ir para defender tu patrimonio robado por Salta, Iruya y Santa Victoria son las 2 zonas robadas por Salta, de hecho paradojicamente, como sabras, solo se puede acceder por Jujuy.
Abrazo
[/QUOTE]
Opino lo mismo sobre Iruya, es imperdible Luis! recuerdo la cancha de fútbol, que buenos penales me pateé despues de unas empanadas
Todo Jujuy es increíble
Holaaas!! Como andan!! Como les dije en el laburo me cuesta escribir posts largos y ando sin internet en mi casa, asi que ya mañana viernes (día de pajero) posteo sobre econo-socio-politica(?), je.
Por eso por el momento haganme el aguante (?) y permitanme limitarme a esots posts cortitos medio boludos, je.
Un viaje muy lindo acá en Bolivia es ir a las Misiones Jesuitas que estanrepartidas en Santa Cruz y Beni, indígenas del lugar que fueron enseñados a construir instrumentos y tocarlos. Musuica clásica barroca exquisitamente tocada por niños y jovenes del lugar. Y aparte que el lugar es trópico hermoso y el clima es barbaro. O por último uno puede ir al Pantanal (forntera con Brasil)… ese viaje no lo hice, pero me comentaron que vale la pena.
Así que si alguien viene, considere también esos destinos… googleen(?) un poco y vana ver de qué hablo.
Abrazo
Mañana debate!!! :twisted:
A Sucre se la denomina la Ciudad de los Cuatro Nombres:
CHARCAS: por el pueblo guerrero conquistado por los españoles;
CHUQUISACA: que significa “puente de plata”, y denominación que pusieron los españoles;
VILLA DE LA PLATA: por la riqueza de yacimientos de plata en el lugar; y
SUCRE: nombre que recibió en homenaje al gran héroe del país.
Ahi lo tenés, negrito.
tenia una perspectiva errones, sobre el pais boliviano
Tu comentario me acaba de poner muy contento.
Chacho, gracias por lo de Chuquisaca.
Camilo, espero ansioso tu reporte desde La Paz.
Evo Sigue, Mi Revolución avanza.
fenomeno!!.. yo hice muchas pintadas aca… nunca terminaria de subir las fotos por que son muchas (tambien hice pintadas “bostero lpqtp” y el escudo de river por varios lugares)
:twisted: :twisted:
cuando cae este anio??
politica…
[/QUOTE]
3-4-5 febrero
fenomeno!!.. yo hice muchas pintadas aca… nunca terminaria de subir las fotos por que son muchas (tambien hice pintadas “bostero lpqtp” y el escudo de river por varios lugares)
:twisted: :twisted:
cuando cae este anio??
politica…
[/QUOTE]
3-4-5 febrer
[/QUOTE]
uu la concha dr la lora, me lo pierdo por una semana!!que empute
Q bueno q hayas venido, q pena q no haya estado.
Me alegra mucho q te haya gustado este país, yo vivo acá desde hace 2 años y las particularidades q encontre son muchisimas, acá en cualquier colectivo se tiene q gritar para poder bajarse, los colectivos paran donde sea, estacionarse en doble fila acá no es multado, literalmente diluvia en estas fechas, para jugar al fulbo en una cancha medianamente pedorra tenés q pagar lo q vendría a ser como 25 dólares y muchas otras cosas más.
Como dijo camilo, ahora te falta conocer la parte no andina de bolivia q es igual o más linda aún, es un pecado q no hayas ido a tarija, es muy pintoresco y su gente es muy cálida, además de amar la joda y el chupe.
Collas(con ll no con y) es un denominativo q se le da a toda la gente altiplánica, pero aunq no lo creas es un denominativo q ellos mismos se pusieron, en su idioma, k`olla quiere decir el número uno(no es joda).
Se come mucho pollo porq la carne es malísima, es más dura q la suela de un zapato.
No solo se ponen bebidas en bolsas plásticas, por lo general acá ponen TODO en bolsas plásticas.
Tu estadística esta erradísima, de 100 personas a las q preguntés de q cuadro son, 95 te van a decir Boca, 2 River, 1 San Lorenzo, 1 Chacarita y 1 Atlas.
Coincido con todos los demás, el tema higiene es jodido…si sos una rata , podrías haberte hospedado en un lugarcito más decente, jaaa.
Como dijo diegoalonzo, la “otra” bolivia es mucho más limpia.
Encontraste mucha gente mendigando en las ciudades porq en los pueblos y en el campo existe una mentira generalizada: “en la ciudad se vive mejor”, entonces hubo muchísima migración campesina, es más, la segunda ciudad más grande en población de bolivia se llama “el alto” y esta habitada casi exclusivamente por gente q migró del campo, lo más singular es q esta ciudad no tiene más de 30 años.
Resulta barato comer acá, para el q no vive acá. Al boliviano común la inflación lo está matando, en el 2007 hubo una inflación de 11,5% y para este año se prevee una inflación del 20%, yo en lo personal estoy temblando. Igual de todos modos la vida acá es mucho más barata, acá ni en pedo pagamos 1 dólar por un tomate.
Literatura? No sabías donde buscar papáááááá, acá es impresionantemente barata la literatura, porq todo es trucho, TODO, incluso también se encuentran DVD´s a menos de 1 dólar.
Yo jugué futsal a los 3 días de haber llegado a La Paz y si bien me quedaba sin aire pude jugar y hasta metí un gol :D, para mí q no se permita jugar en la altura es discriminatorio, en todo caso en la copa del mundo tendría q decir “Mundial de fútbol hasta los 2750 metros sobre el nivel del mar”
Conozco Potosí y lo q más me gustó fue q su gente es educada y respetuosa (acá en la paz son muy irrespetuosos y malhumorados), es una ciudad q tiene un aire bastante triste, tal vez por el frío, tal vez por las minas, muy posiblemente por la pobreza, en Potosí el alcalde (intendente) también es indígena, cuando subió al poder era un simple albañil, pero a diferencia de Evo Morales, él si se preocupo en prepararse y hoy en día(ya está en su segundo mandato) es abogado y es el más querido y seguido en Potosí, ahhhh además enemigo de las políticas divisorias de Evo.
De Política no quiero ponerme a hablar porq sino el post se hace muy largo.
Acá me gusta La Paz Fútbol Club(aunq no se ni quienes juegan), porq es un equipo superchico el cual siempre estuvo a la sombra de los “grandes” y el año pasado salió segundo, por encima de todos los grandes, este año juega el repechaje de la libertadores. A sus partidos van 600 personas, incluidos sus familiares y unos soldaditos a los cuales obligan a ir , en serio lo digo.
Acá se espera todo el año el carnaval, es más importante q cualquier otra fecha festiva, en esos días nadie pelea, nadie discutem todos joden.
La trucha del lago es decente, pero si quieren comer buenos pescados vayan para el lado de tarija, son exquisitos, lo dice un fanático del pescado, lo mejorcito del lago son los “ispis”
Bueno espero la hayas pasado superbien, espero vuelvas pronto y espero estar cuando vengas.
coincido plenamente
ahh y en tarija diria que la cosa esta: river 40% boca 60% (y mi peluquero que es del rojo :lol: )