Reporte sobre mi viaje a Bolivia.

seguís pensando que lo de jugar en la altura es solamente una cuestion de discriminación…? :lol: la hoja de coca como que te alivia un poco los síntomas, pero los jugadores no pueden tomarla. Y no me vengan con que un jugador de futbol tiene que estar preparado para eso, ya que el entrenamiento cotidiano de un equipo “del llano” nada tiene que ver con la adaptacion a la altura ya que no se hacen trabajos especificos al respecto.


El tema de la comida es bastante distinto a lo que uno está acostumbrado… como dijiste mucho frito y, de acuerdo a lo que vi cuando fui hace un par de años, poca variedad… lo que si, el api con sopaipilla que me tomaba en el mercado de Tarija para desayunar es lo mejor que probé al respecto… :lol
[/QUOTE]

Jaja, cuando me apuné te soy sincero, pensé un poquito en vos y lo que me dijiste jaja.

Ahora depende de cada persona. Nosotros subimos muy rápido por el micro, eso nos hizo pelota. Pero después que te adaptás estás re bien. La adaptación requiere unos días, es cierto.

Por S.S. Jujuy pasé pero muy poco, sólo 3 horas porque fue lo que tardó en salir el micro a La Quiaca. O sea estuve 3 horas en la terminal, recorrí 3 cuadras solamente.

Eh, más respeto. Me compré la camiseta y todo. En la foto con el Cristo estoy con esa remera.

Se fundó en 1986, tiene mi edad :lol: :lol: :lol:

Es incríble que tiene el escudo muy parecido al del Real Madrid.

¿Cancha de mierda?
http://fotos.subefotos.com/3316427b8a0e2c26d695b4545c991577o.jpg

MONUMENTAL .- Estadio " VICTOR AGUSTIN UGARTE " con capacidad para 32 mil personas, se hubica a 3.873 msnm, en la zona baja de la ciudad de Potosi, fué recientemente ampliado en sus 4 sectores, La Hinchada Imperio Realista desde la curva Norte aguarda el debut por tercera vez en la copa libertadores de Real Potosi conocido con el Temible leon Imperia
[/QUOTE]

El escudo lo tiene parecido al del Real porque los que lo fundaron tenian como modelo al Real creo, y estann cerca(?) :lol:

La cancha que yo vi por las transmisiones de Fox en la Copa no era esa, a menos que sea muy distinta del otro lado y las camaras apuntaban para ahi.
Despues ahi dice que ampliaron la cancha, quizas sea por eso :?

Juega en Gatti Riveiro, una leyenda de Bolivia y también el arquero Nery Fernández, argentino nacionalizado boliviano.

Vamos por la Libertadores.

Lo podría ir a ver contra San Lorenzo acá jajaja

seguís pensando que lo de jugar en la altura es solamente una cuestion de discriminación…? :lol: la hoja de coca como que te alivia un poco los síntomas, pero los jugadores no pueden tomarla. Y no me vengan con que un jugador de futbol tiene que estar preparado para eso, ya que el entrenamiento cotidiano de un equipo “del llano” nada tiene que ver con la adaptacion a la altura ya que no se hacen trabajos especificos al respecto.


El tema de la comida es bastante distinto a lo que uno está acostumbrado… como dijiste mucho frito y, de acuerdo a lo que vi cuando fui hace un par de años, poca variedad… lo que si, el api con sopaipilla que me tomaba en el mercado de Tarija para desayunar es lo mejor que probé al respecto… :lol
[/QUOTE]

Jaja, cuando me apuné te soy sincero, pensé un poquito en vos y lo que me dijiste jaja.

Ahora depende de cada persona. Nosotros subimos muy rápido por el micro, eso nos hizo pelota. Pero después que te adaptás estás re bien. La adaptación requiere unos días, es cierto.
[/quote]

ese es el tema: que la adaptacion requiere dias, 10 dias mas o menos para la practica del deporte de acuerdo a cierta experiencia que tuve al respecto, cosa que en los tiempos del “futbol moderno” es imposible. Salvo como te dije que andés con el “acullico” de coca constantemente, en cuyo caso los sintomas se aminoran bastante. Yo, que toda mi vida estuve a 1300 metros sobre el nivel del mar, siento la diferencia de altura cuando voy a Tilcara por ejemplo, que está a 60km de aqui y debe estar a 2000 snm…

que verga que es la Terminal no? ahora creo que se va a hacer una nueva, en el acceso sur por el que seguramente pasaste y está todo en construcción.

Muy buenas las fotos del Salar de Uyuni, aunque no te re marea ?

Habia un brasilero tambien, uno alto, 9… no me acuerdo el nombre.

Quienes serian los 5 mas grandes de Bolivia?

Bolivar, The Strongest, Oriente Petrolero… quien mas?

REAL POTOSÍ!!!

Blooming

No, para nada.

muy interesante lo que escribiste y muy lindas las fotos, felciitaciones por el viaje gaston…

Willsterman? El de Gaston? Blooming?

Los mejores son los que juegan en la altura.

Jorge Wilstermann

bolivar, oriente petrolero, the strongest, blooming y wilstermann

Bolivar, The Strongest, Oriente Petrolero… quien mas
[/QUOTE]

Willsterman? El de Gaston? Blooming?

Los mejores son los que juegan en la altura
[/QUOTE]

Oriente Petrolero es de Santa Cruz… cual mas?

Muchas gracias. Y gracias también por leer lo que puse.

¡Saludos!

Luis: creo que Blooming es de Santa Cruz.

a Tarija no fuiste Gaston…? muy linda tambien…

A mi hermano de 17 le regalé la de The Strongest y al de 10 le regalé la del Bolivar.

Lo primero en negritas:(telefono Javier Ardaya) es lo que le explicaba al amigo admin una vez, si un gobierno se erige siendo comunista lo que va a tender a hacer es a expropiar a los terratenientes,a los que concentran las tierras ,para luego redistribuirlas.Ahora terrateniente es un termino colonial o por lo menos del siglo 19 en sudamerica,nos da la pauta del ritmo que lleva este pais y porque no, muchas provincias Argentinas.
se podra llamar atraso o no ,eso es cuestion de cada cultura.

lo 2do lo sabia por mi hermana que viajo un par de veces al cuzco,machu pichu y Bolivia,me conto sobre los problemas para ir al baño,que estando en un restaurante pidio ir a mear y le dijeron que haga " en la naturaleza",un garron.tambien me conto sobre los carnavales que me dijo, son de lo mejor,copeteando a full con el diablito y despues todos tirados a l otro dia remamados ja

pd-gatactico ,veo que quedaste alucinado con la banana boliviana :lol:
:lol: :lol:

No, nos quedaba a “trasmano” era Tarija o Tupiza y nos la jugamos por la segunda.

pero eso no es exclusivo de Bolivia, te lo aseguro… aquí en Jujuy, partís de San Salvador y comenzas a ir para el norte, en cada pueblo que pasás se arma una terrible joda por todas sus calles… hasta en el caserío mas chico que encontrés vas a ver una joda armada…