Religiones

en materia de conocimiento en cosas trascendentales sobre metafisica…la iglesia catolica le pasa el trapo a todas las demas…la preparacion de los que conforman la mas poderosa orden sobre la tierra no tiene parangon…los jesuitas…
todas las demas tendencias cristianas realizan su proselitismo dentro de territorios y de grupos sociales ya evangelizados previamente por el catolicismo…
la Iglesia Catolica sigue gravitando en los circulos mas altos de administracion de poder…

Mas que marketing, un golpe de efecto permitiendo que las mujeres sean sacerdotisas y que todos se puedan casar.

Ni idea, pero seguro huele a espíritu adolescente.

Cómo saben, soy norteño (aunque técnicamente hay ciudades Santafesinas más al norte de la que vivo yo, pero por condiciones climáticas el mote nos queda bien).
El norte es la región más católica del país, el estudio de Noviembre del año pasado estimó que hoy el 66% del país lo es. Corrientes está en el top, es una provincia extremadamente católica, por ejemplo, la madre Marta Pelloni, que si alguno ve el programa de Mirtha Legrand a seguido es de mi ciudad, monja de la ex escuela de mi hermana, capa de la fundación infancia robada. Hace muchos años se corre el rumor en la ciudad de que secuestraba bebés en la dictadura del nefasto Videla, los llevaba a una red de trata, el mismo nombre de la organización te dice la realidad, otro ejemplo así es la Alameda, la conozco, me da toda la sensación que está en cosas sucias dignas de la deep web. Encontré vídeos de un informante de la Jaitt diciendo que esta vieja estaba en cosas turbias, un loco sionista de derecha casi radical, pero que tiene contactos peligrosos y en ambientes turbios.
Yo considero que existe en un dios, a ver, en tiempos anteriores, sin ningún tipo de acceso a la información, por que seria falso el rumor de un supuesto “dios”, no dudo que gran parte de las cosas que cuentan las religiones sean verdad. Yo fui toda mi vida católico, sigo pasando por una iglesia y rezo, más que nada de costumbre. Un tiempo, con 19 años, como ya conté acá, iba a ser papá, era todo falso por parte de la mina. Cómo había perdido el cerebro me fui a una iglesia que está cerca de casa todas las madrugadas a rezar que no sea verdad, y bueno, se dio. También estuve a punto de morir a los 16, lo he contado aca también, yo cuando estaba agonizando en el piso vi mis cortos 16 años en ese momento pasar por mis ojos en cuestión de segundos, imágenes y recuerdos del subconciente, también vi lo que sería la silueta de una virgen. Muy loco todo.
Hoy ya no me considero católico, no quise hacer la confirmación porque en verdad no lo consideraba, si hice la comunión. Pero hay aspectos, cosas que me hacen reflexionar y sacar una conclusión de que algún dios existió, en especial ambientado a esos años.
Soy pro aborto, pro legalización de casi todas las drogas, a favor del movimiento LGBT (pero no de esas cosas no binarias y bla bla) no soy compatible con el catolicismo, aunque acá no parezca por opiniones políticas económicas, soy muy progresista. Pero mi vida me ha dado elementos para reflexionar al respecto sobre cuestiones religiosas.

En Corrientes y Misiones se hace eso de que parejas jóvenes vendan bebés blancos y “pulcros” que se dan en adopción. Y después lo que escuché es que en Paraguay hay redes similares pero para proveer de criadas, cosa que acá empezó a morir con Perón.

Mmmmm… a mi me pasó un par de veces pero no a esa edad, más joven. No lo recuerdo tan poético sino más bien como un borrón en negro y la nada misma.

Que dudas hdp jajajaja. Te paso mis fotos a punto de morir si querés, las tengo aca en el cajón. Es en serio lo que digo.
Y tenés razón con lo citado en primera instancia. Yo tengo la teoría de que somos de las provincias más porongas del país ( aunque tomen mate gracias a un correntino en general (?) ) porque somos una provincia tradicionalista, el chamamé, el guaraní como segundo idioma, la religión, el pombero, el yaciyatere y esas cosas mitológicas.

No lo digo por eso sino porque me resulta extraño el contraste de tu experiencia con la mía.

Estas cosas me dan mucho miedo, acá se esta moviendo mucho el tema del evangelismo (ojo, tengo varias amigas y amigos evangelistas re piolas), mas que nada porque te pueden meter mono con navaja en la presidencia como en de Brasil, la mayoria (no todos) son ultra sectarios.

Tambien tengo un amigo que participa en una ONG en un barrio, dan clases y talleres, les limpian las calles, les llevan comida, les llevan ropa, les llevan los chicos a los museos o al colegio/universidad para sacarlos de donde están.

Hace poco en esa villa pusieron una iglesia evangélica, donde varios empezaron a asistir. Hoy todo es esfuerzo se tiró al tacho porque se la agarraron con mi amigo por ser “amanerado”, NI SIQUIERA ES GAY, y terminaron echando a toda la orga de la villa porque los bardeaban diciendo que ser puto es una cosa del diablo, y que la santa castidad no se que cosa mas… en fin, no querían que entren más, justo esa vez lo acompañé, casi me caigo de culo. Lo que pasa en este caso especifico es que esa iglesia les prometía que algo “mejoraría” después de sufrir tanto, por eso se estancaron sin hacer nada, sólo yendo los Domingos y escuchando su radio.

El problema con determinadas religiones llevadas a extremos ridiculos es que evitan el progreso humano, y se nota mucho en las costumbres. El otro dia analizaba los eslogans de campaña como el de Macri, y básicamente se lo podia comparar con un lider de secta. Me juego las bolas que en los ultimo dias de campaña, si Macri decía que alguien se inmolara por el bien común, varios lo hacian. Pasó con Trump con el tema de tomar desinfectante en Estados Unidos

1 me gusta

Debería haber un thread del Papa. Colaboro con este videito de la televisión chilena cuando se anuncia que el Papa es argentino. Les dio por el ojete. Soy ateo pero me pareció muy divertido. Hasta al cura que estaba en el estudio se nota que le cayó mal y era jesuita como Bergoglio. Está al 1:10 aproximadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=8jxOxm-2W0E&t=308s

1 me gusta