Religiones

Por que no hay ningun thread para debatir sobre esto?
Es muy importante la influencia del Vaticano sobre mucha gente, como para no tenerlo en cuenta.

En su momento habrá sido así pero desde hace décadas por lo menos que los judíos son los que más influencia tienen en el mundo. El catolicismo hace rato que viene perdiendo gente, no creo que falte mucho para que haya más cristianos que católicos, si es que todavía no es así.

PD: Igual se pueden ir bien a la mierda todas las religiones, especialmente el judaísmo que se la pasan haciéndose las víctimas cuando manejan el mundo como quieren.

religion y politica son para mantener a la gente bajo control y hacer plata.

2 Me gusta

jaja lo estan provocando a Angelito…

Hoy en día, el capitalismo es una pseudo-religión. Especialmente para los liberales.

2 Me gusta

No soy un fiel ni profeta de ninguna religión con un dios supremo pero a su vez veo necesaria la existencia de estas por que de cierta manera controlan a la población y a mucha gente le hace bien, mucha gente ha salido de la delincuencia por la religión y está bien, le deja medio sueldo al cura evangélico pero lo prefiero ahí que robando

Es que sin religiones, sin Dios o Dioses, sin alma, sin Cielo e Infierno. Todo esta permitido. No existe el bien y el mal. Violar, matar, robar, todo vale. ¿Por que una persona viviría una vida de mierda laburando como esclavo, pudiendo apostar todo a vivir mejor robando?.

Las religiones han tenido utilidad para el avance de la civilización.

1 me gusta

Pero eso no corre por un tema de religión sino de orden. Con el derecho es suficiente para imponer un orden sobre eso.

Si, pero si vos tenes una vida de mierda, y sabés que es la unica, vas a preferir morir intentando robar algo para estar mejor, que bancarte lo que te toco. En cambio con las creencias religiosas, probablemente no lo harías.

1 me gusta

Eso explica un poco lo que dijeron más arriba, que los reos recuperados son casi siempre tipos que se vuelcan a la religión.

1 me gusta

la religion es un verso…

Yo soy un cristiano cultural. Quiero decir que tengo mis serias dudas de que sea cierto lo que predica el cristianismo o cualquier otra religión y también tengo mis serias dudas sobre la existencia de un dios.
Sin embargo me considero como cristiano cultural ya que me identifico con lo que en los últimos siglos se dio a llamar la cultura occidental, su arte, música, pintura, literatura, etc y la influencia del cristianismo en todo eso es innegable.
No tendría problema si tuviera hijos en bautizarlos o casarme por iglesia aunque ni en pedo iría a misa y no sigo ningún precepto de ninguna religión.

Hoy en día está de moda ir en contra de la cultura occidental, inventar diversidad racial en las peliculas donde no la había, decir que el cristianismo es lo peor del mundo, etc.
Yo me la banco y la defiendo y no por eso soy racista o pienso que es superior a otras culturas. Ahora está de moda que un chino puede ser recontra racista con otras culturas, lo mismo un indio, un arabe o un africano y nadie dice nada. Ahora si decís que te identificás con la cultura occidental ya sos una basura jajaj.

4 Me gusta

Soy agnóstico y me repugnan todas las religiones

¿El agnosticismo también?

El agnosticismo no es una religión.

2 Me gusta

La irreligión es como la apolítica, no existe.

1 me gusta

Que somos y que hacemos en este mundo?

eso mas que religion es filosofia…

Confundís “religión” con “creencia”.

Religión tiene que ver con creer en un Dios o Dioses. Y hay ritos y demases específicos de cada una de ellas.

Ateísmo es la creencia de que no existe un Dios. Tambien es una cuestión de fé (en que no hay nada).

Agnosticismo es no afirmar como certeza si existe un Dios/Dioses o si no existe, porque no tenemos evidencias comprobables científicamente de alguna de ellas. Nada que ver con la religión. Con el agnosticismo no hay una cuestión de Fé, sino de pensamiento científico.