RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Que hermoso ver ese video, con la pija en la mano jugaron ese partido, me pongo a llorar con ese medio que teniamos :frowning:

5 Me gusta

Nose como me banearon el usuario que tenia, la puta madre jajaajaja

2 Me gusta

Es que hay giles que se ocuparon de instaurar que el enganche tiene que ser lento y quedarse 5 minutos quieto para pensar a quién se la tira.

hay una de teo en que el cata le pega en la esquina del corner porque ya lo tenía harto, lo echaron al viejo y teo del piso se cagaba de risa

2 Me gusta

17 Me gusta

Simeone :mrgreen:

el puesto de enganche nació en Austria en la década de 1930 con Sindelar el 9 de la selección que crea el concepto de falso 9 al retrasarse a la línea de volantes. Luego esa idea la aplicaría Peucelle con Pedernera en la máquina. Pero de todos modos siempre fue una rareza hasta el 4-4-2 en rombo o 4-3-1-2. En los 80s ya era bastante común y el 10 había dejado de ser el insider izquierdo para jugar libre detrás de los dos delanteros. La clave para que hubiera más enganches fue bajar el 11 de puntero izquierdo a volante por izquierda liberando al 10 del ida y vuelta y dejándolo formar un tridente con el 9 y el 7 que pasaron a ser dos delanteros sin posiciones fijas. Alonso en los 70s jugó de insider izquierdo en el mediocampo con JJ y Merlo. En los 80s fue claramente un enganche detrás de Funes y Alzamendi y delante de Enrique-Gallego-Alfaro.

7 Me gusta

Concuerdo en casi todo. Alonso en su última etapa y particularmente en el equipo de veira jugo así, de enganche.
A propósito, sabes que tengo una versión distinta a la invención del falso 9? En la revista inglesa four four two lo señalan a Pedernera como el primer falso 9 de la historia y como precedente de lo que luego se aplicó en Europa.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

3 Me gusta

Teo simulando es todo lo que esta bien. Al colombiano le podemos ciriticar un monton de cosas pero en esa serie contra la Vosta los volvio locos a todos.

3 Me gusta

HDP les ganaron tula y penco.

Imaginate una en la bosta “hdp los eliminaron simeone y solari”

8 Me gusta

Acá hay una resumida historia del falso 9
http://www.futbolprimera.es/2012/06/26/nueve-rostros-del-falso-nueve

El primer falso 9 documentado es Sindelar en los 30s. Incluso hace poco se editó un libro sobre la vida de Sindelar. Lo que no estoy seguro es si Peucelle conocía a Sindelar y por eso le pidió a Pedernera que se retrase o fue idea propia.

La Four four two es muy irregular, tienen buenas producciones de actualidad europea, pero en investigaciones históricas son flojos.

1 me gusta

2:32

:lol: :lol: :lol: :lol:

Excelente,gracias. Mira te dejo el link de la Four Four Two donde pone a la máquina en el puesto 33( pero afirma a la vez que fue probablemente el mejor equipo de América de todos los tiempos). Ahí menciona que Pedernera es el precedente en el puesto de falso 9 de Mando Hidegkuti.
http://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-50-best-football-teams-ever-40-31?page=0%2C1

1 me gusta

Está en Usa, justo hoy dijeron que lo quiere independiente y el tipo tiene ganas de volver …

Las simulación de teo haciendo de cuenta que se le salió el hombro de lugar, fue una actuación digna de un oscar. Hasta el mala leche de Orion se la creyó.

5 Me gusta

Ramiro pegando una patada criminal y despues quejandosele el arbitro… :heartbeat:

Ese equipo era el equilibrio justo de fubol y huevo

5 Me gusta

.

Amo al tridente ramiro piri ponzio

1 me gusta

Si se les va Gago no salen campeones ni en pedo, y si se queda probablemente se rompa en mil pedazos en breve.

2 Me gusta

Lloro