me acuerdo que en el mismo partido cobraron un corner para boca que tampoco era, pero obviamente no pasó nada ni lloramos por nada.
Para mi enganche es el tipo que juega suelto entre los mediocampistas y los delanteros. Como el 3 es que el que juega x el costado izquierdo de la defensa, y el arquero es el que juega cerca del arco y puede agarrar la pelota con la mano en su propia área.
Después hay diferentes tipos de enganches, arqueros y 3; los hay zurdos, derechos, más rápidos, menos rápidos, etc. pero las posiciones en el fútbol son claras para mi.
Lanzini es media punta porque desequilibra con su velocidad de tres cuartos para arriba. Tampoco es conductor ni asistidor. Que pueda jugar de enganche es otra cosa. Ortega tampoco era enganche, podía jugar de enganche que es distinto. Enganche eran el Beto Alonso o Gallardo que tenían características bien distintas a las de Lanzini.
Yo creo que es un puesto que ya no se ve porque en el futbol moderno todos corren y todos marcan dejando menos espacio. El enganche evolucionó en un jugador más rápido y explosivo que pueda sacarse marcas de encima, ejemplo Messi (que tampoco es enganche).
si mal, encima la pelota va en la misma direccion que el pie. lo pause donde mas cerca esta la pelota del pie.
No le pega de lleno a Lanzini, roza en el taco. Por eso sale con ese efecto raro, es como pegarle a la bola blanca en un costado jugando al pool. En el primer impulso va a ir para adelante pero cuando empieza a girar por el efecto, dobla
Siempre me causó gracia que el gol de Funes se lo atribuye a un córner mal cobrado y no al bochorno que hizo Orión, que quiso hacer?? Desastre ese tipo.
Primera vez que veo la segunda foto de frente. Siempre vi esa imagen del otro lado, con la cara del Luciano Pereyra cerrando los ojos ante Ramiro.
Impecable como lo explicaste. Lanzini es inconfundiblemente enganche, siempre jugo en esa posición y sigue jugando ahí.
Totalmente. Gloria y loor a Manu.
Una de los aspectos que más se nota en el vídeo es la distancia emocional y la concentración de los jugadores de River y como ignoran por completo lo que le gritan desde la tribuna. Siempre me pareció una gran tilingada eso de sentir la presión de visitante. En qué me puede afectar que unos monos me griten puto, cagón o digan dale dale bo dale bo. No me mueve un pelo eso.
Que se ubique entre los delanteros y los mediocampistas no lo hace enganche, el media punta también se para ahí. La diferencia es que el enganche distribuye y genera juego. Como su nombre lo indica, hace de nexo entre los delanteros y el medio campo, es el conductor que le da ritmo al juego y Lanzini no cumple esa función. Lanzini es un media punta que pisa el área y acompaña en ataque pero juega más retrasado.
En fin, NO FUE CORNER!! BOCA LA CONCHA DE TU MADRE!!!
No, no me parece ajustada tu descripción. El enganche es una definición posicional y funcional. Es decir, es un término que indica una posición ,en el medio o entre el medio campo y el ataque, y una función,la de unir o “enganchar” esas dos partes. Con qué características lo haga el jugador ya no incumbe al término enganche. Puede ser más o menos cerebral,agil,rapido o lento ,etc. Pero eso pasa en cualquier puesto o función.
Por lo tanto lanzini y Riquelme son enganches claros los dos, con diferentes características.
Alonso no fue enganche por la sencilla razón de que el puesto no existía en esa época. Alonso era 10. El 10 si o si se recostaba sobre la izquierda y muy rara vez no era zurdo. Conducía al equipo pero siempre respetando la posición izquierda. El otro conductor habitualmente era el 8. No existían los carrileros. La distribución posicional y funcional de los futbolistas en la cancha era otra.
Justo lo aclaré en mi mensaje anterior. Lanzini se podía ubicar en esa posición entre los delanteros y el medio campo pero no cumplía el rol funcional de “enganchar” como decís vos. No daba pases ni asistía a los delanteros. Acompañaba en ataque partiendo desde más atrás.
El enganche y el media punta posicionalmente son parecidos pero el media punta no cumple la función de enlazar. Eso es lo que hacía Lanzini.
El panadero confeso y condenado por tirar gas y algunos insisten en que fue la policía jajaja estos muchachos
Igual como instalaron los hijos de puta que fue un loquito solo y no un plan orquestado desde adentro el club para tratar de asustar y les salio como el culo
Hace poco leí una nota al panadero que vive amenazado pero no decían que las amenazas no son por tirar el gas sino para que no hable y mande en cana a media dirigencia
Se escuchan los gritos de GOL de los jugadores. Hermoso.
Los próximos 2 superclasicos son en la cancha de juniors, me vuelvo loco pensando en otro ramirazo
no sabia donde poner esto, pero cada vez que lo veo me dan ganas de aplaudir LLORASTE POR LAS PATADAS,LLORASTE COMO UN CAGON
que buen video nunca lo habia visto jajajajajjajaja
ese equipo era puro huevo