RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

“Mirá la mística de esta pizza” dijo Marcelo Palacios.

1 me gusta

Gran película la que citaste :cool:

3 Me gusta

Agrego unas palabras de Peucelle sobre lo que para él era la mística y su construcción:

Lo que si puede hacer el llamado maestro (que poco enseña) es ir dando esa mística, esa fuerza espiritual para la lucha, cuando sabe hacer amigos a todos los jugadores, los conoce bien, se hace querer por ellos, y puede crear con su palabra la fuerza espiritual del equipo. Cuando alguna vez me hablaron de psicólogos para jugadores de fútbol, yo recordé enseguida al mejor psicólogo que tuvimos en mis mejores años de jugador, aquel inolvidable Machín (Aureliano Gomeza), masajista de River, a cuyo alrededor, y entre mil bromas todas célebres, teníamos todos una enorme fuerza de espíritu. Mística. Por eso a Machín lo sentíamos muy partícipe de nuestras alegrías y también de nuestras tristezas. Muchas veces lo sacamos en andas nosotros a él, pero como destinatario de nuestros triunfos y eje de nuestras alegrías.”

Para mí la mística tiene que ver con la fuerza de espíritu de un grupo que hace al conjunto superior a la suma de sus partes, una sinergia que los hace dar más de lo que suponen los antecedentes individuales de cada jugador. Acá es donde veo esencial la presencia de líderes espirituales que sirvan como nexos del grupo, que dejan de ser un conjunto de elementos dispersos. Esa unidad creo que comenzó a forjarse en el plantel en el abismo de la B. Supongo que el sufrimiento contenido deben haber forjado ese espíritu de guerreros. Ponzio, Maidana, Funes Mori y Sánchez es claro que jugaron con esa furia del tipo que conoció el barro y quiere el desquite. Por supuesto con mística pero sin calidad tampoco llegás lejos. Peucelle decía que los grandes jugadores tienen que tener 3 condiciones: habilidad, fuerza física y fuerza anímica. Con sólo 2, por ejemplo fuerza física y anímica, lo que sería el huevo, huevo, huevo, podés lograr triunfos, pero a la larga sin el juego, sin la habilidad, es sólo empuje y es difícil lograr una larga cadena de éxitos.

12 Me gusta

Grandío opinó que Alario tuvo la culpa en la eliminación con Independiente del Valle.

1 me gusta

Que joyita viejo, mucho mejor que el del lloron de “eto es boca loco”

Jajajajaja que le paso a ese loco algo adentro se rompio, como comienza haciendose el pija “yo te voy a explicar algo…” y :lol:

3 Me gusta

Jajajaja yo también pensaba lo mismo, pero creo que así es el user. Flojo bobo sino JAJAJAJAJ

1 me gusta

Uh viejo, me hiciste recordar una vez, creo que fue en 3er año, tuve que rendir 11 de 12 materias, no se como mierda hice pero me las saqué todas

2 Me gusta

Concuerdo en todo lo que dijo querido Sergio, así como dijiste vos hay muchísimos ejemplos mas de planteles con mística, por eso acá nos reímos tanto de la mística boquense porque ellos piensan que todavía la siguen teniendo y que actúa algo así como por arte de magia, yo estoy seguro que mas de un bostero cuando le hicieron el penal a Lodeiro vs Independiente del Valle penso que con la gloriosa mística boquense iban a dar vuelta el partido y ganarlo 5-3. El ultimo plantel con mística de Boca fue el de la libertadores 2007, hace 9 años (nueve), si no ganan la copa argentina el año que viene se cumplen 10 años (diez), sin que ganen una libertadores.
Que ellos sigan viviendo en su realidad paralela, total mientras sigan así creyendo que pueden ganar copas solo “con la camiseta” a este thread se le va a seguir agregando años y años.

12 Me gusta

Yo me llevé 9 materias en 2do año :lol: saqué 2 en Diciembre y 6 en Marzo

3 Me gusta

Tu comentario me produjo ganas de cabecear paredes, cuanta mística papa

1 me gusta

Como me gustaría que agarre maradroga y les vaya bien en los 5 primeros partidos y anden boqueando como con el Asco (o antes que llegara guillermina).

3 Me gusta

#todovolvioalanormalidad

1 me gusta

Pienso fereventemente que los pocos talibanes que aún creían en esa “mística boquense copera” cayeron a la realidad con las dos eliminaciones en seis meses…

2 Me gusta

No entiendo como puede haber bosteros que escuchen esa transmición. Es espantosa, insoportable.Esos cantitosde mierda que hacen, la música que ponen por encima de los relatores. Muy bizarro todo

2 Me gusta

jajajajajajjajajajjajajajajajjajajajja

La Vasconeta

Habia una imágen de un auto con la cara del Vasco pero no la encontré.

1 me gusta

mistica

lo mismo que al de arriba: mistica

Ya que estamos, me acuerdo cuando tenia que rendir el 2do parcial de Análisis 2 de ingeniería, era el recuperatorio, la noche anterior dije “duerno 2 horitas y me levanto a estudiar” … me desperte a las 7 y rendia a las 8 :mrgreen: Todos mis amigos que estudian de hace semanas desaprobaron, yo aprobé todos los bloques…cuanta mistica

pd: a la noche cuando vuelva subo material de bosta

3 Me gusta

Jajajaja que crack. Una vez en lengua rendiamos 2 temas y fui el único que aprobó ambos (no se cuánto estudié) todos me miraron como si alonsaurio metiese todos los goles de Alario

/desvirtue

3 Me gusta

Ni dicen nada del DT Sara los monitos???