RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Y lo dice uno más bostero que hacer asado con el parquet del comedor

2 Me gusta

Es bostero el sorete ese te das cuenta enseguida, y los invitados en general tmb, sino no te prestas a eso. Y es obvio que responden eso porque perdieron, ahora resulta que a nadie le importó ese partido. Aparte esta mal hecha la pregunta. Te hablan de una final cuando en realidad fueron 5 mano a mano seguidos incluyendo 2 finales.

3 Me gusta

Pero porque le hace el reto a todos jugadores de clubes mediopelo que en su puta vida van a jugar un clasico en la final de libertadores y si viven peleando el descenso, por eso directamente no analizan la primera posibilidad, anda a preguntarle a un hincha del rojo, un hincha de racing, un hincha de gremio o inter, traeme finales posibles, no al pulga rodriguez que no sabe ni lo que es una semi siquiera y en su puta vida cree que pueda llegar a jugar una en tucuman contra san martin

3 Me gusta

Es lo que pense cuando lei eso :slight_smile:

En ves de preguntar que es lo peor yo preguntaría que es lo mejor, Ganarle la final de copa libertadores a tu clásico rival o no haber descendido que eso no te da ningún título ni copa a tu vitrina. Si sos un club grande tenes que buscar lo mejor no pensar en lo peor y lo que hizo River ganando esa copa no hay antecedente en Sudamérica.

15 Me gusta

Mmm pero hace por lo menos 70 años que somos un club pobre, y no tenemos para compararnos no con los grandes europeos con y sin jeques, sino con los brasileros. Siempre fuimos un club más formador que comprador, aunque hubo algunas contrataciones estelares como Menotti y Kempes.

1 me gusta

Ajo y agua por adoptarlo.

El camino es empezar por dejar de aceptarlo.

De los creadores de “lo de Flamengo no fue una gallineada”…

Hay que usar un poquito la cabeza…

Adhiero. Por eso hay que dejar de adoptar el apodo.

¿Yo soy gallina? ¿Ah sí?

No, vos sos gallina

Había que comer. Acordate que era la época de la huelgas.

@Oscar
@nico

eh? jaajja lo digo por la patada que le daban a las gallinas, de ultima invita a pelear al de la tribuna, metete vos y cagalo a piñas, sacale las plumas con los dientes y hacela al escabeche te lo acepto, pero que tenia que ver pobre animal para pegarle una patada.

otra cosa, que mogolicos los uruguayos diciendose gallinas entre ellos, parecen los nenes peleandose que se dicen el mismo insulto tipo espejo “idiota, no vos sos idiota, no, vos sos idiota, no, vos sos idiota”

2 Me gusta

Todos lo están haciendo así que antes que me ganen de antemano…

7 Me gusta
5 Me gusta

Ahí los tenes a Los bosteros… Ya arrancaron con las teorías conspirativas, después del comunicado de River. Dicen que es todo “humo” para perjudicarlos a ellos ¿? :joy:

Hay un meme que pone a todos los grandes contra River y era algo asi que decía nietos hijos etc y en boca decía “mascota”.

6 Me gusta

Jajjajaj, está bueno.

1 me gusta

Por eso. No les pagaban y había que llevar la cena a la concentración del cohentisei’

Yo soy decano, no yo soy decano


PD, Ninguno de los dos lo es.

Igual prefiero caer en esa de “vos sos gallina, no vos sos gallina” que decir “si, yo soy gallina”.

1 me gusta

Muy buen ejemplo tomaste, y eso que es de acá nomás, cruzando el Río de la Plata. Y no es imposible cambiarlo como dice el otro forista. Pero requiere que un grupo de hinchas se ponga de acuerdo y actúe y empiece a instalar que Boca es la gallina con piel de chancho. Una gallina bostera, o algo así. Para que los de Peñarol y Nacional se espeten el gallina mutuamente hizo falta que sus hinchas se decidan y nada más. No todos sus hinchas, sino los subgrupos que se propusieron liderar, los barras en todo caso.
También los de Nacional actuaron así instalando lo de las Copas Aldao. Se dejaron de esperar que lluevan monedas de oro y fueron e instalaron en su web que ellos eran campeones internacionales con las Copas Aldao, a las que suman su palmarés oficial. Simple como eso.

Y después de todo fue lo que hicieron los bosteros acá cuasinstalando lo de los títulos amateur oponiéndose a décadas de visión oficial sostenida por AFA y periodismo de sólo contar los títulos profesionales. Lograron por completo instalar eso? NO. Pero sí han difundido una idea que muchos están dispuestos a comprar.

Sin ir más lejos, nosotros mismos en 2006 ante la gallineada de Boca con Lavolpe impusimos esa idea pro un momento. Se hablaba de Boca como la “gallina bataraza”. No entiendo por qué no se sigue alimentando esa figura agregando todos los sucesos de estos 6 años. Los hinchas de Independiente, San Lorenzo y otros nos apoyarían gustosamente. Está todo dado como para atacar, sólo hay que empezar y con el tiempo se va a imponer porque River cuenta con la realidad a su favor… A diferencia de la cuestión de los titulos amateur de boca que es una mamarrachaeada total sin consenso.

3 Me gusta

La intención hace décadas de River fue convertir ese gallina de estigma en virtud. Algo así como " sos gallina, no no soy gallina, y vos sos un bostero. Sos gallina , sos gallina, no , no soy gallina , vos bostero. Sos gallina , sos gallina. Ok, sabés qué?. Soy gallina :wink:
Ahi lo que se busca es un significado irónico, si, está bien, soy gallina: el más ganador y más grande. Y vos bostero. Ese es el sentido de la adopción del apodo por parte de River.

Quizás hoy ese sentido irónico cuente con una sociedad más violenta y menos culta de un lado y otro para aceptarlo de esa manera. Los tiempos cambian y creo que sería apropiado adoptar una línea más directa como la que sugerís.

Y ojo que otra línea que algunos proponen siguiendo la postura oficial del club y equipo , es no hacer absolutamente nada, ignorar por completo lo de los apodos y no responder. No alimentar ningún folklore. El riesgo de esta línea es la inacción y perder en el terreno simbolico o no aprovechar el envión de los triunfos y miserias ajenas

1 me gusta

Van a terminar haciendo la misma que nosotros, pero de alguna manera igual nos van a tirar mierda.

El 90% de los últimos 300 mensajes es una discusión de si está bien o mal la aceptación del termino gallina, en un thread que es para leer llantos y delirios de los hinchas del ex club. Creo que es hora de que hagan un tema aparte, con encuestas y lo que quieran ponerle, y se dejen de discutir eso acá.

16 Me gusta