RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Grandes son River y Boca. Después tends buenos equipo en distintas épocas, si se basará en títulos Lanus y Arsenal son más grandes que Central…

Dentro de todo san Lorenzo desde el 95 para acá tiene cierta regularidad, tanto local como internacionalmente, los otros dos quedaron en la historia, no al pedo Velez tiene mas títulos que racing.

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

La bosta siempre fue catalogada como el segundo grande por ser rival nuestro, hasta que llegó bianchi el rojo le pasaba el trapo en cuanto a títulos.

1 me gusta

En planeta Mierda dicen que festejarían mas la renuncia del vasco que salir campeon del torneo y la copa argentina

2 Me gusta

Cuando los informes de TVR eran buenos y no tenían que medirse por si al gobierno le hacía mal un votito menos o uno más.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Y los 3 primeros no se discuten, despues Racing San Lorenzo Estudiantes y Velez pelean entre si.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------

No podes decir que Indpendiente no es un grande.

1 me gusta

En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En una reunión del Consejo Directivo de la AFA, el 5 de agosto de 1937, se dispuso establecer el voto proporcional. Estos fueron los fundamentos:

Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en Primera División y hayan sido campeón de dicha categoría en 2 o más temporadas.
Dos votos: Al club con más de 10.000 socios y menos de 15.000, o el que no teniendo esa cifra, haya sido campeón de Primera División y tenga en la misma una antigüedad no menor de 20 años consecutivos.
Un voto: Al club que no esté comprendido en alguno de los incisos anteriores.
Los clubes que pasaron a tener tres votos fueron Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo. A esta circunstancia se ha atribuido el surgimiento de la expresión «los cinco grandes» y la denominación cobró fuerza con los años.
Para mi, no hay discusión en cuanto a los grandes. Por este articulo que acabo de poner queda claro.
Un equipo no es mas grande que otro solo por los titulos. Un club es una institución ante todo, y hay que tener en cuenta muchos factores, como la cantidad de socios, de hinchas, cantidad de años en primera, titulos, etc.

5 Me gusta

Para mi como decis vos es una combinación, no nos podemos guiar tanto por la hinchada y los socios a mi entendes, si no entonces Talleres es un grande.

1 me gusta

Para terminar con este debate:

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_River_Plate

The Battle of the River Plate was the first naval battle in the Second World War and the first one of Battle of the Atlantic in South American waters. The German cruiser [i]Admiral Graf Spee[/i] had been located in the South Atlantic a long time before the war began, and had been commerce raiding after the war began in September 1939. One of the hunting groups sent by the British Admiralty to search for Graf Spee, comprising three Royal Navy (RN) cruisers, HMS [i]Exeter[/i], [i]Ajax[/i] and [i]Achilles[/i] (the last from the New Zealand Division), found and engaged their quarry off the estuary of the River Plate close to the coast of Argentina and Uruguay in South America.

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Tienen hinchas en todos lados. Obvio que menos que River y Boca.

Igual, Independiente es mas grande que Boca. Los Pimenteros crecieron en títulos gracias a la mafia de Macri, sino estarían abajo del rojo.

Y para mí, la Grandeza va mas alla de la cantidad de hinchas o exito deportivo. Tiene que ver con la deportividad, con la idea futbolistica, con la enseñanza, con caer y levantarse, reconocimiento mundial (y no por ganar un titulo), inferiores, etc. Es un conjunto de cosas.
Boca no es grande, es popular y exitoso. Que es diferente.

2 Me gusta

Yo lo que no entiendo es cuando los demas dicen que River no es copero, cuando los demas hablan de que Estudiantes es copero es porque tienen las 4 Libertadores y la copa mundial, ahora lo digo sin desmerecer me parece que lo dicen porque es un club chico que supo salir campeon varias veces y bien merecidos los elogios pero cuando se trata de River que tambien tiene logros internacionales importantes y es el 3 en copas es como que lo desprestigian y lo desmerecen a mas no poder sabiendo que por hay y si dios quiere lleguemos a 12 copas Conmebol el año que viene. Despues te dicen que River no tuvo hazañas o hitos como quieras llamarlos, mientras que actualmente somos los Tetracampeones de America habiendo ganado las 4 competiciones actuales, despues estuvimos a punto de quedarnos afuera de la copa faltando dos minutos y lo empatamos, clasificamos como peor segundo, eliminamos al rival de toda la vida y la ganamos (si eso no es una hazaña no se que es), tambien llegamos a una final internacional por decada. Se que hay muchas mas pero no las recuerdo si alguno se copa y las pone me haria un gran favor. Nada eso, siempre fuimos ninguneados en el tema internacional fijense que bosta antes del 2000 tenia 7 copas y luego llego a 18 pero nadie se acuerda de ese boca “no copero” sino todo lo contrario. Caso aparte con Independiente que si es copero porque siempre priorizo las copas o se les hizo mas facil ganarlas. Pero a lo que voy es que por mas que lleguemos a 20 copas siempre nos van a ningunear en este tema sin siquiera dar argumento solido alguno.

Planeta mono jajaja

Pongan llantos y dejen de discutir boludeces

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Pongan llantos y dejen de discutir boludeces

2 Me gusta

Arruabarrena en la conferencia abre el paraguas diciendo que estamos en época electoral y hay algunos que desean que Boca pierda el campeonato, parece que tiene miedo que el gordo Ameal o Beraldi le cabeceen en el área a favor de Tigre. Gana el partido hijo de puta, las elecciones son otra cosa.

Se esta tardando en renunciar…

por que estas tan seguro? Para mi como mucho pierden en semis… Cada partido juegan peor.
Ademas lo unico q piensan es en japon, y la 2º final de la sudaca es el 9 de dic a la noche. Juegan el 16 a la mñna alla… Asiq si ganan la sudaca pierden la semi del mundial de clubes. No creo q se arriesguen

¿MIRA COMO TIENE LAS FECHAS EN LA CABEZA

Festejaré más la renuncia del vASCO y la salida de AngelEASY que un hipotético título local + Copa Argentina.

4 Me gusta

Desde el vamos, eso de “copero” es CHAMULLO. Casi no existen los clubes Coperos, si querés, existen planteles coperos, que es distinto. Los únicos COPEROS posta que conozco son: El Madrid, Brasil, y podría sumar a Alemania/Italia. Son los únicos que a lo largo de la historia han sido protagonistas en las Copas.

Ahora, retomando ese término simiesco, a River se lo menosprecia porque somos los que más participaciones hemos tenido en la Libertadores y sin embargo, tenemos 3 (2 hasta hace nada). Supongo que viene por ahí la cosa. Igual sigue siendo un chamullo bárbaro, no podés decir que un Club como Bosta es Copero, cuando en el 2000 tenía 7 Copas de Conmebol, y la diferencia la hizo después en apenas 8 años dentro de sus 100 de historia (o 60 de Copas Conmebol)… Esa es otra: hablando de TODAS las Copas Internacionales y Oficiales que se han jugado, a River nadie le toma en cuenta las 5 Aldao por ej, muchas ganadas en distintas décadas.

Osea, todos los bosteros y el Periodismo en general se remiten a calificar a alguien de “Copero” teniendo en cuenta solamente lo que sucedió a nivel Conmebol (1960- ~), entonces: ¿por qué hablan de “Club históricamente copero”? Se contradicen ellos mismos. Por historia, me animaría a decir que River es más Copero que Bosta, porque ha sido Campeón y Protagonista internacionalmente en más décadas que los olorosos (eso te habla de una regularidad definida, y no de una “simple racha”; como muchos pueden haber tenido a lo largo de la historia -¿nosotros ahora?-).

En fin.

Me la chupa la coperación, misticación, y todo lo que tenga que ver con los suburbios del Riachuelo.

Es que la ultima copa que ganamos, no jugamos contra nadie, no nos cruzamos con un gigante de brasil como Paysandu, y en la final le ganamos a un equipo mexicano falopa…

Te pongo un ejemplo de la menospreciacion a river en cuanto a lo internacional: Todos los hinchas de Independiente, cuando jugaron contra olimpia hace unas semanas, se la pasaron diciendo “choque entre dos historicos equipos coperos”, “olimpia equipo copero” bla bla bla. Y si te pones a pensar river tiene mas copas que olimpia-9 vs 8- y tiene las mismas libertadores. Ya con eso te digo todo

4 Me gusta

//youtu.be/g1gVrD2Lgqo

1 me gusta

Independiente FUE grande, ahora es del monton.

Si, 2 o 3 en cada lado. :lol:

Cagado hasta las patas:

“Sería terrible si se nos escapa”
Pablo Pérez reconoció que perder el campeonato sería un golpe durísimo para Boca. Además, habló sobre el encuentro por Copa Argentina ante el Grana: “Es un partido diferente. No podemos cometer errores”.

1 me gusta

Obvio que bosta nunca fue copero solo que ahora por una rachita de 10 años todos hablan de mistica y esas boludeces cuando antes su mayor logro era la 12 y llenar la cancha. A lo que voy es que hay muy pocos hinchas que no tienen dos neuronas en la cabeza (de cualquier equipo) y hablan boludeces de que River nunca gano nada internacionalmente cuando en realidad lo venimos haciendo desde 1936 y en estos ultimos años rompimos muchos mitos. No desvirtuo mas.

Mas alla del por que se lo denomina o no de copero a un club, creo que nosotros tenemos pocas copas teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de planteles y jugadores espectaculares que tuvimos. Somos el club que mejores planteles y jugadores fuera de serie tuvo en toda la historia del futbol argentino, creo que eso esta fuera de discucion. Teniendo en cuenta todo esto, pienso que sin dudas tendriamos que ser el equipo con mas copas en argentina, asi lo siento, asi lo creo, y quiero ser el club con mas copas de argentina porque siempre tuvimos los jugadores como para serlo. River TIENE que ser el mejor en todos los planos. Hay que dedicarse a full a las copas internacionales aprovechando que campeonatos argentinos nos sobran y nadie nos puede alcanzar por lo menos en el mediano plazo.

---------- Mensaje unificado a las 22:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

3 Me gusta