Ni en pedo les llena el alma. Papá Olimpia tiene T.R.E.S. Copas Libertadores y ellos ninguna.
[QUOTE=Angelito Millonario;8961713]No es un tema de “yo cuento”. Objetivamente, River tiene 18 títulos internacionales oficiales de mayores.
A la bo$ta le importaría poco que nosotros ganemos Sudamericanas. Solo les jodería por el cuento que usaban con Independiente. Lo que a ellos les jode realmente es la Libertadores.
Te corrijo una cosa, Racing puso suplentes contra Corinthians este año.[/QUOTE]
Las Aldao lamentablemente no los cuenta conmebol porque fueron antes de la creacion de la entidad asi que para nosotros son 18 para conmebol son 11.
[QUOTE=Oscar;8961442]Eso lo decis porque venis metiendo 15 finales en 5 años pero si te pasa como Independiente o como boca que no ganan nada internacional te agarran la copa sudamericana con las dos manos, acordate que lo nuestro no va a ser eterno y algun dia vamos a jugar la sudameriocana por no llegar a la libertadores y te aseguro que todos van a querer ganarla, como no va sumar prestigio?, entonces de los 11 titulos internacionales solo conta las 4 libertadores y la intercontinental o sea tenemos solo 5 titulos internacionales porque segun vos el resto no dan prestigio entonces no sumemos la sudamericana y los dos titulos restantes que ganamos por la sudaca como la Suruga y la supercopa.
En el recuento te suman todas, los bosteros cuentan 20 copas internacionales solo 6 son libertadores y no llegan a 10 con las intercontinentales pero cuando se cuenta se dice que tienen 20 titulos internacionales aunque 10 de esas sean una porqueria.
La copa Argentina no nos va a dar mas prestigio porque a nivel local somos los numero 1, el prestigio ya esta hace 50 años o mas y lo unico que nos da es estirar la ventaja con los segudores.[/QUOTE]
Sí, te entiendo y estoy de acuerdo en que el contexto le da valor, como en todo, si te venís cagando de hambre, morfas y te ponés contento con lo que venga. La Sudaca 2014 se festejó fuerte por eso. Pero a mí modo de ver hoy la Sudamericana es equiparable a la Conmebol de los 90, aunque a veces tiene el matiz de tener algunos equipos grandes porque hoy esos grandes hacen peores papeles en sus ligas locales.
Es una línea fina la del prestigio, porque si solamente sumamos títulos internacionales para contabilizar cierto prestigio, entramos en la lógica en que nos metió el bosteriodismo que cualquier copita internacional te da chapa y no me gusta. Ni que hablar del ninguneo absoluto a las Copas Rioplatenses que eran top en su época.
Creo que todos estamos de acuerdo en que una Libertadores pesa más que una Sudamericana, que una Recopa vale más que una Soronga Bank, en una proporción de 3 a 1 como mínimo, por ende el prestigio que te suman es proporcional.
Habria que preguntarle un hincha de Cerro Porteño que nunca gano nada a ver si no te agarra una Sudamericana con todas las ganas.
Dije “títulos internacionales”, no “títulos de Conmebol”.
---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------
Antes que nada la agarran. Pero no les llena ni en pedo.
[QUOTE=guidosuller;8961730]Sí, te entiendo y estoy de acuerdo en que el contexto le da valor, como en todo, si te venís cagando de hambre, morfas y te ponés contento con lo que venga. La Sudaca 2014 se festejó fuerte por eso. Pero a mí modo de ver hoy la Sudamericana es equiparable a la Conmebol de los 90, aunque a veces tiene el matiz de tener algunos equipos grandes porque hoy esos grandes hacen peores papeles en sus ligas locales.
Es una línea fina la del prestigio, porque si solamente sumamos títulos internacionales para contabilizar cierto prestigio, entramos en la lógica en que nos metió el bosteriodismo que cualquier copita internacional te da chapa y no me gusta. Ni que hablar del ninguneo absoluto a las Copas Rioplatenses que eran top en su época.
Creo que todos estamos de acuerdo en que una Libertadores pesa más que una Sudamericana, que una Recopa vale más que una Soronga Bank, en una proporción de 3 a 1 como mínimo, por ende el prestigio que te suman es proporcional.[/QUOTE]
Es que lamentablemente ya esta instalado en los medios que sumar copas internacionales por mas falopa que sea te da prestigio entonces hay que ganar todo lo falopa que exista para que cambien de discurso otra vez y digan, no, solo lo importante es la libertadores de nuevo.
Como no van a anhelar ganar una sudamericana si nunca ganaron absolutamente NADA. Obviamente.
---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------
La que va a estar buena es la Super Copa. Ese si era un torneo igual o casi tan prestigioso que la Libertadores.
[QUOTE=Angelito Millonario;8961733]Dije “títulos internacionales”, no “títulos de Conmebol”.
Pero lo que importa hoy dia es lo de Conmebol lamentablemente es asi, por mas vuelta que des no te van a contar las Aldao.
---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:51 ----------
Antes que nada la agarran. Pero no les llena ni en pedo.[/QUOTE]
En el 2014 a mi ganar la sudamericana me lleno y lo festeje como nunca y ya teniamos dos libertadores y una intercontinental, vos capaz no lo festejaste porque no era la libertadores.
En tema es cuando venis mal muchos años sin ganar nada, hoy Olimpia tambien te festeja una sudamericana eh
[QUOTE=Oscar;8961748]En el 2014 a mi ganar la sudamericana me lleno y lo festeje como nunca y ya teniamos dos libertadores y una intercontinental, vos capaz no lo festejaste porque no era la libertadores.
En tema es cuando venis mal muchos años sin ganar nada, hoy Olimpia tambien te festeja una sudamericana eh[/QUOTE]
Pero así y todo no los llena. Estamos hablando de clubes que son o aspiran a ser la élite del fútbol sudamericano.
Ya que lo mencionas, recuerdo una sensación que tuve… veníamos de ser campeones invictos en la Sudamericana y en el debut de la Libertadores perdimos 2 a 0 en Bolivia y mi sensación fue “esto es la copa, es otra cosa”.
Una copa tan manoseada en su formato de clasificación como la sudaca puede tranquilamente valorizarse diferente según la edición, yo no le veo lo malo, es decir las cosas como son. La sudaca 2014 tuvo nivel libertadores mucho más que la propia libertadores y no porque hayan llegado equipos vírgenes a las semis, porque gigantes hubo, pero fueron eliminados, sino porque se dieron muchos mejores partidos en la primera que eb la segunda. Últimamente si anda media falopa porque pareciera que los equipos de primera línea ya no le dan bola como eb el formato anterior. Quizás esto pase porque automáticamente desde que se juega en simultáneo la consideran una copa de segunda línea. Vaya uno a saber
---------- Mensaje unificado a las 00:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------
Ahhh, otra cosa, la recopa siempre me pareció una copa sin sentido. Porque se justifica que pueda ganar una recopa un equipo que salió de la libertadores en fase de grupos o uno que salió del quinto puesto para abajo en su liga, por encima de un semifinalista de libertadores o primeros puestos de liga?
Era mucho más justa la interamericana
Todo depende de cómo viene cada club. River hoy te festeja más una sudamericana que un torneo local porque torneos tenemos 35. El rojo capas te festeja más un torneo local porque del 2002 no ganan 1 y sudacas vienen de ganar 2. Bosta tmb creo que te festeja una sudaca con toda porque no ganan nada internacional de 2008. Todo depende las necesidades de cada club.
Pd: hasta una recopa se festeja más en River que algo local por el tema de llegar a las 18 de rojo y bosta y se vio este año contra paranaense. Obvio que lo local es importante pero esta época es para aprovechar lo internacional
Para mi lo mas importante es la libertadores, y la sudamericana y el torneo local hoy llamado superliga estan parejo, coincido que la importancia la da el contexto del club.
Si River llega a tener 17 copas conmebol y esta peleando la sudamericana y el torneo voy a preferir la sudamericana para pasar a independiente y boca.
Pero tambien quiero ganar la superliga y es hora que River meta una por mas exitos internacionales que viene teniendo.
Hoy en dia la Sudamericana es una poronga marca cañon. Te enfrentas a equipos casi desconocidos.
En la Superligarcha competis contra 7 campeones de libertadores y 2 finalistas.
Retrasito millonario desvirtuando este thread llevándo la contra? Eso ya se ha visto.
La sudaca que ganamos en 2014 tenía más prestigio que las de ahora porque clasificaban los mismos que a la libertadores. Incluso tuvo más prestigio que la propia Libertadores de ese año:
Semis Sudaca 2014: River - boca - San Pablo - At. Nacional. Todos ganadores de Libertadores.
Semis Libertadores 2014: 4 vírgenes. Bolivar - Def. Sporting - Nacional Py - San Lorenzo.
1910s-1950s Aldao
1960s-hoy Libertadores
esos son los torneos continentales primer nivel que los equipos argentinos pudieron disputar.
El resto es copita de leche.
los más campeones:
River 10
Independiente 9
boca 6
estudiantes 4
racing 3
san lorenzo 2
[TWEET]1195112126030974977[/TWEET]
La sudamericana te da 3 titulos internacionales, Sudamericana, Suruga y Recopa, y la copa Argentina te da un torneo local y un cupo a la libertadores. Si yo tengo un partido de final de Sudamericana un jueves y de copa Argentina el sabado, pongo todos los titulares el jueves para ganar la Sudamericana que tambien te da un cupo a la Libertadores, ni lo pienso.
yo no me hago drama por que yo festejo todo (menos los amistosos de pretemporada)
Que interesante si a un hincha de Cerro Porteño lo llena una Copa Sudamericana o no.