[QUOTE=JnC23;8874019]Ahora ya se me bajo la calentura y estoy para hacer un pequeño analisis un poco mas profundo (siempre desde lugar de hincha, claro esta) del partido de ayer. Lo voy a hacer aca porque creo que es algo que va mas en este tema que en el propio del partido.
Creo que ayer volvimos a ver algo mas de lo que vemos siempre, cuando le preguntan al hincha de Boca porque cree que su cuadro es mas grande, la respuesta es “Por las copas” o algo mas burdo como “Por la gente”, mientras que el hincha de River no responde de la misma forma: la grandeza de River no se sostiene solamente por sus titulos, por su historia a nivel palmares, ni por su estadio historico o los jugadores que pasaron por el club. Es algo mas profundo, se trata de una filosofia institucional y en el tema que nos compete, futbolistica. No es lo mismo salir a jugar con miedo al rival, porque lo de ayer se paso de respeto, fue miedo, fue temor, y no a la derrota simplemente, sino al papelon futbolistico, a la goleada. Cuando un hincha de River (de verdad, de los fanaticos, de los que miramos todos los partidos y no el simple simpatizante) habla de la grandeza de River tambine se refiere a este tipo de cuestiones, River es un club que busca jugar al futbol, busca dar espectaculo, busca ser vistoso, busca el fair play, desde sacar rapido los saques de banda hasta jamas hacer tiempo tardando 90 años en hacer un saque de meta.
Esto es lo que yo desde mi humilde posicion siempre critique del Bilardismo; un equipo puede ser defensivo, puede ser agresivo desde los foules, puede cortar el juego y salir a incomodar al rival, puede jugar tirando pelotazos al 9, pero nunca, nunca jamas abusar de los fallos reglamentarios para sacar ventaja. Pocas veces, por no decir nulas, vi a River replegado ante un rival, incluso siendo extremadamente inferiores, recordemos la final del mundo vs el Barcelona, donde River perdiendo por un gol decide sacar a Tabare Viudez y Ponzio para poner a Lucho Gonzalez y al Pity Martinez, saliendo decididamente a buscar el partido (con consecuencias catastroficas) contra un rival de jeraquia infinitamente superior.
Ademas de esto, de que River el 90% de su historia fue a jugar ofensivamente, quiero recalcar una cosa del parrafo anterior: Si, River tuvo grandes equipos defensivos (quizas no tan defensivos con la media, pero si muy defensivo a comparacion de la historia del club) pero todos esos equipos tenian personalidad, sabian a lo que jugaban y jamas, pero jamas, y repito JAMAS, salieron con temor a buscar un partido. Jamas un River defensivo o equilibrado salio a buscar un empate a cancha de Boca, porque el River 2015 era un equipo pragmatico, pero con unos huevos gigantes, que iba a ganar a todos lados mas alla de su planteo tactico.
Esa es la principal diferencia, River es la valentia, es el buen futbol, es el fair play, es el pisar al rival futbolisticamente, humillarlos, no hacer tiempo. Boca es el Boca de siempre, el de “pegue Boca pegue” el que festeja un empate con River como si fuera un triunfo, el que abusa de los fallos reglamentarios haciendo tiempo en cada jugada posible, el que se tira simulando lesiones inexistentes para ganar unos segundos de aire (vease Marcelo Weigandt ayer tirado simulando dolor por una “plancha” inexistente de Nacho F.), el que festeja con descaro su mayor logro historico (Intercontinental 2000) aun sabiendo y reconociendo que fue un choreo arbitral tremendo.
Ayer quedo bien claro, y mas alla de lo que pase en semifinales, que se puede ganar o perder. Pero River siempre fue River, incluso en las malas fuimos a ganar a su cancha en el 2010, siendo un equipo inferior.
River ayer fue River, y Boca ayer fue Boca.[/QUOTE]
Hay solo dos maneras de hacer las cosas. O las haces bien, o las haces mal. No existe una tercera. River las hace bien y del otro lado las hacen mal. Y River hace mucho tiempo viene haciendo las cosas bien, al menos en lo futbolístico. Se viene sosteniendo en el tiempo un mismo proyecto aprovechando siempre sus mejores virtudes. Del otro lado andan siempre inventando cualquier tramoyas para la gilada porque en la cancha saben que no pueden. La última vez fueron a buscar no jugarlo y lo lograron. Y ayer se colgaron del travesaño, que está bien: Olimpo, Unión y Mandiyú vienen a hacer lo mismo y no pasa nada porque se entiende el cagazo, pero hacer el tiempo que hicieron desde el minuto 0 viniendo a buscar el empate con un plantel armado por el estado es confirmar que se convirtieron en un club puto y cagón.