No digas “sin brasileros”. Coritiba y Bangú fueron finalistas del torneo, el primero el campeón, y por eso clasificaron. Flamengo e Inter RS (no se por qué lo mencionaste a este último porque andaba en baja en esa época) ni siquiera pasaron a la fase final como para jugar una liguilla preLibertadores si se hubiese hecho una como se hacia acá.
---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:48 ----------
???
¿Como vas a clasificar como campeón vigente si no ganaste la edición anterior? :lol:
Fíjate lo que edite. Si no queres contar las primeras de la racha, 64 y 72, igual son 4 que ganaron entrando desde semis. 3 partidos tenian que jugar para llegar a la final, es una joda. Imagínate hoy en día eso, Gallardo se cagaria de risa con ese formato.
Justamente lo decía xq no tenes idea lo que son los tucumanos o santiagueños en esos estadios que son una mierda, no por otra cosa. Si en bs as nomas es subdesarrollo imaginate ir a la cancha de atletico.
Si los italianos del norte discriminan a los de sur por poverinos imaginate este que esta acostumbrado a jugar en el olimpico de roma y lo pongan a jugar en la cancha de central cordoba jajaja al menos incomodo se va a sentir.
No, no es ninguna joda. En esas épocas jugaban solo dos equipos por país. En caso de Argentina, salvo de 1966 a 1970 y en fines de los '80 e inicios de los '90 había que salir campeón si o si para jugar la copa. Gallardo no se cagaría de risa un carajo con ese formato sino que le recontra costaría porque tendria que ganar si o si la superligarcha de la Afa Bobostera, asumiendo que no hubiera Copa Argentina. Hoy, en cambio, clasifica el cuarto del torneo por tabla, es una cagada, llenaron la copa de brasileros falopa.
Pero no se dedica al campeonato porque tiene que jugar dos copas que duran un año entero. Si pudiera entrar directo a semis se pasaría todo el año cogiéndoselo a cual equipo se cruce por el campeonato y después iría un mes y medio a jugar la libertadores.
Siendo generoso, eso solo pasó dos veces. Nos cansamos de regalar puntos en Argentina, asi como Afa y árnitros se cansan de meternos el dedo en el culo. Aún asi, en esa época si jugabas la copa y no la ganabas ni tampoco ganabas el campeonato, no jugabas la copa del año siguiente, que es lo que le pasó a Independiente en 1977;en 1975 gana el cuarto título consecutivo, en 1976 queda eliminado con River y nl ganó ni el Metro ni el Nacional asi que a comerla, no juega copa en 1977.
Gente les voy a tirar un dato un poco peculiar (agarrense un huevo):
Solo un equipo dejo afuera a la Liga de Quito y llego a la final, Inter en el 2006 que termino ganando la copa. Después todos se quedaron afuera en SEMIS :lol: (la única excepción fue el Santos en el 2004 que se quedo afuera en cuartos).
2011 Velez arafue en semis
2006 Inter campeon
2005 River arafue en semis
2004 Santos arafue en cuartos
1999 River arafue en semis
1991 Atl. arafue en semis
Está bien, es tu opinión. Yo solo me estaba asegurando que no dijeras eso de que las copas de antes eran más jodidas que las de ahora solo para justificar que los pimenteros llegan lejos ahora en todas las ediciones y nosotros en los 2000 no lo hacíamos, ignorando el hecho que en los 2000 las copas las ganaban ellos y ahora las ganamos nosotros. O sea, que x menospreciar a los pimenteros ahora, no estés agrandando los pimenteros de antes y/o menospreciando a este River.
Yo celebro que las copas ahora sean más accesibles, qué carajo me importa la calidad de la copa, yo en esta estoy con [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; al final lo que importa es el numerito final y cuando te fijás en las vitrinas tenemos dos más y ganadas a ELLOS.
Capo ese año las semifinales de la Libertadores fueron San Lorenzo-Bolivar por un lado y Nacional de Paraguay contra no se quien del otro. Todos equipos virguisimos e injunables. Mientras que en la Sudamericana fueron River-boca y Atl. Nacional-Sao Paulo. Todo el mundo decía que la verdadera Libertadores se jugó en la Sudamericana. Los únicos que la menospreciaron fueron los bosteros después de que les rompimos el orto.
Justamente, mucho nombre e historia pero no eran mejores que los de la libertadores. El único que tenía ese nivel era River. Después atl nacional quedó eliminado por Defensor Sporting perdiendo los dos partidos, Sao Paulo siempre fue un desastre -imaginate que clasifican como 8 brazucas a la libertadores y ni cerca estuvieron-, boquita ni hablar que venía de papelones con Bianchi y con el vasco levantó un poco pero igual tenían jugadores falopa mal. Por algo en la libertadores del próximo año no hicieron un pingo ninguno de los 3.