Con historia no se gana K-po. Hubiese ganado la de 2013 contra Patético Mineiro sino. El punto es que Olimpia, como campeón paraguayo ganó dos copas… Nacional y Guaraní, como campeones paraguayos, jugaron final y semis, asi como Olimpia en misma condición jugó la final en 2013. De hecho, Olimpia la última copa que gana lo hace entrando en repechaje, como IDV llegó a la final 2016, cuyo compatriota LDI en 2008 ganó el título.
Que a vos te parezcan equipos falopas porque les miras el nombre, la liga de origen y los desconoces, no los hace falopas a ellos sino a vos ignorante y eso es lo que yo estoy discutiendo en particular sobre el argumento que diste para defender tu postura en una discusión en la que yo no participo.
En esto de analizar si las copas eran mas difíciles antes o ahora es todo relativo. Miren en el 86 los equipos brasileros que participaron fueron Bangú y Coritiba ( había bastante despelote en Brasil a mediados de los 80 y los torneos locales eran un desbande ) Por ejemplo la copa que ganamos en el 86 quizás debieron jugar Flamengo e Internacional pero dicidieron no jugar el cuadrangular final y entonces fueron los dos que nombré.
Ahora, aún sin los brasileros, les puedo asegurar que fue una copa de un muy buen nivel. Nosotros, América de Cali que tenía una selección sudamericana, Olimpia que era de temer ( tal que estuvo a un paso de jugar la final ) y Argentinos Juniors que era deslumbrante, para mi de los mejores equipos que vi jugar al fútbol. Ni hablar que para pasar de fase había que ser primero de grupo en uno compartido con Peñarol y los chanchos.
Entonces analizando el contexto era complicado mas allá de los nombres participantes.
Quiénes son todos? Los hinchas de River nada más jajaja
Muchos equipos con nombre en esa sudaca, pero todos tenían una actualidad de mierda salvo por River.
Mas que la Selección, la Afa y la Conmebol. River definió en paralelo, semifinal de copa, fase final del Metropolitano (todos contra todos los 12 clasificados de ña fase inciial) y la final de la copa, jugando un promedio de un partido cada dos días durante un mes y medio.
[SPOILER]13 JUNIO vs Quilmes (Metro, 1° fecha fase final)
15 JUNIO vs Peñarol (Libertadores, 2° fecha fase semifinal)
20 JUNIO vs Rosario Central (Metro, 2° fecha fase final)
23 JUNIO vs Independiente (Libertadores, 3° fecha fase semifinal)
26 JUNIO vs Colon SF (Metro, 3° fecha fase final)
30 JUNIO vs Peñarol (Libertadores, 3° fecha fase semifinal)
3 JULIO vs Unión SF (Metro, 4° fecha fase final)
11 JULIO vs Estudiantes LP (Metro, 5° fecha fase final)
14 JULIO vs Independiente (Metro, 6° fecha fase final)
16 JULIO vs Independiente (Libertadores, desempate por Grupo B)
18 JULIO vs GELP (Metro, 7° fecha fase final)
21 JULIO vs Cruzeiro (Libertadores, final ida)
25 JULIO vs Macri (Metro, 8° fecha fase final)
28 JULIO vs Cruzeiro (Libertadores, final vuelta)
30 JULIO vs Cruzeiro (Libertadores, final desempate)
1 AGOSTO vs San Lorenzo (Metro, 9° fecha fase final)
4 AGOSTO vs Ñuls (Metro, 10° fecha fase final)
8 AGOSTO vs Huracán (Metro, 11° fecha fase final)
La segunda fase del Metro se inauguró a mediados de junio. La semifinal de la Libertadores se jugó una primera fecha en mayo y todas las demás, juntas con la fase final del Metro. La final de la Copa Libertadores se jugó casi inmediatamente después de la definición del Grupo B. Fijensé que el único momento en que River tuvo cierto descanso fue entre la 4° fecha con Unión SF que siguió a la última del grupo de copa, y la siguiente fecha del mismo torneo donde tuvo una semana de descanso. River definió el pase a la final y 4 días después viajó a Brasil a jugar la ida, mientras tanto, Cruzeiro con caipirinha en la mano esperando, ya que el Grupo A se definió 3 meses antes… definió su grupo en el mes de mayo, sin jugar otros meses, venía de jugar el estadual en marzo y abril y un mes y medio despues de ganar la copa empezo a competir por el torneo nacional, con su pretemporada en el medio… hay algo que claramente no cierra… salvo que el fixture nos cagó dos títulos y claramente no competimos en igualdad de condiciones (si les muestro las fechas de los otros equipos en el Metro parece una gastada). Para trazar un paralelismo, al año siguiente Macri juega la final con los brazuks en septiembre…[/SPOILER]
El tema central es que muchos piensan que señalando que la copa antes era más dura, automáticamente se está enalteciendo los méritos del club fallecido en Diciembre del año pasado y al contrario, intento resaltar que River no mancaba con cualquiera.
Yo no veo ningún programa deportivo así que no asumas nada. Lo que si veo es la liga brasilera y me mantengo al tanto y el Cruzeiro en estos momentos es de los mas flojito que hay jugando torneos internacionales. Que haya ganado la copa de brasil el año pasado no quiere decir que en estos momentos tenga un buen equipo. De ultima el que se tiene que sacar la venda de los ojos sos vos.
No, te soy sincero, queda todo al revés, que las copa que gano la bosta en los 2000 eran mucho más complicadas y por ende con mayor merito que las que gano River ahora. Enalteces a la bosta nomas así. Los rivales, como ya te dije, no eran más duros, River si perdía con cualquiera, teníamos equipos desastrosos
Pero si Atlético Nacional quedó eliminado por Defensor Sporting en la libertadores esa jajaja y estudiantes salió 6to en el torneo argentino.
Yo creo que es la sudaca con mayor nivel en toda la historia, pero nunca se va a igualar con una libertadores.
Igual habría que hacer un repaso de todas las ediciones del 99 al 2009, porque tampoco es que River perdía con cualquiera a excepción de esos ultimos 4 años
Te respondo a vos pero va para todos los que me citaron con los mismo, el formato cambio en el 89, o sea que como mucho hubiésemos metido dos mas, 3 en total. Ellos metieron 6 asi. O sea una sola la ganaron empezando desde atrás como todos.
Yo no tengo que responderte lo de la copa porque no me exprese ni de un lado ni del otro, solo critiqué tus menciones :lol: Olimpia por lo visto no fue mas al menos que Nacional y Guaraní, porque juegan en la misma liga y ellos fueron los campeones…
Bueno, si el nivel de la Sudamericana era tan bueno, hubiésemos clasificado a la Libertadores… los únicos que teníamos ese nivel eramos nosotros y el otro finalista que coincidencialmente fuimos quienes ganamos los torneos nacionales de nuestros países. Si queres ser generoso, el ex-club pero la realidad es que tenían el fixture mas fácil en esta copa y en la Libertadores del año siguiente a la cual pudieron entrar solo porque les regalaron el cupo, y Cerro Porteño que la quedo en una copa con el ex-club y en la otra con uno de los brasileros. Te estas dejando guiar por los nombres de los clubes nada mas, y solo por los de las fases finales, porque en el camino de la Sudamericana quedaron clubes como Huachipato y Capiatá. San Lorenzo dejó afuera a Cruzeiro y Grêmio, campeones de torneo y copa de Brasil, en los primeros playoff. El mismo Atlético Nacional que perdio con nosotros la final, jugó esa Libertadores y la quedó en octavos o cuartos, contra Defensor que era campeón uruguayo, Nacional lo dejó afuera al Vélez de Gareca que era campeón argentino al igual que San Lorenzo, y Bolivar eliminó a Lanús, campeón de la Sudamericana…
Y bueno, en calidad no se asemeja porque salvo por River y Atl Nacional no había ningún otro campeón del torneo local. En cambio en la libertadores, sí.
Octavos Libertadores:
Nacional (P) - Velez
Arsenal - Union Española
Atl. Nacional - Atl. Mineiro
The Strongest - Defensor Sporting
SL - Gremio
Cruzeiro - Cerro
Lanus - Santos Laguna
Leon - Bolivar
Sudamericana 2014:
Atl. Nacional - Vitoria
Bahia - Univ. Cesar Vallejo
Sao Paulo - Huachipato
Emelec - Goias
Boca - Capiata
Cerro - Lanus
Estudiantes - Peñarol
Libertad - River
Estaban parejas las dos en realidad. La llave de River definitivamente fue la mas jodida, puede ser por eso que se nos haga como que esa copa tenia mas “nivel”.
Para mi están haciendo mal la separación igual. La falopeada empezó a entrar en el año 1999 cuando se extendieron los cupos y se pusieron los preclasificatorios. Asi mismo, hubo campeones que entraro en repechaje, caso Olimpia 2002 y Estduiantes LP 2009, o el finalista IDV en 2016. Y el campeón defensor desde 1998 que arranca en fase de grupos. Como que las dificultades son otras. Las copas del '2000 de la bo$ta se clasifican con las nuestras de ahora, no con “las de antes”, partamos por ahi…
---------- Mensaje unificado a las 12:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------
No metieron 6, metieron 3… y tampoco es que hicieron la diferencia; se jugaba fase de grupos con grupos de 4, dos por país y en la siguiente fase, dos grupos con los ganadores yendo a final. El campeón se ahorraba la parte de encontrarse con los dos bolivianos ponele y dos de su país, en su ligar compartía grupo con el ganador de ese y otros grupos. Jugando estrictamente semifinal como es ahora, metieron una sola copa que es la de 1965.