RELATOS SALVAJES: Los años del bullying a boca 14 al 19

Esto es lo que preocupa mucho: la tendencia, que parece difícil de revertir. Han juntado un poder económico y propagandístico muy superior al nuestro. Y en el fútbol el éxito deportivo está muy relacionado al poder económico. River siempre tuvo como decirlo más cerebro y método que boca y eso compensó contra los favores o contactos que tenían ellos. Salvo la primera década de este siglo que nos llevó al descenso y el rapto de locura del fútbol espectáculo de Liberti que derivó en parte en los 18 años sin títulos, períodos en los que se perdió la brújula. Pero la diferencia de poderío económico de ahora creo que no se dio nunca en la historia. Lo de River en este lustro fue extraordinario no sólo por los títulos ganados, sino porque esos títulos se iban a la vitrina de enfrente. Pero cuánto tiempo más se puede sostener la diferencia económica y luchar contra el apoyo estatal entre sombras? River hoy son los espartanos en las Termópilas, se podrá ganar algo más, pero de no revertir la tendencia, el futuro es negro. Ellos invirtiendo a este nivel y con nosotros en caída libre económica y poca creatividad o inteligencia en lo comercial/marketing, tarde o temprano van a ser hegemónicos. Si no damos un volantazo de fondo en el rumbo, va a pasar inexorablemente.

15 Me gusta

Igual después del 9/12 me chupa un huevo si ganan 5 libertadores más robando

1 me gusta

El volantazo sería cerrar el club y dedicarnos solamente al futbol. No te olvides que nosotros somos un CLUB ellos son un equipo. River abre las puertas todos los dias a miles de socios, jardin de infantes, primaria, secundaria, universidad, terciario, miles de disciplinas es un club social realmente así y todo siempre fuimos los mas ganadores. Si un día River se dedica pura y exclusivamente al futbol somos mas que el Real pero yo no quiero que pase. Boca hoy en dia (y hace bastante) es una empresa. Ellos son ellos y nosotros otra cosa.

1 me gusta

Asusta… venden perros por decenas de millones, compran jugadores con contratos ultramillonarios por todos lados, las empresas les pagan el doble que al equipo mas campeon de la ultima decada (que claramente compite en popularidad mano a mano…no estamos hablando de Velez)… hay que sacar al gato y su pandilla.

4 Me gusta

El problema es que es pegar el volantazo ? Pasar a ser una SAD ? Y quien se haría cargo de eso para antagonizar contra toda una estructura de poder sin que lo bajen de plumazo ? El problema es que creo que ya sacaron mucha ventaja. Llegaron incluso a meter un presidente de la nación. River sobrevivió por la inercia de su propia grandeza pero necesita que alguien banque la parada. Juventus debió soportar los embates pero siempre atrás tuvo a la familia Agnelli y todo el poder que ella supone. Real Madrid se acomodó al poder de Florentino. Me da la sensación que es hora de bancar hasta donde se pueda desde lo deportivo y tratar de hacer lo mejor posible las cosas desde lo económico a la espera de una oportunidad política, donde no se podrá fallar, para voltear esa hegemonía. Habrá que tener dirigentes muy atentos para ante la menor ventana de pérdida de poder de los chanchos acomodarse al nuevo poder y jugar fuerte para romper el proceso.

5 Me gusta

¿No están exagerando un poco, muchachos?

¿Vieron el equipo que paró boca en Brasil?

Un rival de 7 puntos promedio, le llenaba la canasta.

¿Le tienen miedo a un tano de 36 pirulos?

El arquero es un medio pelo inflado, la defensa un desastre. No tienen cinco. Los delanteros son normales.

Yo no veo el poderío.

Salvio (y al parecer) es lo único potable que trajeron.

Guanchope da lástima y el negro ese de Help parece un delantero del Argentino A.

Encima se le van los dos mejores jugadores.

8 Me gusta

Creo que ahora están haciendo mal las cosas a la hora de armar el plantel ( por lo pronto la salidad de Nandez por De Rossi es una burrada ) Pero ello no implica que no sigan teniendo un poder fenomenal y que en cualquier momento por decantación ganen. Tu razonamiento es similar al del Barcelona previo a los 4 títulos de Champions del Madrid. Se reían de todos los refuerzos del Real, hasta que los de blanco de tanto traer al fin la pegaron. Que no la estén pegando es una cosa, que tienen las herramientas para pegarla y que esas herramientas son cada vez mas poderosas, es otra.

16 Me gusta

Lo de la guita es verdad, son un ministerio más del estado.

Por eso quiero ver sus finanzas si ocurre el milagro que se vaya este gobierno oligárquico y bostero en Diciembre.

6 Me gusta

Si ojalá nunca se de lo de la Juve que gana solo todos los campeonatos. Económicamente ya son un Juventus y nos pasan fácil lo que si en Argentina el amor propio del futbolista es más fuerte y se hace difícil salir campeón siempre. Tmb tienen que volver los torneos cortos donde cualquier equipo con una racha sale campeon y ahí bajas más el monopolio deportivo. La bosta tarde o temprano con la cantidad de jugadores que traen en algún año vuelven a ganar todo. River solo no va a poder frenarlos siempre

2 Me gusta

[TWEET]1156222407293771776[/TWEET]
[tweet]1156271544483627013[/TWEET]
[TWEET]1156276259250458626[/TWEET]

9 Me gusta

Hace cuanto venimos diciendo eso y los únicos que los sacaron fuimos nosotros y la sidra con un milagro que nadie vio venir, después pasan desfilando siempre, este bosta no es ni por asomo los River de finales de los 2000, que a esos si se los cogía cualquiera y asi nomas, ellos si no fuera por River, ganarían todo, entonces nos obligan a llegar a semifinales todos los años porque sino se la llevan ellos, yo no los doy por muertos hasta que no mueren, el año pasado medio mundo acá decía “en octavos los bajan”, después fue en cuartos, después en semis y cuando se acordaron ya estaban en la final y nos costaron los 2 huevos ganarles, este año están diciendo lo mismo, no sea cosa que a nosotros no nos de la nafta para meter semis este año y estos lleguen a la final de vuelta

Yo tampoco veo el poderío, el equipazo, que jueguen bien y todo, pero ahí los tenes todos los años parados firmes y ganándoles al 95% de los rivales, siendo candidatos, no perdiendo, van a Brasil y ganan, se los sacan de encima al toque a esos rivales, hoy por hoy, de los que están en octavos, salvo River, yo los veo ganadores (y sin costarles demasiado) contra todos los demás de nuestro lado del cuadro, del otro pueden hacerle frente si no se bajan la tanga (típico de macacos contra ellos) Inter y Gremio, nadie mas, aun con la murga que son y todo lo que venimos viendo y repitiendo hace rato, gastandolos y cagandonos de risa de ellos

Aunque pase eso, no va a pasar nada, yo también espero hace 2 décadas que pase eso y sigue todo igual, en este país de mierda esas cosas no pasan nunca, yo ya casi que tire la toalla con eso, dudo ver a la bosta en vida como todos queremos que esté algún día desde hace años y años, acá los únicos que pagamos las cagadas somos los 4 de copas, los poderosos nunca

Me conformo con que no ganen nada o les cueste horrores ganar lo importante con todo el poder que tienen, otra cosa la veo casi utópica a esta altura del partido

3 Me gusta

Están saliendo un poco de la perspectiva. Boca está muerto deportivamente. Podrán ganar un torneo local o una libertadores más pero psicológicamente están muerto.

Esto Macri lo sabe. El Grupo Clarín lo sabe. El Coti Nosiglia lo sabe y el resto de la matufia lo sabe. Es por ello que deportivamente ellos se la van a bancar por unos años, tal vez cinco o seis pero el objetivo que tienen estos seres siniestros ES QUE RIVER DESAPAREZCA como institución. Quieren convertinos en ALumni ahógandonos financieramente. Por eso lo de Adidas, lo de Cardales, lo que Qatar Airways, los “misteriosos” armenios que se oponen a Turkish Airways, el dolar a 70 pesos, el periodismo bombardeando constantemente. Es una guerra en todos los frentes y sin cuartel.

12 Me gusta

Ojo, que el Real tuvo una base que empezó a jugar con Mourinho y la única pieza que le faltaba fue Bale por Ozil. Casilla, Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano y Benzema venían jugando juntos, fácil, desde hacía 2 años. Despues se sumaron el Galés, Modric y Carvajal.

Cuando al fin ganaron la décima, se sacaron un gran peso de encima. Luego vinieron Kroos, Casemiro, Navas, etc etc etc…

Boca con Guillermo estuvo cerca, porque tenía una base que venía desde la eliminación contra Del Valle. Sacando que nuuunca puso dos centrales fijos en ese momento.

Lo único que tiene que superar Boca, y no es algo sencillo y espero que no lo logren, es esa presión de ganar SI O SI la copa. Porque River no la tiene. Juega con la ilusión de ganarla. Boca, no.

Es como la Selección tras jugar una final tras otra. El lastre que acarreaban Messi y Cía se sentía desde lejos.

5 Me gusta

[TWEET]1156174072432275456[/TWEET]

6 Me gusta

Pero eso es lógico. El River de finales de los 2000 era un rejunte de impresentables que no tenían nivel ni para jugar en Banfiled. Bosta hoy por hoy arma buenos planteles, tiene variantes y recursos de sobra. De todas formas creo que los sobreestiman pensando que nadie salvo River los puede eliminar. Se quedaron arafue de dos copas argentinas (una de ellas les valió no jugar libertadores) contra Central, tuvieron lo Indep. del Valle, los eliminó gelp con el gol de hurtado, esa supercopa que se comieron cuatro con el san lorenzo de guede (!). Lógico que van a ganar partidos e incluso a rivales de fuste porque tienen muy buenos jugadores, pero tampoco son invencibles.

2 Me gusta

Traigan llantos

10 Me gusta

“Muchachos no se dieron cuenta que Cruzeiro entrego el partido? Vieron los penales? Eran pases a Armani. QUE MAFIA !”

JAJAJAJ ESTAN MUERTOS

27 Me gusta

Que linda te queda la remera del Cruzeiro bosterito…

3 Me gusta

Maldita copa, malditos penales!!!

[TWEET]1156361272579035136[/TWEET]

15 Me gusta

QUIERO MI DROGA

QUIERO MI PASTA BASE DE LLANTOS CON CEBOLLA ALTIPLANA.

16 Me gusta