Relato ...

no se si les interesara o no… pero quiero contar lo que me paso hoy en la cancha…

como de costumbre llegue a la cancha una hora antes… a eso de las 3 estaba ahi, en la popu

veo un grupo de 20/30 personas que estaban en el corazon de la popu. no eran los que estaban siempre. ensima, cantaban canciones… no se… raras, no era normal.

me ubique a unos 20/30 metros a la derecha de ese grupo.

despues, veo que hay movimiento en una entrada. la barra estaba haciendo lugar… pense que era para entrar, como de costumbre…

pero entraron a meterse cada vez mas adentro de la popu.
cada vez se me venian mas ensima.
empezaban los empujones, corridas.
con tratar de salir de ahi, no pude ver que carajo pasaba.
toda la gente se separo del bardo ( y tambien la barra separo a la gente). se metio toda la barra en el corralito, algunos estaban abajo. pero en fin, estaban afuera del bardo.

pero en el momento no sabes que esta pasando… pasas un momento de mierda sin saber que esta pasando, que va a pasar.

al rato veo a varios chocolateando mal…

la policia? bien gracias… estaban todos con los escudos en un rincon, abajo…

ahora, ese grupo de 20/30 personas, no fue provocativo lo que hizo?

en cuanto pude, me fui a la norte baja. durante el partido, veo un grupo de policias (6/7), que estaban luchando con un chabon. parece que ese chabon era de la barra, y lo identificaron.

ah… la misma policia que estaba en un rincon sin separar cuando ocurrio el bardo, a la salida nos cagaron a palasos…

de lo peor que vivi…

saludos

no se si les interesara o no… pero quiero contar lo que me paso hoy en la cancha…

como de costumbre llegue a la cancha una hora antes… a eso de las 3 estaba ahi, en la popu

veo un grupo de 20/30 personas que estaban en el corazon de la popu. no eran los que estaban siempre. ensima, cantaban canciones… no se… raras, no era normal.

me ubique a unos 20/30 metros a la derecha de ese grupo.

despues, veo que hay movimiento en una entrada. la barra estaba haciendo lugar… pense que era para entrar, como de costumbre…

pero entraron a meterse cada vez mas adentro de la popu.
cada vez se me venian mas ensima.
empezaban los empujones, corridas.
con tratar de salir de ahi, no pude ver que carajo pasaba.
toda la gente se separo del bardo ( y tambien la barra separo a la gente). se metio toda la barra en el corralito, algunos estaban abajo. pero en fin, estaban afuera del bardo.

pero en el momento no sabes que esta pasando… pasas un momento de mierda sin saber que esta pasando, que va a pasar.

al rato veo a varios chocolateando mal…

la policia? bien gracias… estaban todos con los escudos en un rincon, abajo…

ahora, ese grupo de 20/30 personas, no fue provocativo lo que hizo?

en cuanto pude, me fui a la norte baja. durante el partido, veo un grupo de policias (6/7), que estaban luchando con un chabon. parece que ese chabon era de la barra, y lo identificaron.

ah… la misma policia que estaba en un rincon sin separar cuando ocurrio el bardo, a la salida nos cagaron a palasos…

de lo peor que vivi…

saludos

Me paso algo parecido , llego a las 3 a la cancha y veo al grupito que no eran mas de 20 cantando algunas canciones a favor de river y otras para uno que esta preso , me ubique a 20 metros masomenos pero de la izquierda de ellos , y es escucho “llegan los borrachos del tablon” en el playon , suben y yo estaba en la boca de entrada y uno de ellos dice dale dale corranse para el costado , fueron al medio i se desato , por suerte mia , no fueron para el sector de la izquiierda…la verdad ver caer a algunas personas x los escalones me dio escalofrios…

yo no escuche eso de los borrachos del tablon…lo unico que, no se… 1 o 2 minutos antes del bardo, un pibe hablando con el amigo (estaban al lado mio) llega tarde y le dice: “che boludo que bardo para entrar, me parece que se agarraron”
al rato, miro a la entrada… y a partir de ahi, un caos.

me quedo muy grabado cuando entraron, cuando se iban viniendo, como la gente iba callendo, y despues ver a varios flacos chocolatenado mal…

lo peor, es que si ahora decis: “bueno, voy a platea”… sabes que puede haber bardo tanto a la entrada como a la salida…

una mierda esto…

ajja chocolateando xD

El que se llevaron en la alta no era de la barra, no fue por eso el tema.
Casi se trompea con otro de la platea e intervino la policia. Los ánimos estaban muy caldeados, pero igual es una pena que esto pase entre la misma gente de River.

saludos

ah, en algun lado lei que era de la barra… perdon por la mala informacion

si en la sur baja tamb habia un par de la barra tratando de identificar:S

cantaban primero por la libertad de un pibe (no pongo el nombre por si los moderadores no quieren) y después cantaban canciones muy buenas que hace mucho no escuchaba.

Ya al llegar a la tribuna y ver al grupo ese ahí, era cantado que se pudría todo.

dioss mioo!!! nunca les juro estuve tan cagado… estuve en la sur baja y habia un par de la barra haciendose los locos…tenia a atras a un gordo q el “barra” le decia ehh gordo putoo t voy a matar la concha de tu hnaa!!

fuee terribleee estooo!!! la verdadd me indignaaa todo estoo…igual despues me fui a la alta y me fui 20 min antes de terminar el partidooo…

espero q se acabe x favorrr

A mi me paso lo mismo, ya desde el principio se venia venir este problema y mas aun cuando aparecieron los de la barra que pedia lugar para pasar, ahi bajamos todo para abajos y nos pusimos al costado, despues cuando se agarraron todos corrimos para el lado de la platea

Lamentable… , yo estaba medianamente cerca del hecho , empeze a correr para uno de los costados , el amigo con quien estaba se tropezo y se doblo el tobillo , imaginense la desesperacion x salir de ahi…

Una locura… , de ahora en mas SM alta.

Otro gil mas, q te da gracia?

posta nada gracioso

por suerte estabas lejos :stuck_out_tongue:
yo que estaba ahi…

pero como les digo… tenia miedo por mi. pero tambien, por la gente de alrededor.
habia mujeres, pibas, niñas, bebes…

yo creo q es lo más conveniente hasta q pase todo esto

Espero que lo de hoy sea un punto de inflexión. Quiero felicitar a la gente que manifestó su repudio a los hechos de violencia en el estadio; La policía tiene que cumplir con su deber, pero a la vez somos nosotros quienes debemos y podemos acabar con toda esta demencia que se vive en el fútbol y en nuestra hinchada, para eso es necesario un cambio cultural.

que barbaro…no puede ser que se este con tanto temor…yo por la distancia obviamente no puedo ir a la cancha casi nunca, solo cuando viajo a buenos aires, pero no iria a la popular con esta situacion…como dicen la sm alta es lo mejor por ahora…sinceramente, me conmovio ver en la television una madre tratando de salir con un nene en brazos…y tambien vi a unos pibes cerca del tipo que muestran en la tv que era pateado por 5 tipos creo…que horror.

en ese momento dije: y la policia donde mierda esta?
pero despues… ya no se que es mejor… si la policia se metia… mas de un herido con bala de goma, palasos a gente que no tiene nada que ver y toda la bola…

la SM no la piso ni en pedo :P… pensaba ir a la sivori baja

pero te pones a pensar… y puede haber bardo en la entrada, en la salida…

es muy jodido preveer q carajo va a pasar

va a estar jodido ir a la cancha…

lo mejor seria que, aunque me duela, river juegue por un tiempo a puertas cerradas, para que se calme un toque…

te pensas que esto va a terminar aca? que no van a ir por la revancha?

por como viene la mano, falta mucho…
antes habia 2 fracciones… ahora cada vez ay mas…

que mierda viejo…

gente si bien vi todo ese horror de lejos porque nose gracias a Dios me ubique en un costado bien lejos del centro pero estoy apenado…encima despues en el partido ese clima raro…quise salir y mandarme a la platea pero nose si dpues me dejaban pasar…adermas comentaban que afuera habia quilombo entra policia con un par que queria detener nose que onda…

bueno por un tiempo voy a ir a la platea(si puedo porq la entradas estan carisimas) pero quiero ir mas tranqui