Reglas curiosas del fútbol

Ehhh… entonces el reglamento está mal? Creo que es una regla que se modificó, creo.

El Reglamento dice:

Si el balón explota o se daña durante un partido:

• (en el caso de que suceda dentro del área)… el árbitro dejará caer el balón de reserva a tierra en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sito donde el balón original se encontraba cuando el juego fue interrumpido.

Si uno patea un penal y pega en el palo, puede volver a tocarla?

No, en ese caso se cobra tiro libre indirecto para el equipo adversario.

No, es directo. Mano en el área es penal, no indirecto.

No se hasta que punto esto es cierto porque sino faltando 5 minutos ganando el partido uno a cero haces un saque dentro del area y queda la pelota parada por 5 minutos :smiley:

creo que la regla es que el saque tiene que salir del area sino se saca de nuevo

1. Si en un saque lateral se golpea la pelota intencionalmente contra un adversario (para seguir jugando uno mismo) se considerará conducta antideportiva, se amonestará o expulsará al infractor, y se concederá saque de banda para el equipo contrario.

Yo esta regla la cambiaria, de hecho de forma bastante amplia. En primer lugar, dejaria que el lateral se pueda hacer con la mano o con el pie, a eleccion del que lo ejecuta. En segundo lugar, cuando se hace con la mano, lo haria “estilo libre” es decir como cuando saca un arquero con la mano, lo hace como se le antoje. Y en tercer lugar, lo mas importante, yo habilitaria a que se pueda hacer rebotar la pelota en cualquier jugador adversario, de modo de tratar de dinamizar el juego y generar espacios (ya que los rivales se preocuparian de no acercarse demasiado al lateral para que no les rebote la pelota)

1. Si en un saque lateral se golpea la pelota intencionalmente contra un adversario (para seguir jugando uno mismo) se considerará conducta antideportiva, se amonestará o expulsará al infractor, y se concederá saque de banda para el equipo contrario
    .

Quién no hizo nunca ésa? :lol::lol::lol:

Pero hay que sacar decididamente mal para hacerle rebotar la pelota a un adversario, si la pelota no puede superar el eje de la cabeza.

Terrible lo de los penales a dos toques, hay q tener bolas, por que la verdad que es hacer complicado lo simple.

palo velita!

o como en el basket, que por ahi se preocupan por marcar y le dan la espalda a la bola… y ya ha habido casos que le rebotas la pelota en la espalda y salis jugando…

Sacar mal? Para nada, nunca hiciste rebotar la pelota en otro para que te quede a vos?
O sea, es un lateral el chavón se dá vuelta para volver a su posición y la hacés rebotar…nunca hiciste éso?:lol:

Golpe al mentón para el Fair Play

No tiene nada que ver con River. Lo muevo a General y dejo el tema aca por un dia.

Bueno, entre amigos si, pero ponele en un campeonato con referi no te cobran mal sacado si superas con los brazos la linea de la cabeza mientras tenes la pelota? Digo, porque de esa manera jodido acertarle

:lol::lol:

:lol::lol::lol::lol:

esta natulalizado que no se cobra…:twisted:

Hoy me tomaron esa regla, pero en ninguna de las opciones estaba “Se amonesta o expulsa por conducta antideportiva, y se se concederá saque de banda para el equipo contrario”. En todas aparecía que se expulsa al jugador, y yo puse que se cobraba indirecto (o directo, no me acuerdo) en el lugar donde la pelota golpeó al adversario.

Eh?! :stuck_out_tongue:

Se Acuerdan de Este Gol?
YouTube - gol de recogebolas

El recogepelotas Anota un Gol:lol:
Hay unas Reglas que la verdad ni me pasaban por la cabeza
Muy Buenas

Recuerdo un partido en Brasil, que el delantero queda solo contra el arco, y cuando patea se le aparece un hincha sacandole la pelota de la linea…:lol:

Cagamos… creo que varios equipos lo van a implementar cuando vengan al Monumental… :lol: