Les gusta el reggae argentino? a mi me gusta mucho Sumo y las Pelotas que si bien no son bandas de reggae los temas que tienen en ese estilo son muy buenos…Las primeras bandas que aparecieron de reggae a fines de los 80 como Pericos, Zimbabwe o Todos Al Obelisco no eran del todo buenas aunque Todos Al obelsico es la que mas me habia gustado… Tambien los reggaes que hacia Todos Tus Muertos eran buenos antes de que el negro infame de fidel empezara a cantar boludeces tipo internacional love o linda y bonita… En cuanto a las bandas actuales , que tienden a hacer algo mas parecido al reggae roots, la que mas me gusta es Riddim y en menor medida Non Palidece y Chala Rasta… por otro lado Los Cafres, Resistencia Suburbana me parecen horribles y lo que me parece mas horrendo y vomitivo es un enano de mierda que se llama Dread Mari… un verdadero asco comercial y berreta…
Ah y hay unos chilenos que se llaman Gondwana que no son tan malos tampoco…
Les gusta el reggae argentino? a mi me gusta mucho Sumo y las Pelotas que si bien no son bandas de reggae los temas que tienen en ese estilo son muy buenos…Las primeras bandas que aparecieron de reggae a fines de los 80 como Pericos, Zimbabwe o Todos Al Obelisco no eran del todo buenas aunque Todos Al obelsico es la que mas me habia gustado… Tambien los reggaes que hacia Todos Tus Muertos eran buenos antes de que el negro infame de fidel empezara a cantar boludeces tipo internacional love o linda y bonita… En cuanto a las bandas actuales , que tienden a hacer algo mas parecido al reggae roots, la que mas me gusta es Riddim y en menor medida Non Palidece y Chala Rasta… por otro lado Los Cafres, Resistencia Suburbana me parecen horribles y lo que me parece mas horrendo y vomitivo es un enano de mierda que se llama Dread Mari… un verdadero asco comercial y berreta…
Ah y hay unos chilenos que se llaman Gondwana que no son tan malos tampoco…
Los reggaes de Sumo siempre me gustaron. Otras bandas nacionales que toquen ese género no escucho.
Los de Sumo siempre…
TTM me gusto en su epoca, era una mezcla de estilos copada y particular.
Particularmente me gusta mucho como suenan Dancing Mood y Satellite Kingston. Las otras que estan siempre no me mueven nada… Chala Rasta esta divertido tambien.
me gustaban muchisimo los pericos cuando el vocalista era el Bahiano…
ahora me gusta algo de nonpalidece, cafres y gondwana (chile)…
Alguno escucho a matisyahu?
los reggaes de sumo volaban
todos tus muertos me gusto mucho en un tiempo , de hoy me gusta bastante dancing mood, y algo de los cafres(pero muy poco)
drad mar i…nonpa y resistencia muy wenas bandas…son las q mas escucho de reggae.
Riddim la descose
Escucho poco reggae nacional, mas que nada resistencia. Me cabe muchisimo mas el internacional.
edit: me olvide de dancing tambien
Sumo y Las pelotas de una…
Y los comienzos de Los Pericos en especial Big Yuyo y El ritual de la banana, para mi Big Yuyo es el mejor disco de Reggae Argentino.
El resto una reverenda mierda. los cafres, resistencia, fidel (no se si es argentino), son un insulto al genero…
O sera que el reggae en castellano no me cae muy bien, quien sabe…
TTM la rompia… tambien me gusta Lumumba. Y del reggae actual lo unico que me gusta es Nonpalidece, antes me gustaban los Cafres y Dread Mar I, pero se pusieron muy de moda y le empezo a gustar a gente que de Bob Marley solamente conoce “I shot the sheriff”. Aborresco al cantante de Resistencia, se la da de rasta y es falopero de mierda!
aguante luisito y su gente, resistencia suburbana!
los de nonpa son de victoria, muy buena banda.
Dread Mar I los primos discos estubo bueno, pero despues se le subio mucho la fama a marianito… los ultimos 2 cds son MALISIMOS.
los cafres más careta imposible…
Si quieren escuchar una buena banda de reggae, la mejor de la actualidad para mi, escuchen Cultura Profetica es una banda de puerto rico que la rompe.
Sumo allá arriba … los pericos, zimbabwe, étc, un asco … los cafres, nonpa y chala rasta me gustan … y dancing mood la rompe
Muy bueno la verdad. Tengo toda la disco .
Temazos Warrior, Close My Eyes, WP…
El reggae de acá mucho no me gusta la verdad…
si me habia olvidado… no tiene buenos temas, TIENE TEMAZOS!
Estos son unos musicos DE LA PUTA MADRE.
muy buena banda, siempre que los fui a ver terrible recital.
alguien conoce Papashanty?
Dancing Mood son todos muy buenos, son musicos de jazz algunos… muchos de los temas son standards de jazz con arreglos de swing bien reaggeros, y con muchos solos de cada instrumento, lo cual les da un estilo particular. Son como 10, 11 monos arriba del escenario.
Y aveces se suma el gordo de el natty combo, que estaba en los cafres antes.
Toca el saxo, me olvide del nombre del tipo :mrgreen: