No. Es unicamente como te dije yo. La unica excepcion es Italia donde existe copropiedad. Pero lo de Musacchio no era copropiedad.
El jugador era propiedad del Villarreal, y los derechos economicos estaban repartidos. El unico que decide es el duenio, en este caso Villarreal.
De hecho, algo que varios no saben, legalmente no existen los derechos economicos y federativos como dicen los periodistas aca. El pase es 1 solo y es indivisible. Despues se inventaron esa truchada de los derechos economicos, para poder meter a inversores externos. Legalmente ese porcentaje que le correspondia a River era lo mismo que una futura venta. Si el jugador quedaba libre, quedaba libre del Villarreal y de todos. River no podia renovarle. Con eso deberias darte cuenta quien decide.
La adquisicion de Musacchio por parte del Villarreal fue en ese famoso pack de juveniles. A Villarreal le paso exactamente lo que te dije en el parrafo anterior, pero con nosotros. Ellos compraron porcentajes de derechos economicos de varios jugadores, como por ejemplo Abelairas. Abelairas se termina yendo libre y Villarreal se queda sin nada
En realidad sobre 30 millones la cosa seria asi: 30 - 8 = 22, de esos 22 nos quedaria el 40%, unos 9 palos.
Entiendo lo que decís. Pero a lo que yo voy es que el Villarreal no vendió porque no le convencía lo que le tocaba, y si River resignaba plata para el villarreal, la transferencia se hacía. Si eso no es tener voz, nada lo es. Después, el resto es así. Siempre son “porcentajes de una futura venta”, se les llama “derechos economicos” o “sanguche de milanesa”, es simplemente una manera de hacerlo entender.
Ah, y la copropiedad en italia no existe mas, con los cambios en el reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores de 2014, la federación italiana insto a los clubes abandonar el concepto, ya que pasó a ser “ilegal” según el articulo 18bis (a los clubes se les dió tiempo hasta junio del año que viene para resolver esas situaciones).
Ah, esta bien. Entonces estamos en la misma sintonia.
Yo creia que me decias por voz que el comprador tenia que negociar con River tambien. Igualmente lo que vos decis tambien puede aplicarse a esto de Krane si el Atl.Madrid quiere renegociar ese porcentaje de futura venta.
ese acuña de q juega? (el de racing)
de pity martinez
Si van a empezar a pedir a acuña por el gol que hizo…
Putéenme si quieren, pero a mi me gusta Pancho Cerro para jugar en el puesto que no supimos cubrir aún de Rojas.
Yo lo sigo a Acuña desde que llego a Racing, en los partidos importantes siempre rinde, para mi está en el momento ideal de su carrera para traerlo. Y no es como dicen por ahí arriba como el pity Martinez, porque tiene huevos.
[TWEET]667878370546446337[/TWEET]
Jaja que crack Saja, se manda un atajadon y en la continuación de la jugada le pasa entre las piernas.
nosotros tendriamos que comprar de a 30% los jugadores jaja, y despues que se retiren aca
ahora que me acuerdo de alario tenemos el 30%, no esta mal ese modelo de negocio… pagamos 1 millon y a los 6 meses (ahora en diciembre) tenemos la opcion de otro 30% por otro millon mas, despues el 40 restante no dijeron nada como se resuelve
comprando solo una pequeña parte del jugador lo probas, y si te rinde conviene quedartelo…
“Donofrio, me saco todo el medio campo, al mejor defensor central, así que traigame solo un 5 y un 9 sin nombre”
Para que se retiren acá necesitamos pagarles un buen contrato cuando estén en su mejor momento, pero no tenemos un mango o tenemos dirigentes re ratas, jajaja.
Pero ese es bueno
Por suerte a Rinaudo lo pedí antes del gol de esta tarde. Y Aued es el que mejor puede hacer de Rojas.
Si, Aued podria servir como Rojas.
un central, un 5, un 8, 1 o 2 delanteros y alguien que le de un poco de juego al equipo y se pueda mover mas que Pisculichi.
Si no viene eso ni nos presentemos a la libertadores del año que viene.
si vamos a traer de racing traigo a camacho y acuña
traigan a carrillo q esta comiendo banco. antes q lo agarren los bosteros.