Refuerzos, prohibido equivocarse. Elegí.

Sergio Romero serà mucho pedir?
Hauche?

Los refuerzos que me encantaría tener en junio en River son

Arquero: Carrizo (A Vega y a Ojeda los vendería al exterior, Navarro vuelve a Italia por la finalización de su préstamo, y como suplente pondría a Chichizola).

Defensores: Mantendría en el equipo titular a Ferrari y Ferrero. Y sería muy bueno que llegue un defensor central de jerarquía (como Lugano) y un lateral izquierdo que sepa ir al ataque (Placente). Ya me cansó JM Díaz con sus habilitaciones para los posteriores goles del equipo rival. En caso que Lugano no pudiera llegar, buscaría a un central como el “Cata” Díaz.

Volantes: por la derecha un sueño es Belluschi, pero al parecer está muy cómodo en Portugal. Como volante central buscaría a 2 jugadores como Ortigoza y el “Lobo” Ledesma. Tienen condiciones para triunfar en River. (De hecho, Ledesma fue una pieza muy importante en el River campeón del 2002). Por izquierda, traería a Ferreyra. Aunque algunos pibes pueden tener rodaje, como Affranchino, Erik Lamela y Pereyra.

Enganche: D’Alessandro. (Aunque Gallardo con un buen equipo no desentona). Y le daría continuidad a Mauro Díaz.

Delanteros: GOLEADORES. Crespo y Pavone sería algo impresionante. Y como alternativas, dejaría a Buonanotte (si puede recuperar el nivel, eso espero!), Keko Villalva, y algún goleador de Inferiores.


Soñar no cuesta nada… Desde ya que para incorporar a todos estos jugadores hace falta muchísimo dinero. Pero actualmente, el plantel necesita ser reforzado, con previa limpieza de futbolistas que carecen de cualidades futbolísticas para estar en River, como Ojeda, JM Díaz, Cabral, Sánchez, Galmarini, Villagra, Barrado, Ahumada, Rosales, Canales, etc.

Para mi comprar un volante izq/der es gastar un cupo al pedo… hay que apostar por Pereyra y Affranchino!

En Junio traes la cantidad qe se te cante la argolla

Anyway, es gastar plata al pedo, por ende, un cupo al pedo

no hya cupo limitado en junio barto!.. despertate de la siesta che


no barto… q pereyra y affranchino hayan resaltado en el ultimo partido… al lado de la escoria que hay en el club no significa q no sean limitados… ademas no podes depender solo de tener 1 solo volante por derecha y un solo volante por izquierda q ademas son pibes…

Carrizo
Angeleri
Coates
Otamendi
Ortigoza
Ervitti
James Rodriguez
D´Alessandro
Giovanny Moreno
Cvitanich
Angel

los que me gustaria y que sean posibles

placente
cata diaz
enzo perez
ledesma
malevo ferreyra
JAIRO CASTILLO ( hace 2 o 3 años en la vida lo hubiera pedido, pero con lo que tenemos me lo bancaria)
boghosian

Jugadores del mercado local por los cuales pediría cotización (no quiere decir que los compre)

Arqueros

Gastón Monzón (Huracán)
Jorge Broun (Rosario Central)

*Los dos son jóvenes, tienen experiencia, poder de reventa y no se quejarían si no son titulares. Tanto Huracán como Central tienen necesidad de vender.

Defensores

Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)
Sebastián Martínez (Godoy Cruz)
Paolo Goltz (Huracán)
Juan Insaurralde (Newell’s)
Guillermo Burdisso (Rosario Central)
Mariano Echeverría (Chacarita)

*Caruzzo ya cumplió un ciclo en Argentinos y hace rato que mantiene un nivel más que aceptable. Además, tiene pasta de líder y ya le prometieron que en este receso será transferido. Martínez es un jugador subestimado; marca bien, tiene una gran pegada y más técnica que el 80% de los centrales que juegan el torneo local. Goltz es el más completo del grupo: tiene experiencia pese a su relativa juventud, sabe lo que es pelear arriba y pelear abajo, tiene gol, panorama y pegada. Insaurralde tiene la capacidad de adaptarse a varios sistemas, además de ser el mejor del grupo en el juego aéreo. Otro punto a favor es su condición de zurdo. Seguramente, es el más caro de todos los nombrados. Le juega en contra la cantidad de tarjetas que recibe. Burdisso sería una apuesta. A mi entender, está sobrevalorado (se dice que lo quiere Juventus). Tiene buen juego aéreo pero todavía sufre demasiado cuando tiene que cruzar a los laterales. Echeverría tiene condiciones, pero, por el momento, no me llama demasiado la atención.

Mediocampistas

Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors)
Diego Morales (Chacarita)
Fabián Rinaudo (Gimnasia)
Sebastián Blanco (Lanús)

  • Ortigoza viene jugando bien hace rato. Si se decide jugar con doble cinco, sería ideal. Si se mantiene un esquema más tradicional, no lo veo. Tiene personalidad y panorama. No se achicaría en ninguna cancha y no le pesaría pelear por no descender. Morales sería una apuesta. Es de los más desequilibrantes en el uno contra uno, pero le falta gol. Además, River tiene varios pibes en ese puesto. Rinaudo… yo creo que de no ser por Rinaudo, Gimnasia ya estaría en la B. Se banca solito un medio sin demasiada marca. Tiene mucho despliegue y personalidad y no es negado con la pelota. No es un jugador barato. Blanco integra la lista porque creo que es el único jugador del medio local que no le generaría dudas a un grupo empresario a la hora de invertir.

    Delanteros

Facundo Parra (Chacarita)
Marco Pérez (Gimnasia)

  • Ninguno de los dos me llama demasiado la atención, pero creo que son de lo más potable. Ninguno es centrodelantero, pero ambos tienen mucho gol y son bastante completos. El colombiano saca ventaja por su juventud y porque su pase no pertenece a Gimnasia.

Argentinos en el exterior (por lo cuales, estimo, se puede negociar un préstamo o una compra por menos de 5 palos)
[b]

Arqueros

[/b]Juan Pablo Carrizo[b]

Marcadores centrales[/b]

Mauricio Romero
Hernán Pellerano
Leandro Fernández[b]

Laterales por izquierda[/b]

Sergio Escudero
Diego Placente
Julio Arca

Laterales por derecha

Carlos Araujo
Tomás Costa (es volante, pero ha jugado mucho como marcador de punta)

Mediocampistas centrales

Hernán Bernardello
Franco Zuculini

Volantes mixtos (preferentemente, doble cinco)

Jonathan Santana
Román Martínez
Gabriel Peñalba
Sergio Almirón

Volantes por derecha

Nicolás Bertolo
Fernando Belluschi

Mediocampistas por izquierda

Damián Álvarez
Cristian Maidana
Osmar Ferreyra
Pablo Barrientos
Mariano González[b]

Enganches[/b]

Daniel Ludueña
Lucas Lobos
Andrés D’Alessandro
Matías Delgado
Leonardo Pisculichi

Delanteros

Matías Vuoso
Matías Defederico
Ernesto Farías
Mariano Pavone
Lautaro Acosta
Fernando Cavenaghi
César Delgado
Ignacio Scocco
Darío Cvitanich

Otro día hago una con jugadores extranjeros. Me gustan Toloza, volante por izquierda de Universidad Católica, el enganche chileno Valdivia y el central uruguayo Coates.

Franco Zucculini me parece un jugadorazo.

Si carrizo rindiera como en el 2008 creo que seria esensial tener un arquero que no deje pasar 1. Y sin dudas un MUY BUEN central que organice de una vez.

Es muy complicado encontrar un volante diestro que la rompa como volante por izquierda. Tarde o temprano, le encuentran la mano, caso Bilos. El perfil no es una condición a subestimar. Yo a Pereyra le doy rodaje por derecha. Me parece mucho más que Affranchino.

orion
bottinelli
chaco torres
burrito rivero
fede dominguez
victor zapata
gustavo balborin

buenos refuerzos, accesibles al presupuesto de river y camarilleros y amigos de garcardo.

a Vangioni y Mancuello si habria guita lso traeria.

Mancuello me gusta. Rendiría aún más con un enganche neto. Vangioni me parece limitadísimo. De hecho, la gente de Newell’s prefiere que juegue Estigarribia.

PD: Los centrodelanteros son claves. Y digo “los” porque River tiene que traer dos, para achicar el margen de error.

River no crea ni hace juego, entonces yo creo que necesitamos a un delantero que juegue bien de espalda, osea sea grande, y que sepa bueno en el juego alto, porque va a ser la unica manera de generar goles, de nada serviria( pienso yo) un delantero chiquito habil.
Por este motivo me gustaria bogosian, silva…

El único refuerzo que no puede faltar es Andrés Nicolás D’alessandro

Hay que tener mucho cuidado con los delanteros. La actualidad de Boghossian es tragicómica.

carrizo
coti fernandez
erviti
jonatan santana
d´alessandro
bergessio

me quedo con ferrari, ferrero, diaz, el pibe pereyra, afranchino, mauro diaz, buonanotte y esa seria la base del equipo

Ademas bogoshian a nuls lo acerco paco casal…y aca es mala palabra!