1)Esta la apuesta. Un refuerzo “apuesta” que salió bien fue Nacho Fernández. Carlos Sanchez. Borré puede entrar ahi también. DLC hubo que esperarlo muchiiisimo.Pero no hay muchos de esos jugadores que han venido con 0 cartel y han funcionado. Hoy una apuesta es Arambarri por ejemplo (nadie espera nada). Lo bueno de estos es que son baratos. Lo malo es que por lo general son intrascendentes.
2)Lo que abunda mucho acá es el típico refuerzo que viene de tener un veranito y River lo trae desesperado y hace agua. Ejemplos sobran: Bertolo, Lollo, Larrondo, Vigo, Villagra, Portillo, Colidio, Salas…es el tipo de refuerzo más peligroso y hoy nuestro plantel en su mayoría está integrado por estos jugadores. Para colmo suelen ser muy caros justamente porque River los busca desesperado en pleno veranito.
3)Otro refuerzo peligroso es el “nostálgico”, es decir el tipo que traes por un buen recuerdo en el fútbol argentino y que despues te das cuenta que están de vuelta. Acá entran los ex y otros casos como Barco, Vera, Bustos, Galoppo… también tenemos muchos de estos.
4)Y el refuerzo más “seguro” ha sido el jugador consagrado o con un CV respetable: Enzo Perez, Scocco, Quintero, Pratto, Acuña, Armani…varios han salido mal, pero en general algo han aportado. Hoy el plantel tiene pocos de estos (Otamendi y Correa lo son).
Barco no se fue re puteado, acá en el foro quizás pero los rusos lo compraron en 16 palos a sus 23 años y rindió allá.
No creo que la dirigencia lo quiera traer tampoco, es un nombre que tiran porque post Aldosivi se evidenció que River no tiene juego, pero ahora ya lo bajaron porque se tomaron el trabajo de fijarse cuanto vale en transfermarkt.
River se bajó del mdp, como el pasado que peligraba la continuidad de Gallardo, ahora la guita está puesta en cerrarle una indemnización a Coudet y ofrecerle algún contrato millonario a Aimar, Ramón o el que elija twitter.
Para mi Quintero sí tenia un nombre ya. Al menos yo recuerdo que me puse muy contento porque me parecía un crack por los golazos que hacía en Porto y la selección. Pero puede ser que ha muchos les generaba muchas dudas.
Mastantuono es un pibe bastante inteligente. No creo que haga la estupidez de volver a River ahora. Yo que él me voy a préstamo a cualquier equipo de Europa, intento romperla y vuelvo al Madrid o paso a otro equipo importante. SI vuelve a River se termina su carrera en Europa.
Te dije que con él titular no ganamos nada. Que tiene lesión crónica, que nunca aparecio en partidos importantes (nunca contra Boca), etc. Que nos costo un huevo “echarlo” del club. Etc.
Alguien me puede explicar cuáles serían los beneficios de un préstamo de un año de Mastantuono? No es mejor armar un proyecto para ganar la Libertadores? Se conforman que el Madrid lo deje un año y, en caso de que hayas logrado armar un equipo que masomenos ande, te lo saquen a mitad de la copa para que se derrumbe el equipo?
De La Cruz no fue nada barato, fue carísimo. River en total debe haber pagado como 12 palos o mas.
Borre tambien costo bastante. A ambos había que ir comprandole porcentajes de sus pases a cada rato.
Arambarri es carísimo hasta que demuestre ser jugador de fútbol.
DLC en principio no era caro, pero como decis, cuando fuimos comprando porcentajes del pase se fue encareciendo y al final con la venta no sacó casi nada de diferencia River. Borre, según recuerdo, salió algo así como 2 palos. No sé si después pagaron algo más.