¿Y te pensas que a Son no lo “mataban” en Inglaterra si se comía un gol frente al Arsenal?. ¿O te comiste el verso de que solo en Argentina hay pasión por el fútbol?.
Al contrario, no te doy la razón. Te doy el ejemplo clarito de que el idioma no es ninguna barrera entre Argentinos y brasileros. El mismisimo Coudet fue DT en Brasil. Ancelotti (italiano) es DT de la Selección brasilera.
Demichelis en River era un pasante, ahora ya lleva 3 años como DT. Se supone que con la experiencia puede ir mejorando.
River paga mejores sueldos que la mayoría de clubes europeos. Solo los grandes de allá pagan mas (y de esos, solo los de Ligas importantes).
Te pongo un ejemplo con Coudet, en Alaves cobraba 1 millón, en River cobra 3.5 millones.
El problema es la mentalidad de creer que van a decir que no. Hay parva de jugadores que juegan en clubes chicos o medianos que vendría de cabeza a River por ser River, y porque cobrarían un sueldo mejor.
La explicación la tenés vos mismo. Tu forma de pensar. Inventar excusas mentales de por que no vendrían en vez de intentar que venga alguno.
Y la evidencia de que se puede, es que San Lorenzo tuvo al brasilero Silas en los 90’s, Boca tuvo a T’chami (Camerún), Takahara (Japón), Iarley (Brasil), etc.
Jajaj pero tu problema es creer que yo quiero tener razón alguna. Yo estoy marcando algo que está ahí, en los hechos. El ejemplo más reciente de lo que estamos hablando fue hace 30 años y Silas y Hiarley deben ser los últimos brasileros que hicieron algo en Argentina.
No edito pero agrego: no deben ser, son.
No quiero loopear la conversación, pero yo no digo que no vengan, simplemente marco el hecho de que acá esas cosas funcionan de otra manera, no pareciera ser tan fácil.
A mi me gustaría que River busque, de mínima un brasilero, pero no ocurre.
Además no hay en los otros equipos de primera, en la B Nacional…
Lo podes ver con algo que se llama “pases progresivos”.
Totalmente, el problema es que es una ciencia blanda y no es exacta. Cuestiones psicológicas y de la personalidad va más allá incluso, porque puede pasar que lo que a vos no te afecta, a mi si; o viceversa, y es muy complicado armar un perfil psicológico sin tener ciertos datos que tal vez solo lo tenga el psicológo personal o del club al que pertenece el jugador que vos queres scoutear
Si viene un director deportivo, ya no hay excusas. Sono bernardo silva (agente libre). Podría ser una buena ventana para buscar jugadores de mercados donde no solemos buscar. Beto del Everton, Borja Iglesias del celta, Andrea bellotti libre, el mexicano Giménez, haller, arkadiusz milik… si la guita esta, River los puede pagar, puede pagar sus contratos… solo hay que estar a la expectativa de estos nombres que a alguno quizás le interesa y me parecen mejores jugadores que el cholito por ejemplo