Puede ser que los datos sirvan para filtrar, pero no más que eso. Para elegir hay que ver 10/15 partidos de un jugador.
Por medio de los datos podés llegar a decir ‘bueno, necesito un 8, estas son las 10 mejores estadísticas de jugadores sudamericanos de 18 a 25 años’.
De ahí tenés que ver en vivo al jugador (diría incluso tenes que ir a la cancha), ver qué hace cuando pierde la pelota el equipo, cómo se mueve, si pierde la pelota es porque intenta gambetear de más, porque nadie se muestra o se le queman los papeles, etc etc de cosas que sólo ocurren en la vida real.
River compra como máximo 5 jugadores por MdP, TODOS los que vengan tienen que tener seguimiento en vivo. Si vas a hacer una inversión de, no sé, 4 palos por un ecuatoriano/colombiano/loquesea, River tiene que tener gente tomandoselo en serio y haciendo un scouting apropiado.
Y remarco, hablamos de River, que le paga 100mil dólares al mes a Francescoli. Es una falta de respeto la cantidad de negociados que hay, y que de los últimos 50 refuerzos hayan rendido con suerte 10.
Esperaré a que termine el próximo mercado de pases para opinar, pero a mi me dijeron que Coudet era bueno eligiendo refuerzo y lo que suena hasta ahora es bastante falopa.
aparte de ese filtrado de datos y ver partidos me parece clave hablar con el jugador y su entorno
a ver como esta de la cabeza incluso tipos como pezzella o acuña consagrados y de seleccion argentina vienen aca y uno te das cuenta que es depresivo y el otro que se pelee por estupideces que no tienen ningun sentido ganandose amarillas al pedo
hay que hacer un seguimiento psicologico de los refuerzos y del plantel tambien