Ya te dije que eso no sirve. Ningun club gana algo con una base de juveniles. Encima si llegan a jugar 2 partidos buenos, terminan vendidos. O sea, te desarman la “base” en cada Mercado de Pases.
Y despues, no es que cualqueir juvenil va a ser bueno solo por ser de las inferiores de River. Empeza a revisar bien cuantos fueron realmente utiles para River en los ultimos 40 años. Vas a ver que no debe haber ni 20.
Paulo diaz que se vaya y nunca vuelva
Boselli idem
Pezzella sera el suplente de MQ
Rivero si se va, ahi hay que traer uno ZURDO
Portillo sera el suplente de Rivero
Fin.
Mq Rivero funciona decentemente
El desastre esta de mitad de cancha para adelante.
Y que haga funcionar al equipo sin tanto refuerzo
Que con 70 palos estamos igual o peor que antes.
Tenemos las mejores inferiores del pais, que suban un 2 y un 6 suplente
9 y 5 es mas jodido sacar un titular de la cantera
Tienen que ser dos que vengan y jueguen al instante
Gondou y Sosa me parecen opciones viables y buenas.
Díaz, Galarza y Castaño son jugadores de selección. Salvo el 1ro los otros van al Mundial. Hablamos de gente que está en River, no un club medio pelo. Solari se fue por 12 millones y Colidio debería salir por 10 o 12. Subiabre hasta hace poco tenía ofertas y River ya se instaló como un gran club formador. Echeverri se fue por 25 palos con 2 paridos en 1ra y Mastantuono 50 con 6 meses (y 3 siendo titular). Subiabre es mucho menos pero viene de la misma escuela, se destacó en selecciones juveniles y tiene buena prensa. No me parece una locura pedir 10/15 palos.
Barcelona se está cagando de risa. Lo mismo Ajax y Argentinos Jrs en 1985, levantando la Copa Libertadores.
La verdad, no me voy a poner a investigar porque es al pedo, pero esos son tres ejemplos que al toque me vinieron a la cabeza. River Plate tiene una de las mejores canteras del mundo y debería aprovecharlo. Es más, lo que más sacó y viene siendo muy utilizado en muchos equipos de este campeonato (y otros) fueron los arqueros.
Cierto que vienen de ganar Champions… Y Barcelona esta seco, no tenía guita, por eso empezo a la fuerza a meter mas juveniles. Igual, ha comprado jugadores.
Y que juegan en Sudamerica, donde si un juvenil destaca 2 partidos, ya lo buscan de Europa.
No pasa por seguir soñando. Si lo que hay en River no vale nada y no aspiramos a refuerzos de calidad entonces no podemos exigir un cambio. De última que jueguen los pibes y apuntemos a depurar todo de acá a 2 años, como hacen otros clubs menores.
Yo nunca dije que no compremos jugadores. No leíste nada.
Pero a mí no me sirve debatir si vos querés tener la razón o le querés encontrar la vuelta a algo tan simple que se puede interpretar sin enroscarse tanto.
Arrancaste con armar la base con juveniles, luego fuiste cambiando a que haya juveniles titulares. Igual, ya fue. Yo también les daría chances a juveniles, siempre y cuando sean buenos de verdad. No a cualquiera porque la mayoría no va a servir para un club como River. Y no compraría 10 refuerzos mediocres, compraría 3 o 4 buenos de verdad.
Rossi cobra 2,3 millones de dólares en Flamengo. Armani cobra 1,7 millones de dólares en River. La cláusula de Rossi hoy es 15 millones, pero en diciembre de 2026 baja a 10. No te lo van a negociar ni en pedo, por eso iría a la cláusula como ellos hicieron con De la Cruz. Hace poco le hicieron una nota y eligió a Gallardo sobre Bianchi, pero también a Pablo Aimar sobre Riquelme. Este pibe no es bostero ni le interesa quedar bien con el club porcino. Si queremos un arquero para ganar la copa acá está. Si se puede conseguir algo igual o mejor por menos plata, y más fácil, sería genial pero no sé quién llena los requisitos. Cambeses en Racing demostró estar a la altura y es un pibe con proyección. Ellos no te lo van a vender y dicen algunos periodistas que la cláusula es de 10 palos. Su representante, Oller, está peleado con Milito por problemas con Di Cesare. Si pasa a River se asegura un lugar en la selección este pibe.
Y justamente… De 11 titulares, si al menos 4 o 5 jugadores son juveniles (o salidos de nuestra cantera) es todo un logro, en el cual debería ser un camino a seguir. Si la materia prima la tenemos acá, ¿cuál es nuestra necesidad de gastarnos fortunas en falopas afuera? No tiene ningún sentido. Es más, esa plata que gastás afuera, seguila invirtiendo para “retener” a tus propios jugadores y que no se te vayan al primer acercamiento de compra/venta.
Después, si hay que salir a comprar, hay que ir por la fija y dejarse de joder con experimentos o jugadores moda que no sabés si van a rendir o no. Los ojos tiene que estar en Europa, jugadores de otro nivel, de otra categoría, y que quizás no pudieron adaptarse del todo allá o ya no tienen lugar, pero que acá sí está garantizado que pueden ponerse nuestra camiseta y rendir desde el primer momento. Esa farsa, esa gran mentira de adaptación, NO EXISTE. Cuando sos bueno, jugás con quien sea y donde sea. Nadie te tiene que esperar porque el tiempo no se compra ni se recupera.
Yo buscaría extranjeros que no sean de los mismos paises de siempre: Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile. Que busquen algun brasilero de esos perdidos, que después vuelven a Brasil y la rompen en Libertadores.
Y obviamente, nada de chilenos porque con esos, River nunca va a ganar Libertadores.
Está difícil que algún brasilero venga a Argentina. River podría ser pionero. Si traen algún brasilero, debería ser un lateral, extremo (izquierdo o derecho, no importa) o delatero. Son los puestos donde más jugadores le salen: rápidos, ágiles y con una técnica increíble.
Después, habría que retomar esa sana costumbre de incorporar a los mejores uruguayos. Son los jugadores que más se nos parecen y le pueden dar un plus desde LA ACTITUD (la única excepción es Boselli que tiene una cara de trolo terrible, salido de la Bresh).
Dicen que Nacho a Gimnasia.
Galarza en la lista negra.
Capaz que Borja se va a México.
Enzo Pérez y Pity Martínez se van sí o sí.
Gondou quiere ir a River y parece que hubo charla con el CT.
Espero que jugar la sudaca a Gagardo le de un sopapo bien fuerte para que aprenda si quiere seguir.
Tengo el presentimiento BAJO de que capaz que pase eso…
Y edité esto dos veces en dos minutos…