A ver, pasemos en limpio dónde necesitamos reforzarnos (y aprovechar que cómo empieza la temporada no hay límites de incorporaciones):
Arqueros: Ojeda/Vega.
Ojeda mostró un excelente nivel cuando le tocó entrar, yo apostaría por él, no es necesario reforzar el puesto, aparte para reemplazar a Carrizo no alcanzaría ni con Buffon.
Laterales derechos: Ferrari.
Es el único que cubre naturalmente el puesto, ya que a Gerlo lo veo más como central. Cuando no entra, perdemos proyección si lo reemplaza Paco, y perdemos defensa si probamos con 3 en el fondo. De todas formas, no veo con urgencia traer a alguien para que juegue de 4, y no se me ocurre ninguno.
Defensores centrales: Cabral/Tuzzio/Gerlo/Nasuti/Sánchez. Definitivamente no necesitamos centrales.
Laterales izquierdos: Villagra. Ocurre lo mismo que con Ferrari, está en un gran nivel pero no tiene reemplazante. Demostró resistencia física ya que jugó casi todos los partidos, y cuando no juega, se puede “improvisar” a Archubi como lateral. Ahora, si se trae un 3 de lujo caso Sorín, se lo podría utilizar como el suplente directo de Ferrari y de Juampi, ya que al ser derecho (creo) puede jugar por cualquiera de las dos bandas.
Volantes derechos: Se va Augusto y parecería que quedamos en bolas. Aunque no tanto, porque el esquema que prefiere el Cholo no incluye volantes por las bandas (pone laterales y delanteros directamente, en lo general). De todas formas, vuelven dos opciones interesantes: Toranzo y Barrado, que vencen sus préstamos.
Volantes centrales: Ahumada/Ponzio/Domingo. Estamos bien; también volvería San Martín de Arsenal, que en caso de que no lo compren, podría ser una alternativa interesante, dándole una oportunidad de ser dirigido por el Cholo. Tiene más distribución que quite, lo veo alternando de doble cinco en el puesto del Pitu.
Volantes izquierdos: Abelairas/Archubi. Estamos bien.
Enganches: Buonanotte/Ortega. Si viene alguno, sería para comer banco. Salvo un Aimar o D’Alessandro, que no venga nadie.
Mediapuntas: Si se quedan Rosales y Alexis, se debería apostar a ellos. Otra buena opción es Ríos, que cuando entró, rindió.
Centrodelanteros: me parece EL puesto a reforzar. Si fuera por mí, probaría con Abreu, pero se va Falcao y vamos a necesitar recambio.
En síntesis: refuerzos hay que traer y se lo va a hacer. Yo no traería muchos, sino pocos pero de peso. Me gustaría algún jugador que ya haya pasado por el club, y que no necesite tiempo de adaptación, y en puestos que no sean defensores y volantes centrales.