Refuerzos 2008/2009

A ver, pasemos en limpio dónde necesitamos reforzarnos (y aprovechar que cómo empieza la temporada no hay límites de incorporaciones):

Arqueros: Ojeda/Vega.
Ojeda mostró un excelente nivel cuando le tocó entrar, yo apostaría por él, no es necesario reforzar el puesto, aparte para reemplazar a Carrizo no alcanzaría ni con Buffon.

Laterales derechos: Ferrari.
Es el único que cubre naturalmente el puesto, ya que a Gerlo lo veo más como central. Cuando no entra, perdemos proyección si lo reemplaza Paco, y perdemos defensa si probamos con 3 en el fondo. De todas formas, no veo con urgencia traer a alguien para que juegue de 4, y no se me ocurre ninguno.

Defensores centrales: Cabral/Tuzzio/Gerlo/Nasuti/Sánchez. Definitivamente no necesitamos centrales.

Laterales izquierdos: Villagra. Ocurre lo mismo que con Ferrari, está en un gran nivel pero no tiene reemplazante. Demostró resistencia física ya que jugó casi todos los partidos, y cuando no juega, se puede “improvisar” a Archubi como lateral. Ahora, si se trae un 3 de lujo caso Sorín, se lo podría utilizar como el suplente directo de Ferrari y de Juampi, ya que al ser derecho (creo) puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Volantes derechos: Se va Augusto y parecería que quedamos en bolas. Aunque no tanto, porque el esquema que prefiere el Cholo no incluye volantes por las bandas (pone laterales y delanteros directamente, en lo general). De todas formas, vuelven dos opciones interesantes: Toranzo y Barrado, que vencen sus préstamos.

Volantes centrales: Ahumada/Ponzio/Domingo. Estamos bien; también volvería San Martín de Arsenal, que en caso de que no lo compren, podría ser una alternativa interesante, dándole una oportunidad de ser dirigido por el Cholo. Tiene más distribución que quite, lo veo alternando de doble cinco en el puesto del Pitu.

Volantes izquierdos: Abelairas/Archubi. Estamos bien.

Enganches: Buonanotte/Ortega. Si viene alguno, sería para comer banco. Salvo un Aimar o D’Alessandro, que no venga nadie.

Mediapuntas: Si se quedan Rosales y Alexis, se debería apostar a ellos. Otra buena opción es Ríos, que cuando entró, rindió.

Centrodelanteros: me parece EL puesto a reforzar. Si fuera por mí, probaría con Abreu, pero se va Falcao y vamos a necesitar recambio.

En síntesis: refuerzos hay que traer y se lo va a hacer. Yo no traería muchos, sino pocos pero de peso. Me gustaría algún jugador que ya haya pasado por el club, y que no necesite tiempo de adaptación, y en puestos que no sean defensores y volantes centrales.

si, hecho mierda de tantas lesiones

No se porque todos putean a Bergessio, para mi mete muchos goles y pone huevos, aunque es medio vendehumo.

Y salvo Ustari y Ayala que tiene 35 años, mediocrisimos.

Arqueros se va Carrizo y no tenemos ninguno que este a la altura de un arquero para river. Me gustaria Andujar o Ustari
Defensores: Tuzzio no puede jugar en River hace mucho que esta y nunca rindio, Sanches se lastima mucho. Gerlo es muy irregular, Nasuti no le dan muchas chances y Cabral ahi nomas. Yo creo que hay que traer alguien de renombre o si no arreglarnos con lo que tenemos y dearles un poco mas de chances a chicos como Mussaquio o Martinez
Mediocampistas: hay que ver quien se va. Por izquierda un buen refuerzo sería Solari, Necesitariamos un buen enganche porque el burro no siempre va a jugar y el enano todavia no es conductor aunque la rompa. Aimar o D’ Alesandro me gustan otro puede ser el chino Recoba ya habia sonado antes.
Delanteros: Necesitamos un 9, especialmente si se va Falcao pero que sea uno bueno. Basta de Abreu, Farias y otros medio pelo si es así le daría una oportunidad mas grande a Rios que apenas tiene 18 años ese va andar muy bien

Pienso exactamente igual, no veo la necesidad de pedir arqueros no jugadores al monton como lo tan haciendo. Igual todo en caso de q no se venda nada mas.

Augusto y abreu se van seguro creo…y nose si ferrari tambien.
Como ya dije antes Silvera me gusta mucho.
Enzo Perez me gusta ademas de ser un 8 puede hacerlo en otra posiciones.
y si se va ferrari ahi si tamos complicados, habria q ver el Aguilar de newels o sino nose.

TODOS JUEGAN MUY BIEN!
APORTO OTROS NOMBRES
MATIAS SANCHEZ (RACING)
PABLO PIATTI(ESTUDIANTES)

BUEN POST!

como refuerzos me gustarian:
arqueros:ninguno, tenemos el puesto cubierto
defensores: angeleri
volantes: moreno y fabianesi (si o si) y sosa
delanteros: farias y ramirez (el de colon)

salu2

quienes son los q vendrán a River???

en serio…todos se nos han rechazado las posibilidades de jugar en River.

Ojala que se de, Aimar
Ayla
Sorin
Belluschi
Sebastian Leto?Podrá?

claramente no compramos a nadie y empezamos a foguear a rios, mussachio y compañia

mmmm ke traigan 1 o 2 , pero ke sean JUGADORASOS sino nada estamos bien asi

Disculpen no entro mucho al foro pero me gustaria saber para donde se va Falcao veo que varios de ustedes lo dan por hecho que se va??

Julián, buen resumen hiciste. Sobre lo tuyo pongo lo que pienso…

No coincido en que Ojeda haya mostrado un EXELENTE nivel. Tuvo muchísimos problemas en el juego aéreo, algo que en River (y del Cholo) no se puede tolerar. Igualmente, Carrizo con el Kaiser como DT se comió 4 con Olimpo, Argentinos Juniors y Tigre, mostrando un nivel bajo en varios partidos. Sería apresurado decir que no está para ser el arquero de River. Coincido en que no hay arquero hoy en día que pueda reemplazar como se debe a Carrizo, y también en no traer a ningún arquero. Me gustaría que lo prueben a Vega, un chico que en Chicago atajó todo, y eso que lo seguí de cerca por un amigo enfermo de Chicago.

Coincido. Está en un buen nivel y tiene varios jugadores que lo pueden cubrir (Tuzzio, Ponzio, Gerlo) sin tener las mismas características.

Quedó demostrado este semestre (y anteriores también) que uno de los déficit es la falta de liderazgo. Y en un puesto CLAVE como el primer central, pondría todas las fichas en Roberto Ayala. Un defensor que NO está terminado como muchos dicen y que puede jerarquizar y aportar al plantel muchísimo. Yo si tengo el buso de DT, y me mantienen la base del River campeón, pido que pongan toda la tarasca en Ayala.

Yo todavía no entiendo como Villagra sigue en pié después de todo lo que jugó. Debe tener un tercer pulmón porque de verdad, no me entra en la cabeza lo que jugó y corrió. Más allá de esto, traería si es posible a Sorín o algún otro lateral de categoría (no se me ocurre) para tener recambio.

Yo creo que la idea del Cholo es pulir el 3-3-3-1, que según lo que pienso, es su esquema preferido. Estamos en la misma que antes. Si traen a un 8, que sea bueno de verdad.

Exacto.

Lo misma que el 8. Confío en que Archubi levante su nivel.

Según leí por ahí, el Cholo quiere traer a un enganche de primer nivel, y así potenciar a Ortega. Me parece bárbaro, ya que cuando Ortega no estaba, River no tenía volumen de juego. No precisamente tiene que ser suplente de Ortega o Buonanotte.

Tengo unas ganas de verlo a Rosales en su mejor nivel. Que tipo ese. Pintaba para ser el gran wing de River, y cada vez que entró desentonó salvo raras excepciones. Ojalá que levante. Y también Alexis, alguien que a la larga o a la corta te rinde y bien. Ojo con la Gata Fernández como leí por ahí. Cumpliría la función de Falcao (que no jugó como 9) muy bien. Llegaría con más sorpresa y con la pelota en los pies sabe bastante.

Es cierto.

En esto último coincido plenamente. Y enfocaría en tipos de peso dentro y fuera de la cancha, algo que quizás nos faltó en este tiempo.

Saludos.

Ustari tiene 23 :roll:

que se de una mezcla de refuerzos y apuesta a los pibes, hay que nutrir eso, river siempre tuvo y tendrá pibes rendidores, o cracks.

Hay muchas ofertas del deportivo la coruña y en su momento lo quiso un club ingles no m acuerdo cual

para mi lo que mas se necesita son centrales… borraria a todos los que tenemos y traeria 2 de categoria…, chau cabral , tuzzio, gerlo, nasuti… 2 buenos mas sanchez recuperado y algun otro pìbe de inferiores…

Con Ayala solo alcanza, despues cubran todo con gente de inferiores.

Ayala viene y se convierte en capitan y AMO de River al toque, me la juego, necesitamos un tipo como el, no tanto por el nivel de juego(que por mas que tenga 35 años esta mas que bien para el futbol Argentino) sino por el RESPETO que impone ese nombre, tanto para los compañeros como para los rivales.No es lo mismo para el 9 de Central decir “Hoy jugamos contra River, y me marca Cabral”, que decir “Hoy jugamos contra River, y me marca el Raton Ayala”.

Traeria:

Arqeros: Ninguno
Defensores:
-Centrales: El negrito Rivas
-Laterales: Ninguno, me encantan Villagra y Ferrari
Mediocampistas: Moreno y Fabianesi
Delanteros: Cavenaghi/Salcedo/Vizcarra

SE TIENEN QUE IR:

-Gerlo (tiene muchisimas limitaciones tecnicas)
-Nasuti (no convence a ningun dt para ser titular, ya declaró que prefiere irse para jugar y encima tapa a los pibes de las inferiores)
-Tuzzio (lo banco pero cuando se la agarran con él se termina calentando el partido y nos perjudica muchisimo)
-Ahumada (tarde o temprano va a saltar la bronca, los periodistas ya lo tienen como carne de cañón, tampoco es mascherano eh! dejense de joder)
-Augusto (se notó que ya tiene la cabeza en otra cosa, se quiere ir ayer)
-Ojeda (es petiso y no transmite seguridad, no hay mucho misterio)
-Rosales (no juega mucho pero tiene un sueldo importante que se podria aprovechar trayendo a un referente o figura)

TRAER:

-1 arquero o Vega que se la puede bancar tranquilo
-1 central de experiencia como Ayala que acompañe a Sanchez y Cabral (hay que tener paciencia, es su 1er torneo, lo mismo les paso a ferrari y villagra, que levantaban murmullo mal)
-1 volante central de quite y juego como Pelletieri o Lobo Ledesma
-1 volante derecho con juego y huevo (Rivero, Aguirre, MorenoFabbianesi, elijan uds.)
-1 punta rapido como Salcedo

Hace falta que te mandemos un mail Aguilar! Eloo!!