Reflexiones Post-Partido

Ante todo tranquilidad, en una noche de emociones, calenturas, nervios y hasta risas.
El partido es dificil de analizar, pero quiero destacar:

-El desgaste. La clave del primer tiempo fue la presión, los delanteros tapando las salidas rivales. Es lógico que ese desgaste se sintiera en un segundo tiempo en la altura, y ante un rival que salió a matar en el segundo.

-La defensa. La importancia de tener una “dupla oficial”. Sanchez con meses sin fútbol, Nasuti limitadísimo para rechazar de arriba, Ferrari no volvía y Villagra petizo. Para mí Carrizo se come el primero.

-Mancha. Cobraba el árbitro, amonestaba por todos lados, faltas en ataque en los centros de River, no dejó jugar ni un poquito.

-4 a 3. Se podría haber puesto River arriba, lo perdió Abreu.

-Recambio. Me da la sensación de que Falcao sobró todo el partido, y que Buonnanotte hubiera lastimado (sobre todo recibiendo faltas).

No me parece nada grave, siempre y cuando no afecte en lo anímico, partido atípico desde donde se lo mire, con un empate con San Martín estamos en Octavos…

Ante todo tranquilidad, en una noche de emociones, calenturas, nervios y hasta risas.
El partido es dificil de analizar, pero quiero destacar:

-El desgaste. La clave del primer tiempo fue la presión, los delanteros tapando las salidas rivales. Es lógico que ese desgaste se sintiera en un segundo tiempo en la altura, y ante un rival que salió a matar en el segundo.

-La defensa. La importancia de tener una “dupla oficial”. Sanchez con meses sin fútbol, Nasuti limitadísimo para rechazar de arriba, Ferrari no volvía y Villagra petizo. Para mí Carrizo se come el primero.

-Mancha. Cobraba el árbitro, amonestaba por todos lados, faltas en ataque en los centros de River, no dejó jugar ni un poquito.

-4 a 3. Se podría haber puesto River arriba, lo perdió Abreu.

-Recambio. Me da la sensación de que Falcao sobró todo el partido, y que Buonnanotte hubiera lastimado (sobre todo recibiendo faltas).

No me parece nada grave, siempre y cuando no afecte en lo anímico, partido atípico desde donde se lo mire, con un empate con San Martín estamos en Octavos…

Si, yo creo q si no fuera por las fallas q tuvimos atras, estos mexicanos ni en pedo nos ganaban, pero bue, asi es el futbol

El referee se equivocó para los dos lados, y dirigió muy mal. A River le falta un tipo que esté encima permanentemente del árbitro.
Cada vez me doy más cuenta que Tuzzio es irreemplazable en este equipo y Gerlo esto partidos los debe jugar.

Lo perdieron Abreu y Carrizo. No sé qué le pasó a JP… debe haber encontrado a su jermu con Ameli :confused:

Por mas malo q sea Cabral demostro q tiene q jugar… es garantia de arriba… los 4 goles fueron culpa de los centrales…

Mas allá de cuestiones puntuales del partido, no me gusta como juega River. 13 partidos oficiales ya jugó este equipo, y solamente jugamos bien con San Lorenzo y 1 tiempo contra Velez. No me gusta que River le ceda pelota y terreno al rival, no me gustan esos equipos, mas alla de lo que pasó hoy puntualmente con America, el desgaste, el smog y las pajas que se clavó Falcao la noche anterior.

No me gusta este River, cuestion de gusto personal. Ojala gane todo, pero jugando así, raramente conseguimos resultados.

Lo de Nico Sanchez puedo entenderlo, lo de Nasuti es impresentable ese muchacho, no puede ser el 2 de River…baaa, estando Cabral, todo es posible. :twisted:

Coincido, y con Velez jugamos bien 10 minutos…

-osea tambien se lo perdio archubi en la primera jugada del ST (en el corner pasado del pitu) y como decian arriba tambien se comi un par d goles nose si todos pero 1 o 2 se comio carrizo…

-tambien pienso q el desgaste fisico q hizo river se noto mas en el st por ejemplo con el chileno… river corrio mucho en los primeros minutos del PT

-America tiene un jugador distinto “cabañas” el gordo te puede liqidar un partido cuando qiera (Qedo demostrado) pico la pelota al jugador d america y gol…dsp recibio la pelota media vuelta y gol del america…

Pero bueno ahora a sufrir ak en river porq no creo q river aca con los peruanos haga 3,4 goles eh!! no va hacer cosa q sea como contra el caracas nosotros el año pasado teniamos la primera fase ya casi ganada y mira como nos fue nos qedamos afuera…:cry:

p.d: q bronca tengo la puta madre :frowning:

Habia que liquidarlo en el primer tiempo. No se hizo, se confiaron, y en el segundo nos durmieron.

Creo que River hizo un buen primer tiempo y, en el segundo, se quedó si piernas, lo que posibilitó que se vinieran y empezaran a caer los centros sobre área.

Ahí empezó el problema, porque de arriba fuimos un desastre. Los tres goles de cabeza eran evitables tomando bien las marcas.

Nasuti tuvo un partido flojísimo y es responsable de varios de los goles que recibimos.

La culpa también la tiene Simeone, quien debería haber hecho cambios cuando vio que el equipo ya no frenaba a nadie en el medio.

Abreu hizo un gol y forzó otro, pero anda demasiado torpe.

La dupla central fue un desastre en el juego Aereo, nos ganaron las 3 pelotas mas importantes, el resto del equipo jugo dentro de todo bien. Tanto Ferrari como Villagra, Ponzio jugo bien, compenso bastante aunque se equivoco a veces con la pelota, Archubi, yo creo que al 100% puede ser uno de las figuras, tiene buen pie, toca bien, pasa al ataque,tiene buena pegada. Falcao no me gusta de esa posicion, y Sanchez una calesita este partido ni fu ni fa, Abreu deci que metiste el gol, porque el que te comes abajo del arco no tiene Nombre.

Lo que se vió hoy de River es lo que se esta viendo siempre, solo que esta vez Carrizo no se puso el traje de superman y nos salvó. Estoy viendo que hay algunos que le caen a Carrizo como aves rapaces. A ver, el primer gol, en el que casi la saca, veanló en velocidad normal y van a a ver que es un cañonazo de cabeza. Igual que el tercero. En el segundo, puede ser, se quedó medio clavado, puede tener culpa. En el cuarto, no me parece que tenga mucho que hacer sinceramente. Lo que sucede es que aquí muchos se acostumbraron a que Carrizo sque esas pelotas imposibles, y sinceramente, ojalá lo siga haciendo pero muchachos: Los arqueros te pueden salvar un partido, pero no un campeonato o una copa.

Lado positivo del partido: Estoy tranquilo porque la derrota no es algo que nos ponga la soga al cuello. River hizo tres goles de pelota parada y creo que es la primera vez que hace tres goles en mexico. América en el fondo es un desastre, si sigue este rumbo no le doy más de dos rondas en la copa.

Lado negativo: Se comprobó que la defensa de River es pésima, a lo sumo estamos defendiendo con más huevos, pero igual de mal. El hecho del cambio de nombres (Nasuti y un Sanchez con poco futbol encima) encima hoy, agravó el hecho. 3 GOLES DE CABEZA NOS HICIERON!!! EN 20 MINUTOS!!! HORRIBLE!!! Hoy, pro primera vez, me pareció entender que es lo que quería River en la cancha, pero luego de jugar ordenado ante un América sin ideas se vino abajo y comenzó con lo habitual: Marcar como el culo. Como dijo Sepu, no me gusta defenderme sin la pelota.
Ya estamos a mitad de semestre y el único partido que me convenció fue contra el América de local y el primer tiempo contra Velez. Me gusta los resultados que sacó el equipo con el huevo que puso, pero es hora de empezar a ver a un River que juega bien (NO LINDO, BIEN!!!).

increíble la diferencia entre el primer y el segundo tiempo… no sé si fue la altura, el desgaste q hicieron en el primer tiempo, pero estaban dormidísimos… lo de la defensa no se puede creer…
y encima los goles q se come Abreu…

con la misma maldad que le mandaban puteadas hoy hay que hacerlo con Nasuti, sinceramente pondria Cabral de titular junto con Tuzzio sino Gerlo

Totalmente de acuerdo con vos (habitualmente concuerdo con usted). Carrizo se canso de ser un superheroe y demostro que la mitad de las victorias de River fueron gracias a el. Para mi inatajables los 4.

Aparte que perdio River por estupido, hay que bancarse a los Bostis y los Mexicas por un tiempo. Claro, no se perdio la Copa, pero esto es una fea realidad que de visitante, River tiene que poner mas huevo y no caerse. Mira, para mi, la culpa la tiene Carrizo. La defensa es sabido que falla, pero por favor Carrizo, 3 goles de cabeza en 20 minutos?! Y el ultimo de Cabanas fue por pedo. Que bronca que tengo. Mira que hiba viajar pero lo bueno que no fui porque me estaria peleando con medio mundo.

Tambien Simeone, hace cambios por Dios!!! Este tipo espera tanto tiempo para hacer un cambio. El partido no lo gano America, lo perdio River. Igual lo veo a River campeon pero va hacer un camino largisimo. Tengo una bronca de loco…

Gerlo urgente de Central.

Le cuesta muchisimo a este equipo generar futbol, muchisimo. Veo compromiso, huevo, actitud, pero nada de futbol. Esta fue una constante en casi todos los partidos.
Hoy fue un partido atípico, que volvio a reflejar lo que es River hasta ahora, un equipo con poquisimas ideas en ataque, pero con muchisimas ganas y actitud. Es un equipo jodido para los rivales, particularmente molesto, que de esa manera puede meterse en la pelea, pero que va a tener que mejorar en el manejo de la pelota si quiere ser realmente candidato.

Detalle a solucionar urgente los centros desde los costados, no te pueden hacer 3 goles iguales en 15 minutos, por favor Cholo arregla eso.
Otro gol de Abreu.
No menospreciemos el poderio en pelota parada, es importante, bien el Pitu.
Alexis Sanchez hasta aca es mas firulete que otra cosa, vamos a poner las cosas en claro, vi un Alexis jugador contra Velez, contra el america en el 2º tiempo, y nunca mas. Hay que enseñarle muchisimo a este chico, es crack, pero le falta todavia. Ojala se ponga a pleno para las instancias decisivas y los firuletes terminen en jugadas productivas.
Era un empate clavado hoy, el 4º gol es de otro partido, que pedazo de delentero Cabañas, el mejor del continente.

Creo que el arquero no tiene responsabilidad alguna en los cuatros que le encajaron…

Si veo como fueron los goles tengo que decir en caliente que el partido se perdió por la defensa con Nasuti como el actor principal de lo que fue una pelicula de terror defensivamente demostrando que es un central con escasos recursos tecnicos a la hora de la marca y con graves falencias en el juego aereo…un verdadero mamarracho este muchacho.

Sanchez tambien jugó mal pero no le voy a caer con tanta dureza porque venia de arrastrar una larga inactividad (en todo caso le cabe toda la responsabilidad al tecnico por incluirlo)

Ah, los laterales tampoco existieron a la hora de marcar.

Dificilmente se pueda ganar algo si no se mejora la faz defensiva de este equipo.