Reflexiones del compañero Fidel Castro

¿La izquierda revolucionaria brindando con una bebida antiproletaria en un medio de un grupo monopólico con un conductor ex director de una revista procesista? ¿La izquierda revolucionaria tiene a su máximo dirigente hermano de un columnista de un medio gráfico monopólico/mafioso como clarín? ¿La izquierda revolucionaria cuyo máximo cuadro se escapó a las playas de Brasil en plena dictadura mientras compañeros de lucha daban su vida en las cárcerles y chupaderos?

belén es testigo que puse eso antes que apareciera a me gustear el fan del ex jugador de river con apodo de animalito saltarín…

Jajaja sí, yo me reí del bipolar de dylan :stuck_out_tongue:

“La derecha” como si Dylan fuera Macri…
Una cosa son los dirigentes, y otra los votantes o los que simpatizan con determinado partido. Ojalá lograra que todos los votantes que votan a candidatos de la burguesía empiezen a simpatizar por las ideas de izquierda. No me parece nada malo, sino todo lo contrario.

Lapidario… :surprised:

Master, estas juzgando con los paradigmas actuales. San Martin también estaba convencido de una causa, Belgrano, Bolivar… todos con balas y sangre de por medio.

La violencia y la Revolucion no era solo propiamente tal de Guevara, muchos de los que morían veían injusticias, desigualdad, pobreza etc, a su alrededor, y ante eso tomaban el fusil. No eran puros intelectaules ilsutrados los que estaban luchando, para nada.

En esos tiempos exisitía el ejemplo de al URSS con una potencia tremenda. Un Estado que paso del semi-feudalismo, a la industrializacion mas sorprendente en cuestion de un par de años, gracias a la Revolucion…¿Porque Cuba, Bolivia, no?.

Hablar de una democracia burgesa en el siglo XXI, no es para nada igual a la de los siglos XX. Democracias que en cualquier momento eran golpiadas, y que tenían proscripciones en muchos casos… como no levntarse frente a eso?.

Y otra cosa, la Revolucion Rusa no fue contra una dictadura como tal, fue contra una Democracia Burgesa.

'Saludos!.

PD: Si, soy el Che, y he vuelto en forma de fichas (?)

Ninguna bebida es “antiproletaria”, todo absolutamente todo lo crean los trabajadores en esta sociedad no tienen acceso a un champagne, en una sociedad sin clases ojalá todos los trabajadores brinden con champagne despues de derrotar a los capitalistas y de haber expropiado sin pago las tierras y el hotel de los Kirchner, las casitas de Boudou y los deptos de Anibal.
Segundo, “el grupo monopólico” nos invita a sus programas, el otro monopolio kirchnerista no nos invita a sus programas, que un día nos inviten a 6,7,8 o a Duro de Domar o a TVR, gustosos vamos a ir.
Tercero, nosotros mantenemos debates con todos ya sean ex menemistas como los Kirchner, o los Duhalde o los Anibal Fernandez, o ex pro milicos como Timmerman o ex agentes de batallones como Gerardo Martinez, etc, etc.
Nosotros debatimos con todos, no tenemos problema de dejar en ridículo a ninguno de estos energumeros.

¿Que tiene que ver el hermano de Altamira?
Por otro lado, ahora no podemos tener compañeros en grandes empresas?? entonces le decimos a los compañeros de Coca Cola, Kraft, que renuncien??
Hablas puras huevadas. Te recomiendo que alguna vez le eches una miradita a las notas de Ismael Bermudez, fijate lo que dice.

Por favor, seguis diciendo estupideces, caes cada día más bajo y no contestas nada de lo que te dije. Averigüa la historia de Fischer y Buffano, de Rieznik y de otros compañeros que fueron presos, torturados y desaparecidos. Buscate las publicaciones de Política Obrera en los 70 y despues venime hablar.

Pero ponelee que no seamos una izquierda revolucionaria, que seamos una mierda y demas, eso QUITA lo que yo dije anteriormente del gobierno??? O acaso vos justificas tu mierda diciendo que otros son tan mierda como vos???

Cada vez caes más bajo, tas en picada libre…

lapidario

Mientras en europa no surgan movimientos de izquierda de masas contestatarios a la derecha europea y los organismos financieros de la eurozona lo mas a la izquierda que vamos a encontrar en el mundo son estos gobiernos sudamericanos.

Si. Nunca negue que estoy planteando las cosas desde un paradigma actual. Y por eso dije “que loco que parece”, En cuanto a los proceres del siglo XIX, eran masones que querian desprenderse de la corona española porque era lo mas conveniente en ese momento para la mayoria de los comerciantes locales. No diria que buscaban un ideal filosofico que cambiara al mundo al estilo Guevara y dudo que se plantearan algo asi.

La violencia y la Revolucion no era solo propiamente tal de Guevara, muchos de los que morían veían injusticias, desigualdad, pobreza etc, a su alrededor, y ante eso tomaban el fusil. No eran puros intelectaules ilsutrados los que estaban luchando, para nada.

Pero yo no dije que Guevara fuera el unico. Tampoco dije que los que tomaban fusiles eran intelectuales. Digo que mucha gente en el siglo pasado, de cualquier “background” era capaz de matar por un ideal, sea este de derecha o de izquierda. Y hoy, a la distancia, parece algo casi bizarro. O sea, cuantos de nosotros hariamos, o nos planteariamos, algo por el estilo ?

En esos tiempos exisitía el ejemplo de al URSS con una potencia tremenda. Un Estado que paso del semi-feudalismo, a la industrializacion mas sorprendente en cuestion de un par de años, gracias a la Revolucion…¿Porque Cuba, Bolivia, no?.

Hablar de una democracia burgesa en el siglo XXI, no es para nada igual a la de los siglos XX. Democracias que en cualquier momento eran golpiadas, y que tenían proscripciones en muchos casos… como no levntarse frente a eso?.

Y otra cosa, la Revolucion Rusa no fue contra una dictadura como tal, fue contra una Democracia Burgesa.

'Saludos!.

Aca me parece que te estas contradiciendo y cayendo en un error. La revolucion rusa no fue contra una democracia burguesa, fue contra una monarquia religiosa que si, tenia al pais sumergido en un pseudo-feudalismo. El comunismo y otros levantamientos izquierdistas jamas lograron triunfar contra democracias burguesas, entiendase por ello a las democracias primermundistas o incluso democracias mas debiles al estilo sudaca pre decada del 90

Sólo quiero decir que los pensamientos, trabajos y hechos -las consideremos positivas o negativas- de una persona no son hereditarios ni se transmiten a familiares. Cada cual es dueño de sus propios pensamientos, palabras y hechos (estos últimos para mí son los únicos que importan).

No está bueno tampoco hacer policía laboral tirando carpetazos de ver dónde laburó cada uno porque ni el que fue empleado público raso en el Ministerio de Bienestar Social en la época de Isabelita es López Rega ni un periodista que labura en un medio como Clarín (respetemos que haya tipos que no les moleste la línea editorial del medio) es Magnetto. Del carpetazo no zafa nadie que alguna vez haya laburado.

Como nestor y cris, que laburaban para financieras y ejecutaban hipotecas de ahorristas, o como alicia kirchner, funcionaria de la dictadura, moyano buche de la triple A, gerardo martinez, buche de los milicos. Y este payaso tiene el tupe de hablar de la izquierda jajaja, me hace cagar de risa. La derecha megusteando a la izquierda. El se cree de izquierda por apoyar a un gobierno reaccionario y facho como este jajaja, o por ser peronista!!!

Il saviolita es derecha? :lol:

A mí me asquea el peronismo y los régimenes populistas y fascistas por herencia. Por eso asumo mi condición de gorila si eso implica detestar con toda tu alma el peronismo y populismos berretas análogos.

Y te cuento una cosa, mi viejo fue miembro del partido comunista en su juventud, así como lo fue mi tío, ya fallecido, quien era secretario de prensa del partido y fue uno de los organizadores de las huelgas bancarias a frondizi. El peronismo lo persiguió, lo encanó y lo torturó. Así como lo torturaron impunemente cuando hizo la colimba por ser comunista. Como muchos del PC lo dejaron tirado, terminó descreyendo de toda afiliación política, para terminar de acercarse al anarquismo. Mi viejo optó por el camino de la socialdemocracia, cuyos valores me transmitió. Lejos estoy de la derecha fascista disfrazada de progre que vos adoras.

Te recomiendo que alguna vez le eches una miradita a las notas de Ismael Bermudez, fijate lo que dice.
Ah bueno, me manda y me sugiere ir a leer clarín :mrgreen:

Ojalá que brinden con champagne también después de haber expropiado las propiedades de Altamira también que no trabaja con las manos.

No es lo mismo un trabajador que labure en una multinacional para alimentar a su familia que un operador de cuarta mandado por Magnetto.

Que Rieznik y el resto hayan combatido y ser perseguidos por los milicos en el país refuerza aún más lo expuesto sobre la huída a las playas de Brasil por Wermus…

Sigan discutiendo tecnicismos acerca de lo que es una dictadura y lo que no. Besitos.

:stuck_out_tongue:

Lo que yo no entiendo es de qué manera el hecho de permitir elecciones libres afectaría o impediría mantener en 0 la desnutrición infantil, o afectaría negativamente el nivel de salud pública, o la tasa de alfabetismo.

Pensalo un poco más.

A ver … listo. Indice de correlación: 0%.

¿Y cómo tienen esa certeza absoluta que los cubanos quieren “elecciones libres” y la farsa de las democracias liberales de 500 boletas y las decisiones de 5 familias adineradas?

A veces da mucha gracia en como se preocupan, desean y especulan cosas “fundamentales” para gente de otros países…

Un poco tendencioso el titulo, je

Deberia decir en todo caso que Cuba es el unico pais en vias desarrollo sin desnutricion infantil. Cuando cita los porcentajes de otros continentes y regiones, me parecio al leerlo que faltaban america del norte, oceania y europa occidental, pero bueno… puede ser un error.

Aca esta el mapa de la OMS sobre desnutricion

Notese que en Sudamerica, salvo la Bolivia de Evo y Paraguay, la cosa mas o menos zafa. Bastante patetico lo de Rusia. En Europa lo peorsito es Albania, Africa es previsiblemente preocupante (los paises en bordo oscuro son Sierra Leona y Santo Tome y Principe) y la Argentina esta al nivel del primer mundo, igual que Europa occidental, Australia y NZ, Norteamerica menos Mexico y… (no alcanzo a distinguir el tono de amarillo de Cuba :mrgreen:)

Jajaja bue, pero porque es una isla re peque :mrgreen:

Claro, aparte si fidel gana seguro…