Referentes de River

ahora en ole salen a decir que river no tiene referentes, tipos con experiencia que den la cara cuando se juega mal,nose que les parecera, pero yo creo que ortega,tuzzio y a abreu si lo son

ahora en ole salen a decir que river no tiene referentes, tipos con experiencia que den la cara cuando se juega mal,nose que les parecera, pero yo creo que ortega,tuzzio y a abreu si lo son

Tienen toda la razón. River no tiene un tipo al que los pibes puedan mirar en momentos de desconcierto para saber qué tienen qué hacer o simplemente buscar un gesto de aliento. Ortega no es referente de nada, Abreu llegó hace 3 meses y Tuzzio, je, no podemos decir que tuzzio sea referente simplemente por ser viejo

Referente referente no hay. Ortega tiene muchos problemas para ser referente. Y en esta politica de River, en la cual los jugadores se venden a la primera oferta, se hara imposible forjar nuevos referentes a futuro. Hoy en River es algo casi imposible pensar en un palermo o un guillermo.

Eso de los referentes es un invento (y van…) de la prensa para encontrar mas quilombo donde no lo hay, alguien me puede decir que referente tenia el Lanus campeon? Bossio, Graieb, Ribonetto? que carajo ganaron? el Estudiantes campeon tenia a Veron y gracias, el San Lorenzo de Ramon no tenia ni uno.
Hay equipos de pibes que ganaron mucho y equipo de lideres, refentes, viejos o como les quieran llamar que se están yendo a la B, porque a Racing con Capagnuolo, Sava, Bastia, Chatruc muy bien no le está yendo…
Esta gente tiene que escribir algo y como Boca si tiene tipos que se les puede llamar “referentes” por su antiguedad ponen esa pavada.
Pero al equipo de Palermo, Battaglia y cia., hace 6 meses los cogimos con Higuain, Belluschi y Domingo…:roll:

River no necesita referentes, River necesita dos centrales como la gente…

Tal cual, tienen la razon.

El nombre de referente lo tiene (Ortega) Pero por su enfermedad, pienso yo que no esta a la altura, ni tiene la capacidad de hoy por hoy, comandar un equipo.

Sera un mala leche, se cago en tuzzio, pero el coco Ameli era una caudillo… se lo extraña… :roll:

lo tenes a tuzzio ortega abreu esos serian los que a mi entender por la experiencia de varios años serian referente

Si se aspira a logros consistentes y no pasajeros se debe forjar los referentes para ello. Cuando River ganó todo contó siempre con hombres con la experiencia y el temple donde sostenerse. En River o en bosta se nota mucho mas cuando se desjerarquiza el plantel porque las presiones son mayores, mas si los fracasos se suceden, y solo unos pocos elegidos pueden bancarse el momento.

No es comparable la situación con otros equipos sin las mismas obligaciones. Lanús es un ejemplo. Sin la obligación sobre las espaldas en un campeonato corto le alcanzó para campeonar. Ya fue otra la historia cuando hubo que mantenerse y responder a otras exigencias.

Probablemente varios de los jugadores del actual plantel de River en otros equipos la romperían pero cuando les ponés el Manto Sagrado es otra la responsabilidad. Ahi es cuando se necesitan los tipos con la experiencia y el carácter para cargarse el equipo al hombro. Hoy no tenemos los Alonso, Francescoli, Ruggeri, Passarella que dan ese plus indispensable para mantener monstruos como River en la pelea. El único es Ortega pero lejos está de representar ese papel por las cuestiones que ya todos conocemos.

Esta es otra de las desgracias de la era Aguilar. En 7 años jamás supimos forjar los referentes. Ni los generamos desde nuestras inferiores y ni los fuimos a buscar a otro lado. Los que surgieron los vendimos aun sin ser campeones.

Sin generar los referentes podes ganar un partido, un clásico, un campeonato (nunca la copa). Mantenerse? Imposible.

Agrego. Cuando se menciona a Abreu como referente es un error. Referente no es solo estar entrado en años sino tener la experiencia positiva para serlo. Me refiero a que Abreu apenas lleva 15 partidos en River, su pasado no lo liga al club y jamás salió campeón con River. Lo puede ser en un futuro? Si. Ahora? Ahora no lo es ni a palos.

Tuzzio. 34 años. Varios en el club. Cuantas veces salió campeón? 1 y jugó en ese campeonato 11 partidos. Los referentes suponen además ser referentes de la victoria y no del permanente fracaso. No digo que Tuzzio sea un fracasado. Digo que ha participado de equipos que han fracasado sistemáticamente.

Yo creo que aparte de lo que mencionas se necesita voz de mando. Peguenme pero a mi me gustaria un Schiavi como referente. No el mismo Schiavi pero si un jugador con esas caracteristicas.

muñeeeeeeeeee muñeeeeeeeeeeeeeee

… te seguimos extrañanado!!

Hablas de Mateyko imagino…

Coincido con Ariel, los equipos de la jerarquía y peso como River, se sostienen y se respaldan en los referentes. La historia (rica por cierto) de nuestro club, así lo indica.
Perfumo, Alonso, Ruggeri, Gallego, Passarella, Francescoli; son algunos apellidos de etapas exitosas no sólo de equipos.
Gracias al desmantelamiento progresivo de planteles, estamos hace rato, sin un referente. Sin personajes con carácter.
Los equipos chicos no tienen que soportar presiones y pueden ganar algún campeonato o hacer una buena campaña. Ejemplos: Lanús, Arsenal, Tigre.
Dos campeones y un ascendido con excelente campaña. Al campeonato siguiente (este actual), se cayeron y no pudieron bancar nada.
Ah, y el San Lorenzo campeón tuvo a Ledesma como pilar y la prueba de ello es que cuando lo vendieron el equipo se desmoronó al campeonato siguiente.

El unico referente que tiene River es Carrizo… pero desde el arco no se escucha… y encima en un par de meses va a estar atajando para la Lazio…
Es jodido lo que voy a decir pero el mas referente ahora es Ahumada aunque no lo crean…

exactamente

referentes no hay . hay un supuesto Idolo y ya. mas encima esto lo usa la prensa para dañarnos

CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!

:expressionless:

Ortega y Abreu, si, pero TUZZIO NO!

NO A TUZZIO!!

NUNCA me gusto, a ver si se dan cuenta que desde que volvio tuzzio a la defensa perdimos,(vs san lorenzo y vs boca), ese tipo tiene 3ypico de años y no habla atras, es medio cagon, y encima cornudo…AHHH y me olvidaba, con el en cancha quedamos afuera de semifinal de copa y afuera de final de sudamericana, eso no se puede permitir en river, POR QUE NO SE DAN CUENTA??? QUE QUIEREN SEGUIR TENIENDO JUGADORES PERDEDORES???

DEJEMONOS DE JODER, prefiero a N.Sanchez y a Cabral como dupla central, tienen mas futuro y no parecen tan cagones como Tuzzio, ah y me olvidaba, no rechazan ninguna pelota hacia adentro…(FATAL ERROR EN UN DEFENSOR, PERO NO DE 3YPICO DE AÑOS, SINO DE 14, DE ALGUIEN QUE NO TIENE EXPERIENCIA…)

VAMOS RIVER EL JUEVES!! A GANAR TODO!!!