Referentes de River

Tenes razon, pero esos equipos ganaron torneos, no copas…

Para ganar la copa tenes que tener mas personalidad, y hacen falta jugadores como el Enzo, como Alonso, como Ortega, como Passarella, como Yepes, como Ponzio, como Abreu, como Carrizo, como Burgos, de ese tipo de jugadores, los referentes…

Creo que este equipo tiene jugadores que se pueden convertir en referentes e historicos, pero hasta que no lo vea, no lo creo, asi que mas les vale que ganen el jueves, y hasta ganar la copa, asi nos devuelven a nosotros nuestro apoyo…

Ya aprendimos a no ilusionarnos ni a dar absolutamente nada por ganado en estos ultimos años, en los que el hincha de river estaba inflado de gloria, tanto que se tuvo que comer toda esa gloria y se agrando un poco, todo esto fue un traspie, y ya nadie quiere que esto siga asi, todos queremos que River empieze a ganar para siempre...

Imaginense un River copero y ganador de torneos nacionales, tenemos que conseguir esa perfeccion, tal como lo consiguio por ejemplo el Real Madrid en España, es el mas grande de España porque tiene mas torneos que nadie alla y mas copas internacionales que nadie alla...

Imaginense, pero no se la crean, nunca se la crean, eso HACE a los grandes...

VAMOS RIVER EL JUEVES CARAJO!! A GANAR TODO!!

Tiene razón OLE. No surgió el tipo que se cargue el equipo al hombro en las malas. Puede serlo Ahumada. Para eso tendría que hacer lo que , otrora, Leo Astrada, quitar, mandarse y terminar rematando al arco con peligro.

Ortega : ERA el candidato. Lo hizo en algunos partidos. Actualmente lo veo difícil.
Tuzzio : si hasta ahora no lo hizo…
Abreu : mmm si indica menos y hace mas , tal vez…

Coincidoo, necesitamos dos centrales

Buonanotte y ferrari

Amigo, pero cuantos equipos de viejos fracasados viste y cuantos planteles jovenes ganadores? hay para todo los gustos, esto de los referentes, las edades, los sistemas tacticos, son inventos de la prensa que se usa para llenar paginas, si te sale bien podes ser un equipo que hace bien las cosas porque mantiene la base (si tenes referentes), podes ser un equipo que apuesta a los pibes y da sus frutos (si tenes muchos pibes) o podes ser un gran innovador al estilo europeo (si usas sistemas raros), eso se dice si ganas, sino o sos un pelotudo, o vender tu patrinomio y no sacas juveniles, o no mantenes la base, o, o, o. Siempere hay algo malo si perdes, si ganas está todo perfecto y si perder sos una mierda, las cosas no son asi.
Y la Copa, la Copa la gano el Onde Caldas, no jodamos… Y si me pongo a buscar seguro que hay varios equipos que ganaron la Copa con un plantel sin jugadores de jerarquia pero si con jugadores que jugaban bien y ponian todo.

Refrente : Lider. Tipo que se agranda cuando los demás aminoran. IMPRESCINDIBLE EN TODO EQUIPO GANADOR.
Perfumo, Alonso, JJ en River 75
Merlo : muchas veces.
Pasarella : en River y con las selecciones ( quien metio el centro de cabez asobre la hora contra Perú ?)
Maradona en las selecciones (en EEUU se cayó él y los demás se vinieron en barranca)
Chilavert en Velez
Ruggeri : en todos lados
Veron en Estudiantes.
Decis Casla : te olvidaste del lobito Ledesma?
Decis Lanús : y que es Valery ?
Internacionales : Dunga : Brasil 2002. Zidane Francia 2006 Rumenigge en Alemania

que barbaro ese tipo… traspiraba garra de campeon el muy hdp…

Que mierda vamos a tener referentes , si cuando aparece uno lo venden…

No estoy diciendo que no existan los referentes, te nombre algunos, pero podes ganar cosas con o sin referentes y que te falten referentes no es la principal causa de un fracaso o un triunfo, hay cosas MUCHO mas importate antes que eso.
Respecto a los que nombraste te discuto alguno, Maradona llevaba un equipo adelante por lo que transmitia JUGANDO no por lo que hablaba; Valeri hizo su PRIMERA gran aparicion en el torneo de Lanus, era (es) un pibe, nada de referente, tiene menos experiencia que al mayoria de los jugadores de River, ni por cerca es lider; y el lobito ledesma… no es el tipo que llamaria lider ni ahi.
Como te dije, hay equipos que los tienen, otros que no, pero no son imprescindibles.

Sabes q encontrastes la formula para la victoria: hay q sacar a tuzzio para q river no peirda
Dejate de joder, tuzzio no tiene responsabilidad de la derrota ni mucho menos del gol pedorro q nos hicieron. falta un organizador del juego para llegar al arco contrario.

Como me saca q se metan con el unico defensor pasable q tiene river y encima ponga a nico sanchez jaaaaaaaaaa.

Perdon, de que centro de cabeza sobre la hora hablas ?

Contra Peru en el 78 (mas alla de las eternas sospechas) ya estaba todo cocinado faltando 15 o 20 minutos

Contra Peru en el 85 metio un centro/tiro al arco faltando diez minutos con la pierna izquierda si no me equivoco, que pego en el palo y despues Gareca la empujo (siempre se discutira si la pelota ya estaba adentro antes…) Todo mas bien al ras del piso…

No recuerdo ningun otro partido definitorio contra Peru en el que haya estado Passarella. Si Perfumo, en aquella eliminacion en la bombonera por las eliminatorias de Mexico 70

Igual por ahi me falla la memoria…

Los referentes pueden ser positivos o negativos… a veces es mejor que no haya referentes a que los haya pero sean negativos y terminen armando cabarutes… caso Latorre, Giunta, Marcico, Navarro Montoya, Diegote en el bosta de los 90, caso Gallardo, Salas, Ameli en el River de Astrada, caso Ortega hoy :confused:

Chabon… no tenes historia… ni siquiera parece que vez los partidos… Tuzzio es el mejor defensa que tenemos y lo demuestra… a pesar de la edad tiene un nivell envidiable para recuperar y salir jugando… me pasa por las pelotas ya esto.

Ortega no sabe ser referente… nunca lo fue…

Tuzzio ordena a los pendejos abajo… sin Tuzzio se cae todo…
Y Abreu lo hace arriba… sepan entenderlo…Saben cuantos goles hubiese hecho Falcao sin Abreu? Menos de la mitad seguro. Abreu ordena y se lleva toda la marca. No rompan. Sabe bien donde se tiene que parar cada uno y es una voz de mando.

Este equipo no solamente no tiene referentes sino que no tiene huevos…

Huevos tienee… pero en el superclasico no aparecieron

para mi, lo que no hay es tipos con voz de mando dentro de la cancha, no hay quien le pegue gritos a los demas, que ordene, que aliente al resto… etc.

Estoy de acuerdo con federo, pero yo haría una salvedad. El “referente” universal y gallardo no existe, pero sí se necesita un tipo que ponga la puteada cuando se pierde una marca, y la palmada cuando se gana una dividida. Un tipo que tenga las “respuestas” cuando el equipo está perdido. Como decía el bambino: “el técnico es como una azafata. Cuando el avión vibra, todas la miran a la azafata. Si la azafata está tranquila, todos se tranquilizan. Pero si la azafata está nerviosa, tiemblannn tooodos, neeene…”. Tiene que ser alguien que de confianza. El referente puede ser el técnico, pero también es útil tener uno adentro de la cancha…

referente es el q siente la camiseta y hace muho q esta en el club( abreu ni cerca de serlo)…ahora me parece q no hay GRANDES referentes pero estan proximos a serlo a mi entender tuzzio, ahumada y ortega si se mejora y de una vez por todas se dedica 100% a river

tuzzio sinonimo de jugadorazo…

puedecer que sea como vos decir…hai veces q ve lo mismo que vos

Y si los huevos no aparecen en los partidos claves para que los queremos…