Reemplazo de Kranevitter

Desde hace rato se sabe que cirigliano se quería quedar en europa por un problema personal, y aguirre viene lesionado desde 1995 más o menos. En realidad lo sabían pero no les importó, ya que ponzio era el abanderado de the proyect, de hecho fue titular en el comienzo de la era gallardo, hasta que el comuñe se rescató de la gran cagada que era ponerlo de titular y lo mandó al banco. Esperemos que ahora rinda, por el bien de River.

Díganme iluso, pero yo confío en el muñeco. La verdad que me re contra cerró el orto (y creo que no fue al único) en todos los aspectos: caso Mora y Sanchez, lo cual es digno de una película de ciencia ficción; el sistema de juego, con los intérpretes que tenemos y de los que desconfiábamos con justa razón; sostener a FM sobre Balanta; cambiar a tiempo Ponzio-Ferreyra por Kranevitter-Rojas. Y a todo eso, sumemosle que aplastó a (casi) todos sus rivales. Un equipo que pasó de ronda en Copa Argentina y Copa Sudamericana, mientras que en el torneo está 1ro (con un partido menos) a 3 pts del 2do, invicto, el equipo más goleador, la valla menos vencida, con el goleador del torneo y jugadores seguidos por Martino, Tabárez y Pekerman. Creo que algo de crédito tiene. Si, todavía no ganó nada pero lo que si se ganó fue la confianza de todos: hinchas, plantel y dirigencia. Si recuperó a Mora y Sanchez, ¿por qué no puede hacer lo mismo con Ponzio? Decida lo que decida, tiene todo mi apoyo.

Para los que culpabilizan directamente a Ponzio por no ganar los 3 partidos que empatamos, les recuerdo que en esos partidos también fueron titulares otros varios jugadores que hoy no son parte del 11 ideal:

0-0 vs Ferro: Solari, Driussi, Ponzio, Ferreyra, Lanzini, Andrada, Boyé. 7/11 jugadores.
1-1 vs Gimnasia: Ponzio, Ferreyra, Driussi, Boyé. 4/11 jugadores.
0-0 vs Colón: Chiarini, Pezzella, Urribarri, Solari, Ponzio, Ferreyra, Martínez, Boyé. 8/11 jugadores.

//youtu.be/XrpJKsLH8zA

Eso es Ponzio, lo del 2 gol de GC, deja pasar al rival y lo sigue desde atrás, casi siempre al trotecito. Y si no hace eso, es una falta pelotuda “intentando” quitar el balón.
Si sigue siendo el mismo de siempre, dudo que el equipo funcione bien.

Ayer, en el gol de Mancuello, si bien la responsabilidad fue de Maidana, se lo vio claramente a Ponzio volviendo al trotecito, como siempre.

Hola, guarda con el negro Balanta. El nuevo Patrick Vieira.

Balanta de 5 o Muerte…

emiliano aguero?

Es fija que juega Ponzio

Ayer se mandó una Tulística que le salvó las papas FM6, y por eso pasó desapercibida.
Lateral en posición ofensiva para el rojo, Ponzio lo marca a Mancuello, en una de esas cuando están a punto de sacar, se da cuenta que tiene desacomodadas las medias y se inclina para acomodarse. Cuando se levanta gira la cabeza para todos lados porque:

1. Mancuello ya estaba solo en el área
  2. Independiente ya había sacado y la pelota estaba yendo hacia él
    Funes Mori se corrió de su posición para cubrir el pase a Mancuello y le ganó la pelota con lo justo, la jugada terminó en un lateral para nosotros o una falta, no me acuerdo ahora. Pero vi eso y pensé en el gol que le hacen a Independiente porque Tula se acomoda las canilleras, fue IGUAL.

Ojo, sostengo que igual ayer no entró mal, pero tiene esas cosas estúpidas que en otro momento terminaban con la pelotita adentro de la red (y son esas cosas por las cuales se le cae como responsable en los partidos de GC, Colón, o el mismo gol de Gimnasia este torneo).

Eso de Balanta de 5 no me convence del todo… Doy mis argumentos:

• El grone tiene mucha potencia… Tanta que es casi excesiva para jugar de mediocampista central, donde si bien tenés que tener agilidad (y él la tiene), hay que ser muy medido con la fuerza, porque las faltas en mitad de cancha se cobran todas.
  • A pesar de ser rápido y tener muy buen manejo de balón, no estoy tan seguro de que pueda aguantar el balón varios segundos seguidos hasta que se desmarque alguno de mitad de cancha para arriba, cosa que Kranevitter venía haciendo muy bien.
  • Lo más importante: una cosa es jugar de 5 en juveniles y otra bien distinta es jugar en primera donde los rendimientos físicos de los jugadores son mucho mayores, y necesitás continuidad para poder hacer algo más o menos presentable.
  • Dejamos de tener recambio en la zaga central, con él jugando de 5.

Ojalá, si Garcardo lo pone de 5, me cierre el orto… Igual esto no es nada contra él, yo nunca fui adepto a eso de cambiarle las posiciones a los jugadores (¿Arano de 5?).

La verdad que es una pésima noticia lo de Cracknevitter… Pero por favor, muchachos, no se dejen ganar por el pesimismo. Uds. son mi sostén espiritual futbolísticamente hablando.

Para negativos estoy yo, Santiago y Aramixs (que ahora cambió porque está re loco con el proyecto).

No me aflojen!!!

mmmmm no me gusta para nada esto … en ponzio no se puede confiar . por que realmente no le da para jugar de kranevitter .
la concha de la lora .que bronca que tengo , justo ahora se nos lesiona el colo . espero que la suerte nos acompañe .

Y en el Haber, yo ya le cuento tres:

• Ya tiene adentro a dos de los “Grandes”, que fueron dos victorias inobjetables; una de ellas, como visitantes y empezando perdiendo. Para los que dicen que nunca afrontamos reveses . . .
  • La gente está volviendo a poner bien alto el listón de la exigencia. Eso es híper-saludable.
  • El llegar tan relajados a los 30 del ST, carentes de sufrimiento.

Balanta conoce el puesto de 5.

Gallardo deberia poner a Balanta de 5 en todas las practicas todos los dias 10 practicas seguidas por lo menos, a ver si se acomoda. Mientras tanto tendra que jugar Ponzio. Ojo con balanta, tiene esa caracteristica similar a la de Krane de anticipar bien, tiene tecnica, potencia, velocidad, a tenerlo muy en cuenta!!

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

va a jugar ponzio, olvidate
a gallardo lo veo un tipo de decisiones fuertes, pero no creo que le haga ese desprecio alevoso poniendo a otro pibe

hasta el primer gran moco, va a jugar ponzio

jaja ch

10 europalos te piden los de estudiantes.

Estamos perdidos!! perdidirijillos!!! a partir de ahora nos comemos 5 todas las semanas :mrgreen: