Red hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers


Red Hot Chili Peppers
Información general Origen Los Ángeles, California Géneros Funk rock
Rock alternativo Periodo de actividad 1983 - actualidad Discográficas Warner Bros. Records
EMI Sitio web RedHotChiliPeppers.com Enter Miembros Anthony Kiedis
Michael Balzary (Flea)
John Frusciante
Chad Smith
Josh Klinghoffer Antiguos miembros Jack Sherman
Jack Irons
DeWayne “Blackbyrd” McKnight
D.H. Peligro
Cliff Martínez
Arik Marshall
Jesse Tobias
Dave Navarro
Hillel SlovakRed Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Ángeles, California, en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael “Flea” Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodélico.

Historia

Formación y primer álbum (1983–1984)

La banda (originalmente Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem)[1] fue formada en la preparatoria Fairfax High School por un grupo de alumnos que asistían a dicha escuela: Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Jack Irons, y Michael “Flea” Balzary.Éste último acababa de terminar una breve estancia como bajista de uno de los primeros grupos hardcore punk de Los Angeles llamado Fear, pero su ínterés en los sonidos negros lo hizo renunciar en 1983. Slovak y Irons a su vez, estaban en otro grupo What Is This?, pero los miembros mas permanentes de Red Hot Chili Peppers (Anthony y Flea) ya no quisieron entrar de lleno en el mercado Punk. La primera actuación de ellos fue en el “Rhythm Lounge”, a la que acudieron 30 personas. Para ese concierto, ellos habían compuesto una canción claramente inspirada por la fusión de punk, rap y funk del sencillo “The Magnificient Seven” de The Clash pero con la nueva actitud salvaje del hardcore, la después conocida “Out in L.A”. El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo.Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de LA y cabarets como el Kit Kat Club. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con sólo un calcetín en los genitales .Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.
Varios meses después de su primera actuación, la banda firmó con la disquera EMI. Pero, dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak y Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What is this?. Kiedis y Flea ni pensaron en disolver la banda, sino que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martinez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman.
Andy Gill el guitarrista de Gang of Four, también pioneros en la incorporación del funk al estilo punk, fue contratado para producir su primer álbum. A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más viable comercialmente. En un principio Kiedis quería titular el disco True men don’t kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 de agosto de 1984 y fue un fracaso comercial. Vendió aproximadamente 25000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían un relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What is This?.

Freaky Styley (1985)

George Clinton (el legendario líder de Parliament y Funkadelic) fue elegido (a petición de Anthony y Flea) para producir el próximo album de la banda, Freaky Styley.
El álbum fue grabado en el famoso Detroit’s famed R&B and funky United Sound Systems studios en el borde de la Universidad Estatal de Wayne. Clinton combinó diversos elementos del punk y el funk en el repertorio de la banda, que permitieron incorporar variedad a la música.
El album fue publicado el 16 de agosto de 1985,pero aunque la banda tuvo una relación mucho mejor con Clinton que con Gill, el album fue apenas más éxitoso que el primer album, y no tuvo llegada a ningun Chart, pese a contar con la producción de una leyenda viviente como el “Dr. Funkenstein”. La posterior gira no fue considera productiva para la banda.

The Uplift Mofo Party Plan (1986-1988)

Cliff Martinez partió del grupo en el verano de 1986, y la banda contrató temporalmente a Chuck Biscuits para terminar la gira. Jack Irons, se quedó sin trabajo y separado de otros compromisos, se reintegró al grupo, Anthony, Flea y Hillel quedaron muy sorprendidos. El grupo eligió a Michael Beinhorn, quien había colaborado con Herbie Hancock, y formado grupos como Material y Tackheads, para producir su próximo álbum. Volvían a estar los cuatro componentes originales de la banda. Las canciones comenzaron a formarse rápidamente, y el álbum empezó a tener forma, usando la misma mezcla de funk y ritmos que Freaky Styley y pero con sonidos mucho más agresivos de punk y metal. Reuniéndose los cuatro integrantes, empezaron el proceso de creación.
El 29 de septiembre de 1987, The Uplift Mofo Party Plan salió a la venta, convirtiéndose en el primer álbum de los Red Hot Chili Peppers en aparecer en algun Chart. A pesar de que llegaron sólo al pueso # 148 en el Billboard Hot 200, este fue un éxito importante en comparación a los dos primeros álbumes.
Durante este período, Kiedis y Slovak estaban desarrollando graves habitos de adicción a las drogas, a menudo hasta abandonaban la banda. La adicción a la heroína llevo a Slovak a la muerte el 25 de junio de 1988 a los 25 años de edad. Kiedis abandonó la ciudad y no asistió al funeral de Slovak, considerando que la situación era surrealista. Huyó a México donde permaneció unos meses para desintoxicarse. Jack Irons, posteriormente, abandonó el grupo, diciendo que él no quería ser parte de un grupo donde sus amigos estaban muriendo. Fue internado en un psiquiátrico.

Mother’s milk (1989-1990)

Artículo principal: Mother’s milk
Ante la muerte de Hillel Slovak la banda primeramente contrató a D. H. Peligro de los Dead Kennedys como batería y al guitarrista de P-Funk DeWayne “Blackbyrd” McKnight, pero estos no contaban con la chispa suficiente como para continuar en la banda por lo que serían despedidos. Posteriormente se contrataría a John Frusciante como guitarrista, ya que Flea había estado improvisando junto a él y le vino a la cabeza esta improvisación y decidió junto a Kiedis que era el reemplazo perfecto para Hillel. Estas improvisaciones posteriormente se convirtieron en algunas canciones como “Pretty Little Ditty”.
Tres semanas antes de la entrada al estudio la banda continuaba sin batería, y un amigo de la banda les recomendo a Chad Smith, un baterista que había visto y que se “desayunaba a la batería en cada desayuno”. Se le decidió dar una oportunidad a Chad. En esa audición Chad abrumó a la banda por la fuerza y complejidad de sus notas. Después de esta sesión de improvisación, se decidió admitir a Chad como baterista de la banda.
La banda entró en el estudio, pero esta grabación estuvo entorpecida por los conflictos con el productor del album Michael Beinhorn, que tenía como propuesta que John tocara riff de heavy metal, lo cual molestó a John, ya que este estilo no se ajustaba a su estilo. Este estilo se puede ver en canciones como “Stone Cold Bush”
Mother’s Milk fue lanzado el 15 de agosto de 1989 y tuvo con la canción tributo a Hillel Slovak “Knock Me Down” que fue su primera canción en llegar al top 10 de las canciones de rock. También tuvieron un gran éxito con la interpretación de “Higher Ground” de Stevie Wonder. Con su gran línea de bajo en ‘slap’ y ritmo rápido de funk, “Higher Ground” representó la perfecta mezcla del Motown de los 70 con el punk. Mother’s milk vendió unas 2 millones de copias alrededor del globo. Otros sencillos de la banda fueron “Knock Me Down” (Canción dedicada a Hillel Slovak) y “Taste The Pain”. Una canción sacada como bonus track en diferentes sencillos, llamada “Show Me Your Soul” fue el sound track de la película “Pretty Woman”. Pero todo este éxito no es comparable a lo que pasaría con su siguente disco.

[i]Blood Sugar Sex Magik/i

Artículo principal: Blood Sugar Sex Magik
El contrato de la banda con EMI había expirado, y entonces comenzaron a buscar otra discográfica para lanzar su próximo álbum. El grupo llegó a un pre-acuerdo con Sony BMG/Epic, con la condición de que Sony comprara su último álbum con EMI, este proceso tardo meses. Aunque ya se había realizado el acuerdo con Sony/Epic, Mo Ostin de la Warner Bros llamó a Kiedis para felicitarlo por el contrato y felicitó a la compañía discográfica rival, Kiedis pensó “La persona más genial y más auténtica que conocimos durante todas las negociaciones acababa de llamarme personalmente para animarme a hacer una exitosa grabación para una compañía rival. Ese era el tipo de individuo para el que quería estar trabajando”. Kiedis llevó a cabo su idea, y finalmente abandonó el contrato con Sony para firmar con Warner Bros.
Se decidió que la grabación del album debía realizarse en un sitio diferente, y Rick Rubin, productor del album, sugerió una mansión supuestamente embrujada. Para la grabación del album, Rick Rubin dejó a la banda completa libertad en sus composiciones, ya que la banda había tenido problemas por estas circunstancias.
Su colaboración con Rick Rubin fue la que le llevo al estrellato total, el album que sería llamado “Blood Sugar Sex Magik”, que sería sacada a la venta posteriormente el 24 de septiembre del 1991. El primer sencillo del álbum fue la canción “Give It Away”, gracias a ella la banda ganaría un Grammy por la mejor canción de hard rock, y conseguirían su primer nº1 en los rankings de canciones de Rock Moderno. La promoción del disco continúa con la balada “Under The Bridge”, que fue un autentico bombazo a nivel mundial. En él, Anthony Kiedis narra su batalla con las drogas. Es la canción de la banda que más alto ha llegado en el Billboard Hot 100, llegando al nº2.
Otros sencillos del álbum fueron “Suck My Kiss” o “Breaking The Girl”. En mayo de 1992, John Frusciante deja la banda en el tour japonés, alegando que se sentía alienado. Flea dijo que el tour había sido muy duro y que no tenían prácticamente tiempo para dormir. Lo sustituye inicialmente Arik Marshall, que aparece en los videos de “Breaking The Girl” e “If You Have To Ask”. Luego le sustituye Jesse Tobias y finalmente se recurre a Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, para cubrir la vacante dejada por Frusciante, que en los años que estuvo fuera de la banda (volvería en 1998) estuvo deprimido y luchando contra las drogas. También trabajó en la música como solista, sacando varios discos al mercado, uno de ellos fue retirado del mismo por Frusciante. El álbum Blood Sugar Sex Magik vendió más de 12 millones de copias a nivel mundial, solamente superado en cifras por Californication. Blood Sugar Sex Magik fue nombrado en el nº 310 en el magazine “Rolling Stones” en la lista los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

One Hot Minute - (1994-1997)

Artículo principal: One Hot Minute
Con la llegada de Dave Navarro a la banda el sonido de la banda cambiaría inevitablemente. La banda entró en The Sound Factory, un estudio de grabación situado en Los Ángeles, para grabar el álbum. Cuando la banda había completado unas pocas canciones, pero Kiedis comenzó a tener dificultades para cantar, ya que tras cinco años sin drogas volvía a ser un drogodependiente. Posteriormente, Navarro cuestionó los métodos de grabación del grupo, que cuestionaba por qué habían tantas sesiones de improvisación y el proceso de grabación se hizo incómodo para la banda. Kiedis, al no contar con Frusciante, escribió las canciones a un paso muy lento. En compensación, Kiedis y Flea se fueron de vacaciones juntos, durante las cuales se concibieron la mayoría de las canciones. Muchas de las canciones fueron escritas en una época en la que Kiedis escondía su reanudada adicción. Escribir One Hot Minute duró casi dos años, y su grabación y producción también fueron procesos problemáticos, ya que Navarro se sentía como un intruso en la banda.
El 12 de Septiembre de 1995, casi cuatro años después del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik, salió a la venta el irónicamente titulado One Hot Minute. Esta época es considerada como la más alternativa de la banda, llevando a cabo una rara mezcla de diferentes géneros musicales (como el punk, rock psicodélico y funk) y una guitarra mucho más distorsionada llevada a cabo por Navarro, con melodías más pesadas, que se puede ver claramente en canciones como “Coffee Shop” o “Deep Kick”. El disco fue un fracaso en ventas comparado con Blood Sugar Sex Magik. La crítica que recibió el disco tampoco fue tan buena como la de su predecesor
El último concierto de la banda con Dave Navarro fue en Fuji en 1997, bajo una lluvia torrencial. En ese show Anthony tenía inmovilizado el brazo. A partir de ese show la banda deja de verse durante todo lo que resta de 1997. Dave y Anthony luchaban en esa época contra su drogodependencia. La banda intentó hablar con Dave para que ingresara en rehabilitación, pero se formo una discusión y Dave tropezó con un amplificador. Anthony y Flea deciden despedir a Dave, que se lo tomó mal pero posteriormente aceptó y la banda estuvo a punto de separarse. Flea comenzó a cuestionarse sobre el futuro de la banda, y pensó que la separación era necesaria, aunque se hizo un último intento de mantener junta la banda, pidiéndole a Frusciante, que había completado un programa de rehabilitación por su adicción a la heroína, a que volviera a la banda, a lo que John aceptó con mucho gusto

Californication (1999-2001)

Artículo principal: Californication
En abril de 1998, en una sola semana, la banda contó con la vuelta de Frusciante y se vuelven a juntar para crear música juntos. Gran parte del album fue concebido en casas de los integrantes de la banda. Kiedis y Frusciante pasaban días juntos discutiendo sobre la creación de las canciones, los riffs de la guitarra y el contenido lírico. La mayor parte del álbum progresó rápidamente, aunque “Californication” en sí fue una canción difícil de completar. La grabación marcó un cambio de estilo para los Chili Peppers, aunque Californication seguía teniendo rastros de su sonido “punk funk”, se inclinó hacia riffs más melódicos como en “Scar Tissue” o “Otherside”. El regreso de Frusciante trajo un estilo más experimental, con canciones como “Emit Remmus” (Summer Time al revés, ya que se resalta un riff de guitarra que fue grabado hacia atrás), “Savior” o “This Velvet Glove”. El álbum incluye múltiples referencias a las drogas y a Hollywood
A finales de 1998, vuelven a los estudios californianos, para grabar el conocido álbum Californication. Los Chili Peppers decidieron continuar con Rubin como productor para Californication. En el pasado Rubin concedió a los Chili Peppers libertad creativa y pensaban que esto era necesario para que el álbum fuera único, y sólo podría suceder con su regreso. La grabación se realizó en los estudios Cello, en Los Ángeles. Durante el proceso de grabación la banda tocó para sus mánagers “Scar Tissue”, “Otherside” y “Californication”, a comienzos de 1999, y se decidió que “Scar Tissue” sería el sencillo que encabezaría el álbum.
Californication fue lanzado el 8 de junio de 1999, debutando en el puesto 5 pero luego alcanzando el puesto 3 del Billboard 200. En el resto del mundo, el álbum alcanzó el puesto 5 del Top 40 británico, el puesto 1 de la lista de éxitos finlandesa, austríaca, sueca y neozelandesa, y el puesto 2 del Top 40 francés. Fue certificado “oro” el 22 de julio de 1999, y sus ventas posteriores lograron una certificación “multi platino” en cinco ocasiones. El álbum entra en las listas antes de que salga a la venta, gracias a “Scar Tissue”, que estuvo 16 semanas en el nº 1 de Billboard Modern Rock Chart. Scar Tissue ganó un grammy por la mejor canción de rock. El álbum deja canciones como “Californication” o “Otherside”, que fueron nº 1 en el lista billboard de canciones de rock modernas. Otros sencillos de promoción del álbum fueron “Around The World”, “Road Trippin” y “Parallel Universe”. Con el regreso de John Frusciante en la guitarra los Red Hot Chili Peppers recuperaron su aceptación crítica y tras su anterior trabajo de menor popularidad, One Hot Minute, obtuvieron un gran éxito comercial a nivel mundial, vendiendo 15 millones en el mundo, siendo el álbum de la banda más vendido hasta la fecha.
Posteriormente al lanzamiento de Californication, la banda comenzó un tour de promoción del album, que comenzó en los Estados Unidos. Para terminar con la gira estadounidense se le pidió a los Chili Peppers que cerraran Woodstock '99. La banda estaba informada antes de que llegaran que había muchedumbres fuera de control y fogatas en el campo, y todo esto se intensificó cuando los Chili Peppers tocaron la canción de Jimi Hendrix “Fire” para cerrar su repertorio. El show se interrumpió debido a la violencia, cuando varias mujeres fueron violadas y la propiedad cercana fue destruida y saqueada. Para iniciar el tour por Europa, la banda realizó una actuación gratis en la Plaza Roja de Moscú, el 14 de agosto de 1999, frente a 200.000 personas, siguiendo con la gira, el grupo hizo un show en Nueva York, en el Big Day Out en Australiay en Japón. Flea comenzó a sentir que no podía continuar la gira por lo que la banda no realizó algunos conciertos. Como una de las últimas actuaciones realizadas antes del lanzamiento de By the Way, los Chili Peppers tocaron en Rock in Rio 3, dando fin a la gira. En 2001 producen su primer DVD en directo, llamado Off The Map, y producido por su viejo amigo, Dick Rude, que combina secuencias de distintos conciertos de la gira norteamericana.

By The Way (2002-2005)

Artículo principal: By The Way
En noviembre de 2001 volvieron a los estudios californianos, para sacar el 9 de julio de 2002 el álbum By the Way. Este es el disco más pop, prescinde de los ritmos de fusión que les hicieron tan famosos a principios de los noventa. El primer sencillo del álbum fue “By The Way”, que fue nº1 del Billboard Modern Rock Charts durante 14 semanas, convirtiéndose en la segunda canción hasta el momento que más tiempo duró en el nº1 de esta lista tras “Scar Tissue”. La promoción del disco continuo con el 2º sencillo del álbum, la canción fue “The Zephyr Song”. “Can’t Stop” fue el tercer sencillo del álbum y el segundo (y último) en alcanzar el nº1 de rock moderno de billboard. Otro sencillo del disco fue “Universally Speaking”. Gracias a este disco se lograron dos galardones en los MTV Europe Music Awards: al mejor directo y al mejor grupo de rock. Y también se llevaron una lengua en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como mejor artista de rock internacional. El disco lleva vendidas unas 9 millones de copias en el mundo En 2003 lanzaron a la venta Greatest Hits, álbum recopilatorio que contenía 14 clásicos y dos canciones nuevas (“Fortune Faded” -sacada en sencillo- y “Save The Population”). Los fans recriminaron que canciones como “Can’t Stop”, “Around The World” o muchas canciones de su famoso Blood Sugar Sex Magik no estuvieran este recopilatorio. También se editó un DVD llamado Live At Slane Castle que fue grabado en Irlanda. En 2004 sacaron a la venta su primer álbum en directo, llamado “Live in Hyde Park”, que constaba de dos CDs.

Stadium Arcadium (2006-2007)

Tras tanto tiempo esperando un nuevo disco de la banda, en mayo de 2006 sale a la venta el álbum Stadium Arcadium, un trabajo doble con 28 canciones. El disco fue presentado en Bilbao, en el museo Guggenheim, con un concierto para unas 500 personas. Su primer sencillo es “Dani California” es su canción de reenganche a la escena del rock, con un videoclip transformista en el que Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith dan vida a Elvis, los Beatles, Bowie, George Clinton y Parliament-Funkadelic, Sex Pistols, Prince, Nirvana, Iggy Pop y Mötley Crüe. La canción está 14 semanas en el nº1 de billboard modern rock charts (Igualando a “By The Way”) y llega al nº 6 del Billboard Hot 100, la 2ª mejor canción en esta lista desde con el éxito “Under The Bridge”.
El siguiente sencillo del álbum fue “Tell Me Baby”, que también llegó a lo más alto de las listas internacionales. “Snow (Hey Oh)”, tercer sencillo del álbum continuó siendo un éxito en todas listas, y, gracias a los primeros tres sencillos del álbum, consigueron por primera vez que la banda consigue tres nº1 seguidos en el Billboard Modern Rock Chart. “Desecration Smile”, cuarto sencillo del álbum, es lanzado internacionalmente y llega al nº 27 en la lista de éxitos británica. Hump De Bump, fue lanzado para Norteamérica y Australia primeramente, el 7 de abril, siendo lanzado internacionalmente el 10 de mayo. “Charlie” es el siguiente sencillo de Stadium Arcadium. Se hace un concurso para que los fans crearan videos para la canción. Esto fue anunciado en el canal de la banda por youtube el 6 de marzo. Desde su lanzamiento, el disco lleva más de siete millones de copias alrededor del mundo (sólo en la primera semana vendió más de un millón de copias). La banda es una de las triunfadoras en la entrega de los grammys, ya que ganan 4 premios, como el de mejor álbum de rock ('Stadium Arcadium), mejor canción de rock (“Dani California”), mejor productor (Rick Rubin) y mejor presentación o edición limitada (“Stadium Arcadium”). Durante la gira del álbum los acompaña Josh Klinghoffer, como guitarrista y voces secundarias en algunos temas. La banda hizo la gira de Nueva Zelanda y Australia con él. El 7 de julio de 2007 actúan en el concierto “Live Earth”, en Londres, donde también se puede ver a Josh tocando con el grupo.

Próximo Álbum (2009-…)

De acuerdo con las palabras de Chad Smith, el baterista de la banda, “nos estamos tomando un pequeño descanso, relajándonos. Hemos estado de gira durante 1 año y medio, ahora es tiempo para estar con la familia, y después de esto recargarnos y volver juntos este año para crear música juntos.”
Recientemente, Anthony Kiedis declaró en la revista Rolling Stone que por el momento, y a lo largo de todo este año no se sabrá de los Red Hot Chili Peppers, porque no habrá vida de la banda por un buen tiempo; en un principio pararían solamente por un año.
“Por el momento ya no somos una banda”, señaló Kiedis. "Nos llevó mucho tiempo hacer Stadium Arcadium (editado en 2006). Fue muy duro, ha sido un gran tirón que se sumó a dos tirones previos muy largos como Californication y By The Way, comentó.
“Realmente no paramos nunca hasta que terminó el tour el año pasado. Estábamos emocional y mentalmente quemados luego de aquél esfuerzo”, continuó Kiedis y luego remató: “la discusión fue: ´no hagamos nada relacionado con Red Hot Chili Peppers por un año como mínimo. Dediquémonos a vivir, respirar, comer y aprender cosas nuevas”.
Respecto de en qué va a gastar su tiempo libre, Kiedis explicó que por ahora sólo se quedará en su casa, “dedicado a mi pequeño hijo, aprendiendo a surfear. Pero ya me está empezando a picar el bichito que dice que sería lindo pensar en canciones nuevas y en componer pedazos de canciones. Pero son sólo eso, pedazos”.

Curiosidades
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[li]La historia de Dani: La historia de Dani comienza en la canción Californication, del album del mismo nombre que fue lanzado en 1999, en el verso: “A teenage bride with a baby inside/ una novia adolescente con un bebé dentro”. La historia continúa con la canción By The Way, también en un album con el mismo nombre. En “Dani California” (Stadium Arcadium), Anthony sigue escribiendo la historia de Dani.[/ul][ul][/li][li]Kiedis ya mencionó anteriormente que el personaje de “Dani California” está basado en todas las mujeres con las que ha estado a lo largo de su vida.[/ul][ul][/li][li]Anthony se metió en asuntos espirituales tras la muerte de su amigo y guitarrista de la banda Hillel Slovak, se fue dos meses a México y decidió dejar de tomar las drogas, acudiendo habitualmente a un acupunturista. Posteriormente atravesó la India y se reunió con el Dalai Lama[/ul][ul][/li][li]Su tercer disco: The Uplift Mofo Party Plan es el único en el que aparecen todos los miembros originales de la banda.[/ul][ul][/li][li]El bajista, Michael Balzary (Flea), sólo sabía tocar la trompeta antes de empezar la banda, fue Alain Johannes el vocalista y guitarrista de la banda Eleven, quien le enseñó a tocar el bajo.[/ul][ul][/li][li]El primer manager del grupo, Paul Biels, fue despedido tan sólo dos semanas después de haber formado el conjunto.[/ul][ul][/li][li]John Frusciante, el guitarrista actual de la banda, era un fanático de la banda. Vio por primera vez en concierto a la banda a la edad de 15 años. Se hizo amigo de Hillel Slovak y posteriormente del baterista D.H. Peligro (Dead Kennedys), improvisando varias veces con él y Flea. Tras la muerte de Hillel, la banda contrató a DeWayne “Blackbyrd” McKnight (George Clinton), pero no convencía a Kiedis y a Flea. A Flea le vino en mente las improvisaciones con John, y le hicieron una audición y consideraron que era el relevo perfecto para Hillel, ya que se movía como él sobre el escenario.[/ul][ul][/li][li]Los miembros de la banda actuales dicen que para su próximo disco empezarán a resucitar los “toques musicales y mágicos” de los discos anteriores al One Hot Minute.[/ul][ul][/li][li]El disco Blood Sugar Sex Magik fue grabado en La Mansión, California. Durante el periodo de grabación, los integrantes del grupo estuvieron viviendo en ella, excepto Chad Smith, el baterista, porque le habían llegado rumores de que estaba embrujada.[/ul][ul][/li][li]En un concierto de promoción del álbum Stadium Arcadium en París en 2006, tocaron la canción “Sex Rap” del album Freaky Styley después de no haberla tocado desde 1988.[/ul][ul][/li][li]Durante la gira por Australia y Nueva Zelanda de 2007 tocaron canciones como “Higher Ground”, “Nobody Weird Like Me” o “Catholic School Girls Rule”. Las dos primeras son canciones de su album de 1989, Mother’s Milk, y “Catholic School Girls Rule” es una canción de su album Freaky Styley de 1985, que hasta la fecha del concierto (19/04/07) no había sido tocada desde 1991.[/ul][ul][/li][li]El domingo 25 de Noviembre de 2007 se incendió la casa del bajista Michael “Flea” Balzary debido a los fuertes vientos en California. La mansión estilo francés valorada en 10 millones de dólares quedó hecha cenizas, pertenencias incluidas.[/ul][ul][/li][li]En 2008, recibirán una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.[/ul][ul][/li][li]Flea es fanatico de la banda britanica punk Sex Pistols tiene un cover de la famosa canción “Anarchy in the UK”.[/ul] Miembros:[/li]

Actualmente
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[li]Anthony Kiedis, voz (1983-presente)[/li][li]Flea, bajo, trompeta y coros (1983-presente)[/li][li]John Frusciante, guitarra, coros (1988-1992/1998-presente)[/li][li]Chad Smith, batería (1988-presente)[/ul] En el pasado [/li][ul]
[li]Jack Irons, batería (1983 - 1984, 1986 - 1988)[/li][li]Cliff Martínez, batería (1984 - 1986)[/li][li]Chuck Biscuits, batería (1986)[/li][li]Philip “Fish” Fisher, batería (1988)[/li][li]D.H. Peligro, batería (1988)[/li][li]Hillel Slovak, guitarra (1983 - 1984, 1985 - 1988)[/li][li]Duane “Blackbyrd” McKnight, guitarra (1988)[/li][li]Jack Sherman, guitarra (1984 - 1985)[/li][li]Arik Marshall, guitarra (1992 - 1993)[/li][li]Jesse Tobias, guitarra (1993)[/li][li]Dave Navarro, guitarra (1993 - 1997)[/ul] Premios[/li]
Año Premio Título 1992 MTV Video Music Awards Vídeo revelación (Give It Away) 1992 MTV Video Music Awards Mejor dirección artística (Give It Away) 1992 MTV Video Music Awards Elección del público (Under the Bridge) 1993 Premios Grammy Mejor trabajo de hard rock (Give It Away) 1996 Guitar and bass Mejor bajista del año (Flea) 2000 MTV Video Music Awards Vídeo vanguardista (premio a la carrera videográfica) 2000 MTV Video Music Awards Mejor dirección artística (Californication) 2000 MTV Video Music Awards Mejor dirección (Californication) 2000 MTV Video Music Awards Mejor web artística 2000 MTV Europe Music Awards Mejor rock 2000 Premios Billboard Mejor grupo alternativo 2000 American Music Awards Artista alternativo favorito 2000 Premios Grammy Mejor canción de rock (“Scar Tissue”) 2002 MTV Europe Music Awards Mejor actuación en directo 2002 MTV Europe Music Awards Mejor rock 2002 Premios MTV Latinoamérica Mejor artista de rock internacional 2003 MTV Video Music Awards de Japón Mejor vídeo de rock 2003 Brit Awards Mejor grupo internacional 2003 Premios ECHO Mejor grupo internacional 2003 Premios Q Mejor actuación en el presente 2003 Rolling Stone 18º mejor guitarrista de todos los tiempos (John Frusciante) 2006 MTV Video Music Awards Mejor dirección artística (“Dani California”) 2006 MTV Europe Music Awards Mejor álbum (Stadium Arcadium) 2006 Premios Chainsaw Killer Video (Dani California) 2006 American Music Awards Banda/Dúo/Grupo favorito de pop/rock 2006 American Music Awards Artista alternativo favorito 2006 U Choose 40 (NZ) Mejor canción de los 90 HIMNOS (NZ) (“Under the Bridge”) 2007 U Choose 40 (NZ) Mejor artista Big Day Out (NZ) (“Give it Away”) 2007 Premios Grammy Mejor trabajo de rock por un dúo o grupo con vocalista (“Dani California”) 2007 Premios Grammy Mejor canción de rock (“Dani California”) 2007 Premios Grammy Mejor caja o recopilatorio edición especial limitada (Stadium Arcadium) 2007 Premios Grammy Mejor álbum de rock (Stadium Arcadium) 2007 Premios Grammy Mejor productor (Rick Rubin - Stadium Arcadium) 2007 Premios ECHO Mejor grupo internacional 2007 MTV Video Music Awards Australia Mejor grupo 2007 MTV Video Music Awards Japón Mejor dirección (Dani California)
[b] Discografía

[/b] Disco Año Tipo The Red Hot Chili Peppers 1984 De estudio Freaky Styley 1985 De estudio The Uplift Mofo Party Plan 1987 De estudio The Abbey Road E.P. 1988 EP recopilatorio Mother’s Milk 1989 De estudio Blood Sugar Sex Magik 1991 De estudio What Hits!? 1992 Recopilatorio Out in L.A. 1994 Recopilatorio Live Rare Remix Box 1994 Recopilatorio One Hot Minute 1995 De estudio The Best Of The Red Hot Chili Peppers 1998 Recopilatorio Under the Covers 1998 Disco de covers Californication 1999 De estudio Crash 1999 En vivo By The Way 2002 De estudio Greatest Hits 2003 Recopilatorio Live in Hyde Park 2004 En vivo Stadium Arcadium 2006 De estudio

Fuente:Wikipedia

y tienen una falopa en cada acorde :stuck_out_tongue:

Aca les dejo unos videos de la banda en vivo:

By the way en Live at slane castle:

//youtu.be/f4db3jpN_U4

Californication en el mismo recital xD:

//youtu.be/abrKM1Z_te8

Y una perlita de cuando tenian 20 años.Miren a Flea gritando :lol::

//youtu.be/Y121u9_wkpA

jajaj me hizo cagar de risa

Bueno espero que les haya gustado.

Chaucha

Red Hot Chili Peppers


Red Hot Chili Peppers
Información general Origen Los Ángeles, California Géneros Funk rock
Rock alternativo Periodo de actividad 1983 - actualidad Discográficas Warner Bros. Records
EMI Sitio web RedHotChiliPeppers.com Enter Miembros Anthony Kiedis
Michael Balzary (Flea)
John Frusciante
Chad Smith
Josh Klinghoffer Antiguos miembros Jack Sherman
Jack Irons
DeWayne “Blackbyrd” McKnight
D.H. Peligro
Cliff Martínez
Arik Marshall
Jesse Tobias
Dave Navarro
Hillel SlovakRed Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Ángeles, California, en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael “Flea” Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodélico.

Historia

Formación y primer álbum (1983–1984)

La banda (originalmente Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem)[1] fue formada en la preparatoria Fairfax High School por un grupo de alumnos que asistían a dicha escuela: Anthony Kiedis, Hillel Slovak, Jack Irons, y Michael “Flea” Balzary.Éste último acababa de terminar una breve estancia como bajista de uno de los primeros grupos hardcore punk de Los Angeles llamado Fear, pero su ínterés en los sonidos negros lo hizo renunciar en 1983. Slovak y Irons a su vez, estaban en otro grupo What Is This?, pero los miembros mas permanentes de Red Hot Chili Peppers (Anthony y Flea) ya no quisieron entrar de lleno en el mercado Punk. La primera actuación de ellos fue en el “Rhythm Lounge”, a la que acudieron 30 personas. Para ese concierto, ellos habían compuesto una canción claramente inspirada por la fusión de punk, rap y funk del sencillo “The Magnificient Seven” de The Clash pero con la nueva actitud salvaje del hardcore, la después conocida “Out in L.A”. El rendimiento en vivo de la banda fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, los miembros de la banda cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers, debido a que vieron el nombre original un poco incómodo.Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de LA y cabarets como el Kit Kat Club. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con sólo un calcetín en los genitales .Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.
Varios meses después de su primera actuación, la banda firmó con la disquera EMI. Pero, dos semanas antes, What Is This? había obtenido contrato con MCA, por lo que Slovak y Irons dejaron Red Hot Chili Peppers y se dedicaron a What is this?. Kiedis y Flea ni pensaron en disolver la banda, sino que decidieron reclutar a nuevos miembros. Cliff Martinez, un conocido de Flea, pidió sumarse a los Chili Peppers poco después. También se uniría Jack Sherman.
Andy Gill el guitarrista de Gang of Four, también pioneros en la incorporación del funk al estilo punk, fue contratado para producir su primer álbum. A pesar de que Kiedis y Flea dudaron, él empujó a la banda a tocar música más viable comercialmente. En un principio Kiedis quería titular el disco True men don’t kill coyotes, pero la compañía quería que el título fuese Red Hot Chili Peppers, a lo que el grupo tuvo que acceder finalmente. El disco salió el 10 de agosto de 1984 y fue un fracaso comercial. Vendió aproximadamente 25000 unidades y obtuvo poco reconocimiento. La siguiente gira estuvo un poco mejor, aunque Kiedis y Sherman tenían un relación muy tensa. Sherman fue despedido poco después y Slovak regresó a la banda, después de hartarse de What is This?.

Freaky Styley (1985)

George Clinton (el legendario líder de Parliament y Funkadelic) fue elegido (a petición de Anthony y Flea) para producir el próximo album de la banda, Freaky Styley.
El álbum fue grabado en el famoso Detroit’s famed R&B and funky United Sound Systems studios en el borde de la Universidad Estatal de Wayne. Clinton combinó diversos elementos del punk y el funk en el repertorio de la banda, que permitieron incorporar variedad a la música.
El album fue publicado el 16 de agosto de 1985,pero aunque la banda tuvo una relación mucho mejor con Clinton que con Gill, el album fue apenas más éxitoso que el primer album, y no tuvo llegada a ningun Chart, pese a contar con la producción de una leyenda viviente como el “Dr. Funkenstein”. La posterior gira no fue considera productiva para la banda.

The Uplift Mofo Party Plan (1986-1988)

Cliff Martinez partió del grupo en el verano de 1986, y la banda contrató temporalmente a Chuck Biscuits para terminar la gira. Jack Irons, se quedó sin trabajo y separado de otros compromisos, se reintegró al grupo, Anthony, Flea y Hillel quedaron muy sorprendidos. El grupo eligió a Michael Beinhorn, quien había colaborado con Herbie Hancock, y formado grupos como Material y Tackheads, para producir su próximo álbum. Volvían a estar los cuatro componentes originales de la banda. Las canciones comenzaron a formarse rápidamente, y el álbum empezó a tener forma, usando la misma mezcla de funk y ritmos que Freaky Styley y pero con sonidos mucho más agresivos de punk y metal. Reuniéndose los cuatro integrantes, empezaron el proceso de creación.
El 29 de septiembre de 1987, The Uplift Mofo Party Plan salió a la venta, convirtiéndose en el primer álbum de los Red Hot Chili Peppers en aparecer en algun Chart. A pesar de que llegaron sólo al pueso # 148 en el Billboard Hot 200, este fue un éxito importante en comparación a los dos primeros álbumes.
Durante este período, Kiedis y Slovak estaban desarrollando graves habitos de adicción a las drogas, a menudo hasta abandonaban la banda. La adicción a la heroína llevo a Slovak a la muerte el 25 de junio de 1988 a los 25 años de edad. Kiedis abandonó la ciudad y no asistió al funeral de Slovak, considerando que la situación era surrealista. Huyó a México donde permaneció unos meses para desintoxicarse. Jack Irons, posteriormente, abandonó el grupo, diciendo que él no quería ser parte de un grupo donde sus amigos estaban muriendo. Fue internado en un psiquiátrico.

Mother’s milk (1989-1990)

Artículo principal: Mother’s milk
Ante la muerte de Hillel Slovak la banda primeramente contrató a D. H. Peligro de los Dead Kennedys como batería y al guitarrista de P-Funk DeWayne “Blackbyrd” McKnight, pero estos no contaban con la chispa suficiente como para continuar en la banda por lo que serían despedidos. Posteriormente se contrataría a John Frusciante como guitarrista, ya que Flea había estado improvisando junto a él y le vino a la cabeza esta improvisación y decidió junto a Kiedis que era el reemplazo perfecto para Hillel. Estas improvisaciones posteriormente se convirtieron en algunas canciones como “Pretty Little Ditty”.
Tres semanas antes de la entrada al estudio la banda continuaba sin batería, y un amigo de la banda les recomendo a Chad Smith, un baterista que había visto y que se “desayunaba a la batería en cada desayuno”. Se le decidió dar una oportunidad a Chad. En esa audición Chad abrumó a la banda por la fuerza y complejidad de sus notas. Después de esta sesión de improvisación, se decidió admitir a Chad como baterista de la banda.
La banda entró en el estudio, pero esta grabación estuvo entorpecida por los conflictos con el productor del album Michael Beinhorn, que tenía como propuesta que John tocara riff de heavy metal, lo cual molestó a John, ya que este estilo no se ajustaba a su estilo. Este estilo se puede ver en canciones como “Stone Cold Bush”
Mother’s Milk fue lanzado el 15 de agosto de 1989 y tuvo con la canción tributo a Hillel Slovak “Knock Me Down” que fue su primera canción en llegar al top 10 de las canciones de rock. También tuvieron un gran éxito con la interpretación de “Higher Ground” de Stevie Wonder. Con su gran línea de bajo en ‘slap’ y ritmo rápido de funk, “Higher Ground” representó la perfecta mezcla del Motown de los 70 con el punk. Mother’s milk vendió unas 2 millones de copias alrededor del globo. Otros sencillos de la banda fueron “Knock Me Down” (Canción dedicada a Hillel Slovak) y “Taste The Pain”. Una canción sacada como bonus track en diferentes sencillos, llamada “Show Me Your Soul” fue el sound track de la película “Pretty Woman”. Pero todo este éxito no es comparable a lo que pasaría con su siguente disco.

[i]Blood Sugar Sex Magik/i

Artículo principal: Blood Sugar Sex Magik
El contrato de la banda con EMI había expirado, y entonces comenzaron a buscar otra discográfica para lanzar su próximo álbum. El grupo llegó a un pre-acuerdo con Sony BMG/Epic, con la condición de que Sony comprara su último álbum con EMI, este proceso tardo meses. Aunque ya se había realizado el acuerdo con Sony/Epic, Mo Ostin de la Warner Bros llamó a Kiedis para felicitarlo por el contrato y felicitó a la compañía discográfica rival, Kiedis pensó “La persona más genial y más auténtica que conocimos durante todas las negociaciones acababa de llamarme personalmente para animarme a hacer una exitosa grabación para una compañía rival. Ese era el tipo de individuo para el que quería estar trabajando”. Kiedis llevó a cabo su idea, y finalmente abandonó el contrato con Sony para firmar con Warner Bros.
Se decidió que la grabación del album debía realizarse en un sitio diferente, y Rick Rubin, productor del album, sugerió una mansión supuestamente embrujada. Para la grabación del album, Rick Rubin dejó a la banda completa libertad en sus composiciones, ya que la banda había tenido problemas por estas circunstancias.
Su colaboración con Rick Rubin fue la que le llevo al estrellato total, el album que sería llamado “Blood Sugar Sex Magik”, que sería sacada a la venta posteriormente el 24 de septiembre del 1991. El primer sencillo del álbum fue la canción “Give It Away”, gracias a ella la banda ganaría un Grammy por la mejor canción de hard rock, y conseguirían su primer nº1 en los rankings de canciones de Rock Moderno. La promoción del disco continúa con la balada “Under The Bridge”, que fue un autentico bombazo a nivel mundial. En él, Anthony Kiedis narra su batalla con las drogas. Es la canción de la banda que más alto ha llegado en el Billboard Hot 100, llegando al nº2.
Otros sencillos del álbum fueron “Suck My Kiss” o “Breaking The Girl”. En mayo de 1992, John Frusciante deja la banda en el tour japonés, alegando que se sentía alienado. Flea dijo que el tour había sido muy duro y que no tenían prácticamente tiempo para dormir. Lo sustituye inicialmente Arik Marshall, que aparece en los videos de “Breaking The Girl” e “If You Have To Ask”. Luego le sustituye Jesse Tobias y finalmente se recurre a Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, para cubrir la vacante dejada por Frusciante, que en los años que estuvo fuera de la banda (volvería en 1998) estuvo deprimido y luchando contra las drogas. También trabajó en la música como solista, sacando varios discos al mercado, uno de ellos fue retirado del mismo por Frusciante. El álbum Blood Sugar Sex Magik vendió más de 12 millones de copias a nivel mundial, solamente superado en cifras por Californication. Blood Sugar Sex Magik fue nombrado en el nº 310 en el magazine “Rolling Stones” en la lista los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

One Hot Minute - (1994-1997)

Artículo principal: One Hot Minute
Con la llegada de Dave Navarro a la banda el sonido de la banda cambiaría inevitablemente. La banda entró en The Sound Factory, un estudio de grabación situado en Los Ángeles, para grabar el álbum. Cuando la banda había completado unas pocas canciones, pero Kiedis comenzó a tener dificultades para cantar, ya que tras cinco años sin drogas volvía a ser un drogodependiente. Posteriormente, Navarro cuestionó los métodos de grabación del grupo, que cuestionaba por qué habían tantas sesiones de improvisación y el proceso de grabación se hizo incómodo para la banda. Kiedis, al no contar con Frusciante, escribió las canciones a un paso muy lento. En compensación, Kiedis y Flea se fueron de vacaciones juntos, durante las cuales se concibieron la mayoría de las canciones. Muchas de las canciones fueron escritas en una época en la que Kiedis escondía su reanudada adicción. Escribir One Hot Minute duró casi dos años, y su grabación y producción también fueron procesos problemáticos, ya que Navarro se sentía como un intruso en la banda.
El 12 de Septiembre de 1995, casi cuatro años después del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik, salió a la venta el irónicamente titulado One Hot Minute. Esta época es considerada como la más alternativa de la banda, llevando a cabo una rara mezcla de diferentes géneros musicales (como el punk, rock psicodélico y funk) y una guitarra mucho más distorsionada llevada a cabo por Navarro, con melodías más pesadas, que se puede ver claramente en canciones como “Coffee Shop” o “Deep Kick”. El disco fue un fracaso en ventas comparado con Blood Sugar Sex Magik. La crítica que recibió el disco tampoco fue tan buena como la de su predecesor
El último concierto de la banda con Dave Navarro fue en Fuji en 1997, bajo una lluvia torrencial. En ese show Anthony tenía inmovilizado el brazo. A partir de ese show la banda deja de verse durante todo lo que resta de 1997. Dave y Anthony luchaban en esa época contra su drogodependencia. La banda intentó hablar con Dave para que ingresara en rehabilitación, pero se formo una discusión y Dave tropezó con un amplificador. Anthony y Flea deciden despedir a Dave, que se lo tomó mal pero posteriormente aceptó y la banda estuvo a punto de separarse. Flea comenzó a cuestionarse sobre el futuro de la banda, y pensó que la separación era necesaria, aunque se hizo un último intento de mantener junta la banda, pidiéndole a Frusciante, que había completado un programa de rehabilitación por su adicción a la heroína, a que volviera a la banda, a lo que John aceptó con mucho gusto

Californication (1999-2001)

Artículo principal: Californication
En abril de 1998, en una sola semana, la banda contó con la vuelta de Frusciante y se vuelven a juntar para crear música juntos. Gran parte del album fue concebido en casas de los integrantes de la banda. Kiedis y Frusciante pasaban días juntos discutiendo sobre la creación de las canciones, los riffs de la guitarra y el contenido lírico. La mayor parte del álbum progresó rápidamente, aunque “Californication” en sí fue una canción difícil de completar. La grabación marcó un cambio de estilo para los Chili Peppers, aunque Californication seguía teniendo rastros de su sonido “punk funk”, se inclinó hacia riffs más melódicos como en “Scar Tissue” o “Otherside”. El regreso de Frusciante trajo un estilo más experimental, con canciones como “Emit Remmus” (Summer Time al revés, ya que se resalta un riff de guitarra que fue grabado hacia atrás), “Savior” o “This Velvet Glove”. El álbum incluye múltiples referencias a las drogas y a Hollywood
A finales de 1998, vuelven a los estudios californianos, para grabar el conocido álbum Californication. Los Chili Peppers decidieron continuar con Rubin como productor para Californication. En el pasado Rubin concedió a los Chili Peppers libertad creativa y pensaban que esto era necesario para que el álbum fuera único, y sólo podría suceder con su regreso. La grabación se realizó en los estudios Cello, en Los Ángeles. Durante el proceso de grabación la banda tocó para sus mánagers “Scar Tissue”, “Otherside” y “Californication”, a comienzos de 1999, y se decidió que “Scar Tissue” sería el sencillo que encabezaría el álbum.
Californication fue lanzado el 8 de junio de 1999, debutando en el puesto 5 pero luego alcanzando el puesto 3 del Billboard 200. En el resto del mundo, el álbum alcanzó el puesto 5 del Top 40 británico, el puesto 1 de la lista de éxitos finlandesa, austríaca, sueca y neozelandesa, y el puesto 2 del Top 40 francés. Fue certificado “oro” el 22 de julio de 1999, y sus ventas posteriores lograron una certificación “multi platino” en cinco ocasiones. El álbum entra en las listas antes de que salga a la venta, gracias a “Scar Tissue”, que estuvo 16 semanas en el nº 1 de Billboard Modern Rock Chart. Scar Tissue ganó un grammy por la mejor canción de rock. El álbum deja canciones como “Californication” o “Otherside”, que fueron nº 1 en el lista billboard de canciones de rock modernas. Otros sencillos de promoción del álbum fueron “Around The World”, “Road Trippin” y “Parallel Universe”. Con el regreso de John Frusciante en la guitarra los Red Hot Chili Peppers recuperaron su aceptación crítica y tras su anterior trabajo de menor popularidad, One Hot Minute, obtuvieron un gran éxito comercial a nivel mundial, vendiendo 15 millones en el mundo, siendo el álbum de la banda más vendido hasta la fecha.
Posteriormente al lanzamiento de Californication, la banda comenzó un tour de promoción del album, que comenzó en los Estados Unidos. Para terminar con la gira estadounidense se le pidió a los Chili Peppers que cerraran Woodstock '99. La banda estaba informada antes de que llegaran que había muchedumbres fuera de control y fogatas en el campo, y todo esto se intensificó cuando los Chili Peppers tocaron la canción de Jimi Hendrix “Fire” para cerrar su repertorio. El show se interrumpió debido a la violencia, cuando varias mujeres fueron violadas y la propiedad cercana fue destruida y saqueada. Para iniciar el tour por Europa, la banda realizó una actuación gratis en la Plaza Roja de Moscú, el 14 de agosto de 1999, frente a 200.000 personas, siguiendo con la gira, el grupo hizo un show en Nueva York, en el Big Day Out en Australiay en Japón. Flea comenzó a sentir que no podía continuar la gira por lo que la banda no realizó algunos conciertos. Como una de las últimas actuaciones realizadas antes del lanzamiento de By the Way, los Chili Peppers tocaron en Rock in Rio 3, dando fin a la gira. En 2001 producen su primer DVD en directo, llamado Off The Map, y producido por su viejo amigo, Dick Rude, que combina secuencias de distintos conciertos de la gira norteamericana.

By The Way (2002-2005)

Artículo principal: By The Way
En noviembre de 2001 volvieron a los estudios californianos, para sacar el 9 de julio de 2002 el álbum By the Way. Este es el disco más pop, prescinde de los ritmos de fusión que les hicieron tan famosos a principios de los noventa. El primer sencillo del álbum fue “By The Way”, que fue nº1 del Billboard Modern Rock Charts durante 14 semanas, convirtiéndose en la segunda canción hasta el momento que más tiempo duró en el nº1 de esta lista tras “Scar Tissue”. La promoción del disco continuo con el 2º sencillo del álbum, la canción fue “The Zephyr Song”. “Can’t Stop” fue el tercer sencillo del álbum y el segundo (y último) en alcanzar el nº1 de rock moderno de billboard. Otro sencillo del disco fue “Universally Speaking”. Gracias a este disco se lograron dos galardones en los MTV Europe Music Awards: al mejor directo y al mejor grupo de rock. Y también se llevaron una lengua en los MTV Video Music Awards Latinoamérica como mejor artista de rock internacional. El disco lleva vendidas unas 9 millones de copias en el mundo En 2003 lanzaron a la venta Greatest Hits, álbum recopilatorio que contenía 14 clásicos y dos canciones nuevas (“Fortune Faded” -sacada en sencillo- y “Save The Population”). Los fans recriminaron que canciones como “Can’t Stop”, “Around The World” o muchas canciones de su famoso Blood Sugar Sex Magik no estuvieran este recopilatorio. También se editó un DVD llamado Live At Slane Castle que fue grabado en Irlanda. En 2004 sacaron a la venta su primer álbum en directo, llamado “Live in Hyde Park”, que constaba de dos CDs.

Stadium Arcadium (2006-2007)

Tras tanto tiempo esperando un nuevo disco de la banda, en mayo de 2006 sale a la venta el álbum Stadium Arcadium, un trabajo doble con 28 canciones. El disco fue presentado en Bilbao, en el museo Guggenheim, con un concierto para unas 500 personas. Su primer sencillo es “Dani California” es su canción de reenganche a la escena del rock, con un videoclip transformista en el que Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith dan vida a Elvis, los Beatles, Bowie, George Clinton y Parliament-Funkadelic, Sex Pistols, Prince, Nirvana, Iggy Pop y Mötley Crüe. La canción está 14 semanas en el nº1 de billboard modern rock charts (Igualando a “By The Way”) y llega al nº 6 del Billboard Hot 100, la 2ª mejor canción en esta lista desde con el éxito “Under The Bridge”.
El siguiente sencillo del álbum fue “Tell Me Baby”, que también llegó a lo más alto de las listas internacionales. “Snow (Hey Oh)”, tercer sencillo del álbum continuó siendo un éxito en todas listas, y, gracias a los primeros tres sencillos del álbum, consigueron por primera vez que la banda consigue tres nº1 seguidos en el Billboard Modern Rock Chart. “Desecration Smile”, cuarto sencillo del álbum, es lanzado internacionalmente y llega al nº 27 en la lista de éxitos británica. Hump De Bump, fue lanzado para Norteamérica y Australia primeramente, el 7 de abril, siendo lanzado internacionalmente el 10 de mayo. “Charlie” es el siguiente sencillo de Stadium Arcadium. Se hace un concurso para que los fans crearan videos para la canción. Esto fue anunciado en el canal de la banda por youtube el 6 de marzo. Desde su lanzamiento, el disco lleva más de siete millones de copias alrededor del mundo (sólo en la primera semana vendió más de un millón de copias). La banda es una de las triunfadoras en la entrega de los grammys, ya que ganan 4 premios, como el de mejor álbum de rock ('Stadium Arcadium), mejor canción de rock (“Dani California”), mejor productor (Rick Rubin) y mejor presentación o edición limitada (“Stadium Arcadium”). Durante la gira del álbum los acompaña Josh Klinghoffer, como guitarrista y voces secundarias en algunos temas. La banda hizo la gira de Nueva Zelanda y Australia con él. El 7 de julio de 2007 actúan en el concierto “Live Earth”, en Londres, donde también se puede ver a Josh tocando con el grupo.

Próximo Álbum (2009-…)

De acuerdo con las palabras de Chad Smith, el baterista de la banda, “nos estamos tomando un pequeño descanso, relajándonos. Hemos estado de gira durante 1 año y medio, ahora es tiempo para estar con la familia, y después de esto recargarnos y volver juntos este año para crear música juntos.”
Recientemente, Anthony Kiedis declaró en la revista Rolling Stone que por el momento, y a lo largo de todo este año no se sabrá de los Red Hot Chili Peppers, porque no habrá vida de la banda por un buen tiempo; en un principio pararían solamente por un año.
“Por el momento ya no somos una banda”, señaló Kiedis. "Nos llevó mucho tiempo hacer Stadium Arcadium (editado en 2006). Fue muy duro, ha sido un gran tirón que se sumó a dos tirones previos muy largos como Californication y By The Way, comentó.
“Realmente no paramos nunca hasta que terminó el tour el año pasado. Estábamos emocional y mentalmente quemados luego de aquél esfuerzo”, continuó Kiedis y luego remató: “la discusión fue: ´no hagamos nada relacionado con Red Hot Chili Peppers por un año como mínimo. Dediquémonos a vivir, respirar, comer y aprender cosas nuevas”.
Respecto de en qué va a gastar su tiempo libre, Kiedis explicó que por ahora sólo se quedará en su casa, “dedicado a mi pequeño hijo, aprendiendo a surfear. Pero ya me está empezando a picar el bichito que dice que sería lindo pensar en canciones nuevas y en componer pedazos de canciones. Pero son sólo eso, pedazos”.

Curiosidades
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[li]La historia de Dani: La historia de Dani comienza en la canción Californication, del album del mismo nombre que fue lanzado en 1999, en el verso: “A teenage bride with a baby inside/ una novia adolescente con un bebé dentro”. La historia continúa con la canción By The Way, también en un album con el mismo nombre. En “Dani California” (Stadium Arcadium), Anthony sigue escribiendo la historia de Dani.[/ul][ul][/li][li]Kiedis ya mencionó anteriormente que el personaje de “Dani California” está basado en todas las mujeres con las que ha estado a lo largo de su vida.[/ul][ul][/li][li]Anthony se metió en asuntos espirituales tras la muerte de su amigo y guitarrista de la banda Hillel Slovak, se fue dos meses a México y decidió dejar de tomar las drogas, acudiendo habitualmente a un acupunturista. Posteriormente atravesó la India y se reunió con el Dalai Lama[/ul][ul][/li][li]Su tercer disco: The Uplift Mofo Party Plan es el único en el que aparecen todos los miembros originales de la banda.[/ul][ul][/li][li]El bajista, Michael Balzary (Flea), sólo sabía tocar la trompeta antes de empezar la banda, fue Alain Johannes el vocalista y guitarrista de la banda Eleven, quien le enseñó a tocar el bajo.[/ul][ul][/li][li]El primer manager del grupo, Paul Biels, fue despedido tan sólo dos semanas después de haber formado el conjunto.[/ul][ul][/li][li]John Frusciante, el guitarrista actual de la banda, era un fanático de la banda. Vio por primera vez en concierto a la banda a la edad de 15 años. Se hizo amigo de Hillel Slovak y posteriormente del baterista D.H. Peligro (Dead Kennedys), improvisando varias veces con él y Flea. Tras la muerte de Hillel, la banda contrató a DeWayne “Blackbyrd” McKnight (George Clinton), pero no convencía a Kiedis y a Flea. A Flea le vino en mente las improvisaciones con John, y le hicieron una audición y consideraron que era el relevo perfecto para Hillel, ya que se movía como él sobre el escenario.[/ul][ul][/li][li]Los miembros de la banda actuales dicen que para su próximo disco empezarán a resucitar los “toques musicales y mágicos” de los discos anteriores al One Hot Minute.[/ul][ul][/li][li]El disco Blood Sugar Sex Magik fue grabado en La Mansión, California. Durante el periodo de grabación, los integrantes del grupo estuvieron viviendo en ella, excepto Chad Smith, el baterista, porque le habían llegado rumores de que estaba embrujada.[/ul][ul][/li][li]En un concierto de promoción del álbum Stadium Arcadium en París en 2006, tocaron la canción “Sex Rap” del album Freaky Styley después de no haberla tocado desde 1988.[/ul][ul][/li][li]Durante la gira por Australia y Nueva Zelanda de 2007 tocaron canciones como “Higher Ground”, “Nobody Weird Like Me” o “Catholic School Girls Rule”. Las dos primeras son canciones de su album de 1989, Mother’s Milk, y “Catholic School Girls Rule” es una canción de su album Freaky Styley de 1985, que hasta la fecha del concierto (19/04/07) no había sido tocada desde 1991.[/ul][ul][/li][li]El domingo 25 de Noviembre de 2007 se incendió la casa del bajista Michael “Flea” Balzary debido a los fuertes vientos en California. La mansión estilo francés valorada en 10 millones de dólares quedó hecha cenizas, pertenencias incluidas.[/ul][ul][/li][li]En 2008, recibirán una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.[/ul][ul][/li][li]Flea es fanatico de la banda britanica punk Sex Pistols tiene un cover de la famosa canción “Anarchy in the UK”.[/ul] Miembros:[/li]

Actualmente
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[li]Anthony Kiedis, voz (1983-presente)[/li][li]Flea, bajo, trompeta y coros (1983-presente)[/li][li]John Frusciante, guitarra, coros (1988-1992/1998-presente)[/li][li]Chad Smith, batería (1988-presente)[/ul] En el pasado [/li][ul]
[li]Jack Irons, batería (1983 - 1984, 1986 - 1988)[/li][li]Cliff Martínez, batería (1984 - 1986)[/li][li]Chuck Biscuits, batería (1986)[/li][li]Philip “Fish” Fisher, batería (1988)[/li][li]D.H. Peligro, batería (1988)[/li][li]Hillel Slovak, guitarra (1983 - 1984, 1985 - 1988)[/li][li]Duane “Blackbyrd” McKnight, guitarra (1988)[/li][li]Jack Sherman, guitarra (1984 - 1985)[/li][li]Arik Marshall, guitarra (1992 - 1993)[/li][li]Jesse Tobias, guitarra (1993)[/li][li]Dave Navarro, guitarra (1993 - 1997)[/ul] Premios[/li]
Año Premio Título 1992 MTV Video Music Awards Vídeo revelación (Give It Away) 1992 MTV Video Music Awards Mejor dirección artística (Give It Away) 1992 MTV Video Music Awards Elección del público (Under the Bridge) 1993 Premios Grammy Mejor trabajo de hard rock (Give It Away) 1996 Guitar and bass Mejor bajista del año (Flea) 2000 MTV Video Music Awards Vídeo vanguardista (premio a la carrera videográfica) 2000 MTV Video Music Awards Mejor dirección artística (Californication) 2000 MTV Video Music Awards Mejor dirección (Californication) 2000 MTV Video Music Awards Mejor web artística 2000 MTV Europe Music Awards Mejor rock 2000 Premios Billboard Mejor grupo alternativo 2000 American Music Awards Artista alternativo favorito 2000 Premios Grammy Mejor canción de rock (“Scar Tissue”) 2002 MTV Europe Music Awards Mejor actuación en directo 2002 MTV Europe Music Awards Mejor rock 2002 Premios MTV Latinoamérica Mejor artista de rock internacional 2003 MTV Video Music Awards de Japón Mejor vídeo de rock 2003 Brit Awards Mejor grupo internacional 2003 Premios ECHO Mejor grupo internacional 2003 Premios Q Mejor actuación en el presente 2003 Rolling Stone 18º mejor guitarrista de todos los tiempos (John Frusciante) 2006 MTV Video Music Awards Mejor dirección artística (“Dani California”) 2006 MTV Europe Music Awards Mejor álbum (Stadium Arcadium) 2006 Premios Chainsaw Killer Video (Dani California) 2006 American Music Awards Banda/Dúo/Grupo favorito de pop/rock 2006 American Music Awards Artista alternativo favorito 2006 U Choose 40 (NZ) Mejor canción de los 90 HIMNOS (NZ) (“Under the Bridge”) 2007 U Choose 40 (NZ) Mejor artista Big Day Out (NZ) (“Give it Away”) 2007 Premios Grammy Mejor trabajo de rock por un dúo o grupo con vocalista (“Dani California”) 2007 Premios Grammy Mejor canción de rock (“Dani California”) 2007 Premios Grammy Mejor caja o recopilatorio edición especial limitada (Stadium Arcadium) 2007 Premios Grammy Mejor álbum de rock (Stadium Arcadium) 2007 Premios Grammy Mejor productor (Rick Rubin - Stadium Arcadium) 2007 Premios ECHO Mejor grupo internacional 2007 MTV Video Music Awards Australia Mejor grupo 2007 MTV Video Music Awards Japón Mejor dirección (Dani California)
[b] Discografía

[/b] Disco Año Tipo The Red Hot Chili Peppers 1984 De estudio Freaky Styley 1985 De estudio The Uplift Mofo Party Plan 1987 De estudio The Abbey Road E.P. 1988 EP recopilatorio Mother’s Milk 1989 De estudio Blood Sugar Sex Magik 1991 De estudio What Hits!? 1992 Recopilatorio Out in L.A. 1994 Recopilatorio Live Rare Remix Box 1994 Recopilatorio One Hot Minute 1995 De estudio The Best Of The Red Hot Chili Peppers 1998 Recopilatorio Under the Covers 1998 Disco de covers Californication 1999 De estudio Crash 1999 En vivo By The Way 2002 De estudio Greatest Hits 2003 Recopilatorio Live in Hyde Park 2004 En vivo Stadium Arcadium 2006 De estudio

Fuente:Wikipedia

y tienen una falopa en cada acorde :stuck_out_tongue:

Aca les dejo unos videos de la banda en vivo:

By the way en Live at slane castle:

//youtu.be/f4db3jpN_U4

Californication en el mismo recital xD:

//youtu.be/abrKM1Z_te8

Y una perlita de cuando tenian 20 años.Miren a Flea gritando :lol::

//youtu.be/Y121u9_wkpA

jajaj me hizo cagar de risa

Bueno espero que les haya gustado.

Chaucha

asi cortito te lo digo la mejor banda es EVANESCENSE

contas buenos chistes!
la chabona cuando no esta maquillada parece un vampiro.

Jajajajaja espero que chupe bien entonces…la sangre:lol:

cada uno con sus gustos no…
.
.
.

PD:aguanten tus 1200 mensajes:lol::lol::lol:

Tienen algunos temas buenos, pero no se si me pasa a mi solamente pero tiene algunas meloias demasiado similares entre si.

Sinceramente, esta a años luz de ser la mejor banda. Obviamente en esto influyen los gustos musicales de cada uno, pero muchisimas bandas que hacen musica mas elaborada o saben mas de musica que estos (sin desmerecerlos)

Es que a veces intentar decidir cual es la mejor banda es muy dificil, porque siempre va a influir el genero y los gustos personlaes.Se puede llegar a ver cuales estan estre las que hacen mejor musica pero de ahi a la mejor…

Tengo todos los cds Originales, me falta Freaky Style nomas.

Ay Evanescense escucha el :lol:

JODER, Flea es un bajista de la puta madre.

//youtu.be/flea bass solo - YouTube

Flea es un capo. Se descontrola en el escenario.

muy buea banda tiene canciones qe son espectaculares

vieron el ultimo video que pusee
es un personaje este flea
y el mejor bajista que haya existido…aunque sea en su estilo

Cliff Burton, eso es un bajista…q.e.p.d

Muy buena banda, pero nunca la mejor! Algunos temas son unos clasicos, nunca me canso de escuchar by the way o californication o otherside jaja y el ultimo CD doble estuvo zarpado…

los redo hot …son una banda de la puta madre …nose si la mejor ,pero que estan entre las mejores ,seguro ,en parte te doy la razon barto:).

mmm…me parece que exageras un poquito, pero bue sera tu gusto

hay muchos temas que son exactamente iguales no?

¿Que banda no tiene temas parecidos?

Coincido plenamente que es una de las mejores bandas que escuche. Particularmente la mejor, pero como dijeron… influyen los gustos.

Hoy por hoy, es la unica banda en la cual pagaria una entrada sin importar lo que cueste para ir a verlos.

No me olvido mas el 2002 que tocaron en River, fue emosionante: RIVER + RHCP, dos pasiones juntan en el mismo momento y lugar.
Una lastima que para ese entonces nadie se avivo de darle una camisa del millo a Flea o Anthony.
Es mas, lo unico que me cayo mal de ese dia fue que le dedicaron en el show, un tema al gordo falopa de Maradona.

y… a mi me encantan…fue la primera banda q escuche de enserio… tengo varios cd´s verdaderos, etc…

individalemte tanto chad,como flea y frusciante son tremendos, de lo mejor…lo q deja mucho q desear es antony…cuando empece a buscar videos en vivo etc…re caga la voz de antony toda su musica…

ademas a mi gusto le falta dar como un paso de “profesionalismo” o algo asi q no se como expresarlo…le falta dar ese paso musical (es decir un cd q quede para la historia, como the wall de pink floyd, o oktubre de los redondos o cancion animal de soda, yendo a una escala nacional) q los deje alla ariba…puede ser q el proximo cd lo sea…para mi le pifiaron en hacer un disco doble…hubo varias canciones de relleno…

pero hay otras como “stadium arcadium”, “Hard to Concentrate” (tipico tema q me gusta a mi), “hey”, etc q son tremendos, pero repito, hay varios de relleno ( hump the bomp me parece horrible
bueno en conclusion no me aprecen la banda del milenio…pueden llegar a serlo…pero si es de lo mejor de la actualidad…lo q hay ahora es muy pobre

Y la verdad q desde el año 2000 para aca creo q han sido la banda mas exitosa, tienen grandes temas, me gustan mucho