Red Hot Chili Peppers *(Lollapalooza!)

ONE HOT MINUTE

LANZAMIENTO:[b] 12 de septiembre de 1995

INTEGRANTES: Anthony Kiedis(voz), Flea(bajo), Dave Navarro(guitarra), Chad Smith(baterìa)

DISCOGRÀFICA: Warner

PRODUCTOR: Rick Rubin

ÈXITO DEL DISCO: Medio

TEMAS:
1-Warped
2-Aeroplane
3-Deep kick
4-My friends
5-Coffee shop
6-Pea
7-One big mob
8-Walkabout
9-Tearjerker
10-One hot minute
11-Falling into grace
12-Shallow be thy game
13-Trascending

VIDEOCLIPS:
Warped(agosto de 1995)
My friends(noviembre de 1995)
Aeroplane(febrero de 1996)
Coffee shop(abril de 1996)
[/b]

//youtu.be/xmyuJZH3RAc&ob=av2e

//youtu.be/0kT5w27YxyI&ob=av2e

//youtu.be/khfv_5Dyb1k

//youtu.be/mbDCRGvE-lU

  [b][u]TEMAS QUE ME GUSTAN A MI: [/u]Warped, Tearjerker, Aeroplane, Coffee shop, My friends, Walkabout

Aunque este disco recibiò muchas crìticas(vendiò mucho menos que el anterior), a mi me parece muy bueno, letras pesadas, mùsica pesada, seguramente por la inserciòn de Navarro en la guitarra. A mi gusto, GRAN disco.

[/b]
Los Red Hot en 1995. Anthony Kiedis(contaminado nuevamente), Flea, Dave Navarro y Chad Smith.

Esto puso Blackie (el viejo de Anthony) en su MaisPeis:

Anthony came home soooo happy after rehearsals - great spirits. He’s loving being back in the studio. (his mom says)

“Anthony llego a casa taaan contento despues de los ensayos - buenos espíritus. El ama estar de nuevo en el estudio (dice su mama)”

Vamos los Peppers carajo!:D:D:D

barto querido desapareciste del foro!!

bah hace mucho q no te leo!

con respecto al tema…q bueno q vuelven… el tema es q ojala hagan un disco zarpado zarpado q los termine ubicando en la elite ( en mi elite mejor dicho)…veremos…

Para mí es un recontra discazo, probablemente de lo mejor de los RHCP, toqué mucho encima de este disco.

Lo fans de Frusciante nomás dicen que el One hot minute es medio pelo! andá!!!

El one hot minute le hace el hoyo a By the way y Stadium Arcadium sin problema! Justamente es una Deep Kick!!! :mrgreen:
No hay que ser tan fanático o seguidor para darte cuenta, y eso que hace 10 años que los escucho a estos, pero para mí Californation fue lo último mejorcito y lo sostengo.

Díganme lo que quieran, es lo que dicta mi oído.

Si vuelven ahora al estudio, como diría mi amigo: “Ojalá se droguen de nuevo así hacen mejores temás. Temas de macho! no de putos!!” jajaja.

Debo disentir en algo: Stadium Arcadium me parece un GRAN disco…

A mí no! :mrgreen:

Salvo un par de temas donde se nota un poco más la esencia de los “viejos” RHCP.

En breve vuelvo a la carga con mas discografìa de los Red Hot…
PD: Buena ahì Barto! Que bueno que efectivamente ya hayan vuelto a estudios. Esperemos que saquen un BSSM 2(taaan dificil)…

Yo solo espero que no sigan haciendo temas como Tell Me Baby, Charlie, etc.

Pero esos que decis son temas funk, Barto. A mi personalmente Charlie no me gusta demasiado, pero Tell me baby està ok;)
Igual, espero que cambien a esos sonidos del '89-'91, o por lo menos del '99, y que Anthony imponga ideas como antes y no solo lo haga John,porque nos aburrimos todos…

Anàlisis de los temas de One Hot Minute:[b]

Warped: [COLOR=Black]me vuela la cabeza. Un tema espectacular. Si bien dista un poco de la esencia pepper(es mas oscuro y se notan demasiado los sonidos distorsionados de Navarro), me parece un rock perfecto, duro, sorprendente. Si se lee la letra en español, tiene mucho que ver con la droga y el mal presente que vivìa Anthony.
[COLOR=RoyalBlue]Aeroplane:[COLOR=Black] tema simpàtico. Muy entretenido, parejo. Vuelve a sobresalir Navarro. [/COLOR]Tambièn se menciona implìcitamente a la droga. Linda canciòn. Al final, se oye un coro de niños(entre ellos estaba la pequeña hija de Flea).
Deep kick:[COLOR=Black] no es de mi total agrado. Si bien es un tema duro, empieza hablado y termina muy flojo(la voz de Flea, ough). De los pocos de este disco que no me llegan.
[COLOR=RoyalBlue]My friends:[COLOR=Black] tremenda balada. De los temas mas sentidos y tristes de los peppers, se nota la angustia con la que Anthony la escribiò. En un momento la canciòn toma un ritmo mas ràpido, y esto queda genial. Aprobado con todas las letras.
[COLOR=RoyalBlue]Coffee shop: [COLOR=Black]otro tema que vuela la cabeza. Rock del mas duro y hermoso.[/COLOR][/COLOR][/COLOR] El bajo suena es-pec-ta-cu-lar. La guitarra y la baterìa no se quedan atràs. De los mejores temas del disco.
Pea:[COLOR=Black] buè, una canciòn simpaticona cantada por Flea. Insultos y deshonestidades por todos lados, pero la aprendì a querer. Cuando la escuchè por 1ra vez dije:“que carajo es esto?”. Con el tiempo, me cayò cada vez mejor. Los peppers pueden hacer temas muy serios y como tambièn “cagadas” queribles como esta.
[COLOR=RoyalBlue]One big mob:[COLOR=Black] tema tan extraño como atractivo. No es de mis favoritos, pero tiene una sintonìa con las melodìas que te obligan a escucharlo. Comienza con todo, baja el ritmo con unas distorsiones y una voz tan raras que asusta. Luego, al final, vuelve con todo otra vez. Una rareza.
[COLOR=RoyalBlue]Walkabout:[COLOR=Black] gran canciòn. Un ida y vuelta interesante, un bajo tremendo y unas vocales pegadizas. Escucho este tema cada vez que puedo. De lo mejor del disco.
[COLOR=RoyalBlue]Tearjerker:[COLOR=Black] personalmente, me encanta. Una calidez y una dulzura emocionante. Tema dedicado a Kurt Cobain despuès de su muerte, por lo que la carga emocional es grande. De lo mejor.
[COLOR=RoyalBlue]One hot minute:[COLOR=Black] otra gran canciòn, y de las pesaditas. Hermoso rock. Nuevamente se destaca la guitarra. De los varios temas de este disco que puede hacerte mover de placer.
[COLOR=RoyalBlue]Falling into grace:[COLOR=Black] no me gusta. Tema pedante y antipàtico si los hay. Anthony canta junto a una chica, y no le queda nada bien a la canciòn. El ritmo es horrible tambièn. De lo mas flojito.
[COLOR=RoyalBlue]Shallow be thy game: [COLOR=Black]canciòn blasfema, que atenta verbalmente contra la religiòn catòlica. Por otra parte, el sonido es bueno y duro, pero no a la altura de Warped, Coffee shop y One hot minute. No me llena, pero zafa.
[COLOR=RoyalBlue]Transcending: [COLOR=Black]este gran disco cierra con una canciòn extraña, pero linda. Escrita por Flea en homenaje a su difunto amigo River Phoenix, tiene un ritmo agradable y llevadero. Al final la canciòn se degenera por completo con unos gritos desgarradores de Anthony y la guitarra. Buen final.[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR] [/COLOR][/COLOR]
[/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/COLOR][/b]


[b]ÙLTIMO MOMENTO:
[SIZE=4]
Hay fuertes rumores que John dejò la banda y lo sustituye un tal Josh(que ya venìa tocando con la banda).

[/SIZE][/b][SIZE=4]Informaciòn desestimada al 27/10/09
[/SIZE][SIZE=4]
[/SIZE]

En serio se va? 8|

:twisted:

Eh Santiago, no jodas con eso, jaja. Que vuelva Dave, así el Barto se corta los huevos. :lol:
Naaa, igual, ya está que siga John sin drama haciendo música gay, no problem, je.

:lol::lol:
No està confirmado, pero lo leì en varios portales de Internet. La verdad no sè en que postura ponerme, je, pero si se va y viene alguien decidido a hacer funk o hard rock de verdad, bienvenido sea.
Me da paja buscar los links ahora, pero dicen entre John y los demàs, ahora que se juntaron de nuevo, existen “diferencias creativas”, por lo que Frusciante, al ser minorìa, dejarìa la banda.
Ya me imagino esas diferencias. Èl debe querer seguir la lìnea gay y tranqui de By the way y Stadium Arcadium, mientras los otros deben exigir lo de Californication hacia abajo…:expressionless:

Jajaj pero eso de que se va John es viejo, en su momento era preocupante pero la banda ya se junto y esta todo bien.

el tema Snow esta groso

No, son actuales Barto…aunque no se sabe.
Mas tarde busco la pàgina y la pongo. Se refiere a la situaciòn despuès de haberse juntado dias atràs.

Claro pero los Peppers ya se juntaron a ensayar y todo… hay un 2% de posibilidades que John haya dejado la banda

See, para mi tambièn es poco probable, teniendo en cuenta que John fuè quien manejò a la banda en los ùltimos años y el afecto que los otros sienten por el, pero existen ciertos rumores.
Ademàs a Frusciante se le mete en la cabeza una idea y no se la sacàs mas, es muy caprichoso. Y los otros siempre haciendo lo que èl dice…

Frusciante puto! :lol:

En esta estoy con Santiago, si se va y viene alguien que le ponga mas onda funk y hard rock, que venga nomás.

Bueno, en el portal Vogue.com se afirma que John Frusciante desmintiò su alejamiento de Red Hot Chili Peppers. Asì que por ahora las cosas vuelven a estar tranqui.


Historia de One Hot Minute:
Luego del gran èxito de Blood Sugar Sex Magik, los Red Hot explotaron. Firmaron su primera gira mundial, y se hicieron conocidos en todo el mundo. Sin embargo, entre ellos las cosas no estaban bien. Anthony y John peleaban demasiado, pues el caràcter de èste ùltimo habìa cambiado demasiado y se habìa vuelto un tipo conflictivo. Flea y Chad se mantenìan a distancia, pero las diferencias entre el vocalista y el guitarrista eran cada vez mayores. Pronto, John comenzò a consumir heroìna, lo que lo alejò aùn mas del grupo, que se mantenìa sobrio desde hacìa varios años. Llegò un punto en que la situaciòn se hizo tan insoportable, que, antes de un recital en Japòn, John dejò la banda en plena gira. Los 3 miembros restantes tuvieron que contratar de apuro a Arik Marshall, asì pudieran terminarla. A mediados de 1992, la gira finalizò en Sudamèrica(tocaron en Argentina por 1ra vez) y Centroamèrica. Entonces decidieron mantener a Marshall por un tiempo.
Luego de todos los compromisos, Anthony se embarcò en una aventura en Indonesia, donde terminò siendo picado por el mosquito Dengue y muy enfermo. Por unos meses, nada se supo de la banda. A fines de ese año, echaron a Marshall y contrataron al guitarrista Jesse Tobìas, que tampoco colmò las expectativas de sus compañeros. Finalmente, ya en 1993, se decidieron por Dave Navarro, un guitarrista que provenìa de Jane’s Addiction, recientemente disuelta.
Con Navarro, el estilo de la banda fuè cambiando, puesto que su tècnica era muy diferente a la de John.
En los meses siguientes, las cosas no fueron fàciles para los peppers. A fines del '93 Flea perdiò a un querido amigo, el actor River Phoenix. Y al comenzar 1994, Anthony recibiò un tratamiento odontològico con Valium, que le despertò la adicciòn al opio. El cantante se habìa mantenido lejos de las drogas desde el '88, pero a partir de esto su problema reapareciò. Pronto, Anthony volviò a ser un drogodependiente. Durante el '94, se sometiò a algunas rehabilitaciones, sin resultado y las reuniones de la banda eran esporàdicas, aunque comenzò a escribir letras, donde se nota demasiado su vuelta a las drogas(Warped, Aeroplane, My friends). Antes de grabar el nuevo àlbum, ya en 1995, se sometiò a una fuerte rehabilitaciòn que lo alejò de su problema por unos meses, para asì poder tener una gira en paz. Mientras, Flea, Chad y Dave se mostraban entusiasmados ante los proyectos. Asì fuè que en septiembre de ese año, saliò One Hot Minute, un disco muy distinto a los que venìan haciendo. Sus sonidos oscuros, la guitarra distorsionada y las letras problemàticas lo hicieron un disco resistido por los fans, y eso supuso que las ventas no sean las esperadas.