Red Hot Chili Peppers *(Lollapalooza!)

Jaja, no soy Mariano:surprised:
Ah si? Vive acà? En la Capital?Mirà vos…

FREAKY STYLEY

FECHA DE LANZAMIENTO:[b] 28 de mayo de 1985

INTEGRANTES: Anthony Kiedis(voz), Hillel Slovak(guitarra), Cliff Martìnez(baterìa), Flea(bajo).

DISCOGRÀFICA: EMI

PRODUCTOR: George Clinton

ÈXITO DEL DISCO: Bajo

TEMAS:
1-Jungle man
2-Hollywood
3-American ghost dance
4-If you want me to stay
5-Nevermind
6-Freaky styley
7-Blackeyed blonde
8-The brothers cup
9-Battleship
10-Lovin’ & touchin’
11-Catholic school girls rules
12-Sex rap
13-Thirty dirty birds
14-Yertle the turtle

VIDEOCLIPS: Jungle man(mayo de 1985)
Catholic school girls rules(agosto de 1985)
[/b]

//youtu.be/tt82JZT1c6A

//youtu.be/N8Am8dWGCRk&feature=related

  [b]No encontrè el videoclip originalX(, asì que mando uno en vivo[/b]

[b]TEMAS QUE ME GUSTAN A MI: No me gusta mucho este disco(muy drogòn lo hallo), pero rescato Jungle man, American ghost dance y Nevermind

[/b]
Los Red Hot en 1985. Hillel Slovak, Flea, Anthony Kiedis y Cliff Martìnez.

[b]Historia del disco:

A fines del '84 el guitarrista Hillel Slovak decidiò regresar a los peppers, por lo que lo echaron fly a Jack Sherman. Tambièn despidieron a Andy Gill(el productor anterior) y arreglaron con George Clinton, reconocido mùsico funk(drogadicto de aquellos tambièn). Entonces todos los drogados se juntaron a principios del '85 y crearon Freaky Styley. Los sonidos mejoran claramente comparado con el disco anterior, al igual que las ventas, pero todavìa les faltaba algo para hacerse conocidos.
A mi personalmente, me gusta mas el disco anterior. Freaky Styley me parece un disco muy “intoxicado”, pese a ser funk puro. Son esos discos que uno escucha varias veces para encontrarles el gusto, y cuando pareciera encontrarlo en unas cuantas canciones, lo escucha de nuevo un mes despuès recièn. Me decepcionò Freaky Styley, pensè que iba a superar a The RHCP, pero no. Solo rescato Jungle man, Hollywood, American ghost dance y Nevermind.
Por otro lado, me gustò el video de Jungle man, y me pareciò un poco zarpado el de Catholic school girls rules, pero bueno(no lo pude poner aquì porque no lo encontrè en Youtube, puse uno en vivo).
[/b]

En Sumalao vive.

Y por qué te dije Mariano? :scratch:
Capaz que estaba chateando con un amigo del mismo nombre y “se me trasvasó”. :mrgreen:

[b]Ups, un poquito lejos, je.

[/b]


THE UPLIFT MOFO PARTY PLAN
FECHA DE LANZAMIENTO:[b] 29 de septiembre de 1987

INTEGRANTES: Anthony Kiedis(voz), Hillel Slovak(guitarra), Flea(bajo), Jack Irons(baterìa).

DISCOGRÀFICA: EMI

PRODUCTOR: Michael Beihorn

ÈXITO DEL DISCO: Medio

TEMAS:
1-Fight like a brave
2-Funky crime
3-Me & my friends
4-Backwoods
5-Skinny sweaty man
6-Behind the sun
7-Subterranean homesick blues
8-Special secret song inside
9-No chump love sucker
10-Walking on down the road
11-Love trilogy
12-Organic anti beat box band

VIDEOCLIPS:
Fight like a brave(septiembre de 1987)
[/b]

//youtu.be/WMWM8gY6EzU

TEMAS QUE ME GUSTAN A MI:[b] Fight like a brave, Me & my friends, Organic anti beat box band, Love trilogy, Backwoods

[/b]
Los Red Hot en 1987. Flea, Anthony Kiedis, Jack Irons y Hillel Slovak.

Jaja, 4 Kms para uds los catamarqueños es lejos. Él dice lo mismo. “Uh, tengo que ir hasta el centro…” Como si se tuvieran que tomar un tren para ir a otra localidad, jaja.

Bah, salvo que vivas en la otra punta de Catamarca y si, se hace un poco mas lejos, je.

[b]See…es que acà somos un poco pajeros para caminar, jaja, por lo menos yo. Y tampoco nos bancamos bondis(caros y en verano aguantalo), asì que asi se complica. Mi primo se fuè a estudiar a Còrdoba y no sabès como sufre con las distancias! Claro, acà en Catamarca te queda todo cerca. Allà es todo un poco mas descentralizado.

PD: Barto, donde te metiste? Ayudame a mantener el thread…
[/b]

Tienen la historia oficial de la muerte de Slovak? nunca pude saber bien como venía la mano. Pero, la posta posta eh…

Iria a verlos pero con los precios de las entradas q se vienen manejando creo q no llego. Sufieciente con charly 120 campo y con metallica q va a ser un afano

[b]Historia del disco The Uplify Mofo Party Plan:
El disco anterior, Freaky Styley, tampoco tuvo el èxito esperado, pese a haber contado con George Clinton en la producciòn. Entonces deciden no alargar tanto la gira y dedicar mas tiempo a un 3er disco, que tendrìa que mejorar al anterior. Acà, los integrantes comienzan a marcar tendencias con sus adicciones. Anthony y Hillel empiezan a desarrollar un peligroso amor por la heroìna. Flea y Martìnez tambièn se drogaban, pero limitadamente, conocìan los lìmites. En el '86, Jack Irons, el baterista original de los peppers que no habìa participado de ningùn disco anterior, decidiò volver con sus antiguos compañeros. Asì que echaron a Martìnez, y la banda volviò a la formaciòn de sus comienzos. Al comenzar a trabajar en el pròximo disco, Anthony y Hillel estaban tan metidos en la heroìna, que no eran ùtiles en el proyecto. Entonces Flea y Jack les advirtieron sobre su comportamiento. Hillel entendiò, pero Anthony no. Entonces, se decidiò echar al cantante de la banda. Esto representò un duro golpe para Anthony, que decidiò dejar de consumir. Volviò a su casa en Michigan, y se sometiò a un estricto tratamiento de rehabilitaciòn. Ya recuperado, sus compañeros volvieron a confiar en el, y volviò a los peppers. De ahì la canciòn Fight like a brave(lucha como un valiente), que habla de esa recuperaciòn. Al comenzar a grabar el àlbum, ya en el '87, Anthony volviò a las andadas. Igualmente, el disco The Uplift Mofo Party Plan se lanzò en septiembre de ese año. En este àlbum, se ve un lado mucho mas duro de los peppers, incursionando en el hard rock con toques de metal y rap.
Personalmente me parece un buen disco, mucho mejor que el anterior. Temas como Fight like a brave, Me & my friends, Love trilogy y Organic anti beat box band no tienen desperdicio. Ademàs, es el ùnico donde està la formaciòn original de la banda.

PD: Cochi, despuès te cuento la historia de la muerte de Hillel, de eso va a tratar la historia del pròximo disco.
[/b]

No encuentro el CD, What hits?.. :cry::cry::cry:

What hits? es un disco recopilatorio de èxitos que sacaron en el '92. No lo encontràs para comprarlo?

MOTHER’S MILK

LANZAMIENTO:[b] 22 de agosto de 1989

INTEGRANTES: Anthony Kiedis(voz), John Frusciante(guitarra), Flea(bajo), Chad Smith(baterìa).

DISCOGRÀFICA: EMI

PRODUCTOR: Rick Rubin

ÈXITO DEL DISCO: Alto

TEMAS:
1-Good time boys
2-Higher ground
3-Subway to Venus
4-Magic Johnson
5-Nobody weird like me
6-Knock me down
7-Taste the pain
8-Stone cold bush
9-Fire
10-Pretty little ditty
11-Punk rock clasic
12-Sexy mexican maid
13-Johnny, kick a hole in the sky

VIDEOCLIPS:
Knock me down(julio de 1989)
Higher ground(noviembre de 1989)
Taste the pain(marzo de 1990)[/b]

//youtu.be/hU9vToZ8ti4

//youtu.be/WZat5TbRO3A&ob=av2e

//youtu.be/V2pPdIVX9-g

Temas que me gustan a mi:[b] Magic Johnson, Knock me down, Good time boys, Stone cold bush, Taste the pain

Disco muy recomendable.

[/b]
Los Red Hot en 1989(ya limpios). Chad Smith, Flea, John Frusciante y Anthony Kiedis.

Jaja, noo… tengo el cd, y no lo encuentro se me perdió :cry:

Historia de Mother’s Milk:
Luego de haber lanzado con relativo èxito The Uplift Mofo Party Plan(1987), los peppers consiguieron una gira que se extendiò por gran parte de EEUU. La parte oscura estaba dada por las nuevas adicciones de los integrantes. Anthony y Hillel estaban nuevamente perdidos en la heroìna, mientras que Flea y Jack no llegaban a tal extremo, pero el uso constante de psicofàrmacos los amenazaba. Pero sin duda el mas perjudicado era Hillel. El guitarrista llegaba a la desesperaciòn cuando no conseguìa su material, y sus condiciones fìsicas y psìquicas se desgastaban notoriamente. Anthony tampoco estaba lejos de eso. Habìa ocasiones en las cuales la banda no podìa presentarse a tocar porque Hillel no estaba en condiciones de hacerlo. Yacìa tirado detràs del escenario, sin poder moverse. En 1988, los peppers intentaron llamar la atenciòn por su mùsica mas que por sus problemas, al lanzar un cd recopilatorio llamado The Abbey Road EP(en la portada aparecen los 4 desnudos cruzando la famosa calle, en irònico homenaje a los Beatles).
Un dìa, Anthony despertò despuès de una noche de excesos y recibiò telefònicamente la terrible noticia de que Hillel habìa muerto por una sobredosis de heroìna. Espantado, escuchò que su amigo guitarrista fuè hallado muerto en su cuarto, rodeado de droga y jeringas. Hillel muriò el 25 de junio de 1988. En estado de shock, el cantante decidiò escapar de la situaciòn y viajò con su auto a una villa pesquera mexicana, donde se refugiò(por lo tanto, no fuè al velorio de Hillel). Allì viviò por un tiempo, y fuè el lugar donde decidiò que jamàs volverìa a consumir.
Al volver a Los Àngeles, se reuniò con Flea y Jack. Ellos tambièn trabajaban para dejar sus adicciones. Entonces, el baterista les informò que dejarìa la banda, temiendo terminar como Hillel o perder mas amigos de esa manera. Entonces, Anthony(que estaba sometido a una intensa rehabilitaciòn) y Flea pensaron seriamente en disolver el grupo. Fuè el momento que mas riesgo de desapariciòn corrieron los peppers. Sin embargo, al verse ya recuperados, tomaron fuerza y decidieron continuar con la banda. Contrataron a un nuevo baterista(DH Peligro) y a un joven guitarrista de 18 años llamado John Frusciante que era admirador de la banda. Mas tarde, decidieron despedir a DH Peligro y contrataron a Chad Smith. Asì, los peppers se refundaban. En 1989, totalmente limpios, comenzaron a grabar su siguiente àlbum, que saliò a la venta en agosto de ese año, bajo el nombre de Mother’s Milk. Este disco tuvo mas èxito que todos los anteriores e impulsò a la banda a los 1ros puestos de EEUU, logrando trascender las fronteras tambièn. Cuenta con temas excelentes, como Knock me down(que habla de la ganada batalla a las drogas), Taste the pain, Higher ground(cover de Steven Wonder), Magic Johnson y Good time boys. Un gran trabajo que se convirtiò en el primer disco de los peppers totalmente sobrios y proyectados a un futuro exitoso.

BLOOD SUGAR SEX MAGIK
LANZAMIENTO:[b] 24 de septiembre de 1991

INTEGRANTES: Anthony Kiedis(voz), John Frusciante(guitarra), Flea(bajo), Chad Smith(baterìa)

DISCOGRÀFICA: Warner

PRODUCTOR: Rick Rubin

ÈXITO DEL DISCO: Muy alto

TEMAS:
1-The power of equality
2-If you have to ask
3-Breaking the girl
4-Funky monks
5-Suck my kiss
6-I could have lied
7-Mellowship slinky in b major
8-The righeous of the wicked
9-Give it away
10-Blood sugar sex magik
11-Under the bridge
12-Naked in the rain
13-Apache rose peacock
14-The greeting song
15-My lovely man
16-Sir psycho sexy
17-They’re red hot

VIDEOCLIPS:
Give it away(agosto de 1991)
Under the bridge(noviembre de 1991)
Suck my kiss(marzo de 1992)
Breaking the girl(junio de 1992)
[/b]

//youtu.be/Mr_uHJPUlO8

//youtu.be/GLvohMXgcBo

//youtu.be/qwg-uClKtlU

//youtu.be/AC4IXY82UOs

  [b]

TEMAS QUE ME GUSTAN A MI: Es dificil, porque todo el disco es una masa, pero se destacan Give it away, Under the bridge, My lovely man, Suck my kiss, The power of equality, y no sigo porque termino poniendo todo el disco.

Se considera a Blood Sugar Sex Magik como uno de los mejores discos de la historia.
[/b]

Los Red Hot en 1991.

[b]Anàlisis de los temas:

The power of equality: gran tema para empezar el disco, muy funky, muy movido. La guitarra y el bajo, impecables. Pura escencia pepper.
If you have to ask: otro impecable tema, con guitarras y bajos muy marcados, y un solo improvisado de John al final que es la frutilla del postre.
Breaking the girl: mas lento, es el lugar justo donde debe estar. Linda canciòn, donde vemos a los peppers con otra faceta, mas tranqui, pero igual de genial. Un detalle: para la parte fuerte de la percusiòn, se utilizaron palos, chapas y otros objetos viejos.
Funky monks: muy funky, me costò encontrarle el gusto, pero lo banco. Un poco reiterativo el estribillo, pero zafa.
Suck my kiss: mas heavy, apuntado al hard rock. Uno de mis favoritos del disco. Un Anthony genial en la voz, el bajo impresionante. Simplemente atrapante.
I could have lied: bella balada, muestra que los peppers no solo hacen funk, sino que tambièn pueden cantarle al amor. Emocionante tema. Lo compuso Anthony luego de una separaciòn extraña de Sinnead O’Connor, su novia un año antes.
Mellowship slinky in b major: volvemos a la lìnea funk. Tema un poco de relleno, pero que no desentona con la brillantez del disco.
The righeous of the wicked: parecido al anterior. El bajo no deja de sorprender, la voz impecable.
Give it away: el abanderado del disco. Refleja lo que los peppers querìan hacer del àlbum:funk puro. Movido, ràpido, atrapante, un hit en todo el mundo. Excelente. Esta canciòn(que significa en español “Regàlalo”) surgiò por una inspiraciòn de Anthony referida a una pasada novia muchos años antes, que le decìa que las cosas hay que regalarlas.
Blood sugar sex magik: un funk mas oscuro, mas misterioso, mas tranqui. La canciòn que debìa seguir a Give it away. No desentona. Tiene que ver con las increìbles experiencias sexuales de Anthony con una novia del pasado.
Under the bridge: la balada por excelencia de los peppers. Una canciòn màgica, esplèndida. Derecho al top 3 del disco. Los coros del final le dan una estructura emocional increìble. Relata el difìcil pasado de la banda con las drogas, la muerte de Hillel, y las sensaciones que experimentò Anthony ante tales sucesos.
Naked in the rain: volvemos a lo ràpido, otra sinfonìa de funk para disfrutar.
Apache rose peacock: otro tema que me dejò mas dudas que certezas, pero me terminò llegando forzosamente. Funk del mas puro, pero no me convenciò tanto como los otros.
The greeting song: linda canciòn funky para moverse un rato, ràpida y energizante.
My lovely man: dedicada al fallecido Hillel, esta canciòn es brillante. Mezcla de funk y hard rock, me vuela la cabeza cuando la escucho. Otro gran tema, tìpico del disco.
Sir psycho sexy: muy interesante canciòn, pasa de un misterioso y zarpado funk a unas melodìas fascinantes, raras, que no querès que se terminen. El tema mas largo del disco, y con gran razòn.
They’re red hot: un simpàtico cover para terminar, cortito y divertido, puesto como demostraciòn de lo mucho que se divirtieron los peppers al grabar este enorme disco.

[/b]
Los Red Hot en 1991. Chad Smith, Anthony Kiedis, John Frusciante y Flea.

vienen a la argentina?

No, se reùnen para grabar algo despuès de 2 años inactivos. En 2010 tal vez aparezcan por Argentina.

ojalá

[b]Historia de Blood Sugar Sex Magik:

Luego de la satisfacciòn del èxito de Mother’s Milk(1989), los peppers siguieron a full con las giras. Lejos de las drogas, dedicaron su tiempo a otras cosas, como perfeccionarse, enamorarse, descansar y tocar. Eran tiempos tranquilos en sus vidas. Anthony y John forjaron una gran amistad, Chad se integrò mas a la banda y disfrutaron de las buenas crìticas a su ùltimo àlbum. En 1990 participan de la banda sonora de la pelìcula Pretty Woman, que incluye la canciòn nueva Show me your soul(con un videoclip incluìdo). Asì terminaban sus tiempos de trabajo.
Luego de escribir varias canciones e inventar nuevos sonidos, los peppers decidieron grabar el mejor disco que puedan hacer. Se reunieron a principios de 1991 en una vieja casona en Hollywood(hoy famosa), contrataron gente y pusieron manos a la obra. Se instalaron en dicha casona permanentemente(solo salìan para comer) excepto Chad, que habìa escuchado que ese lugar estaba embrujado, por lo que decidiò ir solo para las grabaciones. Asì, compusieron varias canciones interesantes(todo en base a la improvisaciòn) y dieron a luz a Blood Sugar Sex Magik, en septiembre de ese año, bajo el sello Warner(habìan rescindido con EMI un año atràs). El èxito fuè absoluto. Los sencillos llegaron a la primera posiciòn de casi todos los paìses, una verdadera aplanadora musical. Muchos temas se conviertieron en hits. Asì les llegò la posibilidad de encarar por primera vez una gira mundial, por toda Amèrica, Europa y parte de Asia y Oceanìa. Hoy en dìa, se considera a BSSM uno de los mejores discos de la historia.
[/b]