Me gustaria detenerme en un problema que sufrimos este ultimo tiempo y que a la vez nos concierne en este momento, donde las dudas le ganan por afano a las certezas: la falta de identidad.
River es un club que en los ultimos 4 o 5 años perdio por completo su identidad. No sabe quien es, a que juega, a que apostar. En gran medida es un problema que nos sumergio donde estamos, y que en mi opinion hoy no nos deja salir tampoco. Cuando uno lee “no importa como juguemos, solo el resultado”, me doy cuenta que se perdio por completo la nocion de tener una identidad que nos defina y que nos devuelva al lugar de donde nunca nos tendriamos que haber ido. No podemos pretender salir sin tener en claro lo que queremos ser. Hoy los hinchas de River no tenemos idea alguna al respecto. Suena extraño, habiendolo tenido tan en claro por tanto tiempo. Las urgencias nos estan desviando del camino. River tiene y debe seguir la linea que lo deposito en lo mas alto del futbol sudamericano. Si pretendemos asomar nuevamente la cabeza, lo primero que tenemos que hacer es volver a las fuentes, y dejar a un lado el “como sea”, que a lo unico que nos condujo en estos ultimos años es a fracasos por doquier.
Un gran porcentaje de hinchas, y es entendible dado el momento, quiero agarrar por la ruta mas comoda y facil, sin darse cuenta que es un camino en donde siempre nos fue mal. La ruta de nuestra verdadera identidad es la que mas resultados nos dio, y aun en la urgencia mas grande hay que aferrarse a ella. No existe nada mas importante que estar convencidos de lo que se pretende ser, y estando en River el camino tiene que salir solo. Que quede claro que justamente se llego a este momento por no respetar una historia y una identidad. Resulta inadmisible no contemplar la idea de buscar ser lo que fuimos por las urgencias del caso.
Yo no quiero el como sea, como se pide a gritos por aca. Creo firmemente que la mejor manera de salir es siendo fieles a lo que siempre fuimos.
Sigo bancando a Cappa por todo esto que expuse. Sigo creyendo que su proyecto respeta nuestra identidad, y que puede darnos mucho en ese sentido. Aun en este momento lo sigo pensando. Si la lujuria del momento extremo se lo devoran, espero que llegue alguien que siga la linea historica que nos representa, eso es lo verdaderamemte importante, mas alla de los personajes de turno. Para mi es la unica forma de salir, para siempre, y no volver nunca mas a vivir una pesadilla como esta.