Cada post que leí, salvo alguna ecepción está debidamente fundado, un orgullo por pertenecer…
La triste realidad es que LA VERDAD ABSOLUTA es una quimera, por que entre otras cosas, ésta SOCIEDAD que es RIVER está forjada, formada e instrumentada por hombres, y esos hombres de hoy deben luchar contra sus propias debilildades y las del contexto.
Tal vez podrámos acercarnos, atravez de los parámetros que estructuran nuestra historia. Sin rodeos pero queriendo no ser definitivo digo que:
La historia brillante de RIVER se escribió siempre con a)BUENOS JUGADORES, o con b)JUGADORES DEL CLUB, o ambas i[/i].
Y Que la estatura de los DT ayudó y mucho, pero con consignas de juego y libertad por sobre las tácticas.
Por lo tanto esa se “supone”, es la nuestra…, y en tiempos malos aveces sirve hacer lo que a uno le sale mejor… teoricamente. Aunque la verdad absoluta siga lejana, repito.
Las raices de la etapa actual, frágil y oscura se sembró desde la cabeza intelectual del INGENIERO PELLEGRINI que comenzó a seriarle el bocho a propios y extraños en incremento de la productividad y el movimiento sobre el talento en un club que siempre vivió de ésto último.
El cerebro brillante de ésta apuesta fue ni mas ni menos que el REY PAPADA, pero no voy a gastar tiempo en éste sujeto.
Luego de PELEGRINI (a quien respeto, por que no estoy en contra del laburo y el sacrificio) y la instalación de un proyecto que jamas CARACTERIZÓ a RIVER, y si a infinidad de EQUIPOS, entre los que si puedo poner al BOCA DE BIANCHI.
llegaría ASTRADA que siempre empieza pensando en un RIVER parecido a RIVER y luego vuelca, mas con la desición de traer semejante cardumen para vestir la casaca.
Los que lo siguieron algunos murieron en sus intenciones y otros ni eso.
En todo ese sentido se avalarían grandes acontecimientos cercanos de nuestra historia de dificil explicación, como que RAMON DIAZ y sus falencias parezca como el único que triunfa, y tambien por el otro lado SIMEONE fruto de la orilla a la que inesperadamente estamos estaqueados halla conseguido un triunfo valeroso. …
En fin. No me quiero extender mas, hoy CAPPA se encuentra en la lucha por desarraigar esa conciencia y hasta ahora, está perdiendo, con responsabilidades propias pero con un MONSTRUO a vencer gigante, que tiene sustento en la manera como se vive (por eso los chicos dudan en RIVER), y es dificil de derribar…