Récords de River Plate

En el fútbol argentino en general no sé. A River sumale 3 títulos en 1942 (Copa Ibarguren 1941, Campeonato 1942 y Copa Aldao 1941).
Nunca ganamos más de 3 en un año calendario. Si el Muñe mete, por ejemplo, Campeonato+Supercopa, este habrá sido el mejor año en la historia de River en cuanto a cantidad de títulos.

Boca en el 2000 gano Libertadores, Intercontinental y Apertura 2000. Habría que ver si a Independiente le coincide la Libertadores e Intercontinental del 73 con un título (creo que no). Se me hace que ninguno gano más de 3 tituloa en un año.

tremendo algunas cosas no sabia, por dios que diferente somo a los bostero

Sí, yo no tenía el dato del 42 q aportó jjingle recién, porq de ese modo son 3 los años que River ganó 3 títulos(42, 86 y 97), contra 2 años de boca, 2000 y 2003.

Sobre lo de Indepte tengo la misma duda, habría q preguntarle a alguno de los del rojo q se registran acá, pero creo que no eh, no creo q hayan ganado más de 2 títulos en un año, sino con el complejo de equipo chico q tienen lo estarían refregando todo el tiempo.

Yo creo que no debe haber equipo en el fútbol argentino que haya ganado más de 3 títulos en un año. Si esto es así estamos ante la chance de algo histórico de verdad.

Me acabo de fijar en 2005 también Boca ganó 3, Apertura, Sudamericana y Recopa. Independiente no tiene ningún torneo local en años coincidentes con que ganó Libertadores.

Independiente en la TEMPORADA 1939 ganó Campeonato + Copa Escobar + Copa Ibarguren + Copa Aldao.
El tema es que las finales de las copas Aldao, Escobar e Ibarguren se jugaron en 1940, y acá estamos hablando de año calendario (del 1ene al 31dic). Y en 1940 no ganó más nada el Rojo, así que quedó en 3 en el año.
Porque con el mismo criterio, River en la TEMPORADA 1941 ganó lo mismo (Campeonato + Escobar + Ibarguren + Aldao), pero la Ibarguren y la Aldao se jugaron en 1942.

El boca de falcioni creo que estuvo como 30 partidos invicto.

O sea q River está ante la posibilidad de ser el equipo que más títulos gane en un mismo año en la historia del fútbol argentino?

Habría que ver en el resto de Latinoamérica cuál es el equipo que tiene el record de más títulos en un año.

Ahí me fije, 37 partidos invicto tuvo, pero no sé si fue solo local o también internacional.

Creo que 35 partidos fueron por el local, alguno por la libertadores 2012, dsps perdio con el rojo de una manera vergonzosa y con el fluminense de local.

Es contando todo (Campeonato, Libertadores, Copa Argentina, etc). Pero no sé si es el máximo invicto en la historia del fútbol argentino.

O sea que ganándo la Supercopa Argentina, que es 1 solo partido, tendríamso el record de ser el equipo que más veces ganó 3 títulos en un año.

Y si ganamos además cualquiera de las otras 2 competiciones tendríamos el record absoluto de títulos en un año en el fútbol argentino.

Digo bien [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; ?

Dejo algunos datos que encontré por ahí:

  • River mantuvo recibió tan sólo seis goles en sus últimos 19 partidos oficiales. En 13 de ellos, mantuvo la valla invicta. A propósito de conservar el arco en cero, Marcelo Barovero lo logró en 43 de los 85 compromisos oficiales como guardameta del Millonario.

  • Marcelo Gallardo acumula 25 partidos oficiales sin perder como técnico, con 17 victorias y ocho empates. La última vez que sufrió un traspié como técnico de Nacional, de Montevideo, cuando Vasco da Gama lo venció 1-0 en Uruguay.

  • Gracias al triunfo de anoche, River emparejó a Newell’s en el historial de Rosario. Cada uno ganó 27 veces. El Millonario marcó 94 goles, mientras que la Lepra lleva 100. En la estadística general, el conjunto de Núñez le sacó 34 victorias de ventaja a su rival.

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

Otros datos interesantes de este River:

  • Lleva 16 partidos convirtiendo por el torneo local. No lo lograba hacía 8 años, desde 2006, bajo la conducción de Daniel Passarella.

  • En Rosario cortó la peor racha histórica de derrotas consecutivo visitando a un rival: llevaba 5 ante Newell’s.

  • Funes Mori, Mercado y Rojas llevan 21 partidos sin perder. Este registro no era logrado por un jugador de River desde 2002, con Celso Ayala

  • Gallardo igualó a Gallego, quien hasta ayer era el único entrenador de la historia de River que había mantenido el invicto en sus primeros 16 encuentros dirigidos. El Muñeco lo puede superar si no pierde el jueves contra Libertad.

  • Gallardo es el segundo DT que menos goles recibió en sus primeros 16 partidos en toda la historia del club: 6. Merlo, en 1989, apenas sufrió 5 goles en contra.

  • Hacía 18 años que River no tenía 25 puntos en la fecha 11. En el Apertura 96, el primero del tricampeonato, cosechaba 28 unidades.

En el apertura 96 tenemos el records de goles convertidos por torneos cortos con 52 y la mayor cantidad de victorias en un torneo corto que son 15 (compartido con San Lorenzo del 2001). Increíble, ese torneo parece inalcanzable en cuanto a esos records, de no haber perdido inexplicablemente contra Boca sería también el equipo con más puntos en torneos cortos…
Otro record que ya parece muy dificil de sostener es el de menos goles recibidos. El record es de Bosta con 6, y nosotros ya tenemos 6, casi imposible…
Dudo que podamos romper un records a estas altura. Eso si, a morir con el invicto, ojalá se dé y alcancemos a San Lorenzo y Boca en ese rubro ya que ellos tienen 2 campeones invictos y nosotros solo 1…

Más que esos records partidos ganados conecutivos o de goles en contra (que sinceramente me parecen meritorios para equipos como casla) lo que me vuelve loco es:

-Salir campeón invicto
-Ganar el torneo local y la Sudamericana al mismo tiempo

Pero principalemente lo que conlleva eso: estamos a 2 meses de ser el equipo argentino que más títulos ganó en un año en la historia del profesionalismo.

Quiero decir, campeones invictos ya hubo, doblete entre título y segundo torneo de América ya hubo (y los 2 logros los tenemos) pero conseguir una cantidad de títulos inédita en un año en este país no solo sería un logro histórico sino que sería la mejor manera de volver del lugar de mierda al que nos mandaron, la forma de mostrar que el más grande sigue siendo y siempre será River Plate.

Yo a la supercopa esa que se jugó con San Lorenzo no la contaría. Oficialmente en la AFA no aparece como que River tiene una estrella más al ganarla. Osea que si ganamos el campeonato y la suda, quedamos con 3 títulos en el año. Solo nos queda que ganemos la re copa argentina y ahí si quedamos con 4 estrellas este año. Algo terrorficamente espectacular!

No es una Supercopa, es una Superfinal que otorgó una Copa Campeonato.

Sí cuenta, aparece en la página de la AFA como Copa Nacional.

Llevamos 2 títulos oficiales este año, el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2013/14.

Ah, genial entonces. Tenía entendido otra cosa entonces. Mala mia, gracias por aclarar!:wink:

Yo diría lo que te aseguro 100% es que si River gana 2 de los 3 títulos en juego, habrá cerrado el mejor año de su historia en cantidad de títulos. Con 1 más, iguala sus 3 mejores.
Si llegamos a 4 (o más) en este año, te aseguro en un 99,9% que será record a nivel general del fútbol argentino.

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

Por si queda alguna remota duda sobre la Copa Campeonato 2013/2014, mal llamada “Superfinal”:

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Se llama Supercopa Argentina. Te clasifica a la Sudamericana 2015, si River la gana, jugará ambos títulos internacionales el año que viene.

Me vuelvo loco si en Diciembre festejamos el Bicampeonato invicto, la Sudamericana y la Supercopa. Serian 3 titulos en un mes!! Tremendo.

A mi me encantaría que tengamos ese record de mayor cantidad de títulos en un año en el futbol argentino, aclarando siempre y de entrada que no tiene nada que ver la cantidad, con la calidad de los títulos y la importancia de los mismos