El gobierno siempre fue el maximo empleador de trabajadores en negro. Eso no es una novedad. Este gobierno es el que mas esta traspasando a esos trabajadores a planta, por lejos.
Veremos que pasa con lo que planteas en el punto dos. Hoy po hoy, no se verifica en absoluto.
Para mi la suba del monotributo esta bien, subio la escala.
Los que facturan $1000 al mes, es todo lo que cobran por mes? Facturan todo lo que cobran? A que tipo de trabajo te referis Luis?
La economía no es una ciencia exacta, Luis. Y muchísimo menos cuando se refiere a seguridad social. Igual no es de acá, el sistema previsiones está en crisis en casi todo el mundo, sobre todo Europa, donde todos están impulsando aumentar la edad mínima para jubilarse. La única forma de sostener un sistema de seguridad social que incluya a todos los jubilados ( objetivo al que NO PODES renunciar, de ninguna manera ) es que cada vez haya más trabajo en blanco, que realice aportes, que permita sostener el haber de todos los jubilados, así como otorgar aumentos a los mismos.
te aseguro que si no se tiene las previsiones del caso, el sistema termina yendose a la mierda, creo que pruebas de eso en nuestra historia, sobran… y la economia es lo mas exacto que hay: no se puede gastar mas de lo que se gana… si querés gastar mas, tenes que incrementar los ingresos… sencillito como eso.
en una época trabajé para el Ministerio de Educación e hice un par de viajecitos a la Lavalle al 2500, por eso te digo… por ejemplo, un pibe que enseñaba teatro, en una línea de que se denomina “Actividades CAJ” en los colegios secundarios, se le podía pagar hasta $ 100 mensuales en negro (si, leiste bien $100, no me comí ningun cero), a partir de ahì, presentar factura… y aquì en la ciudad, uno puede decir: “bueno, que se consiga otro laburo”, pero en localidades del interior eso se hace bastante dificil.
El empleo en blanco crecio mucho en el pais desde el 2003 en adelante. Y sigue creciendo (lo que demuestra que tan mal no estamos no?).
Esa es la fuente de ingreso para el pago del haber jubilatorio.
Luis, vos me hablas de empleo con el Estado. En el Estado da verguenza ver las caracteristicas de las contrataciones (los famosos “contratados”, que los hacen figurar como dependientes de Universidades y bla bla bla). Igual, insisto, este gobierno es el que mas trabajadores esta pasando a planta.
Yo te hablo de empleo privado. Por eso te vuelvo a preguntar, para saber, los que facturan $1000 al mes, es todo lo que cobran por mes? Facturan todo lo que cobran? A que tipo de trabajo te referis Luis?
pero entonces porque el sueldo de muchos jubilados siguen “chatos”, en relacion a lo que aportaron? por ejemplo, mi ex suegra laburó en un banco toda su vida, es decir, yo calculo, debe haberse jubilado, a valores de ahora, con un sueldo de $ 8000 mas o menos… sabés cuanto cobra? $ 1500… es equitativo el sistema?
un instalador de gas, un electricista, un kiosquero de barrio, un remisero, que se yo… en el interior hay un montón de laburantes independientes que estàn contra las cuerdas mes a mes
Te escucho hablar sobre gasto, equilibrio, déficit, poner, sacar, y me viene a la cabeza la imagen de Cavallo. Seguramente el también piensa que la economía es una ciencia exacta.
1- Decile a tu ex suegra que vaya a ver a un abogado previsional, por el tema de la movilidad jubilatoria. (Igualmente, la jubilacion va de la mano de los aportes -11%-).
2- Te contesto ejemplo por ejemplo para ser ordenado:
a) El instalador de gas, es por cuenta propia o para una empresa? Si la opcion es la primera, dudo muchiiiiiiiisimo que facture todo lo que cobra. Ni cerca. Si la opcion es la segunda, que haga un juicio laboral.
b) El electricista, idem a).
c) El kiosquero es el peor de los ejemplos, no llegan a facturar ni el 10% de lo que venden. Si trabaja de kiosquero pero el dueño es otro, juicio laboral.
d) El remisero seguramente esta en una relacion de dependencia encubierta para con la agencia. De ser así, juicio laboral.
Los laburantes no estan solo en el interior del pais, estan en todo el pais Luis. Alla quizas ganen menos, pero el costo de vida es muy diferente aca que alla.
JAJAJAJ… pero mis recetas no son de deficit cero, sino de hacer algo mas o menos justo para todos… o sino… porque no haces una cosa: agarrà a fin de mes, cuando cobrés, andá a la plaza esa que está frente al Congreso (la otra noche pasé por ahi y vi que mucha gente indigente dormía en ese lugar) y comenzás a regalar tu sueldo hasta quedarte con $ 1200, que son los que segun el compañero Alejo alcanza para vivir… no lo vas a hacer no? seguramente me dirás: “no puedo, tengo que pagar el departamento, el auto y la universidad de mis hijos, cuando los tenga… despues de eso sì”… y tendrás toda la razon del mundo, porque de TU DINERO disponès vos, no voy a ir a decidir yo o la presidenta de la Nacion… bueno, con la plata de los jubilados es lo mismo: esa es la plata de los jubilados que aportaron, es fácil hacer beneficencia, ser altruista cuando lo que vas a repartir no es tuyo… asi cualquiera
ahora ya entiendo a donde va a parar el dinero de los pobres viejitos:
Luis, yo nunca dije que “$ 1200 alcanzan para vivir”. Cada caso es un mundo y cada mundo requiere más o menos dinero… Así que no pongas letras no tipeadas en mi teclado.
La verdad que no lo sé a ciencia cierta Luis, Yo creo que “para llegar a fin de mes” alcanza. Pero una cosa es tener tus necesidades básicas cubiertas y otra vivir bien. Depende mucho de lo que uno considere que es “vivir bien”, y yo no soy quién para decir cómo deben vivir los demás, ni conozco sus necesidades… Te digo, el único caso que conozco de un jubilado que vive con ese dinero al mes, le alcanza.
Vos dijiste “hay que GASTAR en asistencia social no mas de lo que entra” … eso se intentó, lo implementó Cavallo durante el gobierno de De La Rua, y se llamó déficit cero.
Si querés un sistemas más o menos justo, no podés negar que el actual es el sistema más junto para los jubilados, al menos de los últimos 20 años.
Paso todos los días por Congreso … pero cuando se vota a un proyecto nacional, se delega en él ciertas facultades, como por ejemplo, reasignar los fondos recaudados por los aportes de la fuerza laboral actual, para utilizarlos en pagar la jubilación de los actuales jubilados. Por ahí no te enteraste cuando la votaste a Cristina, yo sí era consciente de eso, y no me arrepiento para nada de la forma en que lo está haciendo. Por lo tanto, el argumento de “ser altruista con lo que no es tuyo”, es una burrada falaz, una chicana sin sustento, al nivel del comentario de la foto más o menos.
Coincidimos en que sin jubilación es todavía más difícil ?
sin trabajo tambien…y todavia hay mucha gente sin trabajo en el interior del pais…y esa gente solo piensa en fin de mes el dia 29, xq el hambre es dia a dia…un pais que produce alimentos para 300.000.000 de personas y tiene un 25 % de la poblacion bajo la pobreza, es un fracaso del gobierno que ha tenido todas las posibilidades economicas en estos 7 años para que x lo menos la gente coma…parece que los derechos humanos de este gobierno, solo son para algunos privilegiados…bah, quizas para este gobierno, comer todos los dias no es un derecho humano.
Hablemos en otro thread sobre la evolución de la pobreza, el desempleo y la indigencia durante estos últimos 7 años, si te parece, y vemos si se puede evaluar como positiva, negativa, o neutral la gestión.
Ahí podemos discutir QUIENES son esos pocos productores que concentran el 90% de ese alimento que alcanzaría para alimentar 300.000.000, los intentos que se hicieron para limitar esa concentración, y los resultados que se obtuvieron.