quien dijo que se borra? son reconocidos,pero como AMATEURS,basta de darle vueltas,el profesionalismo se instauro en 1931,y en su epoca lo avisaron,no es que en 1950 dijeron “che,vamos a empezar a contar los titulos a partir de 1931”
No así las Aldao, entonces tu argumento del amateurismo y Racing queda descartado.
en esa epoca se jugaba tambien la Cup Tie y boca no la cuenta porque no la reconoce la conmebol (lo mismo que las Aldao) basta con ese argumento de los medios de boca tienen el poder supremos hasta para manejar a Dios…yo tambien era asi pero cuando tenia 15 años,seguir con esa pavada,lo mismo de hacerse el barrabrava,etc,esas cosas no te hacen mas hincha,si queres contalas a las Aldao,pero eso es ser necio a la realidad,lo mismo que hacen los bosteros o los de Racing
Las aldao son en la era profesional y entraria en otro debate, xq son copas BINACIONALES. Los campeonatos de rasin y la bosta son en la era amateur, donde se jugaban ligas paralelas, donde habian partidos que no se terminaban de jugar, donde hubo partidos que se defininan por corners a favor, donde la corrupcion era moneda corriente. Aparte siempre fueron oficiales, nada mas que la AFA y toda la gente los separa y les da un valor distinto. Dentro de poco van a querer empezar a contar los torneos de verano… desvirtuaron todo el futbol.
“boca no la cuenta”
Es irrelevante, ademas no hay voz oficial pronunciada al respecto.
En que te basas? en el sitio web?
Lo obtuso de ellos es que tampoco se cuentan las cebollitas 45/56
En un recuento, lo unico que importa es la oficialidad del título. Y eso lo determinó la AFA.
---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:06 ----------
“Conmebol no las reconoce”
Hay que rendir examen muchachos, Historia 1 del fútbol argentino.
eso es un complejo de inferioridad tremendo,que te pensas que las copas nos van a hacer mas grande? te pensas que la bosta que por tener mas copas es mas grande que nosotros? estas equivocado papa,River es el mas grande de la Argentina y no necesita esas 6 copas para serlo,si no lo reconocen punto,llorar y hacerse el revolucionario contandolas es quedar en ridiculo,vuelvo a repetir,la gente que quiere contar titulos que no son reconocidos no los tomo en serio
---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------
esta bien me quedo claro,tenemos 12 copas iujuuu,ganando la suruga,la recopa,la libertadores,el mundial de clubes y la sudamericana otra vez el año que viene somos el Rey de copas,chupala Ole maxima entidad en los registros del futbol mundial!vamoz River!!!
Las Aldao fueron organizadas por AFA y AUF, por lo tanto son reconocidas y oficiales.
Nunca te dijo un bostero que “no sos copero”? Bueno, estas copas derriban ese mito. Somos el club más ganador del torneo internacional más importante entre la década del 10 y el 50.
eso es un complejo de inferioridad tremendo,que te pensas que las copas nos van a hacer mas grande? te pensas que la bosta que por tener mas copas es mas grande que nosotros? estas equivocado papa,River es el mas grande de la Argentina y no necesita esas 6 copas para serlo,si no lo reconocen punto,llorar y hacerse el revolucionario contandolas es quedar en ridiculo,vuelvo a repetir,
Con el palmares que tenemos? te parece decir eso? complejo de inferioridad siendo el club mas ganador del pais en todo el siglo XX?
no jodamos.
El recuento de titulos oficiales es eso: un recuento de todos y cada uno. Libre de toda valoración cualitativa y personal.
Lo que no precisa River es ultrajar boludamente su propia historia.
la gente que quiere contar titulos que no son reconocidos no los tomo en serio
Tenes un gran error de comprension con respecto a este tema:
- Figura en los documentos de AFA durante el profesionalismo, sí, como título oficial.
http://i.imgur.com/CiBOuNK.jpg - Conmebol la reconoce en los primeros parrafos de su libro de la historia de la copa libertadores, habla de competiciones oficiales previas a la potestad legal de Conmebol. Algo que se cae de maduro, que asociación puede validar torneos que no organizo? ninguna!
Copa Libertadores de America TOMO1 - IFFHS, el más importante organismo de estadisticas del globo, la considera en su ranking de mejores clubes del siglo XX en competencias continentales.
Mejor club del mundo del siglo XX según la IFFHS - Wikipedia, la enciclopedia libre
A que te referis con reconocimiento?
al que le daban los medios de la epoca?
o al que le dan algunos medios hegemonicos actuales como clarin y telam, que ya publicaron la lista de 12 títulos?
no queda claro
---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------
Desde 1828 cualquier partido o competencia que juguemos los argentinos con los yoruguas se tratará de un asunto internacional, los mapas políticos suelen indicar con diferentes colores a los territorios pertenecientes a unas y otras naciones.
Bueno, me parece que ya después de todo esto es como para ir cerrando la discusión. Para siempre.
No, creo que estas confundiendo amateurismo con profesionalismo, yo solo estoy hablando de la copa Aldao en el PROFESIONALISMO. Tengo entendido que la cup tie se disputa de manera oficial pero durante el AMATEURISMO. No confundamos.
No soy necio de la realidad, en todo caso vos sos el que se ciega a verla, no hay NINGÚN argumento para decir que estas copas no deben ser tomadas en cuenta, la desinformación de los medios es la que te hace a vos hoy no reconocerlas, no la lógica, sino la desinformación (que existe y en este país hay mucha).
Repito, las Aldao de River son del PROFESIONALISMO, OFICIALES, INTERNACIONALES Y PRESTIGIOSAS. No estamos contando títulos amateur ni mucho menos.
Boca no cuenta sus propias copas internacionales pre-Conmebol con tal de no darle la razón a River. Se dan cuenta? prefieren restarse copas oficiales a sí mismos con tal de que River no sume lo que le corresponde.
Por ende, prefieren ocultar su propia historia.
Si eso no es tergiversar…
Pero es la verdad, tendriamos que empezar a jugarlas todas sin subestimar ninguna.
---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:27 ----------
FAIL.
Gracias un saludo
Las Aldao no cuentan.
Nobleza obliga: Uruguay es provincia argentina. :P:mrgreen:
Je de acuerdo, hacia alusión al lugar para depositar las heces, cuya tercera bandeja suele mostrarse pelada. Aunque mas especificamente es un inodoro y no una letrina.
todo muy lindo, podemos tener 6 o 12 copas. si quieren tenemos 20. pero yo quiero ganar libertadores. tener 2 es una verguenza.
Pero no se puede contabilizar el amateurismo para hacer comparaciones entre clubes que no hayan estado en la misma liga. R*cing se puede comparar con River, Boca no (salvo uno o dos años).
En la pagina oficial de Independiente tambien.
Deberiamos estar orgullosos de aquellos que echaron a andar al club, y no tratar de ignorarlos o tenerlos de menos solo por ahora estar inscriptos en un libro de la AFA.
Dà risa como por un lado se dice que la AFA es cualquiera, y por otro se reverencia su “oficialidad”.
A ponerse de acuerdo.
Cómo extraño que juegue River… “Tengo esa nostalgia de Domingo por llover”… (Pero que no llueva cuando juguemos).
Volviendo al tema de todos los th del foro…
Se cuentan o no se cuentan los amateurs?? :mrgreen:
Definimos de visitantes en el carrefour del bajo no? no me gusta un carajo definir de visitante pero a estos bobos de san lorenzo los tenemos de nietos