Recopa vs San Lorenzo

Eeeh? Cuando pusieron la Aldao ahí? Yo cuando fui al museo no estaba.

Esta bien en un recuento interno considerarla, al igual que la eva peron, tenemos motivos fuertes. Dificil será poner en agenda estas cuestiones, ya paso mucho. Por ahora no debería ser contabilizado en una comparación externa, por la ambiguedad legal que implica.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

Es reciente, te dejo un post de Daleman al respecto
http://www.turiver.com/foros/historia/75399-60-titulos-oficiales-de-river-plate-1908-2014-a/122.html#post5926172

Desde que ganamos la Sudamericana ya empezaron a discutir cual titulo es oficial y cual no… las Aldao que ganó River son oficiales, punto.

Ahora con respecto a la Recopa, quiero ganarle a los cuervos, hay que seguir sumando más trofeos internacionales.

para mi tenemos 6 copas nada mas. ya creci con eso en la cabeza. ojala tengamos una epoca dorada como tuvo boca. para ganar un par de copas. tener 2 libertadores es un chiste. somos river.

Yo en las vitrinas quiero tener hasta la copa de leche la serenisima, pero hay que darle a cada copa su valor.

dejense de joder,son unos hipocritas,varios de aca se les cagaron de risa a Racing por los 17 campeonatos,los que dicen las 12 copas internacionales estan haciendo lo mismo ehh,Somos River loco,ya fue es verdad nos durmieron esas 6 copas,pero tampoco ponernos a contarlas como un club chico,ya fue no las cuentan nos la tenemos que comer,hay que ganar otras copas y empezar a sumar cada vez mas y mas,sino parecemos un club chico,a mi me daria verguenza decirle a alguien “eh pero nosotros en realidad tenemos 12” dejense de Joder,yo me cago de risa de Racing con sus 17 torneos,de la bosta que cuenta los Amateurs para intentar alcanzarnos en titulos…y si,de los que dicen que tenemos 12 copas…

coincido con algunos… yo siempre pienso que tenemos 6 copas, no cuento las Aldao… igual hay que empezar a ganar copas si o si

Contra los muertos de los cuervos tenemos una CONMEBOL mas, las que tanto lloran los bosteros. Y contra el equipo Japones es otra mas.

Habrá que ver como se refuerza San Lorenzo. El equipo que tiene hoy en día está bastante lejos de aquel que ganó la Copa Libertadores, a mi entender es mucho más accesible. Pero depende de los refuerzos, de quienes se le van, etc. Lo más complicado es que definimos en el Nuevo Gasómetro. Ganar en el Monumental va a ser importantísimo.

PD: Mientras acá leo que la Copa Aldao era lo más prestigioso de la época en el fútbol sudamericano (me consta que Argentina y Uruguay dominaron las décadas del '20, '30 y '40 y recién después se incorporó Brasil como potencia del continente), decía, mientras leo esto acá, en Twitter leo a algún que otro boquense hablando pestes, lo de siempre, minimizando aquellos títulos.
La verdad que estas peleas por los títulos/no títulos, oficialización/no oficialización y amateurismo/no amateurismo me está rompiendo bastante las pelotas. Valoro el aporte de todos, enriquece y de mi parte aprendo mucho, pero nunca se van a poner de acuerdo y me está enfermando bastante leer como de los dos lados se exagera la importancia o no de lo que se discute.

Racing tiene 17 torneos, los jugo todos contra nosotros, algunos son amateura, y otros profesionales, pero competiamos en el mismo torneo y ellos lo ganaban muchas veces y nosotros no.

Que aca nos hayan borrado el amateurismo y en la cabeza nos entre la otra cuentita nada mas, no es nada mas que eso, estar dominado por la opinion de los medios. Anda a decirle ese tipo re Racin que se murio en los años 40 que sus campeonatos de la decada del 10 “no valen”, o te dan risa. Igual que los que vieron a River campeon en 1914 y 1920, a sus jugadores, que se hace? Se borra la historia?

Son copas internacionales, son títulos de eliminación (copa) y carácter internacional, más no se puede pedir. Los CONMEBOL y los AFA-AUF son títulos oficiales, mejor que eso no se puede pedir (je).

Estará en cada uno cuánto valor asignarle a cada título internacional, pero te digo, los bosteros siempre contaron 18, ahora un pibe del foro hizo un post en Taringa con los 12 títulos internacionales y de repente se ponen más finos y dicen “la Aldao no es lo mismo que la Libertadores” y más boludeces, cuando el muchacho nunca dijo eso.

Los que quieren escuchar la verdad la escuchan, los que no, se tapan los oídos y escuchan lo que quieren. Ese es el problema. No te ataco porque vos no desmereciste a las Aldao, sino más bien a los torneos de 1 partido o 2 o 3. Pero mi comentario va para todos los que se piensan que la Aldao tiene poco valor y por ende no cuenta como título.

Tema Aldao “River campeón virtual” y Boca “campeón Intercontinental virtual”: alguno lo trajo a colación en otro lado. No es lo mismo un caso que el otro: River jugó un partido y derrotó al rival, Boca directamente no jugó con el otro equipo y me cuesta encontrarle el mérito a Boca de ser el mejor equipo en consecuencia.

Tema Racing y los títulos amateur: yo por mi parte se los cuento a Racing, son los títulos de una época en que compartía liga con River. Es cierto, el amateurismo fue desprolijo, pero las reglas (y no reglas, léase mano negra) regían para todos. Desprestigiar los títulos de Racing es desprestigiar la Aldao como hacen algunos. Personalmente entiendo que no es lo mismo un título amateur que un título profesional, pero si vamos a desprestigiar esos títulos caemos en el círculo vicioso de empezar a evaluar cada título de manera individual.

Tema San Lorenzo: cabe la pija galáctica.

Tema Cristiano: 1 gol Boyé y vos ninguno.

Ojala empecemos a llenar un poco mas esa letrina!

Aparece entre los palmares de Nacional y Peñarol por ejemplo. Que el periodismo bosteril argentino no las cuente no significa que tenemos que bajar la cabeza como monitos y hacer lo mismo.

LETRINA

VITRINA

Jaja mamita cuanto ignorante que porque los medios decian de chiquitos que teniamos 5 copas lo aceptan y desprestigian la historia del club. Yo tambien creci pensando eso y desde que lei los temas de jingle y las discusiones no tengo un solo argumento para decir que no son internacionales oficiales. Ojala que la dirigencia saque un comunicado y ponga estas Copas en la pagina oficial asi la mayoria aprende y queden como unos boludos los que sigan diciendo que tenemos seis… Como se puede ser tan desagradecido ademas con aquellos jugadores que ganaron esas Aldao que eran importantes en esa epoca? Me dan asco

No reconocer las Aldao es lisa y llanamente ser un macaco mas igual que el periodismo pro-bostero que minimiza las copas de River y pone en un altar hasta las copa de la leche de voka.

Es una lástima que sea así, al menos con los hinchas de River que converso son muy pero muy pocos los que saben la historia de las Aldao.

Linda oportunidad para empezar bien el año, sacando el verano.

Yo entiendo lo que decís, pero te lo dicen historiadores como el vicepresidente del Museo River lo de la Aldao del 55.

En que te basas para darle prestigio a las copas de leche de boca y desprestigiar las copas Aldao? Tenes alguna explicación lógica? Porque las comparas con Boca y Racing?
En el amateurismo es claro que la comparación no es válida por todas sus irregularidades, ademas del hecho de que no era profesional (obviamente).
Nosotros estamos hablando de una copa INTERNACIONAL, OFICIAL Y PRESTIGIOSA! Que bajo el contexto de la época era LA COPA MAS IMPORTANTE DE AMÉRICA. Se entiende?
No veo porque lado la desprestigias…
Porque es vieja? Entonces saquemos todos los titulos del 60 para atras, La maquina, maquinita, etc… El futbol no arrancó en el 60 macho.
Porque se juega a un partido? Nadie esta diciendo que sean de la CALIDAD de la Libertadores (sobre todo debido a la cantidad de partidos que se disputan), pero tené en cuenta que la jugaban los ganadores de la liga Argentina y Uruguaya (DE LAS MEJORES DEL MUNDO EN ESA ÉPOCA) y lo mas importante TODOS TENIAN LA OPORTUNIDAD DE GANARLA, vos crees que si boca hubiese ganado alguna de estas copas NO LA CONTARÍA?? Es decir boca cuenta 2 copas de leche que en calidad valen muchísimo menos que estas copas.

River tiene 11 (posiblemente 12) internacionales, contala como quieras.

“nos durmieron con esas 6 copas” en que momento dejaron de contar??

Es inentendible que se le diga hipocrita a quien defiende la propia historia del club, mas aun con toda la gloria cosechada. ¿a quienes te referis con los que gastaban a racing por el 17? …

Esa ignorancia juega para el bosteraje, a ver si se dan cuenta.

“ya fue no las cuentan nos la tenemos que comer”
¿quien no las cuenta? Ole? :slight_smile:
No se entienden los conceptos basicos sobre qué es un torneo oficial y qué no. El argumento “contar copas como club chico” es tan contradictorio como un perro mordiendose su cola.
Por otro lado, insisten con el argumento de Racing y el amateurismo, en primer lugar son copas del profesionalismo las Aldao de River, en segundo, el amateurismo sigue siendo oficial, por mas diferencias cualitativas que podamos enumerar respecto del 31 en adelante.

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

No se si la “mas prestigiosa de america” es un poco subjetivo, ero definitivamente la unica oficial y la que enfrentaba a los equipos mas fuertes del continente hasta la mitad del siglo XX.

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

:lol:

Dicho de un bostero quedaría correcto.