Recopa vs San Lorenzo

Todo depende de si se cuenta la surunga esa de mierda. Si esa vale, entonces las aldao son 10 veces más importantes.

Hay que seguir combatiendo a la ignorancia, otra no queda. Y se ve que tenemos que empezar por casa en varios casos.

basta de suspenso, quiero q me deleite con su basta sabiduría, a ver si realmente ignoro algo de la historia de la Copa, o es simplemente un chanta oportunista…

Soy un chanta oportunista sin dudas, je pero te dejo un par de threads que vas a encontrar en la solapa Historia del foro, que detallan en maxima resolución todos y cada uno de los hechos, documentaciónes oficiales, recortes, discusiones, consultas, etc. como en ningun otro sitio web se encontrará.

Es largo, tomate el tiempo que quieras, no nos corre nadie je. Pero considero de vital importancia que los hinchas de River tengamos los tantos claros sobre nuestro recorrido a lo largo del tiempo, nada mas ingenuo que no proteger el propio patrimonio historico.

Si así y todo seguis pensando que estamos vendiendo humo, con gusto te guiaré hacia las pags especificas donde se muestra la documentacion oficial de dicho torneo.

leí el segundo link q dejaste, ya q los otros ‘informan’ poco y nada… la verdad q por el particular punto de vista de quien lo escribió, uno puede caer fácilmente bajo una nube de fanatismo termohead y se puede dejar llevar por las emociones… ‘se enfrentaban los mejores equipos del mundo (guerra mundial en europa)’, ‘mejores años del fútbol uruguayo’, etc, etc… la verdad creo no haber ignorado absolutamente nada, vah… quizás los nombres de los jugadores, bastante entendible en realidad… por ende sostengo mi postura… espero q no me vuelva a llamar ignorante, de algo q no ignoro… jaja

Dejando de lado la chicana inicial, deberías empezar por el primer link, aquel que detalla todos los titulos oficiales de River Plate, fuera de toda subjetividad.
Cuando salgas del letargo, tomate el tiempo de revisar ese thread… es todo lo contrario a “informan poco”, al final… vas a terminar bookmarqueando esa pagina.

Todo hincha de River amante de la propia historia deberia tenerla en favoritos.

‘‘informan poco y nada’’ en cuanto a las copas aldaos, solo describen estadísticas… resultados, goles, rival y fecha… lo siento, pero no son fundamentos suficientes para cambiar mi opinión…

ademas… para q no se sienta atacado o peor, sugestionado por mi opinión (?, personalmente pienso… q las copas q se definen en 1/2/3 partido/s (llámese aldaos, recopa, sorongo, intercontinental o el devaluado mundial de clubes) no reúnen méritos suficientes para considerarlas COPAS INTERNACIONALES, o simplemente COPA, titulo, palmares, o como coño quiera llamarlo…

y vamo san lore’ queremo la uefaaaa

Bárbaro, pero esa es tu opinión. La realidad es que son oficiales reconocidas por las confederaciones que las organizan en los determinados momentos históricos y los clubes que participan.

Que fundamento necesita alguien que asocia una copa internacional (LA copa internacional en aquel entonces) con racing? Que tiene que ver racing? La Copa Aldao era la copa internacional mas importante de la epoca con los equipos mas importantes del continente en una etapa PROFESIONAL, nada que ver con nada lo que quisiste poner al principio a modo de chicana berreta en la comparacion con los de avellaneda.

HAY QUE ROMPERLES BIEN EL ORTO A ESTOS HIJOS BOBOS

Lo que menos importa en este caso es la opinión o valoración personal, rara por cierta, chamigo. Todo lo que decis ya fue discutido y rebatido centenares de veces en dicho thread, por eso es que agota un poco volver a explicarlo.
No voy a offtopear más, aca tenes la documentacion de afa del 36, que determina la oficialidad del titulo en cuestion, y no te jodo mas je.
http://fotos.subefotos.com/4cd80f1f4c23578152d0975a55391b92o.png

boca tiene la copa de oro y la copa master. esas cuales son¿

Racing cuenta los títulos del Amateurismo maestro. Las Aldao que ganamos son títulos INTERNACIONALES, OFICIALES Y DENTRO DEL PROFESIONALISMO.

Tanto cuesta que lo entienda el resto de la gente ??? Supongamos que dentro de 50 años la Libertadores ya no exista más y se haga un nuevo torneo para definir quien es el campeón de América. incluyendo a los equipos de Estados Unidos, Canada, Costa Rica, etc…entonces la Copa Libertadores automáticamente la tenemos que descontar de nuestro palmares porque es un titulo extinto y en el que participaban menos países? Pero ni a palos, NI A PALOS. El tema de las Copas Aldao es exactamente lo mismo: es un titulo que ya no existe más y en el que participaban solamente dos países.

A ver, les propongo hacer un ejercicio gente:

Año 2100

La Copa Libertadores dejo de existir hace 60 años. La gente que cuenta ese título como internacional se te caga de risa en la cara diciéndote: ¿Como vas a contar una copita de leche que hace décadas que se extinguió y en el cual participan menos equipos que en la Liga de Campeones de América (el nombre del nuevo torneo que incluye a todos los equipos del continente) y que ni siquiera definía al verdadero campeón del continente porque solo participaban equipos de Sudamérica? Y uno que es viejo y vivió esa época le va a agarrar muchísima bronca, porque uno sabia que en aquella época la Copa Libertadores era la más importante por escándalo y era un sueño para todos ganarla, pero anda a explicarle eso a un pibito del 2100 que nació viendo la Liga de Campeones de América y que cree que todos los trofeos ganados en el pasado no se tienen que contar porque son de la “época de los dinosaurios”, se extinguió y tenia menos equipos.

Se entiende lo que yo quiero decir? Te das cuenta que estas haciendo exactamente lo mismo que no nos gustaría que nos hagan cuando seamos viejos, les hablemos a nuestros nietos de la antaña Copa Libertadores y del otro lado solamente se te caguen de risa, se burlen y la menosprecien? Por favor abramos la mente, no seamos tan cerrados de creer que si cierto titulo no lo ganamos en nuestra época, entonces automáticamente pasa a ser una copa de leche. No seamos tan pelotudos ni tan ignorantes, hay vida antes de la Libertadores y va a haber vida después de la Libertadores.

A la historia hay que contarla completa.

Hay que aclarar que falta la cup tie en ese listado, supongo que quisieron poner solo las del profesionalismo, tal como indica

en 19no título internacional de River - Historia - tuRiver

El ejemplo más fácil que podían poner ahora es la Supercopa, que hace 15 años que no se juega pero OBVIAMENTE no la vamos a dejar de contar, lo mismo la Intercontinental y la Interamericana. Era más fácil decir esto que hacer esa hipótesis boluda de si la Libertadores se deja de jugar dentro de 60 años.

Pero a todo esto, donde concha están los trofeos esos?

No entiendo porqué no terminan de comprender que la Aldao del 55 nunca se proclamó oficialmente…

En donde deben estar.

La Aldao la tenés en el salón de trofeos del Museo River.