Recomendaciones Literarias

Te marco ese porque me hace recordar mis años de estudiante de Profesorado de Historia, resulta que me recluia en la biblioteca de la Facultad de Humanidades 4 horas por dia,desde que salia del laburo hasta la hora de la cursada,llegue por casualidad a ese libro ya que venia embalado con Nietzsche,pero alguien me dijo “leete ese compendio de Filosofia no te vas a arrepentir”,tratar de resumir a Schopenhauer es casi imposible pero te hace adentrar en el pensamiento voluntarista,asi tambien en el pesimismo .
Para él la vida en su estado natural es como un bajón del cual el hombre solo logra salir mediante la voluntad,cuando el hombre quiebra en su afan voluntarioso es cuando vuelve al estado natural.

Libros que jamas leeria son los de Coelho,tal vez le tome idea por sus plagios a obras mas trascendentes,como las mil y una noches…
Pero si recomendaria libros de Bucay por ejemplo o de Chopra para las personas que buscan alivio espiritual.

Uno que me entretuvo mucho en mi niñez es Corazon de Edmundo de Amicis,donde en una parte tiene un minicuento llamado De Los Apeninos a los Andes,que bien descripta la epoca, que atrapante

Hay un libro de un autor Chileno que se llama “Inteligencia relacional”, en donde más allá de hablar y explicar los tipos de inteligencia, los relaciona y ejemplifica entre sí no sólo en el modo de ejecución de estos sino también de manera de saber evidenciarlos y empatizarlos con tu entorno.

Te nombro este libro a raíz de la apreciación que mencionaste más arriba, porque justamente un aspecto que se cruza y se intercala a lo largo de todo el libro es la representación y el aspecto individual con la cual cada persona construye, límita o acrecienta la inteligencia, por ende el modo de actuar y los objetivos que cada cual tenga en la vida, así como también la disposición con la cual se enfrente. Te lo recomiendo.

Yo me queria comprar Caín de José Saramago, alguien lo conoce?

Es relativamente nueva esa novela, de Saramago conozco “Terra del pecado” (Tierra del pecado) y “La caverna”, que es parte del mito y leyenda del mundo de platónico.

El conde de Montecristo!
Canciòn de Navidad.
Robinson Crusoe.
Mis favoritas.

Alguien leyó material de David Hume? Que opinión tienen de su obra?

Alguien leyo algo de Anthony Burgess? (que no sea la magnifica Naranja…)
que onda son las demas novelas?

La Peste no la leí(hace años enteros que no leo un libro) pero El extranjero si y me encanta. muy buen libro

El Hombre Rebelde y El Mito de Sisifo de Camus son tambien dos obras maestras.