Realidad vs Zurdaje, liberalismo, y egoísmo racional.

Esta bueno el tema, en teoría deberia ser para que la izquierda exponga sus argumentos, creo que dirian que para la hiperinflación y la crisis de la convertibilidad del 2001, la medida correcta no fue el corralito ni hacer salvatajes a empresas endeudadas como en el 81’, que el ajuste no es necesario y que solo beneficia a quienes lo impulsan, y a sus negociados que al anticipar el movimiento de la economia sacan ganancias siderales.
Alguno mas extremista expondría el rumor de que el mismo Duhalde con sus punteros políticos crearon la ola de saqueos que termino poniendolo como presidente para que efectuara una megadevaluación innecesaria.

También y lo mas cierto es analizar la posición de quienes siguen una postura y otra, en la facultad hay mucho liberal de cafetin pero los apuras un poco, le quitas la manutención, lo que tienen por herencia y el panfleto se les va por el techo, con cualquier ajuste y sin trabajo, de que vivirian?

Igual banco al thread, pero masomenos lo veo asi. La realidad me parece que es esa, no cualquiera puede jugar a ser economista y planificar que las cosas van a mejorar de aca en 4 a 6 años cuando la mayoría vive al día.

La izquierda exponiendo argumentos? Te das cuenta de lo loco que suena eso?

4 Me gusta

Jaja no se mucho los zurdos del foro entonces

Me parece perfecto que se quiera discutir sobre la realidad,pero no me parece logico y hasta es insostenible cargar el fardo de la actual situacion a “los peronistas que no ajustaron”, lo que esta haciendo el gob actual es una salvaje transferencia de recursos,sumada a la persecusion politica y la reivindicacion de los militares.
Por favor seres de luz podrian explicarme en que parte del “necesario ajuste” encaja la condonacion de 19.000 millones de palitos a las electricas?
Si tanto necesitamos ajustar por que le quitaron las retenciones al campo y la mineria?
Por que le compro a Chile gas a un 1110% mas del valor que se le compra a Bolivia?
Por que se permitio la fuga de capitales a tal escala?
La fundacion SUMA las 50 off shore los 45 mil millones en obra para calcaterra,el ministro de energia ceo de la compañia a la que le compra gas,y puedo seguir con cada uno del mejor gabinete de los ultimos 50 años porque no tienen ni uno limpio, y si hablamos de deficit ese deficit lo provoca esa clase que ahora gobierna!!!
Dejen el versito de que los peronistas son todos corruptos porque estos no tienen ni uno limpio y encima quitan los pocos derechos que se lograron durante gobiernos de los por ustedes llamados “corruptos choriplaneros”!!!
Saludos!!!

4 Me gusta

A mi me parece una provocación que se repita a cada rato que hay que ajustar sí o sí, mientras que a ciertos sectores no sólo no se los ajusta sino que hasta se le regala plata o se les perdona no haber hecho nada con la plata de los subsidios que se les entregó todos estos años. No podés permitir que la electricidad aumente porque dejaste de subsidiarlos cuando estuvieron 12 años subsidiándolos y con esa plata no se hizo nada, ese es el problema real y abarca a casi todos los sectores.

4 Me gusta

El sector agro exportador no sólo que le quitaron los impuestos sino que también recibe reintegros.

Bienvenidos al año 1900, el año de las 50 familias poderosas de terratenientes productores agropecuarios.

El sector industrial que se joda por “ineficiente”

6 Me gusta

El agro sosteniendo el país como 100pre

2 Me gusta

lo loco que suena leer a los nenes macristas decir que los demás no exponen argumentos

4 Me gusta

Analizaste la proporción de EMPLEO que da el Sector Industrial a comparación del empleo que da el Sector Agrícola?

1 me gusta

No le des bola al thread, que se muera en la suya.

Aparte el thread tendria que ser cerrado, tenes el consultorio económico para postear y debatir estas cuestiones, pero bueno, dejan pasar cualquier cosa.

5 Me gusta

Eso que fue un año de mierda…

1 me gusta

1 me gusta

Lamentable “puesta en escena”
Patético.

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

Y si, obvio que se llenaron de dólares los productores agropecuarios.

Pero lo que hay que analizar es si realmente se cumple esa “teoría del derrame” sostenida por el gobierno, en el sentido de que esas ganancias siderales de los grandes productores agropecuarios se vuelquen en inversiones para favorecer la economía real, transformándose en un círculo virtuoso generador de empleo en la economía.
Ese ese el gran problema. No hay mecanismos por parte del gobierno que aseguren ese famoso “derrame” desde los agro exportadores hasta los trabajadores.

1 me gusta

Tranquilo amigo que si nos ponemos exquisitos quedan muy pocos , no les conviene a ustedes los que vienen al foro a hacer bardo aca con la politica

8 Me gusta

El productor agropecuario invierte y se arriesga todos los años master

3 Me gusta

que lo publique en el hilo de economia si tiene huevos

1 me gusta

Que densa esta gente. Cada vez que mete un tarifazo el boludo al que votaron salen a dividir el foro tipos como este, como si fuera un River boca

2 Me gusta

-… y ahí fue cuando le dije “en que te han transformado, Daniel, pareces un panelista de 678”
-…

  • jeje, soy un capo

atención a como lo mira la mina que está a su izquierda

como buen país bananero que somos

1 me gusta

Bien dicho señor mordedor… ademas es muy de puto eso de andar pidiendo cerrar temas o banear asi porque si.
Baneelo señor!

4 Me gusta